Hay un tema de uso y de preparacion, ojala nunca tengamos que volver a usar a las FF.AA. y que los problemas se resuelvan sin sangre, pero despues hay un apoyo, habria que ver en que casos se entiende como adecuado o no, sea caso de catastrofes varias y despues en el apoyo a la comunidad proactivo mas que reactivo, supongamos, obras de ingenieria vial, por ejemplo. Recuerdo que el edificio del Ministerio de Trabajo fue construido por el Comando de Ingenieros, asi como la ex Carcel de Caseros fue demolida tambien por estos.
A ver. Para aclarar un poco.
Me encanta ver a las FFAA cuando aparecen ante desastres, porque la acercan a la comunidad. Comunidad que muchas veces no saben que existen, ni entienden porque se """"gasta"""" dinero en ellas, y en muchos casos, ni las quieren. Cuando nos toco vivir el tornado de Ituzaingo, no aparecio la municipalidad, ni la policia, ni los bomberos. Aparecieron las FFAA. Yo no me lo olvido, y cada vez que puedo, me encargo de recordarselo a la gente.
Tambien me parece barbaro su funcion "de ingenieria". Cuantos puentes en toda la Argentina les debemos por ejemplo?
Respecto a la funcion comunitaria (fuera de eventualidades o desastres)... me da un poco de miedo. Mas aun, trabajando con ese tipo de agrupaciones.
Porque cualquier problema que haya, la culpa va a ser de las FFAA, no de la campora, y eso puede ser un tiro en el pie para las FFAA. Y de este gobierno, espero LO PEOR.
En fin, no deja de hacerme ruido ese pequeño tema.