¿Qué barco/s necesita la ARA?


Imaginando: ARA Patagonia, ARA Capitán Giachino (A620 Jules Verne) y una A69....
Algo posible...



Como buque multipropósito (PC, Hospital, apoyo anfibio, escuela)
No le podríamos agregar un Porta Helicópteros?, y comprar aunque sea 10 aviones de despegue vertical?, como una división de acción rápida?
o en una B..........des lo que digo?
 

Imaginando: ARA Patagonia, ARA Capitán Giachino (A620 Jules Verne) y una A69....
Algo posible...



Como buque multipropósito (PC, Hospital, apoyo anfibio, escuela)

Infanteargentino
Buenas tardes
Te reemplazo el A620 por el BTS Bougainville, siempre y cuando no haya pasado por la cuchilla.
No es lo mejor, pero con eso me conformo.
 
1- En el corto plazo habría que poner las MEKO 360 y MEKO 140 al máximo nivel operativo, al igual que los Tipo 209 y los TR1700. Reemplazaría los clase Drummond, los avisos y los clase Murature por 4/6 clase Harstad o algún OPV/MRV parecido que no supere las 4000tn para hacer patrulla litorial y de paso cañazo asista cómodamente las misiones antárticas.

2- El el mediano/largo plazo buscaría:
a) Reemplazar el ARA Hércules y el ARA Bahía San Blas por dos JLSS/LPD (Joint Logistic Support Ship/Landing Platform Dock) como el clase Karel Doorman, para proyección anfibia y buque sanitario y apoyo en misiones de paz.
b) Empezaría a proyectar el reemplazo de las MEKO 360 y MEKO 140, con fragatas de 4000tn (MEKO200 o MEKO D500) y corbetas de 2000tn (MEKO A100) con capacidad AAW, ASW, EW.
c) Empezaría a proyectar el reemplazo de los SSKs por unos 8 Tipo 214.
d) Buscaría un reemplazo para la clase Intrépida y clase Baradero.
e) Reemplazaría el clase Durance y los clase Costa Sur por uno o dos AOR como los clase Berlin.
f) Reemplazaría el Irizar y el Puerto deseado por dos rompehielos multirrol como los clase Svalbard.

3- Si me dejan soñar un poco también pongo a la lista un CVL de 30.000tn y un LHD barato como el Dokdo.
 
1- En el corto plazo habría que poner las MEKO 360 y MEKO 140 al máximo nivel operativo, al igual que los Tipo 209 y los TR1700. Reemplazaría los clase Drummond, los avisos y los clase Murature por 4/6 clase Harstad o algún OPV/MRV parecido que no supere las 4000tn para hacer patrulla litorial y de paso cañazo asista cómodamente las misiones antárticas.

2- El el mediano/largo plazo buscaría:
a) Reemplazar el ARA Hércules y el ARA Bahía San Blas por dos JLSS/LPD (Joint Logistic Support Ship/Landing Platform Dock) como el clase Karel Doorman, para proyección anfibia y buque sanitario y apoyo en misiones de paz.
b) Empezaría a proyectar el reemplazo de las MEKO 360 y MEKO 140, con fragatas de 4000tn (MEKO200 o MEKO D500) y corbetas de 2000tn (MEKO A100) con capacidad AAW, ASW, EW.
c) Empezaría a proyectar el reemplazo de los SSKs por unos 8 Tipo 214.
d) Buscaría un reemplazo para la clase Intrépida y clase Baradero.
e) Reemplazaría el clase Durance y los clase Costa Sur por uno o dos AOR como los clase Berlin.
f) Reemplazaría el Irizar y el Puerto deseado por dos rompehielos multirrol como los clase Svalbard.

3- Si me dejan soñar un poco también pongo a la lista un CVL de 30.000tn y un LHD barato como el Dokdo.


Nada mas?, el Irizar dejalo, lo están haciendo a nuevo, y lo vamos a reemplazar?
 
Lo dejaría por el momento por el simple hecho de que ya se han gastado el equivalente a un buque entero nuevo. El reemplazo se justificaría (al igual que los otros buques) ya están promediando los 30 años de edad y en 15 o 20 años más sus sistemas serán obsoletos y siendo buques tan añejos no valdrá la pena modernizarlos. Si bien la mayoría de los barcos de la ARA tienen son funcionales por el momento y con un gran esfuerzo se los mantiene navegables, tampoco hay que ser modesto de quedarse operando buques de los años '40 y '70 si se puede adquirir nueva tecnología adaptada a los conflictos modernos. Por último, sería bueno aprovechar los eventuales reemplazos que se hagan para logar desarrollar tecnologías y diseños propios, creo que lo único que se hizo acá fueron las MEKO 140. Sería un gran paso que los astilleros argentinos pudieran ser proveedores integrales del material de la ARA.
 

Derruido

Colaborador
Lo dejaría por el momento por el simple hecho de que ya se han gastado el equivalente a un buque entero nuevo. El reemplazo se justificaría (al igual que los otros buques) ya están promediando los 30 años de edad y en 15 o 20 años más sus sistemas serán obsoletos y siendo buques tan añejos no valdrá la pena modernizarlos. Si bien la mayoría de los barcos de la ARA tienen son funcionales por el momento y con un gran esfuerzo se los mantiene navegables, tampoco hay que ser modesto de quedarse operando buques de los años '40 y '70 si se puede adquirir nueva tecnología adaptada a los conflictos modernos. Por último, sería bueno aprovechar los eventuales reemplazos que se hagan para logar desarrollar tecnologías y diseños propios, creo que lo único que se hizo acá fueron las MEKO 140. Sería un gran paso que los astilleros argentinos pudieran ser proveedores integrales del material de la ARA.
el ara necesita si o sí modernizar todos sus buques y adquirir al menos dos destructores pesados. de manera de disponer de un nucleo duro de 6 destructores y 6 multiplicadoras de fuerza.

pero si vemos como está el tema de la heroina, seguir con las 360 10 años más como mínimo, es todo un riesgo logístico.

besos
pd, y pensando que post 2020 deberá ir incorporando buques nuevos. pero como llegaremos al 2025 como estamos hoy con los Deltas.................. para que rompernos la cabeza antes de tiempo. Sin modernización, las mekos no de utilidad marginal.
 
ahí dice que se retira y que es gemelo del durance adquirido por nuestro pais en el 99.

no hay ninguna noticia sobre alguna compra, solo conjeturas. otro punto, no tenemos operativo el único que tenemos................... tener fondeado a dos en Belgrano.....

besos

Esa era la noticia que se da de baja en el 2015 Derru , tener dos buques gemelos de buena calidad hoy en dia es casi necesario para la ARA.
 

Derruido

Colaborador
Esa era la noticia que se da de baja en el 2015 Derru , tener dos buques gemelos de buena calidad hoy en dia es casi necesario para la ARA.
sep, es una necesidad, pero ni siquiera tenemos uno operativo. y el horizonte económico no es muy alentador. cuanto tiempo llevará la reparación del Patagonia.............. y sobre todo como quedará de esa reparación.

el gemelo, debe estar también bastante traqueteado, un buque se dá de baja cuando el costo de mantenerlo vs su utilidad, no es eficiente.

besos
 
Derru, a qué le llamas destructor pesado? Yo estaba pensando en alguna fragata multipropósito como las MEKO D500, algo que no supere las 5000 toneladas pero que tenga ASW/AAW/EW, con VLS, CIWS, radar PESA, un lindo cañonazo y los chiches que le pondríamos hoy a una MEKO 360 para dejarla con tecnología de punta. Preferiría ahorrarme esa guita en lugar de gastarla hoy en un buque de 30 años para tratar de adquirir algo 0km en máximo 15 años más. No se si se justifica ir por un DDG de 7000tn si total nuestra superioridad marítima la tenemos que lograr sólo en el mar territorial y ZEE. Preferiría economizar ahí para poder tener más fragatas misilísticas (FFGs) y que puedan cubrir las 2300nm de costa sólo continental (sin contar los archipiélagos y el sector antártico). Si en lugar de 6 DDGs lográramos tener 10 FFGs apoyadas por unas 12 corbetas o lo que hoy sería un LCS de 2000tn como ya dije, sería un golazo de media cancha. Aprovecho también para hacer la consulta, por qué a las MEKO 360 las llaman destructores cuando lo ideal por peso y calado serían una fragata en cualquier país del mundo?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru, a qué le llamas destructor pesado? Yo estaba pensando en alguna fragata multipropósito como las MEKO D500, algo que no supere las 5000 toneladas pero que tenga ASW/AAW/EW, con VLS, CIWS, radar PESA, un lindo cañonazo y los chiches que le pondríamos hoy a una MEKO 360 para dejarla con tecnología de punta. Preferiría ahorrarme esa guita en lugar de gastarla hoy en un buque de 30 años para tratar de adquirir algo 0km en máximo 15 años más. No se si se justifica ir por un DDG de 7000tn si total nuestra superioridad marítima la tenemos que lograr sólo en el mar territorial y ZEE. Preferiría economizar ahí para poder tener más fragatas misilísticas (FFGs) y que puedan cubrir las 2300nm de costa sólo continental (sin contar los archipiélagos y el sector antártico). Si en lugar de 6 DDGs lográramos tener 10 FFGs apoyadas por unas 12 corbetas o lo que hoy sería un LCS de 2000tn como ya dije, sería un golazo de media cancha. Aprovecho también para hacer la consulta, por qué a las MEKO 360 las llaman destructores cuando lo ideal por peso y calado serían una fragata en cualquier país del mundo?
más de 5000 toneladas.

besos
pd, con 6 destructores y 6 u 8 corbetas sería suficiente. no tenemos una armada para atacar sinó para re-matar. por eso hay que poner las fichas en el arma submarina y aérea.
 

panZZer

Peso Pesado
sep, es una necesidad, pero ni siquiera tenemos uno operativo. y el horizonte económico no es muy alentador. cuanto tiempo llevará la reparación del Patagonia.............. y sobre todo como quedará de esa reparación.

el gemelo, debe estar también bastante traqueteado, un buque se dá de baja cuando el costo de mantenerlo vs su utilidad, no es eficiente.

besos
O como hacen los japoneses, que para mantener la capacidad industrial viva y a su armada moderna y muy capas los dan de baja antes de que se estropeen.
 

Derruido

Colaborador
O como hacen los japoneses, que para mantener la capacidad industrial viva y a su armada moderna y muy capas los dan de baja antes de que se estropeen.
es como comprar un auto baqueteado, te puede salir barato adquirir, pero ni te cuento lo que te sale mensualmente mantenerlo andando.

con algo nuevo, vos sabés que sacando los mantenimientos normales, tenés un buque confiable y barato de mover en cuanto mantenimiento.

la confiabilidad también es un elemento a tener en cuenta. el patagonia vamos a ser claros, no navegó mucho en manos del ARA. Si bien se lo reparó muy bien, a la primera de cambio sufrió un daño que lo dejó a pata. si el ex-durance hubiera sido corrido, creo que en el 2000 ya hubiera quedado fuera de servicio por el problema que hoy lo aqueja.
 
1- En el corto plazo habría que poner las MEKO 360 y MEKO 140 al máximo nivel operativo, al igual que los Tipo 209 y los TR1700. Reemplazaría los clase Drummond, los avisos y los clase Murature por 4/6 clase Harstad o algún OPV/MRV parecido que no supere las 4000tn para hacer patrulla litorial y de paso cañazo asista cómodamente las misiones antárticas.
Creo que hay que recordar que la clase Murature se usa en la zona fluvial. La cual es una zona sumamente importante.
Creo que hay que pensar en nuevos buques adecuados para esa zona antes que en el litoral y la Antártida.
a) Reemplazar el ARA Hércules y el ARA Bahía San Blas por dos JLSS/LPD (Joint Logistic Support Ship/Landing Platform Dock) como el clase Karel Doorman, para proyección anfibia y buque sanitario y apoyo en misiones de paz.
El ARA Bahía San Blas es un transporte naval de la clase costa sur. No veo la ventaja de sustituirlo por un JLSS/LPD. Creo que sería mucho más conveniente remplazarlo por un nuevo transporte naval.
c) Empezaría a proyectar el reemplazo de los SSKs por unos 8 Tipo 214.
A todos nos gustan ese tipo de submarinos. Pero yo no creo que operativamente se adapten a las necesidades argentinas.
En el futuro necesitaremos una nueva clase de submarinos, pero en cuanto a especificaciones creo que los TR-1700 deben ser el punto de partida.
En este sentido, creo que va a ser interesante ver lo que va a desarrollar Australia en la materia.
e) Reemplazaría ... los clase Costa Sur por uno o dos AOR como los clase Berlin.
Los Costa Sur son buques auxiliares de transporte naval.
Se pueden sustituir por un buque de apoyo logístico en combate pero estás vistiendo un santo para desvestir otro.

Personalmente, creo que el mejor remplazo para la clase Costa Sur sería una especie de "Costa Sur II".[/QUOTE]
 
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