Si, pero el tema es que historia... que en los últimos 30 años en materia de defensa se realizaron pésimas decisiones, que solo fue patear la pelota para adelante (Alfonsin recortando el obsceno presupuesto de defensa, Menem cambiando en parte nuestra política exterior haciendo necesario ciertos "arreglos" y esta administración con, creo yo, pésima falta de visión y estrategia y solo viviendo el día a día, quizás con un toque de revanchismo en el tema que nos compete) no quiere decir que encierre la historia global de nuestro país.
Leí a Snake que el problema con las fuerzas armadas viene desde muchísimo antes, quizás si, pero nunca se llego a este extremo de improvisación.
Quizás nos sorprendamos y una de las pocas políticas de estado del país venga con el tema de las Fuerzas Armadas en un futuro próximo.
También creo que no va a ser con los lujos que todos pretendemos. Espero equivocarme en esto ultimo.
Abrazo!
Eeemmm...¿y que dije yo?...es lo mismo
Herman, si terminan como "permanentes" es porque los que vengan a partir del 2015 tampoco les interesara comprar aviones nuevos y en la cantidad que Argentina necesita, y eso refuerza aun mas mi idea de que la compra no es mala (tampoco es lo mejor) y que la FAA no puede esperar al siguiente gobierno como plantea Derru, es mas si es verdad eso de las cédulas extras (para modernizar o canibalizar, se vería a futuro) creo que es una jugada de la FAA, para mi esta se esta diciendo: "si en un par de años, con los 14 aviones iniciales recibidos y los A-4 tocando el arpa no nos compran nada nuevo, tal vez logremos aunque sea modernizar algunas cédulas mas y reforzar la linea de vuelo, ahora si se lanza un programa serio, las usamos para repuestos y listo"
Pues si me lees desde que comenze a postear en ZM veras que soy escéptico con todo"plan"...desde Alfonsin e incluso "Antes"...los gobiernos a mi ver son mas de lo mismo (en defensa),ya que ninguno sabe...ni quieren saber nada sobre esto
En gral no me molestan los Kfir ya que son buenos aviones (viejos pero recauchutados cual Mustang de Overhaulin
), con nueva tecnologia, nuevo armamento, nuevas doctrinas, nuevas capacidades, etc, etc...pero no dejan de ser "buenos aviones como Stop Gap"...esto es "en espera de recibir mejores y nuevos" y en lo posible con Tecnologia igual o superior, armamento idem, repuestos, capacidades, etc, etc...
Y aqui es donde Argentina hace agua, ya que excusas sobran para "permanecer mediocres en todo"...lease Kfir donde todos sabemos que el "ideal" serian 24 aparatos volando...no 14 medio pelo mas 12 para canibalizar...y
lamentamos "tener que comprar 24 misiles Python V y 8 Derbys"...no vaya a ser
...nada de Litening, nada de LGBs, nada de GBUs, nada de casco dash, nada de un caraxio de nada...siempre ahi...siempre mendigando y siempre dando lastima...no vaya a ser que El Reino Unido se enoje y USA nos condene cuales Afganos y mañana Suiza
nos retiene el Aviso Sobral por falta de pagos en la deuda a UK por el gas...y mientras tanto el Pueblo Argentino sigue como si nada mirando a los nabos de turno "comprometiendose" con fastuosas declaraciones de venta de un entrenador Tuneado, que ya posee 40 años y no lo quiere ni la FAA, con un "hermoso" Entrenador primario en una maqueta a escala real que salio un fangote de guita y no se fabricara nunca (cual Pulquis I y II), con un helicoptero (nesesario
), pero que NO quieren fabricar, con anuncios sobre co-producción con China de un avión con diseño que pertenece a la tercera generación...(pero ojo que es la Estrella de la Muerte
) y remotorizando solo dos Pucara, cuando al menos hacen falta 24 en vuelo y con electronica nueva mas autodefensas, ya que sino sera un Hermoso avion de los Sesenta, bajado por un Igla de los Narcos...en fin...lamentablemente la lista sigue.
Realmente entiendo a Fede cuando se calienta, a Derru cuando esta pesimista y a muchos mas que piden "esperar" a "ver" que llega...entonces, para mas de lo mismo...LA HISTORIA CONDENA.-
Abrazos