05.05.2014 | avanza el centro de formación de aerolíneas
Ya se entrenan en los simuladores de Ezeiza 1400 pilotos
El CEFEPRA no sólo brinda capacitación al personal de la compañía aérea de bandera sino también a pilotos de empresas de la región.
Por:
Tiempo Argentino
Unos 1400 pilotos asisten cada seis meses al Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), de Aerolíneas Argentinas, para capacitarse y entrenarse en aulas y simuladores de vuelo que la compañía posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Son siete aulas para el dictado de cursos teóricos, tres salas con otros tantos simuladores, y un salón de conferencias para 120 personas, que "conforman un centro de entrenamiento moderno, que está a la altura de los standares actuales en materia de capacitación de pilotos y con el que Aerolíneas ha recuperado su historia", aseguró Pablo Fernández Fayolle, director del CEFEPRA.
El centro redunda en un gran ahorro económico para la empresa, ya que al entrenar a los pilotos en el país evita erogaciones en hoteles, traslados al exterior y alquileres de simuladores, además de incrementar significativamente la capacidad de pilotos disponibles para poder volar.
"Hace muchos años Aerolíneas Argentinas supo tener un centro de entrenamiento de pilotos reconocido a nivel mundial, que fue durante muchos años un orgullo para la compañía, para sus empleados y para el país", recordó Fernández Fayolle a la agencia Télam. Sin embargo, el proceso privatizador de los '90 desembocó en su desmantelamiento, vendiéndose equipos e instalaciones a precio vil.
Ahora, los simuladores de vuelo de última generación del CEFEPRA no sólo brindan capacitación a los pilotos de Aerolíneas. Las horas de instrucción remanentes se comercializan, por lo que genera significativos ingresos, siendo un centro líder en América Latina y una unidad de negocios concreta para la compañía.
"Los simuladores tienen certificación a nivel D, esto significa que pueden replicar la experiencia de volar una aeronave en forma real, recreando condiciones de tormenta eléctrica, caída de nieve, hielo en pista o cualquier otra alternativa normal o anormal que pueda suceder en vuelo", señaló Fernando Iacovone, ingeniero industrial y miembro de la dirección del centro. «
Edificio
3950 metros cuadrados ocupa el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Ezeiza, distribuidos en tres bahías que albergan los simuladores de vuelo con movimiento.