En realidad el J-11A era la copia con licencia del Su-27SK que basicamente era un Su-27 de los 80 con algunas mejoras en el procesador del radar pero seguia siendo un avión con avionica antigua para el 2000.
Los chinos no estaban contentos con su radar, su nula capacidad aire - tierra, etc y los rusos no le dieron bola respecto a introducir mejoras, entonces decidieron acometer por su cuenta la modernización del J-11 con el J-11B. Algo de razón tenían porque gracias a ellos se mantuvieron a flote muchas empresas de armamento rusas durante los durisimos años 90 y comienzos del 2000 (compra de Su-27, Su-30, Mi-8, IL-76, Ka-31, misiles varios (AAM, ASM, SSM, etc), SAM S-300, destructores, submarinos y una larga lista y los rusos no largaban nada, ni querian desarrollos tecnologicos conjuntos o hacerlos participar en los mismos.
El Su-33 fue otro caso, porque luego de lo del J-11B los rusos no aceptaban abrir la linea de producción por menos de 24 aviones y ofrecian el Su-33 de los 80. China compro un prototipo T-10K a Ucrania ( y seguro algunos planos) y encaro su propia versión que se supone en aviónica debe estar mas cercano a un MiG-29K actual que al Su-33