Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Y que hacemos? La cerramos y nos quedamos sin todo ese personal especializado y los ingenieros cualificados? O vos crees que son 1500 vagos camporistas?

Al dia siguiente los tenes a todos trabajando en talleres de mantenimiento brasileros, EMBRAER, LAN, ENAER, etc
ese es el problema, asume otra administración con billetera seca y va a decir o mantengo eso o cierro las brigadas. porque invierto ahí o invierto en material para la FAA.

si la fábrica, no demuestra ser viable de acá a finales del 2015. con una nueva administración que haga incapie en los números y en los resultados. fadea está muerta.

besos
pd, los números mandan y son demasiado fríos, cuando la billetera está vacia.
pd, yo no califico al personal, ni sus talentos. digo que la fábrica, no fabrica lo que promete y como taller es demasiado grande para tan exiguo parque aéreo de la FAA. la gerencia no ha sido brillante en éstos últimos 20 años. sean las razones que sean. pero ni siendo privada o pública rindió lo que debió rendir con toda la guita que ahí se metió.
 
ese es el problema, asume otra administración con billetera seca y va a decir o mantengo eso o cierro las brigadas. porque invierto ahí o invierto en material para la FAA.

si la fábrica, no demuestra ser viable de acá a finales del 2015. con una nueva administración que haga incapie en los números y en los resultados. fadea está muerta.

besos
pd, los números mandan y son demasiado fríos, cuando la billetera está vacia.
pd, yo no califico al personal, ni sus talentos. digo que la fábrica, no fabrica lo que promete y como taller es demasiado grande para tan exiguo parque aéreo de la FAA. la gerencia no ha sido brillante en éstos últimos 20 años. sean las razones que sean. pero ni siendo privada o pública rindió lo que debió rendir con toda la guita que ahí se metió.

A tu buen análisis de la situación de Fadea yo le agregaría 2 puntos

1) En la etapa de administración privada, al Estado no le costaba ni un peso
2) Cuanto tiempo puede estar un ingeniero/ técnico/ trabajador calificado, haciendo cebo y sin irse a buscar trabajo genuino en otro lado?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A tu buen análisis de la situación de Fadea yo le agregaría 2 puntos

1) En la etapa de administración privada, al Estado no le costaba ni un peso
2) Cuanto tiempo puede estar un ingeniero/ técnico/ trabajador calificado, haciendo cebo y sin irse a buscar trabajo genuino en otro lado?

Saludos
sobre el punto 1, no sé si es tan así. ya que el único cliente seguia siendo la FAA.

yo simplemente quisiera saber, cuanta guita se inyectó en fadea durante todos éstos años. y compararla con lo que la FAA obtuvo o podria haber obtenido de haber tenido que ir a otro lado.

besos
pd, la propia faa, deberia tener su propio taller de mantenimiento para todo su parque aereo. el cual cada vez es más chiquitito.
 
sobre el punto 1, no sé si es tan así. ya que el único cliente seguia siendo la FAA.

yo simplemente quisiera saber, cuanta guita se inyectó en fadea durante todos éstos años. y compararla con lo que la FAA obtuvo o podria haber obtenido de haber tenido que ir a otro lado.

besos
pd, la propia faa, deberia tener su propio taller de mantenimiento para todo su parque aereo. el cual cada vez es más chiquitito.

Con respecto al punto 1 el Estado pagaba por un servicio. Si era caro o malo es otro tema.
Hoy en día, ademas de pagar por los servicio que le presta a las FFAA ,solventa el déficit y asume las deudas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Con respecto al punto 1 el Estado pagaba por un servicio. Si era caro o malo es otro tema.
Hoy en día, ademas de pagar por los servicio que le presta a las FFAA ,solventa el déficit y asume las deudas.

Saludos
es así, pero el estado seguia metiendo guita. ni siendo privada fue a buscar nuevos clientes.

besos
 
creo que la administración debería ser apolítica, profesional y con poder de hacer o deshacer lo que sea.

besos

Vos queres que, una empresa estatal Argentina, sea apolítica , profesional y con poder de hacer o deshacer lo que sea ?
Es mas factible que el sol salga por el Oeste, a que se cumpla tu deseo...

Saludos

Pd: Feliz cumple Derruido
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con respecto al punto 1 el Estado pagaba por un servicio. Si era caro o malo es otro tema.
Hoy en día, ademas de pagar por los servicio que le presta a las FFAA ,solventa el déficit y asume las deudas.

Saludos

Era caro y malo. LMAASA le robaba al estado con ese contrato.
 

Derruido

Colaborador
Vos queres que, una empresa estatal Argentina, sea apolítica , profesional y con poder de hacer o deshacer lo que sea ?
Es mas factible que el sol salga por el Oeste, a que se cumpla tu deseo...

Saludos

Pd: Feliz cumple Derruido
gracias, pero el ejemplo es INVAP.

besos
pd, a lo que apunto con fadea es saber si lo que pusimos de guita excedió los costos de mantenimiento y de modernización de aeronaves de la FAA. O si resultó un ahorro de recursos. ésto último lo dudo mucho.
 

panZZer

Peso Pesado
querras decir girar utilidades... puede generar ganancia, la cual se utiliza para el proximo presupuesto. Una cosa no quita la otra!
Eso eso, ganancias utilidades.... y si los accidentes ocurren...
A lo que apunto es que el estado nunca planteo la empresa como un ente autarquico con una clara orientación a la obtención de utilidades(lo cual no estaría mal) sino que esta orientada a la provisión de bienes y servicios.
 
Con respecto al punto 1 el Estado pagaba por un servicio. Si era caro o malo es otro tema.
Hoy en día, ademas de pagar por los servicio que le presta a las FFAA ,solventa el déficit y asume las deudas.

Saludos
Cuando se le dio la concesion a LMAASA, el estado absorvio el costo de los despidos, las deudas previsionales y todos los juicios derivados de la reestructuración.
Solo para que al final LMAASA siguiera haciendo lo mismo que la FMA.
 
La corrupción del gobierno despejó el humo del CZ-11 Pampero



Cancelación de la fabricación del helicóptero CZ-11 “Pampero”
Texto y fotos: Juan Carlos Cicalesi

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) había firmado un contrato con la empresa china CATIC para la fabricación local bajo licencia del helicóptero Z-11 en la Argentina y cuya presentación fue el 10 de octubre de 2012. Localmente se lo denominó CZ-11 “Pampero”, del que se llegó a montar una sola unidad totalmente importada y después de muchas horas de vuelo para su certificación, ante el cambio de autoridades de la FAdeA, el proyecto quedó totalmente desechado. Constituyó un fracaso más de las anteriores autoridades fuertemente sospechadas de corrupción. Se desconoce cual va a ser el destino del helicóptero mencionado.




Mas clarito imposible......
 
La corrupción del gobierno despejó el humo del CZ-11 Pampero

Cancelación de la fabricación del helicóptero CZ-11 “Pampero”
Texto y fotos: Juan Carlos Cicalesi

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) había firmado un contrato con la empresa china CATIC para la fabricación local bajo licencia del helicóptero Z-11 en la Argentina y cuya presentación fue el 10 de octubre de 2012. Localmente se lo denominó CZ-11 “Pampero”, del que se llegó a montar una sola unidad totalmente importada y después de muchas horas de vuelo para su certificación, ante el cambio de autoridades de la FAdeA, el proyecto quedó totalmente desechado. Constituyó un fracaso más de las anteriores autoridades fuertemente sospechadas de corrupción. Se desconoce cual va a ser el destino del helicóptero mencionado.




Mas clarito imposible......
muy lindas las fotos, pero de clarito nada
 
Si no esta clarito que la "pseudoconstruccion" de Helos se cayó, bueno....uds sigan con el relato muchachos. Alguna vez se van a despertar....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo en FADEA es relato, por màs que muestren de todo en FIDAE mientras quede en anuncios y nada concreto va a seguir siendo un verdadero relato, mientras tanto en Bolivia ya se ensamblan aviones aunque sean pequeños pero bueno ya empezaron aqui todavia nada.
 
Arriba