Le hubiesen cambiado de dueño, teniendo las instalaciones en un lugar no tan sobre volado por la Aviacion Civil y o Militar me hubiese parecido una mejor decision.
y billetera para bancar los remiendos en los pantalones.para empezar a caminar, primero hay que tropezarse varias veces.
Enrique, la prueba fallo, no eran 300 mtrs de altura, se esperaba minimo un par decenas de kilometros.
despues que se diga cualquier cosa para jsutificar, por mi no hay problema.
un abrazo
hay que seguir...aprendiendo de lo errores...pero seguir.
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-[/QUOTE]
Por que prejuzgar, tal vez les den el mismo apoyo, o mayor, quien sabe .
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-
Creo que vale la pena aclarar que no es de origen K. Varotto dejó en claro que este gobierno les a dado a los proyectos de CONAE un impulso y apoyo que nunca antes tuvieron, pero el plan espacial nacional, el Tronador II son anteriores al gobierno Kirchnerista.
Oficial, la CONAE desarrolla un motor de 30 tn, LOX/Kerosen:
- Continuar con la fase de ensayo de elementos de navegación, guiado y control, estructura y
materiales, y propulsión, utilizando bancos de ensayo para prueba de motores en tierra, un vehículo
demostrador para ensayos en tierra de componentes del sistema de navegación, guiado y control y
equipos de vibración especialmente desarrollados para ensayos de estructuras en tierra. Además, se
utilizarán los vehículos de la serie “VEX” para realizar pruebas en vuelo de todos esos elementos.
- Continuar con el desarrollo de procesos de producción de nuevos combustibles y comburentes, en
particular la producción de hidracina y tretróxido de nitrógeno, a nivel de planta piloto y el desarrollo
del proceso de producción de monometilhidracina. Continuar con YPF Argentina los desarrollos que
permitan contar con Kerosene de calidad adecuada para propulsante de lanzadores (RP 1),
producido en el país.
- Continuar con el desarrollo, a nivel de ingeniería básica e ingeniería de detalle, de todos los
componentes de un motor de propulsión líquida de tipo regenerativo de 30.000 kg. de empuje.
- Realizar la obra vinculada con el desarrollo y construcción de la base de lanzamiento e instalaciones
auxiliares en el Área de Puerto Belgrano. Para eso se ha firmado recientemente un contrato con la
empresa INVAP para el desarrollo de los bancos de ensayo de motores y turbobombas, que tiene
previsto un importante avance para 2014. Dentro de la misma obra, está previsto avanzar en la
construcción del área de instalaciones de integración y servicios generales.
El doc oficial aquí:
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2014/jurent/pdf/P14E106.pdf
Saludos!
Me quedo tranquilo por que hay GENTE DE INVAP en el proyecto¡¡¡ ...
Amadeus
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-
feo error ese, no es de origen K, ni remotamente. todo viene a paso de tortuga desde hace décadas. va madurando poco a poco.Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-