1- En el corto plazo habría que poner las MEKO 360 y MEKO 140 al máximo nivel operativo, al igual que los Tipo 209 y los TR1700. Reemplazaría los clase Drummond, los avisos y los clase Murature por 4/6 clase Harstad o algún OPV/MRV parecido que no supere las 4000tn para hacer patrulla litorial y de paso cañazo asista cómodamente las misiones antárticas.
Creo que hay que recordar que la clase Murature se usa en la zona fluvial. La cual es una zona sumamente importante.
Creo que hay que pensar en nuevos buques adecuados para esa zona antes que en el litoral y la Antártida.
a) Reemplazar el ARA Hércules y el ARA Bahía San Blas por dos JLSS/LPD (Joint Logistic Support Ship/Landing Platform Dock) como el clase Karel Doorman, para proyección anfibia y buque sanitario y apoyo en misiones de paz.
El ARA Bahía San Blas es un transporte naval de la clase costa sur. No veo la ventaja de sustituirlo por un JLSS/LPD. Creo que sería mucho más conveniente remplazarlo por un nuevo transporte naval.
c) Empezaría a proyectar el reemplazo de los SSKs por unos 8 Tipo 214.
A todos nos gustan ese tipo de submarinos. Pero yo no creo que operativamente se adapten a las necesidades argentinas.
En el futuro necesitaremos una nueva clase de submarinos, pero en cuanto a especificaciones creo que los TR-1700 deben ser el punto de partida.
En este sentido, creo que va a ser interesante ver lo que va a desarrollar Australia en la materia.
e) Reemplazaría ... los clase Costa Sur por uno o dos AOR como los clase Berlin.
Los Costa Sur son buques auxiliares de transporte naval.
Se pueden sustituir por un buque de apoyo logístico en combate pero estás vistiendo un santo para desvestir otro.
Personalmente, creo que el mejor remplazo para la clase Costa Sur sería una especie de "Costa Sur II".[/QUOTE]