Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un tanque, barco, caza es un elemento insignificante frente al sistema de defensa y productivo de un país....las naciones que realmente escriben la historia son aquella que dejan su pisada en el campo técnico/ científico social, cultural y educacional por mas que se diga que en la globalización todo tiene que ver con todo. EEUU, China Rusia, y la UE son lo que son justamente por eso y esta claro quien es quien, de esos nudos de poder derivan todos los sistemas conocidos y su monopolio....la gran pregunta que resume estas cuestiones seria.. en cuanto tiempo pone a volar un país pequeño y subdesarrollado (con una fuerza aérea solamente de transporte/simbólica) una brigada de 20 rafale, gripen o el que sea de la categoria? y hacerla totalmente funcional a las doctrinas actuales y sostenerla en el tiempo, o ¿por que cayo tan rapido uno de los ejercitos mas numerosos del planeta como el de Sadam Husein?. Por eso se sostiene la idea de que un sda no es nada de por si solo.
En nuestro país primero hay que definir el aparato industrial tecnologico y un sistema de defensa claro de lo que necesitamos como nación Y estar preparado a los desafios que se vienen en materia de recursos cada vez mas codiciados.
slds
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Están diseñados para operar con una mínima infraestructura en caso de un conflicto, no a lo largo de todo su ciclo de vida.
Bueno, pero eso abarata los costos ¿No?
Al Viggen le hacían el mantenimiento conscriptos y despegaban desde tramos de autopistas. Cada vez me gusta más.
 
Bueno, pero eso abarata los costos ¿No?
Al Viggen le hacían el mantenimiento conscriptos y despegaban desde tramos de autopistas. Cada vez me gusta más.

Diría que es relativo. Una cosa es recambiar y otra reparar, ademas de otros costos.

No se trata solamente del mantenimiento que le puede dar el personal del grupo técnico correspondiente, sino toda la propia estructura que tenes en la fuerza que hace los trabajos de mantenimiento "mas pesados". Por ejemplo, los A-4 y Mirage, cada grupo tiene su grupo técnico en las brigadas que se dedican al mantenimiento de las unidades, pero cuando hay que hacer una ICM o algún trabajo de envergadura, van al AMRIV.
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Diría que es relativo. Una cosa es recambiar y otra reparar, ademas de otros costos.

No se trata solamente del mantenimiento que le puede dar el personal del grupo técnico correspondiente, sino toda la propia estructura que tenes en la fuerza que hace los trabajos de mantenimiento "mas pesados". Por ejemplo, los A-4 y Mirage, cada grupo tiene su grupo técnico en las brigadas que se dedican al mantenimiento de las unidades, pero cuando hay que hacer una ICM o algún trabajo de envergadura, van al AMRIV.
Por supuesto, pero según me vendieron, debe ser más barato de mantener un Gripen que un MIII o un A-4.
 
Buen vendedor. :D

Es probable que tenga menores costos de mantenimiento que el Mirage y que el A-4. Pero la tecnología que integra no es precisamente barata. Así que lo que se ahorra por un lado se gasta por el otro.
Es muy difícil comparar aviones tecnológicamente tan diferentes.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Buen vendedor. :D

Es probable que tenga menores costos de mantenimiento que el Mirage y que el A-4. Pero la tecnología que integra no es precisamente barata. Así que lo que se ahorra por un lado se gasta por el otro.
Es muy difícil comparar aviones tecnológicamente tan diferentes.
Y sí, la tecnología del Gripen debe ser mucho más sofisticada que la de un MIII o un A-4. Aunque disiento en el concepto gasto. Para mí se invierte en tecnología, no se gasta.
 
Hay que tener en cuenta que gracias a la capacidad multirol y la mayor tasa de disponibilidadde los cazas de nueva generación, se necesitan muchos menos aviones para hacer la misma cantidad de misiones, y más.
Esa capacidad multirol permite ahorrar costos al minimizar la cantidad de aviones necesarios. Por ejemplo, hoy en día muchas fuerzas aéreas consideradas avanzadas tienen menos de 100 cazas.

En este sentido, el Grippen afirma que es simultáneamente un avión de caza, un avión de ataque y un avión de reconocimiento. Un caza moderno no solo es un caza, sino también un interceptor en los términos de la década de 1960. Un avión de ataque moderno también seria un bombardero en los términos de la segunda guerra mundial.
El Super Hornet también es un cisterna embarcado en los términos de la década de 1980.
Suecia y Estados Unidos afirman que las versiones biplazas de sus cazas también pueden cumplir funciones de mini-awacs de una red más grande de cazas. Creo que el Rafale también.
 
Alguien me podria dar una explicacion cortita y rapida de por que son tan malos los Mirage- 2000 Brasileros

desde ya muchas Gracias


saludos

Porque son carisimos de mantener y necesitan mucho mantenimiento, ademas no son los aviones mas económicos de operar tampoco y están repasados de horas.
eso sin tener en cuenta que son aviones sin ninguna capacidad de ataque a tierra, y cuyo armamento AA está totalmente desfasado.
No es que sea mala opción es que es una opción inexistente, porque además partimos de una flota reducidísima y parcialmente canibalizada.
Me encanta el M2000 pero los exFAB no son una opción.
 

panZZer

Peso Pesado
Asi se puede, pero creo que no estan dadas las condiciones politicas al respecto...mira como Grecia pudo, el tema es, es una soga muy ancha..
Grecia no es un buen ejemplo no te parece??
Tiene que haber una opción mas racional que rematar todo por comprar unos fierros(por lindos que sean)
 

panZZer

Peso Pesado
Hay que tener en cuenta que gracias a la capacidad multirol y la mayor tasa de disponibilidadde los cazas de nueva generación, se necesitan muchos menos aviones para hacer la misma cantidad de misiones, y más.
Esa capacidad multirol permite ahorrar costos al minimizar la cantidad de aviones necesarios. Por ejemplo, hoy en día muchas fuerzas aéreas consideradas avanzadas tienen menos de 100 cazas.

En este sentido, el Grippen afirma que es simultáneamente un avión de caza, un avión de ataque y un avión de reconocimiento. Un caza moderno no solo es un caza, sino también un interceptor en los términos de la década de 1960. Un avión de ataque moderno también seria un bombardero en los términos de la segunda guerra mundial.
El Super Hornet también es un cisterna embarcado en los términos de la década de 1980.
Suecia y Estados Unidos afirman que las versiones biplazas de sus cazas también pueden cumplir funciones de mini-awacs de una red más grande de cazas. Creo que el Rafale también.
Cuales son esas fuerzas??
No sera que son de países con poca extencion territorial, que con menos aeronaves pueden dar cobertura a su espacio aéreo.
 
S

SnAkE_OnE

Grecia no es un buen ejemplo no te parece??
Tiene que haber una opción mas racional que rematar todo por comprar unos fierros(por lindos que sean)

Por eso mismo hice enfasis en Grecia, si en el diario sale que la deuda crecio 14 mil millones y se estan rasgando las vestiduras, que pensas que pasaria por la misma cifra en Defensa?[DOUBLEPOST=1396201410,1396201336][/DOUBLEPOST]
Bueno, pero eso abarata los costos ¿No?
Al Viggen le hacían el mantenimiento conscriptos y despegaban desde tramos de autopistas. Cada vez me gusta más.

Son "conscriptos", el que menos tiene es universitario..no son ingenieros pero si son tecnicos. Fijate en los brochures de Gripen.[DOUBLEPOST=1396201438][/DOUBLEPOST]
Por supuesto, pero según me vendieron, debe ser más barato de mantener un Gripen que un MIII o un A-4.

No mas barato, sino menos costoso para lo que da..
 

panZZer

Peso Pesado
En el tema del viggen hay un vídeo donde se muestra la operación del sistema sueco en esa época, hasta los radares salían de un poso emergiendo desde una base subterránea que si la veías desde arriba era un bosque con unos caminos asfaltados, los suecos generaron una doctrina y unos materiales que no tienen igual en el mundo.
Las dichosas rutas donde aterrizan tan alegremente los gripen son pistas aeronáuticas camufladas como caminos secundarios, con un trafico muy bajo de vehículos civiles en la practica.
Sí, los soldados recibían un entrenamiento mínimo para apoyar las operaciones de los aviones pero bajo sus pies existía toda una red de infraestructura increíblemente compleja.
 

Derruido

Colaborador
últimamente a nuestros aviones, los terminamos buscando en el basurero de otros..........







http://forum.scramble.nl/viewtopic.php?p=571898
 
Arriba