Proyecto Tronador - Cohete espacial

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No podes probar un motor de combustible líquido de esa forma. De hecho en la misma foto se aprecia que es un motor de combustible solido.

hay...mas solo hay que googlear.
elegi el que mas te guste.

Respecto al debate sobre horizontal o vertical. Entiendo que el objetivo de la prueba fue estudiar todo el sistema en funcionamiento.
No era una prueba de un único componente del sistema, por ejemplo, el motor, sino una prueba de la integración de todos los componentes que conforman, valga la redundancia, un sistema.
Esto requería hacer un lanzamiento.
Si hubiese sido una prueba sola y exclusivamente del motor, entonces es probable que hubiésemos visto una prueba en tierra en algún tipo de banco. Del mismo modo con el subsistema de navegación, el subsistema de almacenamiento, etc.

Es más, el cohete no es lo único que se desarrolla, también esta el desarrollo de la torre de lanzamiento, los protocolos de seguridad, la gerencia de todos las organizaciones que participan, el centro de control de vuelo, etc. Se pueden hacer cientos de pruebas exitosas de cada subsistema individual y más tarde descubrir que al integrarlas nada funciona como debiera.
Este tipo de pruebas, lamentablemente infructuosa, nos indican que están trabajando en una de las últimas y más difícil instancias de desarrollo: la integración de sistemas.
A mi me parece que esto también significa que al entender de la gente involucrada en este proyecto, cada subsistema o componente esta lo suficientemente maduro.

Derruido

Colaborador
a hitler, le llevaron la única filmación, del único lanzamiento exitoso de la V2 hasta ese momento. Al verlo, enseguida pidió cohetes más grandes con más carga................. el genio detrás de todo (von braun), se queria morir no sabían como explicarle, que para llegar a ese lanzamiento exitoso, tuvieron cientos de fracasos.

besos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Motor Gradicom en banco de pruebas. No se si el T-4000 se probó también en banco.

Pero el vehículo que debía probar el motor era este.... No se por qué nunca se volvió a realizar la prueba.

El T-4000 estba destinado a probar exclusivamente el motor, en cambio el Vex-1 debía probar el sistema de dirección de la tobera.

Última edición:
Enrique, la prueba fallo, no eran 300 mtrs de altura, se esperaba minimo un par decenas de kilometros.
despues que se diga cualquier cosa para jsutificar, por mi no hay problema.
un abrazo
Es como mi voto es no positivo, no obstante a seguir intentando porque costará... pero no que nos metan bolazos, mejor no decir nada o la verdad.