Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sesi tienen tan poco uso esos F5, menos que os kfir posiblemente pero como bien pusieron estos estan recorridos a 0
 
Las condiciones son mejores que los Kfir en la aviónica lo dudo.

Me temo que para el rol de policía aérea de corto alcance diurna y ya está.
Suiza no los contempló ni para ataque.
Sería una solución a la mexicana, si no puedes a tu vecino ¿Para qué gastar dinero?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que tienen muy pocas horas de vuelo eso seguro.
Tenes alguna fuente de ese dato?

Por si se fabricaron entre el 78 y el 85, el mas nuevo va a cumplir 29 años.
Considerando que los que tenían en reserva (y pocas horas) se vendieron a la USN y que algunos fueron prestados a Austria y ademas que la patrulla suiza consume algunas celulas, no creo que se pueda decir que tienen muy pocas horas.

Ademas, lo de la USN fue en 2006, ya pasaron 8 años con todas las horas de vuelo que eso implica.

La unica posibilidad es que como se les da un uso orientado a la reserva tengan un numero de horas anuales muy bajo.

Igual creo que el día que llegue el Grippen varios paises operadores del SdA van a correr por estos bichos para obtener repuestos o para mantener el número unos años mas (puntualmente la USN que ya no vuela ni A-4 ni F-16 como agresores y solo les quedan los F-5 como "livianos")
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tenes alguna fuente de ese dato?

Por si se fabricaron entre el 78 y el 85, el mas nuevo va a cumplir 29 años.
Considerando que los que tenían en reserva (y pocas horas) se vendieron a la USN y que algunos fueron prestados a Austria y ademas que la patrulla suiza consume algunas celulas, no creo que se pueda decir que tienen muy pocas horas.

Ademas, lo de la USN fue en 2006, ya pasaron 8 años con todas las horas de vuelo que eso implica.

La unica posibilidad es que como se les da un uso orientado a la reserva tengan un numero de horas anuales muy bajo.





Igual creo que el día que llegue el Grippen varios paises operadores del SdA van a correr por estos bichos para obtener repuestos o para mantener el número unos años mas (puntualmente la USN que ya no vuela ni A-4 ni F-16 como agresores y solo les quedan los F-5 como "livianos")

Una nota que realizo la revista Fuerza Aérea sobre ellos cuando la encuentre la escaneo y subo la nota completa.

La nota dice en una parte que fueron utilizados muy poco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dale, de que año es la nota? a ver si la encuentro.
Habria que ver los números de las unidades porque seguramente los yankees se llevaron los mejores ya.
 
Hay que ver a que le llaman muy poco,igual no creo que esten en mejor estado que los kfir,tene en cuenta que los kifir tienen la celula recorrida a cero,o sea la pelaron la revisaron,con todo cableado y electronica nueva,el motor lo mismo revisado a cero horas,lo unico que supera eso es un caza okm,recien salido de fabrica,cosa dificil hoy en dia
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pablo
Te das cuenta que entonces esa nota es de hace 9 años aproximadamente no?
Digamos que ya no se puede tomar como fuente confiable.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tenes alguna fuente de ese dato?

Por si se fabricaron entre el 78 y el 85, el mas nuevo va a cumplir 29 años.
Considerando que los que tenían en reserva (y pocas horas) se vendieron a la USN y que algunos fueron prestados a Austria y ademas que la patrulla suiza consume algunas celulas, no creo que se pueda decir que tienen muy pocas horas.

Ademas, lo de la USN fue en 2006, ya pasaron 8 años con todas las horas de vuelo que eso implica.

La unica posibilidad es que como se les da un uso orientado a la reserva tengan un numero de horas anuales muy bajo.

Igual creo que el día que llegue el Grippen varios paises operadores del SdA van a correr por estos bichos para obtener repuestos o para mantener el número unos años mas (puntualmente la USN que ya no vuela ni A-4 ni F-16 como agresores y solo les quedan los F-5 como "livianos")

Si Suiza compra Gripen, la patrulla se reequipará con..... F-18.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no se si los F-5 Suizos son mas nuevos o mas viejo,ni si tienen mas o menos horas que los Kfir.
Si estoy seguro que son los mas caros.
La FAB con plata en la mano salió corriendo cuando fueron a preguntar por ellos,y terminaron comprando F-5 Arabes.
Los reportes de esos años decían que eran de los aparatos que en mejor estado se encontraban,pero también que eran los mas caros.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra

26 de febrero de 2014

Los aviones serán sometidos a una inspección. Adquirir nuevos aviones superaría los 1.000 millones de dólares.

Tras el accidente que sufrió uno de los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que su piloto perdió la vida, los comandantes de la institución decidieron someter a una rigurosa inspección toda la flota de aeronaves por lo que hasta nueva orden estarán en tierra.

“Tomamos esta medida para poder estar seguros de lo que sucedió en ese avión, o de lo que posiblemente pudo haber sucedido, no vaya a ocurrir en otra aeronave”, indicó el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea.

Dos comisiones, una procedente de Israel y otra de Estados Unidos, serán las encargadas de inspeccionar los aviones, según explicó el oficial. “Vienen a trabajar con nuestro personal especialista en mantenimiento para verificar la condición de aeronavegabilidad”.

La alarma se encendió porque en menos de un año se han presentado dos accidentes de aviones kfir con pérdida total.

En 1985, el país adquirió la primera flota de aviones Kfir, en 2009 fueron repotenciados y se adquirieron 12 aeronaves más. En total las compras y actualizaciones, costaron 160 millones de dólares.

“Es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.

Actualmente la Fuerza Aérea cuenta solo con un avión Kfir biplaza, es decir para dos tripulantes, y 20 más para un solo tripulante que hasta nueva orden estarán en tierra.

NoticiasRCN.com
 
Arriba