Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
En busca de soluciones a la crisis en Ucrania

17 de abril de 2014 Nikolái Gorshkov, para RBTH
Parece que “reducción de las hostilidades” es, hoy en día, la palabra más utilizada en política internacional, pero también la realidad más difícil de lograr. Aparentemente, tiene diferentes significados para los diferentes implicados en la crisis ucraniana. Según los expertos, los posibles escenarios dependen de la interpretación de qué significa realmente “reducción de las hostilidades”.

Expertos rusos analizan la situación de cara a la reunión en Ginebra. Fuente: AP
Occidente quiere que se reduzca lo que considera el apoyo ruso a los disturbios en las partes mayoritariamente rusas y rusófonas en el este de Ucrania.

Para Rusia, estos disturbios son una reacción popular a la escalada del nacionalismo y la retórica antirrusa en Kiev, que está comenzando a trasladarla a la supresión violenta de lo que Moscú juzga derechos legítimos de la población local. Por tanto, esta reducción de las hostilidades, como explicó el presidente Putin en una conferencia telefónica con la canciller Merkel, significa mantener conversaciones para que la situación vuelva a ser de cooperación pacífica.

Pero Kiev está atrapada entre demasiadas influencias multilaterales, dice Vladímir Zharijin, subdirector del Instituto para la Comunidad de Estados Independientes. “Si las decisiones las tomasen solo el presidente en funciones Turchínov y el primer ministro en funciones Yartseniuk, sería mucho más fácil ofrecer posibles escenarios para desarrollos futuros. Pero están sometidos a presión desde Whasington, Bruselas, Moscú e incluso Maidán. No es fácil dar pasos hacia ninguna dirección en tales circunstancias.”

Ahora mismo, la tendencia parece ser suprimir los disturbios en el este, opina Vladímir Zharijin. Pero esto solo los soterrará; y si se produce derramamiento de sangre, Rusia no tendrá otra opción que intervenir.

Esto sería un escenario “improbable”, según Steven Eke, analista principal en Control Risks, una consultora líder en el ámbito de la seguridad internacional. Una invasión rusa a gran escala de la Ucrania oriental resultaría, en su opinión, en un conflicto civil que desgarraría el país y probablemente necesitaría de la intervención internacional para resolverse.

Sin embargo, Dmitri Trenin, director de la sede moscovita de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional cree que “en estos momentos Rusia no debe y probablemente no tiene intenciones de mover sus fuerzas armadas al sureste de Ucrania”. Moscú, explica “pone a Kiev en una desagradable disyuntiva: usar la fuerza y probablemente precipitar la desintegración del país u observar pasivamente la proliferación de repúblicas populares autodeclaradas y perder control de la zona sureste.”

Esto preocupa a Occidente, aunque sin duda menos que a Kiev. “De facto, Ucrania y Occidente han cedido Crimea a Rusia” escribe Judy Dempsey, editora jefe de la publicación Strategic Europe. “Habiendo renunciado a Crimea, Occidente debe encontrar medios de defender el resto de Ucrania.”

Vladímir Zharijin intuye que las autoridades de Kiev “están cruzando el Rubicón entre la negociación y la fuerza bajo presiones de Occidente y Maidán, ya que entienden los peligros y la futilidad de esta acción”. Por tanto, explica que ahora mismo estamos asistiendo más a demostraciones de fuerza que al empleo de la fuerza.

Probablemente estas demostraciones de fuerza son una estratagema para desbaratar las conversaciones de Ginebra que tienen lugar hoy mismo entre Rusia, EE UU, la UE y Ucrania, dice Zharijin; el experto no está seguro de que el resultado de esta conferencia convenga a Kiev.

Las expectativas son, según John Lough, investigador del Programa para Rusia y Eurasia de Chatham House, que “en la conferencia de Ginebra, Rusia probablemente trate de presionar hacia una hoja de ruta rápida para una reforma constitucional, argumentando que no hay alternativa, visto el caos en el que están sumidas las regiones orientales. Pero el Gobierno de Kiev y los países occidentales podrían no estar de acuerdo con las propuestas de Moscú”.

El EU Observer informa de que la Comisión Europea casi ha completado el trabajo en lo que llaman las sanciones “nivel tres”, encaminadas a dañar los sectores energético, financiero y armamentístico de Rusia. El ex primer ministro francés Laurent Fabius dijo que los los líderes europeos podrían convocar una cumbre para la semana que viene con el objetivo de implementar las medidas necesarias si fallasen las conversaciones de Ginebra.


Ucrania

Sin embargo, Vladímir Zharijin es escéptico sobre las posibilidades de que se produzcan situaciones realmente difíciles. “El actual liderazgo de la UE está desapareciendo”, afirma. Además, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha señalado que la UE todavía no ha decidido qué va a ser lo que desencadene la imposición de nuevas sanciones. “La situación puede desarrollarse de muchos modos distintos, por lo que estos desencadenantes todavía no están estipulados de forma detallada”, declaró a la prensa.

Perspectivas poco halagüeñas
Dmitri Trenin, del Centro Carnegie de Moscú, cree que aún hay oportunidades de prevenir una compleja guerra civil entre múltiples bandos. Esta oportunidad solo puede ser aprovechada si todas las partes, dentro y fuera de Ucrania, asumen sus responsabilidades.

Los EE UU, la UE, los rusos y los ucranianos necesitan debatir conjuntamente medidas económicas urgentes en finanzas, energía y comercio, dentro de un marco constitucional que establecería un equilibrio entre Ucrania y sus relaciones y socios internacionales. Si no se llega a un acuerdo a este respecto, Ucrania fracasará como país o se convertirá en un campo de batalla de nuevos enfrentamientos.

Según Steven Eke, de Control Risks, el escenario más probable es que Ucrania siga siendo un país inestable a largo plazo, con un presidente y un Gobierno prooccidentales y europeístas que saldrán de las urnas el 25 de mayo. Rusia no invadirá el este de Ucrania, pero las relaciones con Moscú serán problemáticas y, en concreto, estarán sujetas a restricciones comerciales y económicas. El crecimiento económico es lento, con una economía lastrada por una gran deuda externa y una inversión extranjera muy pobre. Las divisiones sociales, que incluyen enfrentamientos étnicos, religiosos y lingüísticos, siguen minando la integridad estatal.

Una alternativa plausible sería el ascenso al poder de un Gobierno prorruso, que podría verdaderamente llevar a una mayor estabilidad a largo plazo suprimiendo la causa más inmediata de desestabilización en el este. Sin embargo, esto sería un 'parche' y eliminaría cualquier intento de sanear el ambiente de negocios o de acabar con la corrupción. En este escenario, mucho menos probable, Ucrania mantendría sus vínculos económicos con Rusia, además de preservar la parte más viable de sus relaciones económicas con la UE.
http://es.rbth.com/internacional/2014/04/17/en_busca_de_soluciones_a_la_crisis_en_ucrania_39383.html
 

Sebastian

Colaborador
Putin: espero no tener que hacer uso del derecho a enviar tropas a Ucrania

Jueves, 17 de abril de 2014


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que espera no tener que utilizar lo que llamó su "derecho" a enviar tropas rusas a Ucrania.

"Confío mucho en no tener que usar este derecho y que con medios políticos y diplomáticos conseguiremos resolver estos graves, por no decir gravísimos problemas de hoy en Ucrania", señaló Putin.

El mandatario hizo estas declaraciones en directo por televisión en su tradicional programa "Línea Directa", en el que contesta a preguntas de los ciudadanos.

Putin negó que Rusia estuviera involucrada de alguna manera en las protestas que en el este de Ucrania pero admitió, por primera vez, que las fuerzas rusas habían estado activas en Crimea.

El presidente acusó a las autoridades de Ucrania de llevar a su país al abismo, dijo que la crisis sólo puede resolverse mediante el diálogo y agregó que las conversaciones internacionales de este jueves en Ginebra son muy importantes.

En esa ciudad suiza están reunidos para discutir la crisis el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, la jefa de asuntos exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania (Andriy Deschytsia)

EE.UU. advirtió que impondrá nuevas sanciones contra Rusia si las conversaciones se rompen.

Horas antes de la reunión tropas ucranianas abrieron fuego contra activistas pro rusos que atacaron una unidad de la Guardia Nacional en la ciudad de Mariupol.

Fallecieron tres militantes.

En tanto, el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, dijo que los soldados que el miércoles entregaron sus armas a grupos pro rusos el miércoles en Sloviansk serán llevados a juicio.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_..._ucrania_rusia_derecho_enviar_tropas_jp.shtml
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania asegura que murieron tres activistas pro rusos

Jueves, 17 de abril de 2014
El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, aseguró este jueves en un mensaje en su página de Facebook, que tres activistas pro rusos murieron y 13 resultaron heridos al intentar asaltar una base militar en el puerto del Mar Negro de Mariupol.

Avakov dijo que las fuerzas ucranianas repelieron un ataque de unos 300 hombres armados y que 73 fueron arrestados.

El incidente se produce poco antes del comienzo de las conversaciones internacionales sobre la crisis de Ucrania en Ginebra.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a advertir a Rusia que si continúa apoyando a los activistas armados pro rusos desplegados en el este de Ucrania, habrá consecuencias.

"Ellos –los rusos– no están interesados en una confrontación militar con nosotros; no necesitamos una guerra. Lo que necesitamos es que países como Ucrania puedan tener relaciones con sus vecinos", dijo Obama en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...ot_ucrania_mariupol_activistas_rusos_jp.shtml
 
esta es la medida mas absurda y ******** que jamas vi hecha por un gobierno:

Ucrania prohíbe la entrada a los varones rusos de entre 16 y 60 años
Publicado: 17 abr 2014 | 13:22 GMT Última actualización: 17 abr 2014 | 14:28 GMT
Se prohíbe asimismo la entrada a las mujeres de entre 20 y 35 años empadronadas en el territorio de Crimea o en la ciudad de Sebastopol e incluso a los varones de ciudadanía ucraniana residentes en Crimea.

Para cada grupo las autoridades tienen previsto algunas exclusiones. En particular, en el aviso se trata de los casos de urgencia como la muerte o una enfermedad grave de los familiares del viajero, quienes demuestren mediante documentos la existencia de lazos de parentesco con ciudadanos de Ucrania y las invitaciones oficiales emitidas por personas jurídicas o físicas.

Otra excepción serán las familias rusas que viajen con niños. Y además, a los servicios fronterizos regionales se les permite autorizar exclusiones por iniciativa propia después de someter al viajero a un control.

De momento, los Ferrocarriles de Rusia no han recibido ningún aviso oficial y mantienen en estos momentos una ronda de negociaciones en Minsk con sus homólogos de Bielorrusia y Ucrania sobre el horario de los trenes para los años 2014 y 2015: un trabajo que puede perder sentido en caso de prohibiciones masivas de entrada.

El Servicio Fronterizo Estatal de Ucrania, que es parte del Gobierno autoproclamado de Kiev, ha confirmado la autoría de la carta enviada a Aeroflot.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125571-ucrania-aeroflot-prohibicion-entrada-rusia
 
La pregunta del millon ¿para que Rusia quiere parte de Ucrania ?, parece que los europeos no aprenden nada de la historia , esta ocurriendo lo mismo que en la decada del 30 del siglo XX.
Despues nosotros somos los subdesarrollados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Acuerdan en Ginebra el desarme de grupos armados ilegales en Ucrania

Al final de las conversaciones en Ginebra entre Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que se llegó a un acuerdo para aliviar las tensiones.

Las partes acordaron que todas las formaciones militares ilegales en Ucrania deben ser disueltas.

Agregó que hubo consenso en que todos los que estén ocupando edificios en el este de Ucrania deben desarmarse y abandonarlos.

El canciller expresó que habrá una amnistía para todos los manifestantes.

Lavrov indicó que la crisis debe ser resuelta por los propios ucranianos y que debe haber reformas constitucionales a largo plazo.

También insistió que los solados rusos nunca han estado activos en la región y que Moscú "no desea" enviarlos allá.

Lavrov añadió que las restricciones a los viajes -anunciadas por el gobierno interino en Kiev- para los ciudadanos rusos que entren a Ucrania son "discriminatorias y hostiles".

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que todas las partes acordaron que deben abstenerse del uso de la violencia y condenó enérgicamente todas las expresiones de racismo e intolerancia religiosa, incluido el antisemitismo, una acusación que Rusia atribuyó a elementos en Kiev.

Kerry calificó las conversaciones como "un buen día de trabajo", pero dijo que las palabras deben convertirse en acciones.

Asimismo, expresó que no tenía más opción que imponer sanciones más severas a Rusia, en caso de que Moscú no demuestre su seriedad para aliviar las tensiones en Ucrania.

Exhortó al Kremlin a ayudar a asegurarse que los activistas pro rusos en el este dejen las armas.

La representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, afirmó que Ucrania aceptó seguir lo que llamó un proceso constitucional transparente.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andriy Deshchytsia, afirmó estar en desacuerdo con Rusia en asuntos fundamentales, incluidas las causas de la crisis, pero que su país actaría los acuerdos alcanzados.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_...ltnot_rusia_ginebra_acuerdo_ucrania_lav.shtml
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
John Kerry denuncia que prorrusos de Ucrania están obligando a los judíos a identificarse


«Es algo que va más allá de lo inaceptable», ha dicho el secretario de Estado de EE.UU. sobre los supuestos registros en Donetsk

EFE
John Kerry, durante la conferencia de prensa

El secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, ha dado hoy validez a las noticias que hablan de que en la ciudad ucraniana de Donetsk, donde los prorrusas se han hecho fuertes, se están llevando a cabo peticiones de identificación de la población judía.

«En el año 2014, esto no es solo intolerable, es grotesco. Está más allá de lo inaceptable. No hay lugar para cualquiera de las personas que se haya encargado de estas actividades, o cualquier partido e ideología», ha explicado durante la conferencia de prensa que ha seguido a su reunión con su homólogo ruso, según la CNN.



Con estas palabras Kerry se refería a las noticias que desde ayer llegan desde medios ucranianos e israelíes, que hablan del reparto de panfletos por las calles que exigen a la población judía de Donetsk que se identifique como tal.



Detalle del panfleto
«Queridos ciudadanos ucranianos de nacionalidad judía», comienza el texto -no verificado hasta la fecha por ningún medio occidental- que ordena la identificación como judíos de todos los mayores de 16 años de edad en el Registro de la ciudad.

La nota escrita (puedes ver aquí una foto de ella), que fue repartida cerca de la sinagoga de la ciudad y en otros lugares frecuentados por los judíos, hace referencia a un tal Denis Pushilin, que es quien da la orden y que se identifica como el representante del «Gobierno temporal de Donetsk».
abc.es
 
Parte del acuerdo alcanzado en Ginebra hoy entre Estados Unidos, Rusia, la UE y Ucrania, que prevee principalmente el desarme de grupos armados ilegales y la evacuación de buques ocupados.

"Todos los grupos armados ilegales deben ser desarmados; todos los buques ocupados ilegalmente deben ser devueltos a sus propietarios legítimos: todas las calles, las plazas y otros lugares públicos de las ciudades ucranianas deben ser liberados”

Una misión de la OSCE, Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, será la encargada de ayudar a las autoridades ucranianas a implementar estas medidas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dependiendo de que lado se lee cada uno se adjunta la victoria de la reunión de Ginebra. Algo cierto es que el presidente interino Oleksandr Turchínov a ordenado disolver la 25ª Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk después que los soldados se rindieran o pasaran al lado proruso. Ese hecho detuvo toda ofensiva militar del gobierno por el temor que más tropas se rindieran.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que gana Rusia con este acuerdo ?...no nombran a Crimea,biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
De Crimea ni hablar pero el Gobierno de Kiev al parecer va a aceptar respetar la diversidad del país con una constitución que otorgue la mayor parte de las competencias -salvo defensa, justicia y política exterior- a las regiones.
 
Al parecer en Kiev vieron con temor a una sublevacion de los militares ucranianos.

El gran ganador de esta crisis fue Rusia, recupero Crimea, obtuvo o eso se entiende del texto una mayor autonomia de las regiones, una reforma constitucional y proteccion a los rusoparlantes.
 
"El acuerdo sobre Ucrania es un avance diplomático ruso que pasará a la historia"
Publicado: 17 abr 2014 | 22:43 GMT Última actualización: 17 abr 2014 | 22:43 GMT

Rusia, Ucrania, EE.UU. y la UE por primera vez en los últimos meses han logrado avanzar en el diálogo constructivo sobre la situación en Ucrania. Hace unos días algunos politólogos hablaban de la imposibilidad de llegar a un compromiso. Pero ahora, según cree el experto político Ígor Zévelev, "se aprobó un documento que pasará a la historia de la solución de la crisis en Ucrania".

"Occidente y Rusia abrieron la puerta al compromiso. Creo que hoy se logró un gran avance, pero todavía es solo un avance diplomático", dijo Zévelev citado por el portal Gazeta, e indicó que el futuro dependerá de cómo se desarrolle la situación en el sureste de Ucrania.


Por su parte, Lavrov afirmó en una conferencia de prensa después de la reunión cuadrilátera que las partesacordaron el documento, que contiene las primeras medidas concretas para reducir la tensión en Ucrania, entre ellos la renuncia a la violencia, el desarme de todos los grupos armados ilegales, la liberación de los edificios ocupados, la amnistía a los manifestantes que no hayan cometido crímenes graves y el establecimiento de un diálogo nacional.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el acuerdo es solo el principio del proceso, pero la cuestión más importante está resuelta. "Lo más importante para nosotros es que las partes han admitido de manera indiscutible que esta crisis deben resolverla los propios ucranianos", dijo el ministro. Lavrov también agregó que Rusia y Occidente acordaron "seguir celebrando reuniones en diferentes formatos".

"Los participantes de la reunión cuadrilátera en Ginebra abogaron por un amplio diálogo nacional en Ucrania que debe implicar a todas las regiones y grupos de Ucrania", dijo Lavrov.

Por su parte, el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, en la conferencia de prensa posterior a la reunión confirmó que las partes han hecho un buen trabajo y han logrado acercar posiciones sobre la situación en Ucrania. Según Kerry, los negociadores llegaron a un acuerdo sobre el inicio del desarme de los grupos armados ilegales, así como sobre la disminución de la tensión.
 

Sebastian

Colaborador
John Kerry denuncia que prorrusos de Ucrania están obligando a los judíos a identificarse


«Es algo que va más allá de lo inaceptable», ha dicho el secretario de Estado de EE.UU. sobre los supuestos registros en Donetsk

EFE
John Kerry, durante la conferencia de prensa

El secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, ha dado hoy validez a las noticias que hablan de que en la ciudad ucraniana de Donetsk, donde los prorrusas se han hecho fuertes, se están llevando a cabo peticiones de identificación de la población judía.

«En el año 2014, esto no es solo intolerable, es grotesco. Está más allá de lo inaceptable. No hay lugar para cualquiera de las personas que se haya encargado de estas actividades, o cualquier partido e ideología», ha explicado durante la conferencia de prensa que ha seguido a su reunión con su homólogo ruso, según la CNN.



Con estas palabras Kerry se refería a las noticias que desde ayer llegan desde medios ucranianos e israelíes, que hablan del reparto de panfletos por las calles que exigen a la población judía de Donetsk que se identifique como tal.



Detalle del panfleto
«Queridos ciudadanos ucranianos de nacionalidad judía», comienza el texto -no verificado hasta la fecha por ningún medio occidental- que ordena la identificación como judíos de todos los mayores de 16 años de edad en el Registro de la ciudad.

La nota escrita (puedes ver aquí una foto de ella), que fue repartida cerca de la sinagoga de la ciudad y en otros lugares frecuentados por los judíos, hace referencia a un tal Denis Pushilin, que es quien da la orden y que se identifica como el representante del «Gobierno temporal de Donetsk».
abc.es

Arseni Iatsenyuk
 
Aparecieron reportes confirmando que Igor Strelkov, oficial de Inteligencia del Comando de Ejercito Ruso, lideraba al menos a uno de los grupos de "milicas populares" (jaja). No, los rusos no estan haciendo nada, es la poblacion que esta en contrade los malvados facistas de Kiev... :rolleyes:
 
Aparecieron reportes confirmando que Igor Strelkov, oficial de Inteligencia del Comando de Ejercito Ruso, lideraba al menos a uno de los grupos de "milicas populares" (jaja). No, los rusos no estan haciendo nada, es la poblacion que esta en contrade los malvados facistas de Kiev... :rolleyes:


Eso se decía hace 2 días atrás, por lo menos nunca lei confirmacion, la fuente era el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
 
Última edición:
John Kerry denuncia que prorrusos de Ucrania están obligando a los judíos a identificarse


«Es algo que va más allá de lo inaceptable», ha dicho el secretario de Estado de EE.UU. sobre los supuestos registros en Donetsk

EFE
John Kerry, durante la conferencia de prensa

El secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, ha dado hoy validez a las noticias que hablan de que en la ciudad ucraniana de Donetsk, donde los prorrusas se han hecho fuertes, se están llevando a cabo peticiones de identificación de la población judía.

«En el año 2014, esto no es solo intolerable, es grotesco. Está más allá de lo inaceptable. No hay lugar para cualquiera de las personas que se haya encargado de estas actividades, o cualquier partido e ideología», ha explicado durante la conferencia de prensa que ha seguido a su reunión con su homólogo ruso, según la CNN.



Con estas palabras Kerry se refería a las noticias que desde ayer llegan desde medios ucranianos e israelíes, que hablan del reparto de panfletos por las calles que exigen a la población judía de Donetsk que se identifique como tal.



Detalle del panfleto
«Queridos ciudadanos ucranianos de nacionalidad judía», comienza el texto -no verificado hasta la fecha por ningún medio occidental- que ordena la identificación como judíos de todos los mayores de 16 años de edad en el Registro de la ciudad.

La nota escrita (puedes ver aquí una foto de ella), que fue repartida cerca de la sinagoga de la ciudad y en otros lugares frecuentados por los judíos, hace referencia a un tal Denis Pushilin, que es quien da la orden y que se identifica como el representante del «Gobierno temporal de Donetsk».
abc.es

Y a ese le garpan pare decir esas cosas? jajajaj que verguenza, ya no saben que pelotudez inventar.
Como no pueden decir que son comunistas malos ahora dicen que son nazis.....
 

Barbanegra

Colaborador
Los Servicios de Seguridad de Ucrania aseguran haber detenido a 10 'espías rusos'
Los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) han arrestado a 10 "espías rusos" sospechosos de haber alentado los disturbios en las zonas de habla rusa al este del país, según ha anunciado un portavoz de la organización.

Los arrestos han tenido lugar a lo largo de las últimas seis semanas. Estas acciones están desestabilizando "la principal amenaza" actual para el país, según explicó Marina Ostapenko. "Hemos identificado a 10 ciudadanos con pasaportes rusos que están detenidos actualmente en Kiev y bajo investigación", dijo el portavoz.

"Las redes de espionaje rusas representan la amenaza amenaza principal", según Ostapenko, quien también apuntó que podrían manejar explosivos.

El departamento de contraespionaje del SBU anunció el miércoles que había destapado a 40 espías rusos desde marzo pero Ostapenko no quiso hacer declaraciones al respecto.

Un portavoz de la guardia de fronteras de Ucrania añadió que cinco "unidades tácticas" habían sido desplegadas a lo largo de la costa del Mar de Azov, al sureste de Ucrania, "para impedir la llegada de nuevos espías".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/17/5350180c268e3e95238b4573.html
 
Arriba