Si las mentes brillantes de la FAA pudiesen considerar la alternativa de tener Kfir's ya!, creo que no dudarían en aceptarlos.
Hay que tomar en cuenta que: el avión ya se conoce y las células vienen recorridas completas. La transición no sería tan traumática para los escalones de mantenimiento. Seguro que habrá asesoramiento.
Comparativamente el SdA agrega nuevas capacidades compatibles con un escenario moderno (cosa que no tenemos), nos servirá para crear doctrinas.
A pesar de los comentarios ácidos y críticos por esta operación, creo que es lo mejor que se puede hacer en nuestro contexto económico/político y social.
El gobierno está de salida y sabe que el que venga no va a poder hacer mucho más, los brigadieres tambien lo saben..., y los Mirages no quieren más desde hace un tiempo...
Ningúa adquisición, por sí misma, devolverá la capacidad defensiva de la FAA sino se encaran una serie de medidas tendientes a renovar la infraestructura con miras al futuro, sino se repiensa la situación laboral de los pilotos que son responsables de equipos que salen millones y ganan una miseria, la recuperación de las bases aéreas y una laarga lista de items...
Ojalá que vengan! y la VI reviva como el Fénix..., ojalá que arreglen la VII de Moreno que está en un estado deplorable..., ojalá que sea la Hoja!...sólo pasa que depende de los políticos y en esa etapa, los análisis técnicos son casi irrelevantes.
Aclaro, es mi percepción del asunto.
Tomenlo como un ejercicio de subjetividad de alguien que no sabe nada pero quiere lo mejor para el país.