Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Legan en tres o cuatro módulos y se los junta(la nariz, las alas, etc) se controla que todo funcione según el manual y.......... bueno eso se los arma pero son unas pocas cajas que te traen todo listo para armar.
Es laburo al fin y al cabo.
no le encuentro mucha racionalidad al asunto. al menos si vienen ensamblados desde allá, el que lo hace ya tiene experiencia y cancha. que se yó, la verdad que analizo el tema y si vienen post 2015. prefiero que la decisión la tome otro gobierno. además es ilógico, vienen a pichulear el pago de una cuenta, justo que la misma va a tener que ser pagada por otros............ no tiene sentido.

besos
 

panZZer

Peso Pesado
Derru es mas barato el transporte si vienen en partes que tener que traerlos enteros.
Hacen falta y eso no lo duda nadie, aclaremos eso de que el próximo decida es una imbecilidad es de inútiles (ineptos y todos los adjetivos que se les ocurran para el caso), las decisiones se toman y punto que tampoco es que estamos comprando una estrella de la muerte por dios!!+

PD: Siempre pagamos los mismos, para el caso prefiero pájaro en mano que promesa de político(>> aire caliente sin oxigeno de nula utilidad)
 

Derruido

Colaborador
Derru es mas barato el transporte si vienen en partes que tener que traerlos enteros.
Hacen falta y eso no lo duda nadie, aclaremos eso de que el próximo decida es una imbecilidad es de inútiles (ineptos y todos los adjetivos que se les ocurran para el caso), las decisiones se toman y punto que tampoco es que estamos comprando una estrella de la muerte por dios!!+

PD: Siempre pagamos los mismos, para el caso prefiero pájaro en mano que promesa de político(>> aire caliente sin oxigeno de nula utilidad)
y como van a venir los ensamblados allá. ya te digo igual que los MIIIEA en Hércules. o incluso pueden venir casi completamente ensamblados por barco.

Que ya vengan cableados, es una gran ventaja que hacerlo acá. no hay errores, se gana tiempo. Todos sabemos que la parte central del avión casi viene en una sola pieza y las alas por separado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y bueno, es que colombia, ya es la segunda economía después de brasil.................. nosotros tenemos que adecuarnos a lo que hasta hace poco era la fuerza aerea boliviana. sin desmerecer a ésta última, que ha venido creciendo en medios, mucho más que nosotros.

besos
Colombia? tendra el mayor crecimiento, pero lejos de eso, la 2da es Mexico y la tercera es Colombia, luego Chile y Peru mordiendole los talones.

Eh???? de que están hablando Willis? , la tercer economía es Argentina , en los papeles puede figurar que Colombia esta unos numeritos arriba pero esta lejos de la realidad eso ya que nuestro PBI no es real lo que se marca, hay que tomar producción , consumo etc etc y estamos muy arriba de Colombia, Peru y Chile ni lo cuento.
 
S

SnAkE_OnE

En inversiones y crecimiento, en desarrollo real, Colombia esta por sobre nosotros.. eso es indiscutible. Es como si ellos crecieran al 30 y vos al 5%, si, en volumen es muchisimo y seguro que mas pero no deja de ser menor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En inversiones y crecimiento, en desarrollo real, Colombia esta por sobre nosotros.. eso es indiscutible. Es como si ellos crecieran al 30 y vos al 5%, si, en volumen es muchisimo y seguro que mas pero no deja de ser menor.
En inversiones seguro, calculo que todos están arriba nuestro en este momento, y en crecimiento puede crecer a tasas del 15% anual pero eso no significa que su economía sea mas grande que la de USA que creció al 4% se entiende?
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, pero si sumas el acumulado, el crecimiento y el cambio que representa esto es enorme.
 

Julian5000

Colaborador
Si las mentes brillantes de la FAA pudiesen considerar la alternativa de tener Kfir's ya!, creo que no dudarían en aceptarlos.
Hay que tomar en cuenta que: el avión ya se conoce y las células vienen recorridas completas. La transición no sería tan traumática para los escalones de mantenimiento. Seguro que habrá asesoramiento.
Comparativamente el SdA agrega nuevas capacidades compatibles con un escenario moderno (cosa que no tenemos), nos servirá para crear doctrinas.
A pesar de los comentarios ácidos y críticos por esta operación, creo que es lo mejor que se puede hacer en nuestro contexto económico/político y social.
El gobierno está de salida y sabe que el que venga no va a poder hacer mucho más, los brigadieres tambien lo saben..., y los Mirages no quieren más desde hace un tiempo...
Ningúa adquisición, por sí misma, devolverá la capacidad defensiva de la FAA sino se encaran una serie de medidas tendientes a renovar la infraestructura con miras al futuro, sino se repiensa la situación laboral de los pilotos que son responsables de equipos que salen millones y ganan una miseria, la recuperación de las bases aéreas y una laarga lista de items...
Ojalá que vengan! y la VI reviva como el Fénix..., ojalá que arreglen la VII de Moreno que está en un estado deplorable..., ojalá que sea la Hoja!...sólo pasa que depende de los políticos y en esa etapa, los análisis técnicos son casi irrelevantes.
Aclaro, es mi percepción del asunto.
Tomenlo como un ejercicio de subjetividad de alguien que no sabe nada pero quiere lo mejor para el país.
 

Derruido

Colaborador
Eh???? de que están hablando Willis? , la tercer economía es Argentina , en los papeles puede figurar que Colombia esta unos numeritos arriba pero esta lejos de la realidad eso ya que nuestro PBI no es real lo que se marca, hay que tomar producción , consumo etc etc y estamos muy arriba de Colombia, Peru y Chile ni lo cuento.
si seguimos así, hasta paraguay nos va a pasar el trapo.

triste el presente actual de la argentina y de sus fuerzas armadas. prácticamente desaparecidas, como fuerza de disuasión inexistente.

besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si las mentes brillantes de la FAA pudiesen considerar la alternativa de tener Kfir's ya!, creo que no dudarían en aceptarlos.
Hay que tomar en cuenta que: el avión ya se conoce y las células vienen recorridas completas. La transición no sería tan traumática para los escalones de mantenimiento. Seguro que habrá asesoramiento.
Comparativamente el SdA agrega nuevas capacidades compatibles con un escenario moderno (cosa que no tenemos), nos servirá para crear doctrinas.
A pesar de los comentarios ácidos y críticos por esta operación, creo que es lo mejor que se puede hacer en nuestro contexto económico/político y social.
El gobierno está de salida y sabe que el que venga no va a poder hacer mucho más, los brigadieres tambien lo saben..., y los Mirages no quieren más desde hace un tiempo...
Ningúa adquisición, por sí misma, devolverá la capacidad defensiva de la FAA sino se encaran una serie de medidas tendientes a renovar la infraestructura con miras al futuro, sino se repiensa la situación laboral de los pilotos que son responsables de equipos que salen millones y ganan una miseria, la recuperación de las bases aéreas y una laarga lista de items...
Ojalá que vengan! y la VI reviva como el Fénix..., ojalá que arreglen la VII de Moreno que está en un estado deplorable..., ojalá que sea la Hoja!...sólo pasa que depende de los políticos y en esa etapa, los análisis técnicos son casi irrelevantes.
Aclaro, es mi percepción del asunto.
Tomenlo como un ejercicio de subjetividad de alguien que no sabe nada pero quiere lo mejor para el país.

thumbbthumbbthumbb
 
si seguimos así, hasta paraguay nos va a pasar el trapo.

triste el presente actual de la argentina y de sus fuerzas armadas. prácticamente desaparecidas, como fuerza de disuasión inexistente.

besos

Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.
Necesitamos 4 periodos presidenciales para resurgir , 16 años , 2030 el año del ARGENTO.
 

Derruido

Colaborador
Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.
Necesitamos 4 periodos presidenciales para resurgir , 16 años , 2030 el año del ARGENTO.
si la república fuera una empresa. y analizara la administración de éstas últimas tres décadas. pasamos de ser algo medianamente potable a ser una empresa fundida.

viendo la tendencia y los antecedentes, la mayoria de los paises que estaban detrás nuestro. hoy van a estar delante nuestro. y viendo como viene el tema de la educación......... el pronóstico no es muy alentador.

el abandono que hay de la infraestructura militar, no se resuelve simplemente con la compra de 12, 24, o 36 aviones de combate. lo que hoy pasa con los kfir y el reemplazo de los Deltas, es el reflejo de la falta de una política racional en materia de defensa. hace años que en el foro se habla de la necesidad de reemplazo y de las consecuencias de no hacerlo.

no pueden salir a última hora, cuando se te está quemando el rancho, a ver donde está el agua. no sea cosa que en lugar de conseguir agua estemos llevando nafta. lo digo porque muy probablemente el kfir, más que una solución. lo veo como un problema a mediano plazo. Todo muy lindo los primeros 5 años, pero después vamos a tener los mismos problemas que hoy ya tenemos con los A4 AR.

Para salir del paso y no cerrar Dil, dejensen de joder (me refiero a los políticos). Los F16 sea como sean era la única opción cuerda y de más bajo costo teniendo en cuenta la cantidad de paises que lo vuelan y lo van a seguir volando. En guerra con los piratas, no vamos a entrar al menos por varias décadas.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy con este gobierno es imposible que vengan F-16 debido a su necedad ideologica con USA.
Por lo tanto tendrias que esperar al 2016 para el proximo gobierno que debido al LASTRE que va a la herencia que reciban vaya a saber que prioridad tengan.
Pongamosle que se decide a mitad del 2016 en traer F-16, no menos del 2017 para tener un avion en Argentina. Con lo cual no se si los Mirage clasicos se la aguantan hasta esa fecha.

Si me preguntan a mi, le pongo un candado a la VI y mando a la gente a RYD a operar los MD A-4AR y a MDZ a volar los AT-63 Pampa II.
Cuando haya plata hago el pedido de un avion de IV/V generacion, modifico la VI Brigada para operarlos. De ese pedido venga tambien la opcion de lo que tambien repondra a los A-4AR.

Es una jugada dificil, muy dificil, como cantar falta envido con 27...pero los Kfir son tirar la plata, mi opinion.
 
si la república fuera una empresa. y analizara la administración de éstas últimas tres décadas. pasamos de ser algo medianamente potable a ser una empresa fundida.

viendo la tendencia y los antecedentes, la mayoria de los paises que estaban detrás nuestro. hoy van a estar delante nuestro. y viendo como viene el tema de la educación......... el pronóstico no es muy alentador.

el abandono que hay de la infraestructura militar, no se resuelve simplemente con la compra de 12, 24, o 36 aviones de combate. lo que hoy pasa con los kfir y el reemplazo de los Deltas, es el reflejo de la falta de una política racional en materia de defensa. hace años que en el foro se habla de la necesidad de reemplazo y de las consecuencias de no hacerlo.

no pueden salir a última hora, cuando se te está quemando el rancho, a ver donde está el agua. no sea cosa que en lugar de conseguir agua estemos llevando nafta. lo digo porque muy probablemente el kfir, más que una solución. lo veo como un problema a mediano plazo. Todo muy lindo los primeros 5 años, pero después vamos a tener los mismos problemas que hoy ya tenemos con los A4 AR.

Para salir del paso y no cerrar Dil, dejensen de joder (me refiero a los políticos). Los F16 sea como sean era la única opción cuerda y de más bajo costo teniendo en cuenta la cantidad de paises que lo vuelan y lo van a seguir volando. En guerra con los piratas, no vamos a entrar al menos por varias décadas.

Besos

Sin lugar a dudas el F 16 es la mejor opcion , Colombia nos paso economicamente pero tiene un techo , esa es la ventaja que nosotros tenemos , podemos recuperarnos economicamente en los proximos 20 años a partir del 2015 , si hacen una vez las cosas bien por varios periodos presidenciales.
El mundo esta cambiando y la lucha por los recursos escasos ya empezo.
 
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