Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Londres presionó a España para impedir la venta a Argentina de cazas Mirage

http://www.x.com/archivo/images/140228_argentina_mirage_ejercito-aire.jpg
28/02/2014
(x.com) Madrid

La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres se mostró preocupado por que el país con el que mantuvo un conflicto por las Malvinas a principios de los años ochenta dispusiese de esta capacidad.

Según la información recogida por El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Reino Unido presionó a España para que no se cerrase un acuerdo que estaba tan ultimado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya había llegado a presupuestar.

Los británicos mostraron su preocupación porque Argentina se hiciese con un avión con algunos sistemas electrónicos, como el de contramedidas, por ejemplo, diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.

Según las fuentes citadas por el medio digital, Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades.

A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

Las Malvinas como trasfondo

Todo ello, junto con la gran cantidad de horas de vuelo de los Mirage F-1 españoles, llevó a la ruptura del preacuerdo alcanzado.

En su información, El Confidencial Digital relata que el gobierno británico realizó diversas consultas con Defensa y el gobierno español “solicitando todo tipo de detalles del contrato, especialmente sobre qué configuración técnica tendrían los aparatos entregados”.

En el trasfondo de estas presiones está la preocupación del Reino Unido por las reivindicaciones territoriales argentinas sobre las islas Malvinas, un territorio que ya ocupó en 1982, lo que dio lugar a una guerra que se saldó con 649 soldados muertos entre las filas argentinas y otros 255 entre las británicas.

Foto: Ejército del Aire
 
-El Barax que yo sepa es francés e Indra le había metido mano......De cualquier manera la biblioteca venia vacía en el caso que se compraran...

-El Confidencial no era el que afirmaba casi como un hecho la compra de EFA's por parte de la FAP? mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Bueno... Lo mismo que en otro post. Deprime que aún se sigan dando vueltas a los mismos temas desde hace varios años y nada finalmente llegue a la FAA. A estas alturas acepto hasta MIG-17 egipcios veteranos de la Guerra de los Seis Días
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Londres presionó a España para impedir la venta a Argentina de cazas Mirage

http://www.x.com/archivo/images/140228_argentina_mirage_ejercito-aire.jpg
28/02/2014
(x.com) Madrid

La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres se mostró preocupado por que el país con el que mantuvo un conflicto por las Malvinas a principios de los años ochenta dispusiese de esta capacidad.

Según la información recogida por El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Reino Unido presionó a España para que no se cerrase un acuerdo que estaba tan ultimado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya había llegado a presupuestar.

Los británicos mostraron su preocupación porque Argentina se hiciese con un avión con algunos sistemas electrónicos, como el de contramedidas, por ejemplo, diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.

Según las fuentes citadas por el medio digital, Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades.

A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

Las Malvinas como trasfondo

Todo ello, junto con la gran cantidad de horas de vuelo de los Mirage F-1 españoles, llevó a la ruptura del preacuerdo alcanzado.

En su información, El Confidencial Digital relata que el gobierno británico realizó diversas consultas con Defensa y el gobierno español “solicitando todo tipo de detalles del contrato, especialmente sobre qué configuración técnica tendrían los aparatos entregados”.

En el trasfondo de estas presiones está la preocupación del Reino Unido por las reivindicaciones territoriales argentinas sobre las islas Malvinas, un territorio que ya ocupó en 1982, lo que dio lugar a una guerra que se saldó con 649 soldados muertos entre las filas argentinas y otros 255 entre las británicas.

Foto: Ejército del Aire
Sep, después díganme que con plata uno compra lo que quiere.
 
Si, los aviones te los venden, ahora hay que ver el tema de los sistemas (degradados, hackeados y todos los ados que se les ocurran), armamento que te ofrezcan, etc, y si despues con el tiempo (y si llegas a salirte apenas de la senda que ellos consideren correcta) no te dejan toda la flota en el suelo.

Hoy por hoy, y mientras no se solucione el tema Malvinas, no podes mirar a USA o Europa como proveedores confiables para reequipar al arma que precisamente mas daño les hizo
 
Londres presionó a España para impedir la venta a Argentina de cazas Mirage

http://www.x.com/archivo/images/140228_argentina_mirage_ejercito-aire.jpg
28/02/2014
(x.com) Madrid

La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres se mostró preocupado por que el país con el que mantuvo un conflicto por las Malvinas a principios de los años ochenta dispusiese de esta capacidad.

Según la información recogida por El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Reino Unido presionó a España para que no se cerrase un acuerdo que estaba tan ultimado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya había llegado a presupuestar.

Los británicos mostraron su preocupación porque Argentina se hiciese con un avión con algunos sistemas electrónicos, como el de contramedidas, por ejemplo, diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.

Según las fuentes citadas por el medio digital, Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades.

A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

Las Malvinas como trasfondo

Todo ello, junto con la gran cantidad de horas de vuelo de los Mirage F-1 españoles, llevó a la ruptura del preacuerdo alcanzado.

En su información, El Confidencial Digital relata que el gobierno británico realizó diversas consultas con Defensa y el gobierno español “solicitando todo tipo de detalles del contrato, especialmente sobre qué configuración técnica tendrían los aparatos entregados”.

En el trasfondo de estas presiones está la preocupación del Reino Unido por las reivindicaciones territoriales argentinas sobre las islas Malvinas, un territorio que ya ocupó en 1982, lo que dio lugar a una guerra que se saldó con 649 soldados muertos entre las filas argentinas y otros 255 entre las británicas.

Foto: Ejército del Aire
Meten presion por unos F-1 y con lo que necesita España las divisas asi sean 200 millones de euros,y algunos todavia aseguran que USA nos vende F-16/18...insisto ni europa ni USA nos va a vender nada decente mientras UK siga en malvinas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver que tanto de verdad hay en eso de que metieron presion para que no nos vendan, una cosa es eso y otra averiguar que es lo que se esta manejando que es muy distinto, que mas quisieran ellos que compremos esos vejetes y no nos vallamos por algo ruso o chino modermo.
 
Metieron presion para que nos lo vendan pelados,y por eso no los aceptamos

O sea:

¿"Pelados" = "sin electrónica y armamento de fines de los 70/principios de los 80 que cualquier sistema GE más o menos moderno hace inútil"?. No era necesario que metieran presión, los F1 venían pelados de entrada.

Si me hablás de F1, había una propuesta de MIG asociada con Sudáfrica para hacer Super F1's, y, ahí te creo que el F1 sería algo decente. Pero siempre tuve entendido que los F1 se desechaban no porque vinieran pelados (porque si nuestras HHCC no son bombardear algún país limítrofe que lo más parecido a un caza que tiene es un A-37, estaban de por si "pelados" para enfrentar una Fuerza Aérea más o menos moderna) sino porque no representaban ningún avance respecto a los Delta... ¿La ventaja de los F1? Algo más de vida útil, más maniobrabilidad y que tenía más o menos los mismos sistemas que los Deltas pero apenitas modernizados. De no ser así... Que alguien me desasne.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desde cuando comprar un determinado sistema de armas,es sinónimo de ir por las Malvinas a la Fuerza.
Dejemonos de jorobar con el tema Malvinas y los F-16/F-18,etc,etc.
O alguien piensa que si se compra un sistema ruso de última tecnología,los britones no van a poner el grito en el cielo.
Mas vale que si, y estoy casi seguro que lo van a poner con mas fuerza.
Todo SA en caso de conflicto es embargable,sea Ruso,Chino,Yaqui,o Francés.

Comprar un F-18 o un Mig-29,para la FAA es lo mismo.
Ninguno de los dos va ser utilizado sobre Malvinas.

Lanzar un programa de compras de 72 aviones de combate,con todo lo ello implica ,producción bajo licencia, soporte logístico,armamento,adecuación de las bases,aviones tanqueros,aviones de alerta temprana y muchas cosas mas, es un motón de plata, y no creo que ningún país este dispuesto a perder semejante negocio.

Claro está,que para esto tiene que haber apoyo de nuestros políticos,por que si no es lo mismo que nada.
 
Claro está,que para esto tiene que haber apoyo de nuestros políticos,por que si no es lo mismo que nada.

Y también hacerle entender a un sector de la sociedad el por qué es necesario, porque sino enseguida llegan los reclamos de "¿Por qué no invierten esa plata en tal cosa, en tal otra, en vez de comprar aviones?" y seguimos siempre en la misma.

Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No me parece que el negocio de las
Desde cuando comprar un determinado sistema de armas,es sinónimo de ir por las Malvinas a la Fuerza.
Dejemonos de jorobar con el tema Malvinas y los F-16/F-18,etc,etc.
O alguien piensa que si se compra un sistema ruso de última tecnología,los britones no van a poner el grito en el cielo.
Mas vale que si, y estoy casi seguro que lo van a poner con mas fuerza.
Todo SA en caso de conflicto es embargable,sea Ruso,Chino,Yaqui,o Francés.

Comprar un F-18 o un Mig-29,para la FAA es lo mismo.
Ninguno de los dos va ser utilizado sobre Malvinas.

Lanzar un programa de compras de 72 aviones de combate,con todo lo ello implica ,producción bajo licencia, soporte logístico,armamento,adecuación de las bases,aviones tanqueros,aviones de alerta temprana y muchas cosas mas, es un motón de plata, y no creo que ningún país este dispuesto a perder semejante negocio.

Claro está,que para esto tiene que haber apoyo de nuestros políticos,por que si no es lo mismo que nada.
Bueno, a mi me parece que el negocio de armas no es lo mismo que los negocios de golosinas y te lo digo con todo el respeto que me merecés. Bueno, cosas mías.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y también hacerle entender a un sector de la sociedad el por qué es necesario, porque sino enseguida llegan los reclamos de "¿Por qué no invierten esa plata en tal cosa, en tal otra, en vez de comprar aviones?" y seguimos siempre en la misma.

Saludos.

Yo no se si en otras partes del mundo,se les tiene que hacer entender a cierta parte de la sociedad estas cosas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No me parece que el negocio de las

Bueno, a mi me parece que el negocio de armas no es lo mismo que los negocios de golosinas y te lo digo con todo el respeto que me merecés. Bueno, cosas mías.

Saludos.

Con toda la onda,sinceramente,no entiendo a que viene el comentario.

Digo que en un plan que se incluyan todas las cosas que nombré en el post de arriba,cualquier empresa va a querer participar.
Y ese programa se tiene que elegir el que mas le convenga al país.

Pero también digo,que si a los britones no les gusta que compremos 72 F-18 o Rafale,menos les va a gustar que compremos el mismo número de aparatos Rusos.

Si es por gusto personal,que vengan Super Hornet,pero le aseguro Don Fierro,que si vienen SU-35 o Mig-29,me voy a poner igual de contento.
 
Miche, nadie dice que los vamos a usar, bah si los ingleses que salen enseguida a decirlo, y si, van a llorar y patalear con todos, USA o Rusia por igual, ahora con quien es mas factible que tengan éxito? o como puse antes, te lo venden, incluso con su armamento mas moderno y al primer problema (así sea causado por ellos) toda la flota a tierra, porque con quien es mas factible que tengamos problemas: con UK (y por descarte USA) o con Rusia?.

Eso si creemos que USA nos vendería sin ningún tipo de restricción (ver como saltan algunos por unos Hummve) mas allá de que el monto involucrado sea grande, nunca va a serlo tanto como para contrarrestar 100% la influencia de UK, idem con Europa, si se eligiera el Rafale por ejemplo, que armamento nos venderían? el ultimo, desarrollado en cooperación con BAE systems?

La venta de armas no es solo un comercio, es política, tanto por la parte vendedora como la compradora, USA siempre nos vendio material usado, ya superado, lo unico 0 km, moderno se compro en Europa (y no solo aviones) el problema es que antes hablabamos de paises europeos: Francia, Alemania, UK, España, ahora hablamos de la UE, tanto a nivel politico como empresarial y UK por mas plata que hay de por medio no nos va a permitir tener (o vender) medios que eventualmente sean una amenaza para ellos
 
Ojo que no digo de ir a recuperar las islas por la fuerza, pero si queres negociar con UK tenes que tener una posicion firme, y si tu garrote te lo vendieron ellos (o sus aliados), lo conocen a la perfeccion y encima pueden anularlo sin tirar un tiro (solo cortandote la logistica) es como si estuvieras desarmado (o sea como estamos ahora)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, nadie dice que los vamos a usar, bah si los ingleses que salen enseguida a decirlo, y si, van a llorar y patalear con todos, USA o Rusia por igual, ahora con quien es mas factible que tengan éxito? o como puse antes, te lo venden, incluso con su armamento mas moderno y al primer problema (así sea causado por ellos) toda la flota a tierra, porque con quien es mas factible que tengamos problemas: con UK (y por descarte USA) o con Rusia?.

Eso si creemos que USA nos vendería sin ningún tipo de restricción (ver como saltan algunos por unos Hummve) mas allá de que el monto involucrado sea grande, nunca va a serlo tanto como para contrarrestar 100% la influencia de UK, idem con Europa, si se eligiera el Rafale por ejemplo, que armamento nos venderían? el ultimo, desarrollado en cooperación con BAE systems?

La venta de armas no es solo un comercio, es política, tanto por la parte vendedora como la compradora, USA siempre nos vendio material usado, ya superado, lo unico 0 km, moderno se compro en Europa (y no solo aviones) el problema es que antes hablabamos de paises europeos: Francia, Alemania, UK, España, ahora hablamos de la UE, tanto a nivel politico como empresarial y UK por mas plata que hay de por medio no nos va a permitir tener (o vender) medios que eventualmente sean una amenaza para ellos

Ojo que no digo de ir a recuperar las islas por la fuerza, pero si queres negociar con UK tenes que tener una posicion firme, y si tu garrote te lo vendieron ellos (o sus aliados), lo conocen a la perfeccion y encima pueden anularlo sin tirar un tiro (solo cortandote la logistica) es como si estuvieras desarmado (o sea como estamos ahora)


Perfecto!!
Que te asegura que si compras algo ruso,no pase lo mismo?
 
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