Yo por?es un foro no?¿Según quién?
Yo por?es un foro no?¿Según quién?
Para eso tendrias que tomar mas en cuenta al MIG-29K de la Armada India.
Buenas primero disculpe pero no se que es NEZ, no estoy familiarizado con los acrónimos , según lo que puedo entender de su mensaje es de la contundencia hoy día del combate bvr dado la cada vez mejor sofisticación de los misiles para tal fin...por otro lado me parece curioso la comparación del pampa que me lleva al siguiente razonamiento y algo contradictorio entiendo, es el hecho de que si fuera tan categórico el bvr de mas estaría concebir diseños de alta performance aerodinámica, es decir relaciones peso potencia, motores cada vez mas potentes adaptados a nuevas estructuras de altas prestaciones, hasta los materiales de las estructuras para soportar cargas, en fin un largo etc.....a lo que voy es que si fuera así todo se reduciría a una cuestión de arrimar misiles a 80 70 Km. y rajar, es decir revolearse pepinazos mas de 3 o 4; cuestión que me lleva a pensar dada la tecnificación del futuro en plataformas mas pequeñas y sin necesidad prestaciones aerodinámicas, salvo para portar misiles precisos pegar y escapar, por eso me llamo la atención los del pampa a su ves que la miniaturización de sistemas permitiría plataformas mas compactas segun el concepto.El cañón muerto no está, pero la nueva generación de misiles, tanto de corto como de medio alcance me parecen bastante contundentes, siempre que se disparen dentro de sus NEZ claro, independientemente de lo que tengan que derribar, obvio que no será lo mismo un F22 que un pampa, pero seguro que ninguno tiene ganas de verse en una situación que le exija tirar ce contramedidas.
NEZ es "no escape zone", es decir las condiciones en que un avión puede disparar a otro sin que el otro pueda evadirse. simplificando mucho, si tu misil tiene un alcance de 100 km y le disparas a un avión que está a 99 cuando tu misil llegue el avión oponente ya no estará allí. Obviamente las NEZ son relativas, complejas y no tiene mucho sentido elucubrar sobre ellas en un foro.Buenas primero disculpe pero no se que es NEZ, no estoy familiarizado con los acrónimos , según lo que puedo entender de su mensaje es de la contundencia hoy día del combate bvr dado la cada vez mejor sofisticación de los misiles para tal fin...por otro lado me parece curioso la comparación del pampa que me lleva al siguiente razonamiento y algo contradictorio entiendo, es el hecho de que si fuera tan categórico el bvr de mas estaría concebir diseños de alta performance aerodinámica, es decir relaciones peso potencia, motores cada vez mas potentes adaptados a nuevas estructuras de altas prestaciones, hasta los materiales de las estructuras para soportar cargas, en fin un largo etc.....a lo que voy es que si fuera así todo se reduciría a una cuestión de arrimar misiles a 80 70 Km. y rajar, es decir revolearse pepinazos mas de 3 o 4; cuestión que me lleva a pensar dada la tecnificación del futuro en plataformas mas pequeñas y sin necesidad prestaciones aerodinámicas, salvo para portar misiles precisos pegar y escapar, por eso me llamo la atención los del pampa a su ves que la miniaturización de sistemas permitiría plataformas mas compactas segun el concepto.
Lo de los f4 en Vietnam creo que fue una época mas que nada de ensayo y error como pasa y siempre va a pasar.
slds.
En el tema F16 vs mig29,
- Son demasiado similares, la forma correcta de hacerlo es evaluar los dos en un concurso serio.
Con esto no descarto al F-16.....pero al menos sí a esos F-16. El F-16 ideal para la FAA sería un bicho sin CFT, sin un gran paquete de armas AT guiadas (las necesarias para lidiar con los paupérrimos sistemas AT de la zona), y quizá, aligerado para darle la mayor capacidad AA.
Son similares en cuanto al concepto y eficiencia, los dos nacieron como interceptores de corto alcance y si bien el F16 evolucionó mucho mejor en el rol AT, para mí siguen siendo muy similares en cuanto a su capacidad AA, obviamente hace mucho que el F16 se utiliza principalmente en AT, pero eso es más por la necesidad de sus operadores que por las características de la plataforma, de hecho el F16 es el principal avión para AA de muchos de sus operadores y desde luego no se puede decir que sea "un camión de bombas" por más que tenga capacidad para serlo. Me generan muchísimas más dudas la capacidad AS y la calidad de los sensores del Mig29 que la capacidad AA del F16, que está más que contrastada.Por el contrario, creo que no son similares, y que por eso no se debe compararlos tan fácilmente. El F-16, desde el Block 40 es ante todo, un camión de bombas. Esto no significa que no tenga capacidad de combate aéreo, pero sí que los adelantos introducidos (= encarecimientos que se pagan) tienen como objetivo capacidades de ataque. A muchos foristas se les cae la baba por algo como el F-16 block 60 (o incluso 50) con todo su paquete de armas (LGBs, JDAM, HARM, Spice, etc, etc), sin considerar que son ante todo aviones de ataque de una fuerza aérea enorme que piensa en hacer llover armas inteligentes a raudales. Cosa que está a años luz de lo que puede aspirar la FAA.
Con esto no descarto al F-16.....pero al menos sí a esos F-16. El F-16 ideal para la FAA sería un bicho sin CFT, sin un gran paquete de armas AT guiadas (las necesarias para lidiar con los paupérrimos sistemas AT de la zona), y quizá, aligerado para darle la mayor capacidad AA.
Muy buena Data...Hola a todos. Permitanme dejarles este link como un pequeño aporte. No pude rastrear el original y es posible que varios ya lo hayan podido leer.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2014/01/opinion-del-mig-29-por-la-luftwaffe.html
Saludos.
Son similares en cuanto al concepto y eficiencia, los dos nacieron como interceptores de corto alcance
y si bien el F16 evolucionó mucho mejor en el rol AT, para mí siguen siendo muy similares en cuanto a su capacidad AA
obviamente hace mucho que el F16 se utiliza principalmente en AT, pero eso es más por la necesidad de sus operadores que por las características de la plataforma,
Y no, los block50/60 no son aviones de ataque, son aviones polivalentes para AA y AS,
pero no podemos decir que los últimos block del F16 son malos en AA porque sean muy buenos en AS
creo que el asunto se terminó enfriando como sucedió en su momento con los F1 Españoles.Continúa la negociación de los Kfirs para la FAA
Según el medio israelí Haaretz una delegación Argentina se encuentra supervisando aviones Kfir almacenados en Israel. A su vez en FIDAE el ministro
de defensa Agustín Rossi mencionó que se está negociando con Israel por la compra de dichos cazas.
Sin ninguna confirmación de compra oficial por parte del ministerio de Defensa Argentino, no se sabe con exactitud ni la cantidad, ni la versión a comprar, pero se estima que estarían entre 14 y 18 unidades.
Desde hace unos meses se comentó que IAI (Israel Aerospace Industries) ofreció a la Argentina 18 Kfirs block 60 por unos U$S 500 millones de dólares. Los mismos cuentan con el poderoso radar ELTA-EL/M 2052 AESA, y una moderna aviónica
Según el prestigioso medio de defensa Janes, la compra sería de 14 unidades Kfir C10 (equipados con el radar Elta E/M-2032) por unos U$S 200-280 millones, ya que la Fuerza Aérea Argentina habría aceptado menos unidades y una versión menor, a cambio de que las aeronaves vengan equipadas con la mayor cantidad de armamento posible como misiles, bombas, pods, etc.
También se menciona que IAI entragaría unas 4 unidades listas para volar y el resto serían modernizadas en Argentina por la fabrica de aviones Fadea.
Fuente defensa sur 30 de marzo
Sin embargo ya esta la guita para el TAM 2C ($1.250 millones) y para 8 aviones + insumoscreo que el asunto se terminó enfriando como sucedió en su momento con los F1 Españoles.
besos
pd, ni hablar del TAM 2C.