Todo sobre el Mirage F1

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Londres presionó a España para impedir la venta a Argentina de cazas Mirage

http://www.x.com/archivo/images/140228_argentina_mirage_ejercito-aire.jpg
28/02/2014
(x.com) Madrid

La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres se mostró preocupado por que el país con el que mantuvo un conflicto por las Malvinas a principios de los años ochenta dispusiese de esta capacidad.

Según la información recogida por El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Reino Unido presionó a España para que no se cerrase un acuerdo que estaba tan ultimado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya había llegado a presupuestar.

Los británicos mostraron su preocupación porque Argentina se hiciese con un avión con algunos sistemas electrónicos, como el de contramedidas, por ejemplo, diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.

Según las fuentes citadas por el medio digital, Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades.

A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.

Las Malvinas como trasfondo

Todo ello, junto con la gran cantidad de horas de vuelo de los Mirage F-1 españoles, llevó a la ruptura del preacuerdo alcanzado.

En su información, El Confidencial Digital relata que el gobierno británico realizó diversas consultas con Defensa y el gobierno español “solicitando todo tipo de detalles del contrato, especialmente sobre qué configuración técnica tendrían los aparatos entregados”.

En el trasfondo de estas presiones está la preocupación del Reino Unido por las reivindicaciones territoriales argentinas sobre las islas Malvinas, un territorio que ya ocupó en 1982, lo que dio lugar a una guerra que se saldó con 649 soldados muertos entre las filas argentinas y otros 255 entre las británicas.

Foto: Ejército del Aire
 

Rober D

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Yo hasta que no vea los Kfir en Tandil no digo nada... :oops: (no se que es peor en nuestra condición actual ya estamos a Marzo 2014, no hay Pampas nuevos, no hay remplazo para los Mirages III y estamos con el agua al cuello, nos va agarrar el 2015 analizando opciones sin aviones que vuelen en la sexta...a veces pienso que: "mas vale F1 en mano que mil Kfir negociando..."biuhhhh)
 
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michelun

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Yo hasta que no vea los Kfir en Tandil no digo nada... :oops: (no se que es peor en nuestra condición actual ya estamos a Marzo, no hay Pampas nuevos 2014, no hay remplazo para los Mirages III y estamos con el agua al cuello, nos va agarrar el 2015 analizando opciones sin aviones que vuelen en la sexta...a veces pienso que: "mas vale F1 en mano que mil Kfir negociando..."biuhhhh)

Yo no acostumbro a decir " Esto ya está cerrado".
Pero en este caso en particular,te puedo decir,que el principal problema para la compra de los Kfir,ya se sorteo.
 

Grulla

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El Largo Adiós

Publicado por Tony Osborne - 16 de abril de 2014


El final del Dassault Mirage F1 está cerca, pero, afortunadamente, la Fuerza Aérea francesa no cree en las despedidas rápidas.

El distintivo caza de un solo motor fue un éxito de exportación de Dassault Aviation, los ingenieros y los diseñadores de la empresa rompieron con su tradicional diseño de ala delta con el fin de entregar un caza de bajo costo capaz de Mach 2, con bajas velocidades de aterrizaje y la capacidad de utilizar pistas rudimentarias , algo que simplemente no era posible en el Mirage IIIS en servicio en ese momento .

Puesto que el vuelo inaugural del primer prototipo fue en 1966 , más de 700 Mirage F1 fueron producidos con más de 470 exportados en todo el mundo a África , Oriente Medio y América Latina, así como a Europa. Hoy, sin embargo , el Mirage F1 es una especie en extinción. Los recortes presupuestarios en España obligaron a su fuerza aérea a retirar al tipo antes de lo previsto en junio del año pasado, dejando sólo a Francia, Marruecos , Libia e Irán como los últimos bastiones de la aeronave.



El 10 de abril , la Fuerza Aérea francesa permitió a unos cientos de aficionados al Mirage F1 a visitar los "sagrados" terreno en Mont -de- Marsan AB, Aquitania, la última base francesa de Mirage F1, para ver el puñado que siguen funcionando con la ER2/33 "Escuadrón Savoie" participar en Recco Meet 2014 .



El ejercicio , realizado desde el 7-11 de abril, puso a prueba las habilidades de reconocimiento táctico de los franceses y otros países europeos, y se remonta a finales de 1950.

Pero la edición de 2014 representa el último en la que el Mirage F1 tomará parte .



La Fuerza Aérea de Francia tiene activos alrededor de 20 Mirage F1, compuestos por cuatro F -1B biplazas y alrededor de 16 Mirage F1CR equipados para llevar el reconocimiento pod Thales ASTAC, así como la capacidad de instalar cámaras en la nariz.



El Mirage F1 no se va en silencio. El año pasado fue desplegado para apoyar la misión de Policía Aérea del Báltico en Lituania y también participó en la Operación Serval , la operación dirigida por Francia contra extremistas en Mali.



Pero el tiempo se está acabando, con la escuadra planificando su último adiós durante una exhibición aérea en Mont -de- Marsan , en junio , seguido por la aparición de cuatro Mirage F1 en el desfile aéreo del Día de la Bastilla en París el 14 de julio. Se entiende que las últimas aeronaves activas se retiraran poco después , una buena manera de celebrar a uno de los cazas más exitosos de Francia.

http://www.aviationweek.com/Blogs.a...79a7Post:901fcff6-09d9-4045-9c16-4a2885bae79f
 
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