Creo que el tema pasa por el hecho de que con el actual presupuesto NO ES POSIBLE que funcionen las FFAA, de 10 helos el COAN tiene con suerte 2 funcionando.
O se cambia el presupuesto o ya no va a quedar nada
De lo único que se dan cuenta es de que el helicóptero es un excelente medio de transporte...para ellos, y en lo posible en configuración VIP full!!!
Que se supone que van a montar en el Q5? Mi-17?
A bueno. Bien sencillito, como nos gusta por estos pagos.
No creo que sea tan así.
No digo que no pretendan usarlos para beneficio propio.
Pero cuando el agua les llega a la garganta,salen corriendo a pedir la escupidera de la FF.AA.
En cuanto a la configuración VIP comentan que en el último viaje que hizo cierto ministro con su séquito hacia Misiones en el SP,por falta de aire acondicionado y por exceso de calor dentro del aparato, empezó a "largar los chanchitos" logrando un efecto dominó entre los demás pasajeros.
Lo que daría uno por dar una vuelta en un SP (cualquier helo en realidad) y estos afrancesados tienen la oportunidad y hacen estos papelones. Dios da pan al que no tiene dientes...No hace tanto calor... pero sería buena idea aflojar la corbata del traje y desprenderse los botones del cuello. Y sino... que les pregunten a ver si de onda los dejan viajar con la puerta abierta. Lo que sí... es conveniente llevar sordinas.
Lo que daría uno por dar una vuelta en un SP (cualquier helo en realidad) y estos afrancesados tienen la oportunidad y hacen estos papelones. Dios da pan al que no tiene dientes...
Pusiste todo eso para darme más envidia?A ver...
Para mí no está muy bueno el SP para "dar una vuelta"... volarlo, me imagino que debe ser otra cosa.
El orden en que los pongo es:
1) 212 (vas por cualquier lugar sin limitación, rápido y con puertas abiertas)
2) UH1H (El clásico sonido de las palas, las puertas abiertas y el vuelo de contorno son una muy grata sensación)
3) Sea King (me sorprendió lo espacioso que es)
4) Mi17 (parece un avión por dentro)
5) SP (es verdad, es el más caluroso de todos)
Eso, referido al menos a los que transportan personal y que tenemos acá.
Saludos.
No, me contó "un pajarito"...Pusiste todo eso para darme más envidia?
Para mi que solo una vez volé en un helo hace ya como veinte años (un Bell 206), aceptaría subirme a cualquiera.!!
Un saludo!!!
Si, uno con rotor de cola!No, me contó "un pajarito"...
2) UH1H (El clásico sonido de las palas, las puertas abiertas y el vuelo de contorno son una muy grata sensación)
Muchachos les dejo el audio y la nota que salió hoy por la radio local.
A los ya conocidos Pucará -en plan de renovación de su planta motriz- Incorporará 10 aviones Tucanos, más de 100 militares entre pilotos, mecánicos, personal de apoyo, etc; y 17 soldados voluntarios. El Barrio Aeronáutico volverá a estar totalmente habitado por lo que se trabajará en el reacondicionamiento de las viviendas deshabitadas. Así lo informó en ReconquistaHOY el jefe de la III Brigada Aérea, quien por otra parte desmintió que esta unidad militar se vaya a incorporar al llamado Plan Escudo Norte. Siguen en la Misión Fortín II, como viene ocurriendo en los últimos años. A todas las novedades las podés escuchar aquí en la voz del propio jefe de brigada.
La palabra del Comodoro Claudio Decaro en diálogo con Gustavo Raffín, en la tarde de ReconquistaHOY/Radio.
Aca el link para escuchar el audio:
http://www.reconquistahoy.com/notic...otable_crecimiento_en_personal_y_aviones.html
Saludos