Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mas novedades en Aerolíneas Argentinas
Los Airbus A-340-211 están siendo finalmente discontinuados del servicio, hace poco (fines de marzo) dejó de volar el LV-ZRA, en mayo será desprogramado el LV-ZPX y luego lo seguirán el LV-ZPJ en julio de 2014 y por último el LV-ZPO.
Mientras tanto, el Airbus A-340-313X (msn 093) LV-BIT realizó un vuelo de prueba como AR1001 el 30abr14, este aeroplano próximamente será devuelto.
Por último, la semana que viene arribará el Airbus A-330-223 (msn.300) LV-FNJ, el último A-330 pendiente de llegar. Su incorporación se demoró unos meses por varias cuestiones.
Publicado porLinea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Noticias varias
Está programada la llegada de nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas, se estima que el Boeing 737-8BKLV-FSK (msn.41562) llegue el 30jun14, en tanto que el Boeing 737-81D LV-FUA(msn.40548) arribaría el 21jul14.
Asimismo, se prevee que a fines de junio de 2014 vuelva al servicio el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn.094), después de la reparación que recibió en la zona de popa. Recordemos que la máquina recibió un impacto contra la pista al aterrizar en Ezeiza el 14oct13 regresando de Madrid (AR1133).
.

Imagen reciente en la que se pueden observar a los Boeing 747-287 que supieron volar con Aerolíneas Argentinas en distinto grado de deterioro y desarme. Las aeronaves son las matriculadas LV-MLO, LV-MLR, LV-OOZ (con registro EC-IZL y los colores de la desaparecida Air Plus Comet), LV-MLP y al fondo los LV-OEP y LV-OPA. También se ven nueve Boeing 737-200, entre los que podrían estar algunos de estos: LV-ZZD, LV-JTO, LV-ZRO, LV-LIV, LV-ZYN, LV-ZEC, LV-JTD, LV-JMX, LV-JMY, LV-JMW.
También, entre la fila de 737s y el 747 desmantelado, se observan los restos del timón de otra "chancha 200" que ya pasó a mejor vida...
Agradecimientos: Máximo Gainza.
Publicado porLinea ALA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Suplís la falta de argumentos con insultos.
Mostras de que estas hecho.

Tus intervenciones son un insulto al razonamiento y a los debates con fundamento....abris la boca (o tecleas con tus dedos) y demostras de lo que estas hecho
 
B

bullrock

no lo decia por vos. sino que todo el tema de los subsidios y demas no tiene nada que ver con la empresa y el personal.

no te niego en ningun momento que no tiene porque darte vuelta la cara y que debe ser denunciado.

pero no debes esperar mas que de cualquier otra empresa comun y corriente.
 
B

bullrock

Gracias!
Mayormente me sucedió al momento de la cajita y mostrador, no sólo en AR. aunque sí con más frecuencia. La idea es que cambien/mejoren esas cosas sencillas (y gratuitas) que te predisponen mejor.

yo te agradecere si haces el reclamo/sugerencia. porque asi es como las cosas pueden llegar a cambiar
 
B

bullrock

Mas novedades en Aerolíneas Argentinas
Los Airbus A-340-211 están siendo finalmente discontinuados del servicio, hace poco (fines de marzo) dejó de volar el LV-ZRA, en mayo será desprogramado el LV-ZPX y luego lo seguirán el LV-ZPJ en julio de 2014 y por último el LV-ZPO.
Mientras tanto, el Airbus A-340-313X (msn 093) LV-BIT realizó un vuelo de prueba como AR1001 el 30abr14, este aeroplano próximamente será devuelto.
Por último, la semana que viene arribará el Airbus A-330-223 (msn.300) LV-FNJ, el último A-330 pendiente de llegar. Su incorporación se demoró unos meses por varias cuestiones.
Publicado porLinea ALA

lv-bit.... un ejemplo de la corrupcion y el poder de los vampiros? es decir, apla?
 
Tus intervenciones son un insulto al razonamiento y a los debates con fundamento....abris la boca (o tecleas con tus dedos) y demostras de lo que estas hecho

Insultos 2 debate 0

Sos colaborador, se espera un poco más de vos...
Si no te gustan mis intervenciones, podes ignorarlas.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Insultos 2 debate 0

Sos colaborador, se espera un poco más de vos...
Si no te gustan mis intervenciones, podes ignorarlas.

Saludos

Voy a seguir ignorandolas en la medida que no caigas en aportes estúpidos, resentidos y discriminatorios.

Y que queres que me ponga a debatir con vos? Si ensalsado en tu veneno interno afirmas sin que se te mueva un pelo que toda la planta de empleados públicos son camporistas, Unidos y Organizados, etc y encima decis que crece en espiral cuando en realidad en la gran mayoria de los casos pasan/pasaron a planta permanente a miles de contratados....algunos con contratos de mas de 20 años.....Te crees que los 3.000 mil empleados del INTI (ing., tecnicos, magisters, Doctores) se afiliaron al FPV para entrar a trabajar ahi? O no los viste el otro dia siendo recibidos por policias cuando querian pedir por su pase a planta en MinTrab?

Porque vos no seas un colaborador tenemos que acostumbrarnos a tus intervenciones siempre puteando contra Aerolineas, los empleados publicos y la mar en coche?

Ya estoy grande para salir a dar lecciones gratis y tampoco te lo cubre la mutual thumbb
 
B

bullrock

Voy a seguir ignorandolas en la medida que no caigas en aportes estúpidos, resentidos y discriminatorios.

Y que queres que me ponga a debatir con vos? Si ensalsado en tu veneno interno afirmas sin que se te mueva un pelo que toda la planta de empleados públicos son camporistas, Unidos y Organizados, etc y encima decis que crece en espiral cuando en realidad en la gran mayoria de los casos pasan/pasaron a planta permanente a miles de contratados....algunos con contratos de mas de 20 años.....Te crees que los 3.000 mil empleados del INTI (ing., tecnicos, magisters, Doctores) se afiliaron al FPV para entrar a trabajar ahi? O no los viste el otro dia siendo recibidos por policias cuando querian pedir por su pase a planta en MinTrab?

Porque vos no seas un colaborador tenemos que acostumbrarnos a tus intervenciones siempre puteando contra Aerolineas, los empleados publicos y la mar en coche?

Ya estoy grande para salir a dar lecciones gratis y tampoco te lo cubre la mutual thumbb
sabes que es lo mas indignante? que yo tengo muchos amigos y conocidos que les encantaria entrar en ar.. y rinden y no entraron..
y si fuera tan facil como afiliarse a la campora..

el facilismo de la ignorancia da asco.. es una falta de respeto a todas las personas
 
05.05.2014 | avanza el centro de formación de aerolíneas

Ya se entrenan en los simuladores de Ezeiza 1400 pilotos
El CEFEPRA no sólo brinda capacitación al personal de la compañía aérea de bandera sino también a pilotos de empresas de la región.







Por:
Tiempo Argentino


Unos 1400 pilotos asisten cada seis meses al Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), de Aerolíneas Argentinas, para capacitarse y entrenarse en aulas y simuladores de vuelo que la compañía posee en la localidad bonaerense de Ezeiza. Son siete aulas para el dictado de cursos teóricos, tres salas con otros tantos simuladores, y un salón de conferencias para 120 personas, que "conforman un centro de entrenamiento moderno, que está a la altura de los standares actuales en materia de capacitación de pilotos y con el que Aerolíneas ha recuperado su historia", aseguró Pablo Fernández Fayolle, director del CEFEPRA.

El centro redunda en un gran ahorro económico para la empresa, ya que al entrenar a los pilotos en el país evita erogaciones en hoteles, traslados al exterior y alquileres de simuladores, además de incrementar significativamente la capacidad de pilotos disponibles para poder volar.
"Hace muchos años Aerolíneas Argentinas supo tener un centro de entrenamiento de pilotos reconocido a nivel mundial, que fue durante muchos años un orgullo para la compañía, para sus empleados y para el país", recordó Fernández Fayolle a la agencia Télam. Sin embargo, el proceso privatizador de los '90 desembocó en su desmantelamiento, vendiéndose equipos e instalaciones a precio vil.
Ahora, los simuladores de vuelo de última generación del CEFEPRA no sólo brindan capacitación a los pilotos de Aerolíneas. Las horas de instrucción remanentes se comercializan, por lo que genera significativos ingresos, siendo un centro líder en América Latina y una unidad de negocios concreta para la compañía.
"Los simuladores tienen certificación a nivel D, esto significa que pueden replicar la experiencia de volar una aeronave en forma real, recreando condiciones de tormenta eléctrica, caída de nieve, hielo en pista o cualquier otra alternativa normal o anormal que pueda suceder en vuelo", señaló Fernando Iacovone, ingeniero industrial y miembro de la dirección del centro. «

Edificio
3950 metros cuadrados ocupa el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Ezeiza, distribuidos en tres bahías que albergan los simuladores de vuelo con movimiento.
 
Voy a seguir ignorandolas en la medida que no caigas en aportes estúpidos, resentidos y discriminatorios.

Y que queres que me ponga a debatir con vos? Si ensalsado en tu veneno interno afirmas sin que se te mueva un pelo que toda la planta de empleados públicos son camporistas, Unidos y Organizados, etc y encima decis que crece en espiral cuando en realidad en la gran mayoria de los casos pasan/pasaron a planta permanente a miles de contratados....algunos con contratos de mas de 20 años.....Te crees que los 3.000 mil empleados del INTI (ing., tecnicos, magisters, Doctores) se afiliaron al FPV para entrar a trabajar ahi? O no los viste el otro dia siendo recibidos por policias cuando querian pedir por su pase a planta en MinTrab?

Porque vos no seas un colaborador tenemos que acostumbrarnos a tus intervenciones siempre puteando contra Aerolineas, los empleados publicos y la mar en coche?

Ya estoy grande para salir a dar lecciones gratis y tampoco te lo cubre la mutual thumbb

NO afirmo que todos los empleados públicos son camporistas.
SI afirmo que muchos de los nuevos " empleados " lo son.
En casi todos los organos públicos se nombro a militantes para ocupar lugares claves que eran ocupados por profesionales y gente de carrera.
Tomo tu ejemplo: El INTI lo precide un pinguino K

Pensar distinto no nos hace enemigos.
Nuestra Patria sangró mucho por no entender eso.

Saludos
 
sabes que es lo mas indignante? que yo tengo muchos amigos y conocidos que les encantaria entrar en ar.. y rinden y no entraron..
y si fuera tan facil como afiliarse a la campora..

el facilismo de la ignorancia da asco.. es una falta de respeto a todas las personas

Cuando el Estado tomo AR la plantilla de empleados era de 9.000
Hoy es de 11.500 ...
 

gabotdf

Miembro notable
¿y cuántos aviones y frecuencias tenía antes y ahora? No tengo los números a mano pero estoy seguro que el incremento de pasajes y aeronaves es superior al incremento en la plantilla. No es como lo planteás...
 
M

Me 109

Tengo un gran amigo con título de grado y de posgrado y con una muy importante experiencia laboral en materia afin a la que solicita un organismo federal.-
Un día me comenta su situación y le digo que un buen amigo de mi familia se desempeña en el organismo en cuestión, que me dejara averiguar.-
Vía mi viejo consigo una charla con este señor y cuando hube de plantearle la situación me explicó:

-"Históricamente siempre un porcentual de las vacantes se daban para cada una de las jurisdicciones y, a su vez, nosotros más o menos discresionalmente seleccionábamos al candidato, siguiendo ciertas pautas fijadas para todo el país por Buenos Aires, obviamente que elegíamos a alguien mas o menos conocido, pero tampoco un loquito, porque el día de mañana el tirón de bolas viene para el que lo propone. Eso, en los dos últimos años, desapareció. Deciden ellos, y entraron ultra K, con ínfulas que no te imaginás. Siempre tuvimos una actitud políticamente independiente, es decir, siempre se criticó al gobierno de turno, hasta a los milicos le armamos kilombo, pero con éstos, es un peligro. Resumiendo, si tu amigo es ultra k o conoce a alguien que lo sea, que esté en la mesa chica de La Cámpora, tiene entrada asegurada. Sino, que espere sentado en un sillón muy cómodo".-


Desconozco el caso ARSA, así que no voy a opinar, pero de este organismo, me consta.-
 
¿y cuántos aviones y frecuencias tenía antes y ahora? No tengo los números a mano pero estoy seguro que el incremento de pasajes y aeronaves es superior al incremento en la plantilla. No es como lo planteás...

AR/AU tiene tantos o más empleados que asientos en los aviones.
Y lamentablemente no se refleja en la atención al pasajero.
En aeroparque siempre hay cola y mostradores por lo que se paga alquiler sin personal.
Hay designados 4 mostradores para pasajeros frecuentes, si hay dos con personal grita Bingo.
 

gabotdf

Miembro notable
No digo que la plantilla sea la deseable, pero justo en ese rubro (pasajeros por empleado, oferta y venta) hubo una mejora.
Vos debés ser platino como yo, prácticamente nunca tenés más de dos o tres delante en la cola que hacés. Y seguramente también te hacen un upgrade gratuito a business en más de la mitad de los vuelos, que creo ninguna otra compañía hace, al menos que yo sepa. Está muy lejos de lo deseable, pero mejoró en varios aspectos.
Saludos
 
Arriba