Proyecto Tronador - Cohete espacial

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Le hubiesen cambiado de dueño, teniendo las instalaciones en un lugar no tan sobre volado por la Aviacion Civil y o Militar me hubiese parecido una mejor decision.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo dudo, la FAA conservo el predio, aun durante 20 anios sin un solo lanzamiento, evidentemente les sigue siendo util, y lo sera con los demas proyectos que tiene para su lanzador suborbital.

Saludos.
 
Pudieron haber apagado el motor cuando notaron una falla, creo que esa es una de las ventajas que tienen los motores de combustible liquido contra los de combustible solido. Por eso no se habría prendido fuego.
En realidad podemos suponer miles de cosas, me gustaría conocer las conclusiones de los que están encargados del asunto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Enrique, la prueba fallo, no eran 300 mtrs de altura, se esperaba minimo un par decenas de kilometros.
despues que se diga cualquier cosa para jsutificar, por mi no hay problema.
un abrazo


¿No era que se esperaba un vuelo de unos 30 segundos, y que con al menos 10 o 15 seg. ya se tendrían datos?. Por lo que si la prueba se hubiese completado efectivamente hubiesen sido varios kilometros de altura.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No se de donde salio esa version de los 300m, que suena ademas ridiculo. Si la prueba salia como se planeaba, tenia que llegar a un apogeo de uno 15 o 20 km.

Saludos.
 
Un mensaje publicado hoy por la CNES, parece dedicado a la CONAE:

Ariane contre les vilains saboteurs
(Ariane contra los villanos saboteadores)


Si Ariane lance aujourd'hui un satellite commercial sur deux, ses débuts n'ont pas été faciles... Après l'échec d'Europa, alors que la navette spatiale américaine faisait ses premiers vols, le développement d'Ariane a été une longue bataille. Jusqu'à ce que la gamme de lanceurs ne s'impose au début des années 90.

Si bien Ariane lanza hoy un satélite comercial de cada dos, sus inicios no fueron fáciles... Tras el fracaso del cohete Europa, mientras que el transbordador espacial hacía sus primeros vuelos, el desarrollo del Ariane ha sido una larga batalla. La gama de los lanzadores no se impuso hasta principios de la década de 1990.



http://www.cnes-multimedia.fr/dossiers/50ans/


(Primer lanzamiento del Ariane 4 el 15 de Junio de 1988)


Está claro que el desafío técnico es menor que el desafío que tenemos ante los detractores. Toda la maquinaria mediática en contra, y más.

Adelante CONAE!
 
M

Me 109

Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-[/QUOTE]

Por que prejuzgar, tal vez les den el mismo apoyo, o mayor, quien sabe .;)
 
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-

Creo que vale la pena aclarar que no es de origen K. Varotto dejó en claro que este gobierno les a dado a los proyectos de CONAE un impulso y apoyo que nunca antes tuvieron, pero el plan espacial nacional, el Tronador II son anteriores al gobierno Kirchnerista.
 
Creo que vale la pena aclarar que no es de origen K. Varotto dejó en claro que este gobierno les a dado a los proyectos de CONAE un impulso y apoyo que nunca antes tuvieron, pero el plan espacial nacional, el Tronador II son anteriores al gobierno Kirchnerista.

La gente que esta interiorizada en el asunto lo sabe, la gente de a pie lo llamaba el cohete de Cristina, y como bien dijeron, hay antecedentes, espero que la persona que quede en el sillon de Rivadavia sepa darle continuidad sea del color q sea.
 
Oficial, la CONAE desarrolla un motor de 30 tn, LOX/Kerosen:

- Continuar con la fase de ensayo de elementos de navegación, guiado y control, estructura y
materiales, y propulsión, utilizando bancos de ensayo para prueba de motores en tierra, un vehículo
demostrador para ensayos en tierra de componentes del sistema de navegación, guiado y control y
equipos de vibración especialmente desarrollados para ensayos de estructuras en tierra. Además, se
utilizarán los vehículos de la serie “VEX” para realizar pruebas en vuelo de todos esos elementos.
- Continuar con el desarrollo de procesos de producción de nuevos combustibles y comburentes, en
particular la producción de hidracina y tretróxido de nitrógeno, a nivel de planta piloto y el desarrollo
del proceso de producción de monometilhidracina. Continuar con YPF Argentina los desarrollos que
permitan contar con Kerosene de calidad adecuada para propulsante de lanzadores (RP 1),
producido en el país.
- Continuar con el desarrollo, a nivel de ingeniería básica e ingeniería de detalle, de todos los
componentes de un motor de propulsión líquida de tipo regenerativo de 30.000 kg. de empuje.

- Realizar la obra vinculada con el desarrollo y construcción de la base de lanzamiento e instalaciones
auxiliares en el Área de Puerto Belgrano. Para eso se ha firmado recientemente un contrato con la
empresa INVAP para el desarrollo de los bancos de ensayo de motores y turbobombas, que tiene
previsto un importante avance para 2014. Dentro de la misma obra, está previsto avanzar en la
construcción del área de instalaciones de integración y servicios generales.

El doc oficial aquí:

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2014/jurent/pdf/P14E106.pdf

Saludos!

Me quedo tranquilo por que hay GENTE DE INVAP en el proyecto¡¡¡ Y ESO ES GARANTIA, POR LO MENOS EN LA PARTE EN QUE LES TOCA INTERVENIR¡¡¡¡¡¡¡

Garantizados Saludos
Amadeus
 
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-

Es lo que están haciendo. Lo mismo que hace CNEA con el CAREM y el RA-10.
 

Derruido

Colaborador
Eso sí, hay que meterle fierro a fondo, 24/7, porque dados los vaivenes de nuestra política, (o mejor, de nuestros políticos) después de dic/15 algún culiau puede tirar todo a la basura, solo porque es de origen K.-
feo error ese, no es de origen K, ni remotamente. todo viene a paso de tortuga desde hace décadas. va madurando poco a poco.

besos
 
Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 11/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Multiplicador mecanico a engranajes de alta velocidad destinado al Centro de Ensayo de Motores y Componentes en Bahia Blanca (MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD PARA BANCO DE ENSAYO DE BOMBAS CENTRIFUGAS)
Última Actualización 13/03/2014
Fecha de Apertura 19/04/2014 11:00
Rubro EQUIPOS




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Procedimiento Licitación Pública 13/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Baterias para el almacenamiento de gas nitrogeno de alta presion destinado al Centro de Ensayo de Motores y Componentes en Bahia Blanca
Última Actualización 13/03/2014
Fecha de Apertura 30/04/2014 11:00
Rubro EQUIPOS



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e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 15/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Por la fabricación de tanques de traslado y almacenaje de oxidante de 1000 litros para el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la provincia de Córdoba.
Última Actualización 13/03/2014
Fecha de Apertura 08/04/2014 11:00
Rubro METALURGIA


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e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 10/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Por la contratación de tareas específicas para realizar diseño, desarrollo y construcción de componentes, subsistemas y sistemas de uso espacial así como tareas de apoyo especializadas para los proyectos espaciales (220.000 horas)
Última Actualización 06/03/2014
Fecha de Apertura 27/03/2014 11:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL


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Procedimiento Contratación Directa 34/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Conectores para la fabricación del harness de interconexión de unidades en los vehículos lanzadores para el Proyecto ISCUL. (EXCLUSIVA)
Última Actualización 18/03/2014
Fecha de Apertura 28/03/2014 11:00
Rubro FERRETERIA
 
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