Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ojo!!!! Daniel igual no hay que confiarse, porque hay muchos que tienen chamuyo, y en entornos donde la gente no está empapada en el tema; pueden prender las ideas de estos chantas.
Yo no me c@go de risa al contrario me preocupo.
Un abrazo.
Gabriel

Acá en ZM discutimos con varios movitruchos muy preparados.
Los de Clarín eran muy "pichis".
De todos modos, al discutir con esa despreciable fauna, no hay misericordia: "a degüello".

Daniel G. Gionco

Perdon... pero que aval tiene el Director de ese posgrado???. Alguien tiene referencias de él???. Donde combatió???...10.000 morlacos anuales???. Especializacion con que finalidad???.....Me suena a trucholandia....no debemos dejar que bastardeen el tema Malvinas!!!. Saludos!!!

Entiendo la bronca por "las 10 lucas", pero ojo que todos los posgrados suelen ser bastante onerosos, por mas que los dicten entidades oficiales.

Por otro lado, en el enlace que pasé dice:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
"Tiene como objetivo proporcionar una formación profesional de calidad, profundizando en el dominio de las temáticas relacionadas, a efectos de permitir:

Conocer, entender y adquirir la capacidad para el análisis y asesoramiento en cuestiones vinculadas con las políticas nacionales relacionadas con las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, el Atlántico Sur y la Antártida Argentina, su inserción e incidencia en el ámbito de la cooperación regional e internacional, con especial énfasis en el marco de MERCOSUR, UNASUR, y Latinoamérica.
Conocer el marco histórico y jurídico de la Cuestión Malvinas, en el derecho internacional y nacional, y en relación con los conflictos armados, así como la administración de recursos estratégicos para la economía y la defensa nacional y regional;
Conocer y entender la problemática emergente en relación a la ocupación británica de las islas y el conflicto de 1982, la presencia de los Veteranos de Guerra, su inserción en la sociedad de posguerra, sus consecuencias y repercusiones en la realidad nacional.
Adquirir conocimientos sobre los aspectos económicos de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, el Atlántico Sur y la Antártida Argentina, haciendo hincapié en los recursos naturales y sus potencialidades económicas, brindando herramientas que permitan a su vez conocer los factores que influyen sobre el medio ambiente e impactan en la calidad de vida de la población.

Se pretende fomentar el análisis crítico, la creatividad y el espíritu de transformación de los alumnos, promoviendo la realización de propuestas y aportes académicos y prácticos, de mejoramiento e innovadores, fundamentados en el eje de la Política de Estado en la materia.
A lo largo del proceso de formación, en la Especialización se actualizan conocimientos y se profundiza en el abordaje de la Cuestión Malvinas, en forma integral, contemplando los Intereses Nacionales a preservar, haciendo énfasis en la consecución de los Objetivos Nacionales plasmados en nuestra Constitución Nacional y en pos de una mirada integradora en el marco latinoamericano y regional subcontinental.

De esta forma se aspira a la formación de agentes idóneos, objetivo perseguido que redunda en beneficio del conocimiento y comprensión del tema de estudio, a favor de la sociedad, al lograr una mejor capacitación profesional de aquellos.

Para mí: "mucho verso"

Sigo reproduciendo:

Perfil del graduado: Esta Especialización se propone formar profesionales capaces y actualizados en los conocimientos, políticas y la problemática de la Cuestión Malvinas, tanto en el plano internacional, como en el ámbito nacional, con aptitud para entender, analizar y comprender en la cambiante problemática sel sector, así como propender a su difusión en los más diversos ámbitos académicos, profesionales y públicos.

El egresado estará capacitado para asesorar sobre acciones a emprender en relación a la política específica, tanto en el ámbito público como privado, nacional e internacional, tendientes a coadyuvar en su concreción.

Para mi: "mas verso"

Sigo reproduciendo:

Plan de estudio
A. Módulo de formación común

A.1. Submódulo académico

1 Historia argentina y latinoamericana
2 Historia de Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, Sector Antártico Argentino y Atlántico Sur
3 Defensa nacional
4 Relaciones internacionales
5 Estrategia
6 Geopolítica
7 Proceso histórico-jurídico ante las organizaciones y foros internacionales

A.2. Submódulo memoria histórica

8. Malvinización y Desmalvinización
9. Informes Shackleton, Rattenbach y Franks
10. Los Acuerdos de Madrid
11. El conflicto bélico de 1982

A.3. Submódulo político

12. Economía de Malvinas y Atlántico Sur

13. Integración regional (MERCOSUR-UNASUR-CELAC-Latinoamérica) y regionalización de la Cuestión Malvinas.

14. Tratado Antártico-Política Antártica Argentina

B. Taller de trabajo integrador

15. Taller de metodología
Trabajo final integrador

Cordialmente:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Por el Plan de Estudios me parece serio y coherente al mismo.
Las asignaturas se relacionan.
A mi me gustó y creo lo haría si viviera allá. No me parece caro.
La desventaja podría ser el Campo Laboral.

Un Abrazo

rodrigocarra

Por el Plan de Estudios me parece serio y coherente al mismo.
Las asignaturas se relacionan.
A mi me gustó y creo lo haría si viviera allá. No me parece caro.
La desventaja podría ser el Campo Laboral.

Un Abrazo
Pido disculpas por meter mi cuchara, pero se parece mucho a un post grado que yo realicé en mi país de "Seguridad y Defensa Nacional"
Muy similar a este, en forma y supongo fondo. Había varios profesionales, abogados, periodistas, profesores de historia, oficiales de Armada y Ejercito y hasta yo que soy Ingeniero.

Para formación profesional MUY BUENO....

Lo malo para mi fue que nadie entiende a que se refiere, hace algunos años en una entrevista laboral un gerente con cara de asombro me preguntaba si tenía algo que ver con los Guardias de Seguridadcccactus

Abrazos

Entiendo la bronca por "las 10 lucas", pero ojo que todos los posgrados suelen ser bastante onerosos, por mas que los dicten entidades oficiales.

Por otro lado, en el enlace que pasé dice:

"Tiene como objetivo proporcionar una formación profesional de calidad, profundizando en el dominio de las temáticas relacionadas, a efectos de permitir:

Conocer, entender y adquirir la capacidad para el análisis y asesoramiento en cuestiones vinculadas con las políticas nacionales relacionadas con las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, el Atlántico Sur y la Antártida Argentina, su inserción e incidencia en el ámbito de la cooperación regional e internacional, con especial énfasis en el marco de MERCOSUR, UNASUR, y Latinoamérica.
Conocer el marco histórico y jurídico de la Cuestión Malvinas, en el derecho internacional y nacional, y en relación con los conflictos armados, así como la administración de recursos estratégicos para la economía y la defensa nacional y regional;
Conocer y entender la problemática emergente en relación a la ocupación británica de las islas y el conflicto de 1982, la presencia de los Veteranos de Guerra, su inserción en la sociedad de posguerra, sus consecuencias y repercusiones en la realidad nacional.
Adquirir conocimientos sobre los aspectos económicos de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, el Atlántico Sur y la Antártida Argentina, haciendo hincapié en los recursos naturales y sus potencialidades económicas, brindando herramientas que permitan a su vez conocer los factores que influyen sobre el medio ambiente e impactan en la calidad de vida de la población.

Se pretende fomentar el análisis crítico, la creatividad y el espíritu de transformación de los alumnos, promoviendo la realización de propuestas y aportes académicos y prácticos, de mejoramiento e innovadores, fundamentados en el eje de la Política de Estado en la materia.
A lo largo del proceso de formación, en la Especialización se actualizan conocimientos y se profundiza en el abordaje de la Cuestión Malvinas, en forma integral, contemplando los Intereses Nacionales a preservar, haciendo énfasis en la consecución de los Objetivos Nacionales plasmados en nuestra Constitución Nacional y en pos de una mirada integradora en el marco latinoamericano y regional subcontinental.

De esta forma se aspira a la formación de agentes idóneos, objetivo perseguido que redunda en beneficio del conocimiento y comprensión del tema de estudio, a favor de la sociedad, al lograr una mejor capacitación profesional de aquellos.

Para mí: "mucho verso"

Sigo reproduciendo:

Perfil del graduado: Esta Especialización se propone formar profesionales capaces y actualizados en los conocimientos, políticas y la problemática de la Cuestión Malvinas, tanto en el plano internacional, como en el ámbito nacional, con aptitud para entender, analizar y comprender en la cambiante problemática sel sector, así como propender a su difusión en los más diversos ámbitos académicos, profesionales y públicos.

El egresado estará capacitado para asesorar sobre acciones a emprender en relación a la política específica, tanto en el ámbito público como privado, nacional e internacional, tendientes a coadyuvar en su concreción.

Para mi: "mas verso"

Sigo reproduciendo:

Plan de estudio
A. Módulo de formación común

A.1. Submódulo académico

1 Historia argentina y latinoamericana
2 Historia de Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, Sector Antártico Argentino y Atlántico Sur
3 Defensa nacional
4 Relaciones internacionales
5 Estrategia
6 Geopolítica
7 Proceso histórico-jurídico ante las organizaciones y foros internacionales

A.2. Submódulo memoria histórica

8. Malvinización y Desmalvinización
9. Informes Shackleton, Rattenbach y Franks
10. Los Acuerdos de Madrid
11. El conflicto bélico de 1982

A.3. Submódulo político

12. Economía de Malvinas y Atlántico Sur

13. Integración regional (MERCOSUR-UNASUR-CELAC-Latinoamérica) y regionalización de la Cuestión Malvinas.

14. Tratado Antártico-Política Antártica Argentina

B. Taller de trabajo integrador

15. Taller de metodología
Trabajo final integrador

Cordialmente:

Si estimado, tengo idea del costo del perfeccionamiento por mi profesion medica, mi especializacion y mi postgrado...Por otro lado, con la info ampliada que brindas, me sigue sonando a esos cursos que los pueden liquidar en 1 mes y los estiran como el chicle por 6 . Saludos!!!

rodrigocarra

Por otro lado, con la info ampliada que brindas, me sigue sonando a esos cursos que los pueden liquidar en 1 mes y los estiran como el chicle por 6 . Saludos!!!

Querido Tordo, habrá que investigar, pero no se porque me tinca que no es chanta.
Creo que Mariano realizó un Magister similar y el Sr Bigua ha hecho clases de algunas asignaturas. Si no me equivoco.
Quizas ellos saben algo de este estudio.
Abrazos

Querido Tordo, habrá que investigar, pero no se porque me tinca que no es chanta.
Creo que Mariano realizó un Magister similar y el Sr Bigua ha hecho clases de algunas asignaturas. Si no me equivoco.
Quizas ellos saben algo de este estudio.
Abrazos
Ojala estimado......veremos. Saludos!!!

Sebastian

Colaborador
Un documento oficial británico llama "Malvinas" a las islas en disputa

Un documento oficial del gobierno británico denominó “Malvinas” a las islas en disputa de soberanía, reconociendo el nombre que les da la Argentina y que utiliza toda América Latina, informó hoy el diario The Sun.
  • En un listado de estudiantes en el Reino Unido provenientes de los “Territorios de Ultramar”, el eufemismo que utiliza Londres para llamar a las colonias que quedaron bajo su dominio directo o indirecto, se reconoció el nombre “Malvinas” en lugar de “Malvinas”.

La publicación fue realizada por el Departamento de Negocios que encabeza Vince Cable, uno de los referentes que tiene el Partido Liberal Demócrata, agrupación que desde el 2010 conforma el gobierno de coalición junto a los conservadores.

Con una metáfora de tono belicista, el parlamentario laborista Thomas Docherty indicó al tabloide The Sun que, con su decisión, la dependencia gubernamental “extiende la bandera blanca” en la disputa de soberanía con Argentina.

El año pasado, la embajada del Reino Unido en Colombia también utilizó la denominación “Malvinas” para referirse a una serie de actividades en las que se debatió la situación legal y política en el archipiélago.
http://www.telam.com.ar/notas/20140...tanico-llama-malvinas-a-islas-en-disputa.html

El año pasado, la embajada del Reino Unido en Colombia también utilizó la denominación “Malvinas” para referirse a una serie de actividades en las que se debatió la situación legal y política en el archipiélago.
Se acostumbro a como se les dicen a las islas por estos lugares...

Daniel G. Gionco

Piden ayuda al Papa para hacer un santuario en las Malvinas
En un pedido audaz y humanitario pero que sin duda trae cola política, la Comisión de los Familiares de los de caídos en la guerra de Malvinas que estuvieron con el Papa la última semana, revelaron ayer que le hicieron llegar a Francisco un pedido para que desde el Vaticano se gestione ante la iglesia católica de las islas la construcción de una capilla o de un santuario en el cementerio de Darwin.
Delmira de Cao, presidente de la Comisión, apuntó concretamente a una mediación vaticana con la prefectura apostólica de Malvinas, que hoy está a cargo del padre Michael McPharland.

Ver:

http://www.clarin.com/politica/Piden-ayuda-Papa-santuario-Malvinas_0_1106289435.html

Daniel G. Gionco

Machacar, machacar y seguir machacando...

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Ex combatientes de Malvinas darán charlas en escuelas de la provincia de Río Negro

El ministro de Educación, Marcelo Mango, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Agrupación Puerto Argentino de Cipolletti, Hugo Escobar, a través del cual excombatientes de las Islas Malvinas, recorrerán escuelas y brindarán diferentes charlas.
Además, entregarán material informativo sobre el enfrentamiento.

Ver: http://bariloche2000.com/noticias/l...ran-charlas-en-escuelas-de-la-provincia/82544

Daniel G. Gionco

La Asociacion Veteranos de Guerra de Malvinas, invita a sus señores socios a participar del acto por el 32º aniversario de la Gloriosa Gesta de Recuperacion de nuestras Islas Malvinas, y del dia del Veterano de Guerra de Malvinas. Dicha Ceremonia se llevara a cabo el proximo 02 de Abril a partir de las 10.00hs,en el Cenotafio que recuerda a nuestros 649 heroes caidos en combate, sito en Plaza San Martin, del barrio porteño de Retiro, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. La misma se llevara a cabo en conjunto con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Saludamos a ustedes atentamente

Asociacion Veteranos de Guerra de Malvinas

Daniel G. Gionco

Retransmito el contenido de un correo recibido, para los VG marplatenses que puedan colaborar:

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

A quien corresponda:

Mi nombre es Sandra Rocha, trabajo en el área de Admisión de alumnos y en el área de Eventos de la UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO21.

La Universidad Siglo21, es Fundación y tiene la sede en Mar del Plata en Independencia nº 1819 1º piso.

Como institución educativa, nos interesa comenzar a participar en los diferentes actos de la ciudad de Mar del Plata .

Sé, que estamos próximos a un nuevo aniversario de La Gesta de Malvinas y queremos mandar a nuestros ABANDERADOS de la Universidad Empresarial Siglo21 a los actos que se realicen en la cuidad.

El motivo de este correo es pedir información de cómo, La Universidad Empresarial Siglo21 podría participar del acto de La Gesta de Malvinas.

Saludos,

Sandra Rocha

Admisión Universidad Siglo 21

Tel: (0223) 496-1422

Independencia nº 1819

Email: [email protected]

Web: http://www.21.edu.ar

Londres envía regimiento con misiles a Malvinas
El ministerio de defensa ingles ordeno la preparación tropas del 16º Regimiento de Artillería para su próximo despliegue a las Malvinas. Antes del desplazamiento al archipiélago, en una fecha no precisada, los efectivos se adiestraron en operaciones de combate real con lanzamiento de misiles Rapier
( noticia de la pagina defensa sur)
http://www.defensasur.com.ar/

La ONU no reconoce el referendo de Malvinas
Timerman se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ante quien reiteró el reclamo argentino por las Islas. Los representantes del Mercosur, Unasur y la Celac respaldaron la posición de la Argentina.
El canciller Héctor Timerman reiteró este martes ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el reclamo argentino para que el gobierno de Gran Bretaña se avenga a cumplir con las resoluciones de ese organismo multilateral y acepte sentarse a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas.
El encargado de la diplomacia argentina lamentó que el gobierno encabezado por David Cameron "rechace la misión de buenos oficios" que lleva adelante el dirigente surcoreano.
"Ban Ki Moon nos confirmó que Gran Bretaña rechaza la misión de buenos oficios" explicó el canciller, "pese a que –recordó- fue ordenada por todos los países de la ONU".
Timerman, que se reunió con Ban Ki Moon en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, llegó acompañado por los cancilleres de Uruguay (país a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur), Luis Almagro; de Cuba (que posee en la actualidad la titularidad de la CELAC), Bruno Rodríguez Parrilla y por el vicecanciller de Perú (a cargo de la presidencia pro tempore de la UNASUR), José Beraún Aranibar.
Los representantes de Uruguay, Cuba y Perú fueron los encargados de expresar a Timerman y Ban Ki Moon el respaldo de América latina y el Caribe a los derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Timerman agradeció las muestras de solidaridad latinoamericanas y reiteró que el reciente referéndum que organizaron los isleños para ratificar su deseo de seguir bajo la órbita británica fue "ilegal" y aseguró que "la ONU no lo reconoce, como tampoco reconoce las consultas organizadas por potencias colonizadoras".
En ese marco, citó una consulta similar organizada en 1967 también por el Reino Unido entre los habitantes de Gibraltar -territorio que reclama España-, a la que "la ONU también declaró ilegal y dijo que era inaceptable".
"Malvinas no es un tema de autodeterminación, es de soberanía; se trata de a quién le pertenecen esas islas. Es más, en el reclamo también están incluidas las Georgias y Sándwich del Sur, que están totalmente deshabitadas, pero el Reino Unido también se niega a discutir soberanía", concluyó el canciller.
Fuente defensa sur 30 de marzo de 2014

Daniel G. Gionco

Muestra colectiva de arte en Homenaje a Malvinas en la UTN Avellaneda
Inaugura el miércoles 9 de abril en el Hall de las Artes.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organiza el miércoles 9 de abril, a las 19hs., una muestra colectiva de arte en homenaje a Malvinas, con obras del Grupo “G.D” Galería de Abasto, y la participación especial del artista y ex combatiente Marcelo Prudente.
Además de ser ex combatiente de Malvinas, Marcelo Prudente es artista plástico, estudió dibujo y pintura con Domingo Onofrio desde 1984 hasta 1992, es psicólogo – arteterapeuta-, y socio de fundador de la Asociación Argentina de Arteterapia.
También expondrán durante la muestra: Inés Alem Tardy, Zully Barlo, Sarah Finn, Ester Gómez, Patricia Gómez, Hugo Iriarte, Isabel Iturzaeta, Mercedes Isabel Kawabata, Laura Madeo, Gastón Pedro, Cecilia Pérez, Susana Rostok, Bijou Simone, Rosa Vega, Cristina Villagra, Graciela Díaz Zaid y Damián Suarez Loshi.
La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad y podrá visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.