Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Juanma

Colaborador
Colaborador
te permiten atacar objetivos 400 km por delante de la línea de frente sin arriesgar la vida de pilotos y eventualmente tener capacidad de ataque en situaciones dónde no tienes superioridad aérea, nadie dice que solucionen pero son una opción respetable, no solo de iskander vive rusia pero a mí me parece un elemento a tener en cuenta. Ukrania es grande para estandares Europeos, pero tampoco es un pais inmenso, la mitad del país está al alcance de los iskander desde territorio ruso, si metemos el terriotorio controlado o controlado por prorrusos la cosa es peor, obvio que un iskander no va a cruzar ukrania de este a oeste, pero no está lejos de acerlo de norte a sur o viceversa.
Si vamos al caso un ALCM hace lo mismo. Lanzado desde territorio de Europa Central, Turquia, Mar Negro o Mediterraneo.
Lo unico que cambia es lo rápido que lo podes poner en el aire.

analisis superficial, pero no tan simple como decir que acabas con el problema ukraniano desplegando Raptor,
Ni tan simple como decir que los iskander representan un problema a los Raptors

porque no tienen (ni pueden incorporar pods), porque a diferencia del F35 (e incluso Rafale o Eurofighter), no disponen de sistemas IR propios, porque no integran ni tienen previsto integrar, misiles antiradiación o de cualquier otro tipo, además aunque se han hecho mejoras y se está metiendo dinero en ello el radar sigue siendo fundamentalmente un sistema AA, con el increment 3.1 (el que integra la SDBs y el SARH) ganan bastante, pero recien comienzan con él y no estará completo hasta 2017 aprox.
El 3.1 hace un par de años que ya se entregó, y considerando que el 3.2A y B se enfocan en otras cosas se puede decir que la parte de ataque terrestre está bastante completa. (links, guerra electronica, 9x, slammer, y mas modos para SDB)
SAR, ataque electronico y localización de emisiones ya están listos, mas que suficiente. A las distancias que va a estar "trabajando" los pods no van a servir de mucho.
Si ponemos al F35 como lo mas avanzado. el EOTS a esas distancias sirve mas para detección de emisores de calor como lanzamientos de misiles que para andar atacando blancos.
Ok que sea furtivo pero tampoco son giles. El Raptor va a ir alto y rapido y va a lanzar las SDB al máximo de alcance posible.
Después de todo así se usa el stealth, pasar por sobre el blanco para tirar la laser JDAM designada con un sensor optico (si lo tuviera) sería un error.
Similar para usar antiradiacin, el Raptor localiza la emición realiza ataque electronico desde distancias seguras mientas lo ubica por la emisión o por modo SAR de su radar, lanza la SDB desde distancia segura y espera.
El HARM, por mas que moderno sea y recuerde donde esta el blanco, depende principalmente de la emisión, si se apaga el radar el HARM va al ultimo lugar conocido, pero no es igual de preciso que la emisión.
La SDB con la ubicación exacta por SAR no tenes chances por mas que apagues todo, y para peor, con SAR podes cambiar el punto de impacto, en vez de la antena a la casa de control, y encima, la SDB blockII viene con guiado terminal, por lo que tiene otra alternativa mas para ser mas interesante que el HARM.

recien incorporan, los sistemas, más tarde llegaran las doctrinas, por muy stealth que seas nadie se va a un entorn rico en SAMs (no solo de guiado radar) a volar alto. Igual funciona, pero desde luego dudo mucho que sea tan sencillo como lo pintas. tampoco tengoo claro el papel del segundo raptor, teniendo en cuenta que en sensores van igual.
Recién?
Hace 8 años que juegan con la JDAM, hace 2 años con la SDB. (En aviones de línea, no en unidades de pruebas)
Lo de 2do raptor es porque al menos irían en parejas.
Uno iría por lo menos a 50000 pies y mach1.5 y en silencio, el lanzador (50000 por usar un número conservador, el raptor puede ir mas arriba, ah, y tanto la JDAM como la SDB estan certificadas ya para hacer esta locura)
Otro desde una posición mas segura (50000 pies y 1.5 da mucha seguridad igual) es el que emite para designar el blanco y transmite la info al lanzador.
Meterse en un entorno SAM no es seguro para NADIE. Si vamos al caso, Irak en el 91. Los F-117 entraron porque los Apaches bajaron radares y porque la 1er oleada incluia ALCM y tommies.
Un poco despues, en Kosovo vemos el mismo escenario. Antes que nada misiles cruceros.
Los chinos frente a Taiwan (o quien sea) lo primero que van a hacer es mandar oleadas de UAVs (Migs viejos con nuevo rol, aunque no se sabe si el rol es suicida o kamikaze)

trabajar en equipo con el resto de a OTAN, usar stand off, antirradiación, sistemas de seguimiento del terreno y anitcolisión, usar PDLs y sistemas IR internos, tener los modos AG del radar y las doctrinas AG maduras, etc... igual tampoco son perfectos, puede que ni siquiera sean mejores, pero tienen toda una serie de características que los mismos que llevan años desarrollando doctrinas para misiones de ataque consideran importantes e integran en la plataforma de ataque (el F35),
Además de todo lo que ya mencioné y no estabas al tanto :p
Trabajar con el resto de la OTAN: Porque te pensas que en los últimos años los Raptors empezaron a participar en Red Flag y otros ejercicios?
usar stand off: Listo
antirradiación: ya explicado
sistemas de seguimiento del terreno y anitcolisión: en camino, hoy por hoy con las armas que tiene no hace falta
usar PDLs y sistemas IR internos: con las armas que tiene no hace falta
tener los modos AG del radar y las doctrinas AG maduras: ya tiene y desde hace años

el F22 no integra la mayoría de esas características porque es un especialista en BVR y esa va a seguir siendo su misión fundamental por más que de vez en cuando pueda ser útil en alguna misión de ataque.
Deberías haber dicho eso hace mas de 3 años :p
 
Si vamos al caso un ALCM hace lo mismo. Lanzado desde territorio de Europa Central, Turquia, Mar Negro o Mediterraneo.
Lo unico que cambia es lo rápido que lo podes poner en el aire.


Ni tan simple como decir que los iskander representan un problema a los Raptors
Iskander son simplemente una parte de la ecuación, se comenta a modo de anecdota para mostrar que incluso sin recurrir a sus Fuerzas aéreas Rusia tiene capacidad para atacar Ukrania, y tener ventaja sobre el terreno respecto de las fuerzas armadas ukranianas, ese es el kid de la cuestión y es algo que no solucionas con el F22, aunque tengan capacidad de ataque a tierra, como dice e artículo y creo que casi todos estamos de acuerdo USA necesita mucho más que llevar un puñado de de f22 para disuadir a Rusia de seguir avanzar sobre Ukrania (suponiendo que se dé).

El 3.1 hace un par de años que ya se entregó,
hace dos años empezó a entregarse, despues tienes que terminar de entregarlo, entrenar la nuevas capacidades y desarrollar una doctrina de uso efectiva.
y considerando que el 3.2A y B se enfocan en otras cosas se puede decir que la parte de ataque terrestre está bastante completa. (links, guerra electronica, 9x, slammer, y mas modos para SDB)
3.2A se centra sobre todo en los nuevos misiles, 3.2B incide en mejoras importantes para ataque.

A las distancias que va a estar "trabajando" los pods no van a servir de mucho.
la cuestión que plantea esto, es porque un avión stealth renuncia a esas distancias y el resto de aviones del mundo dedicados a misiones de ataque, no pueden limitarse a disparar las SDBs desde mayores distancias, es decir porque un SH o un Rafale se meten con sus pods en el fregado y el F22 dice que no hace falta, acaso los pilotos de rafale o de SH no saben que lanzando una SDB, solucionan todos sus problemas...

Si ponemos al F35 como lo mas avanzado. el EOTS a esas distancias sirve mas para detección de emisores de calor como lanzamientos de misiles que para andar atacando blancos.
hombre yo creo que los IRST avanzados y el EOTS también, van mucho más allá de detectar emisiones de calor de posibles amenazas, todo el mundo dice que utiliza sus irst para targeting (algunos incluso los sistemas pasivos).

Ok que sea furtivo pero tampoco son giles. El Raptor va a ir alto y rapido y va a lanzar las SDB al máximo de alcance posible.
quizás porque es es lo único que realmente puede hacer bien, de ahí las limitaciones.
Después de todo así se usa el stealth, pasar por sobre el blanco para tirar la laser JDAM designada con un sensor optico (si lo tuviera) sería un error.
el error más habitual en las misiones de ataque modernas.

Similar para usar antiradiacin, el Raptor localiza la emición realiza ataque electronico desde distancias seguras mientas lo ubica por la emisión o por modo SAR de su radar, lanza la SDB desde distancia segura y espera.
el f22 tiene segurament el radar más potente y una capacidad de ataque electrónico dificil de igualar, pero el planteo que haces me parece demasiado sencillo, sencillamente no me creo que exista una distancia segura, cuando estamos hablando de lanzar una bomba que debe llegar planeando a su objetivo en un escenario plagado de SAMs de primer nivel, además una cosa es que el Raptor sea furtivo o muy furtivo y otra que apueste por volar alto en misiones de ataque, algo que no se plantean ninguno de los otros furtivos que hacen misiones de ataque.
El HARM, por mas que moderno sea y recuerde donde esta el blanco, depende principalmente de la emisión, si se apaga el radar el HARM va al ultimo lugar conocido, pero no es igual de preciso que la emisión.
pero permite al lanzador marcharse a casa y no seguir exponiendose, por no decir que el tiempo de reacción es menor.
La SDB con la ubicación exacta por SAR no tenes chances por mas que apagues todo, y para peor, con SAR podes cambiar el punto de impacto, en vez de la antena a la casa de control, y encima, la SDB blockII viene con guiado terminal, por lo que tiene otra alternativa mas para ser mas interesante que el HARM.
tu mejor chance es intentar derribar el avión que está iluminándote, aquí la cuestión al final depende quien gane el duelo electrónico, el apg77 o la red sam en tierra, sinceramente no me gustaría estar en ninguno de los extremos, pero dudo que esa estrategia te de una efectividad del 100%.

Recién?
Hace 8 años que juegan con la JDAM, hace 2 años con la SDB. (En aviones de línea, no en unidades de pruebas)
me parece poco tiempo sobre todo teniendo en cuenta que los modos de ataque del radar son aún incompletos y datan de esos dos años, para los primeros aviones con capacidad de ataque.

Lo de 2do raptor es porque al menos irían en parejas.
Uno iría por lo menos a 50000 pies y mach1.5 y en silencio, el lanzador (50000 por usar un número conservador, el raptor puede ir mas arriba, ah, y tanto la JDAM como la SDB estan certificadas ya para hacer esta locura)
Otro desde una posición mas segura (50000 pies y 1.5 da mucha seguridad igual) es el que emite para designar el blanco y transmite la info al lanzador.
me parece más discreto y seguro utilizar solo uno, no entiendo la lógica de que para uno sea seguro volar alto y no emitir y para el otro sea seguro otra cosa y emitir, excepto claro que de lo que se trata es de conseguir dar alcance a tus bombas, pero de todas maneras, a esas alturas y velocidades por discreto que seas me cuesta creer que seas indetectable, sobre todo para los sistemas de un país que a pesar de sus crisis lleva 20 años intentando desarrollar uno de los mejores SAMs del mundo para poder detectarte precisamente a ti.
Meterse en un entorno SAM no es seguro para NADIE. Si vamos al caso, Irak en el 91. Los F-117 entraron porque los Apaches bajaron radares y porque la 1er oleada incluia ALCM y tommies.
Un poco despues, en Kosovo vemos el mismo escenario. Antes que nada misiles cruceros.
Los chinos frente a Taiwan (o quien sea) lo primero que van a hacer es mandar oleadas de UAVs (Migs viejos con nuevo rol, aunque no se sabe si el rol es suicida o kamikaze)
Exactamete ese es el caso, si quieres entrar en una red SAM compleja como la que es presumible desplegará Rusia en caso de seguir adelante en ukrania contra viento y marea, necesitas mucho más que los F22, necesitas poner toda la carne en el asador, un puñado de F22 no van a disuadir a Rusia, ni siquiera a su fuerz aérea por más que no tenga nada comparable al F22.
Y en eso es exactamente lo que dice el artículo de marras.


Además de todo lo que ya mencioné y no estabas al tanto :p
Trabajar con el resto de la OTAN: Porque te pensas que en los últimos años los Raptors empezaron a participar en Red Flag y otros ejercicios?
están en ello
usar stand off: Listo
hablamos de lanzar bombas planeadoras o de utilizar su furtividad para guiar misiles de crucero, no de una verdadera capacidad para el lanzamiento de misiles stand-off

antirradiación: ya explicado
no me convence
sistemas de seguimiento del terreno y anitcolisión: en camino, hoy por hoy con las armas que tiene no hace falta
lo cual te limita a volar alto y rápido, cierto que puedes hacer eso mejor que nadie, pero a mi modo de ver no poder hacer lo que otros llevan decadas haciendo es una limitación.

usar PDLs y sistemas IR internos: con las armas que tiene no hace falta
uno se pregunta porque otros aviones que además ni siquiera son stealth, siguen integrando PDLs y sistemas IR, no se limitan a integrar esas armas y listo, cuando solo puedes emplear JDAM y bombas planeadoras de 120 kg, no tienes capacidad para emplear PDLs, ni sistemas equivalente internos tienes aún muchas limitaciones para misiones de ataque. Sí es cierto eres el mejores opciones tiene de volar alto y rápido y los SAM rusos no te bajen, pero de ahí a ir sobrado en misiones de ataque hay un mundo.
tener los modos AG del radar y las doctrinas AG maduras: ya tiene y desde hace años
recien en 2012 recibieron los primeros aviones con el increment 3.1 (SDB y modos radar para AG), son la USAF, son muy buenos y todo lo que queramos, pero dudo que dos años despues tengan los modos AG y la doctrina madura, es cierto que dos años dan para mucho, pero tampoco creo que hagan milagros. Sobre todo teniendo en cuenta que la misión fundamental del F22 sigue siendo AA y BVR en particular. Nada de eso va a cambiar por integrarle dos bombas y añadirle al radar modos AG. Ahora tu avión puede hacer misiones de ataque y eso es un avance importante, pero sigue teniendo limitaciones para misiones AG, nadie le niega las ventajas que le da ser todo lo furtivo que se puede ser, también en misiones de ataque, pero tiene carencias y no se pueden obviar.
 
Another Triangular Mystery Aircraft Spotted Over The U.S.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/another-triangular-mystery-aircraft-spotted-over-the-u-1564690286

Se parece mucho al "flying dorito"..
http://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_A-12_Avenger_II

Prowler
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Iskander son simplemente una parte de la ecuación, se comenta a modo de anecdota para mostrar que incluso sin recurrir a sus Fuerzas aéreas Rusia tiene capacidad para atacar Ukrania, y tener ventaja sobre el terreno respecto de las fuerzas armadas ukranianas, ese es el kid de la cuestión y es algo que no solucionas con el F22, aunque tengan capacidad de ataque a tierra, como dice e artículo y creo que casi todos estamos de acuerdo USA necesita mucho más que llevar un puñado de de f22 para disuadir a Rusia de seguir avanzar sobre Ukrania (suponiendo que se dé).
La ecuación es mucho mas grande de lo que dice el articulo. El empleo de Iskander es una variable de 100. De nuevo, hubiera mencionado misiles crucero de otras partes.
Eligió el que quiso y lo uso para el culo

hace dos años empezó a entregarse, despues tienes que terminar de entregarlo, entrenar la nuevas capacidades y desarrollar una doctrina de uso efectiva.
Hace cuantos tenían la JDAM? No es arrancar de Cero.
Además la SDB esta probada en varias plataformas.
Además, ya tienen suficientes Raptors con 3.1.
Además 2 años!!!
Mira no se que te parece a vos pero 2 años es mas de lo que necesitan.
Me parece que deberias replantearte los argumentos que pones antes de escribir.

3.2A se centra sobre todo en los nuevos misiles, 3.2B incide en mejoras importantes para ataque.
Incompleto, porfa, para que puse las cosas entereas?
De donde lees wiki?
Media pila

la cuestión que plantea esto, es porque un avión stealth renuncia a esas distancias y el resto de aviones del mundo dedicados a misiones de ataque, no pueden limitarse a disparar las SDBs desde mayores distancias, es decir porque un SH o un Rafale se meten con sus pods en el fregado y el F22 dice que no hace falta, acaso los pilotos de rafale o de SH no saben que lanzando una SDB, solucionan todos sus problemas...
1ro, porque ninguno puede ir a 50000 pies y 1.5 con la libertad que tiene el Raptor. 2do, porque el raptor anda tranquilo en esa parte de la vida.
3ro, porque lo que vos no sabes es que el Rafale, por ejemplo dio muestras de como usar la AASM de manera Stand off, (inclusive haciendo que el arma haga una curva en el aire)
Demasiadas cosas que ignoras, o queres ignorar para justificar tus argumentos.
Posta, repalnteate lo que escribis porque cadas vez te enterras mas, llegado el punto me aburriré y dejaremos de escribirnos.

hombre yo creo que los IRST avanzados y el EOTS también, van mucho más allá de detectar emisiones de calor de posibles amenazas, todo el mundo dice que utiliza sus irst para targeting (algunos incluso los sistemas pasivos).
Para tirar una SDB a 70 km de distancia (siendo conservadores) necesitas tener la identificación a 80 km (forzando las cosas)
Vas a obtener la precisión requerida a esas distancias? No macho, falta mucho para eso.
Pensá que los IRST detectando cazas por calor frente a un contorno limpio como el cielo dan esas distancias (y no todos lo cree)
Ves! Eso es lo que me molesta, que hablas sin saber, yo tampoco se, pero al menos ajusto parámetros reales.
Si en modo AA en las mejores condiciones y con IR no lo conseguis, como haces mas lejos y a tierra y a un blanco con menos firma IR, con Obstaculos y camuflado?

el error más habitual en las misiones de ataque modernas.
Ni me caliento en responder porque no vale la pena, next!

el f22 tiene segurament el radar más potente y una capacidad de ataque electrónico dificil de igualar, pero el planteo que haces me parece demasiado sencillo, sencillamente no me creo que exista una distancia segura, cuando estamos hablando de lanzar una bomba que debe llegar planeando a su objetivo en un escenario plagado de SAMs de primer nivel, además una cosa es que el Raptor sea furtivo o muy furtivo y otra que apueste por volar alto en misiones de ataque, algo que no se plantean ninguno de los otros furtivos que hacen misiones de ataque.
Evidentemente es simplista porque no entendes como se plantea un ataque utilizando aviones furtivos.
Necesitas un Combat Sent para obtener el orden de batalla del enemigo, algunas que otras cositas mas y elegis la ruta esquivando SAM, esos blancos que te quedan al alcance atacas.
El resto quedan para misiles cruceros.
Siempre fue asi, y a vos te parece sencillo.
Lo del hunter killer se da ahora porque el raptor aprovecha su radar y datalink

pero permite al lanzador marcharse a casa y no seguir exponiendose, por no decir que el tiempo de reacción es menor.
La SDB también, tiempo de reacción menor? Como? Porque el misil llega antes?
A donde llega? Si el radar se apaga con un boton en cuanto se escuche magnum.
Ahi es donde la SDB gana, desde que se lanzó ya sabe exactamente donde pegar, el HARM tiene una zona.

tu mejor chance es intentar derribar el avión que está iluminándote, aquí la cuestión al final depende quien gane el duelo electrónico, el apg77 o la red sam en tierra, sinceramente no me gustaría estar en ninguno de los extremos, pero dudo que esa estrategia te de una efectividad del 100%.
Siendo radar como sabes que está iluminandote?
Si te localizan por tus emisiones primero. Es pasivo.
Ya con eso emiten muy fino y muy poco a donde sabe que esta el blanco para lograr mas precisión.
Daaaaaaaaaaaale pensa antes de escribir!

me parece poco tiempo sobre todo teniendo en cuenta que los modos de ataque del radar son aún incompletos y datan de esos dos años, para los primeros aviones con capacidad de ataque.
Incorreto y ya lo expliqué. Seguimos que me voy a comer

me parece más discreto y seguro utilizar solo uno, no entiendo la lógica de que para uno sea seguro volar alto y no emitir y para el otro sea seguro otra cosa y emitir, excepto claro que de lo que se trata es de conseguir dar alcance a tus bombas, pero de todas maneras, a esas alturas y velocidades por discreto que seas me cuesta creer que seas indetectable, sobre todo para los sistemas de un país que a pesar de sus crisis lleva 20 años intentando desarrollar uno de los mejores SAMs del mundo para poder detectarte precisamente a ti.
Te parece mal.
Te pongo a vos en una habitación a oscuras y tenes que boxear un con loco que te apunta con una linterna. Escuchas unos pasos y un flaco mas que estaba al lado oscuro te baja los dientes de una piña.
Vos mirabas a la linterna, no sabías que había mas gente ahi, lo podías pensar pero lo unico que sabías es que ahi habia uno con una linterna.
No te preocupes, a los F-15 de la USAF les sorprendio cuando los F-16 daneses los bajaron así por primera vez. :)

No vas a ser indetectable, vas a estar fuera del alcance de detección para algun radar, y por ese elegiste ese blanco (volver a ver el parrafo arriba sobre ataque con aviones furtivos)

20 años desarrollando los mejores SAMs, si puede ser. Cuantos de esos años fueron de crisis? Porque también estuvieron mas de 20 años desarrollando los misiles balisticos mas poderosos y no fue un paseo.

Exactamete ese es el caso, si quieres entrar en una red SAM compleja como la que es presumible desplegará Rusia en caso de seguir adelante en ukrania contra viento y marea, necesitas mucho más que los F22, necesitas poner toda la carne en el asador, un puñado de F22 no van a disuadir a Rusia, ni siquiera a su fuerz aérea por más que no tenga nada comparable al F22.
Y en eso es exactamente lo que dice el artículo de marras.
Claro, entonces es la federación rusa contra los raptors y esperamos que sea una pelea justa?
Un día estaba con un amigo y nos apuraron un compañero del colegio y 10 de sus amigos. Tuvimos que comernos los mocos por mas que mi amgio es groso.
Hicimos 3 cuadras, me junte con amigos, vecinos, hermanos y lo fuimos a buscar juntando mas gente en el camino.
Ahi me le plante para hacerle el mano a mano que quería y se comió los mocos.
Yo no digo que vaya a pasar algo así, pero no podes esperar que 10 rusos apuren a 1 yankee sin que el yankee decida ir a buscar a gente.

hablamos de lanzar bombas planeadoras o de utilizar su furtividad para guiar misiles de crucero, no de una verdadera capacidad para el lanzamiento de misiles stand-off
Claro, che para tirar un SLAM-ER, JSOW y JASSM desde muy por fuera las defensas rusas, necesito furtividad? Ah, entonces furtividad y un JASSM por ejemplo es overkill? Ah, me parecía.
Y porfa no me vengas con entrar mas lejos en territorio enemigo porque caemos en ALCM y tommies. ;)

no me convence
Eso le dije a un profesor y me dijo que no importaba, que en el examen entraba igual, que o estudiaba y aprendía porque o me ponía un uno.

lo cual te limita a volar alto y rápido, cierto que puedes hacer eso mejor que nadie, pero a mi modo de ver no poder hacer lo que otros llevan decadas haciendo es una limitación.
Claro, el raptor no es VSTOL, está limitado..... le hace falta eso tambien....
Así de válido es tu argumeto

uno se pregunta porque otros aviones que además ni siquiera son stealth, siguen integrando PDLs y sistemas IR, no se limitan a integrar esas armas y listo, cuando solo puedes emplear JDAM y bombas planeadoras de 120 kg, no tienes capacidad para emplear PDLs, ni sistemas equivalente internos tienes aún muchas limitaciones para misiones de ataque. Sí es cierto eres el mejores opciones tiene de volar alto y rápido y los SAM rusos no te bajen, pero de ahí a ir sobrado en misiones de ataque hay un mundo.
Es porque no te das cuenta que vos solo te limitas en tu manera de pensar.
Hasta donde yo se la USAF (ni hablar EEUU) tiene varios aviones en su arsenal que hacen cosas distintas.
Pensa en modos de empleo de como van a trabajar en conjunto y dejar la estupides del articulo que los raptos solos se plantan frete a la federación rusa.
No hace tanto que el B1, B52, A10, Harrier y algun otro mas que me olvido usan pods designadores y sin embargo....

recien en 2012 recibieron los primeros aviones con el increment 3.1 (SDB y modos radar para AG), son la USAF, son muy buenos y todo lo que queramos, pero dudo que dos años despues tengan los modos AG y la doctrina madura, es cierto que dos años dan para mucho, pero tampoco creo que hagan milagros. Sobre todo teniendo en cuenta que la misión fundamental del F22 sigue siendo AA y BVR en particular. Nada de eso va a cambiar por integrarle dos bombas y añadirle al radar modos AG. Ahora tu avión puede hacer misiones de ataque y eso es un avance importante, pero sigue teniendo limitaciones para misiones AG, nadie le niega las ventajas que le da ser todo lo furtivo que se puede ser, también en misiones de ataque, pero tiene carencias y no se pueden obviar.
Tiene mas ventajas que... todo, solamente que vos te limitas en tu razonamiento y forzas tu cabeza a pensar en lo que no se puede.
Ponete a hacer la cuenta de otros armamentos integrados para luchar en Astan, fijate cuanto tiempo tardaron y tal vez te sorprenda de que tan rápido se pueden hacer las cosas en otros lugares.
 
La ecuación es mucho mas grande de lo que dice el articulo. El empleo de Iskander es una variable de 100. De nuevo, hubiera mencionado misiles crucero de otras partes.
Eligió el que quiso y lo uso para el culo
eligió el iskander y un par de cosas más para mostrar que la ecuación no se resuelve sólo con F22 yo creo que eso lo hemos entendido todos y estamos casi todos de acuerdo.
lo de más es darle vueltas a si el f22 o el iskander son capaces de tal o cual.
en concreto crítica la simpleza del tal Spalding:
"El 31 de marzo, el Coronel de la Fuerza Aérea Robert Spalding III afirmó en el The National Interest que un “despliegue puramente defensivo” de cazas stealth F-22 “es una posible solución” a la crisis ucraniana, que ha visto a la Rusia de Vladimir Putin anexar la estratégica península de Crimea y amenazar al resto de Ucrania.

Spalding está equivocado-los F-22 no son la respuesta. La afirmación del coronel es un ejemplo más de la arrogancia del poder aéreo, que ha llegado a definir la Fuerza Aérea. “Sin hacer un disparo, tal despliegue [de F-22] cambiaría inmediatamente los planes de invasión de Putin,” insiste Spalding."

honestamente me parece que tiene razón, sólo con F22 no arreglas nada, otra cosa es que sea una pieza importante y disuasora, pero como parte de un todo, no por sí misma. Luego es obvio que su idea es criticar a la USAF y tiene argumentos poco solido, pero no me parece más sólido decir el F22 no tiene nada que temer y que su simple presencia desnivela la balanza, sobre todo cuando al parecer se pretende que sea la fuerza aérea ukraniana la que se trague el marrón de las misiones de ataque, limitándose los F.
 
Me parece que deberias replantearte los argumentos que pones antes de escribir.
De donde lees wiki?
Media pila
Demasiadas cosas que ignoras, o queres ignorar para justificar tus argumentos.
Posta, repalnteate lo que escribis porque cadas vez te enterras mas, llegado el punto me aburriré y dejaremos de escribirnos.
Ni me caliento en responder porque no vale la pena, next!
Daaaaaaaaaaaale pensa antes de escribir!
Incorreto y ya lo expliqué. Seguimos que me voy a comer
Así de válido es tu argumeto
Es porque no te das cuenta que vos solo te limitas en tu manera de pensar.
Hasta donde yo se la USAF (ni hablar EEUU) tiene varios aviones en su arsenal que hacen cosas distintas.
Pensa en modos de empleo de como van a trabajar en conjunto y dejar la estupides del articulo que los raptos solos se plantan frete a la federación rusa.
tiene mas ventajas que... todo, solamente que vos te limitas en tu razonamiento y forzas tu cabeza a pensar en lo que no se puede.
todo esto creo sinceramente que sobra

Esquivar sams a 50000 pies igual no es tan sencillo como dices tú.

que el Rafale tenga bombas planeadoras no les impide seguir desarrollando nuevos pods, misiles, seguramente porque no todas las misiones se pueden solucionar con esas armas.

a 70 u 80 km un IRST va a tener limitaciones serias como bien apuntas, pero un radar también va a encontrarse limitaciones a la hora de identificar objetivos por más que ya tenga una localización aproximada.

Aquí nadie niega que usa tenga capacidad para utilizar tommies invitar al resto de socios a la fiesta etc... precisamente lo que decimos es eso, que si EEUU quiere asegurarse ciertas posibilidades de éxito, debe hacer todo eso y no limitarse a desplazar unos cuantos Raptor.

Nadie critica al avión en su rol, nadie dice que USA-OTAN no tenga capacidad de hacer daño a la federación rusa, lo que se dice es que llevar 36, 72 o x Raptors a teatro Europeo no va a ser eficiente para disuadir a Rusia, vas a necesitar más.

Lo demás ya está comentado, e igual que te pasa a tí yo tampoco quiero perder más tiempo.
 
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Grulla

Colaborador
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Northrop Grumman Completa la Primera Fase de Actualización del Software de Armamento del B-2

Por JON HEMMERDINGER - WASHINGTON DC


Northrop Grumman ha completado una revisión del software de sistemas de armas que sustituirá a los programas más antiguos en la flota de bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. .

El software controlará mejor el sistema de entrega de armas del B- 2 y permitiráintegrar nuevas armas en la aeronave, dijo a FlightGlobal Dave Mazur, vicepresidente y director del programa B-2 de Northrop .

El proyecto, al que la USAF llama Programa de Ataque Flexible , busca reemplazar múltiples programas de software de armas que datan de 1980 con un nuevo y unico programa de software , dice Mazur.

" Nos estamos saltando de la tecnología de 1980 a los procesadores actuale" dice.

El software se llama "programa de vuelo operacional " y se comunica con el equipo que tiene y libera las armas , dice Northrop. Ahora, la compañía ha completado la primera fase del programa - la fase de revisión del diseño prelimina .

La segunda fase implicará vuelo el probar el nuevo software en la aeronave, dice Northrop.

El proyecto viene de la mano de otras recientes actualizaciones de electrónica al B-2, incluyendo la adición de equipos de ultra alta frecuencia para la comunicación por satélite , procesadores más rápidos , una red de fibra óptica y mayor capacidad de almacenamiento a bordo, dice Northrop .

http://www.flightglobal.com/news/ar...on-software-upgrade-complete-northrop-398854/


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ya hay seis QF-16
Boeing trabaja en convertir el F-16 en un avión sin piloto y por ordenador

http://www.x.com/archivo/albumes/QF-16.jpg
17/05/2014
(x.com) Washington

La compañía estadounidense Boieng está trabajando en convertir al caza F-16 en un avión que pueda ser manejado sin piloto y completamente autónoma para su posible uso por parte de Estados Unidos.

La empresa aeronáutica ya ha convertido seis aparatos F-16 Falcons en el modelo QF-16 que funciona como un UAV para la Fuerza Aérea de Estados Unidos que cuenta en activo con 126 cazas de combate de este modelo, informó el portal especializado Jane´s.
Sin embargo, sus ingenieros están trabajando en menor la conectabilidad de datos para que el QF-16 para que pueda ser operado como los aviones no tripulados más convencionales, lo que ampliaría su utilización en distintas misiones y roles.

Paul Cejas, ingeniero jefe del proyecto QF-16, declaró a la revista especializada que el QF-16 sería un caza ideal para ataques en territorio enemigo y misiones peligrosas “en las que no se quiere arriesgar la vida de los pilotos”.“Creemos que el proyecto tiene mucho potencial por sus capacidades”, agregó.

El QF-16 está ahora restringido operativamente a operaciones por encima del horizonte desde dos bases de la Fuerza Aérea norteamericana en Florida, Tyndall, y Nuevo México, White Sands debido a que más allá, se pierde la comunicación.
Boeing quiere mejorar el sistema de control y comunicación del QF-16 para que pueda operar más allá del horizonte y con los radios de acción de los UAV.

“La primera cosa es lograr que el avión vuele con estaciones terrestres alternativas y distintas líneas de comunicación que ahora perdemos si lo hacemos fuera de esas dos bases”, dijo.

El QF-16 tiene las mismas capacidades que los F-16 pilotados por el hombre, con la excepción del cañón interno, ya que al eliminarlo se utiliza el espacio para los claves y los nuevos sistemas necesarios para manejarlo desde el ordenador.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha firmado un contrato con Boeing para la conversión de los F-16 en QF-16 con el objeto de poder convertir hasta un total de 210 aparatos, ya que muchos F-16 están actualmente fuera de servicio y almacenados.
 

Grulla

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Tantos que "volaron" el F-16 en flight simulator y soñaban subirse a la cabina algun dia, capaz que entran a la USAF y terminan pilotandolo desde el suelo.....que ironia
 

Nocturno Culto

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La base de Misawa recibe el primer “Global Hawk”

Miércoles 28 de Mayo de 2014 10:44

(defensa.com) Estados Unidos desplegó el sábado su primer UAV “Global Hawk” en la base militar de Misawa (al noreste de Japón), a la espera de la llegada del segundo aparato, prevista para esta misma semana. Según la prensa nipona, ambas aeronaves estarán operativas el próximo mes de junio para realizar, hasta octubre, misiones de reconocimiento aéreo.
Los Global Hawk llegan desde la base norteamericana de Guam, en el Pacífico, instalaciones en las que han estado operativos durante los tres últimos años. Desde Estados Unidos se ha justificado este traslado a Misawa alegando las adversas condiciones meteorológicas existentes en Guam.

La base de Misawa, situada en la prefectura de Aomori (a más de 500 km al norte de Tokio), se convertirá así en el primer enclave en el que Estados Unidos opera un UAV desde territorio japonés. Como ya adelantó defensa.com el pasado mes de octubre, la llegada de estas aeronaves estaba prevista a partir del mes de mayo de 2014.

Estos UAVs, cuyo mayor despliegue en 2015 Washington tiene previsto, tienen capacidad para operar a una altura de 18.000 metros durante más de 24 horas. La llegada de los Global Hawk sería el paso previo a la adquisición por parte de Japón de, al menos, tres o cuatro unidades, en un proyecto que se englobaría dentro del ambicioso programa de Defensa aprobado por Tokio que comprende una inversión de 240.000 millones de dólares en el periodo comprendido entre 2014 y 2019.

El plan de Defensa, al que se dio el visto bueno por el gobierno a finales del año pasado tras una reunión entre los ministros de Defensa y Exteriores de Japón y EEUU, se fraguó con el objetivo de reforzar las capacidades niponas de vigilancia en el área del mar de China Oriental, lugar en el que se encuentran las controvertidas islas Senkaku. Además, Japón quiere incrementar su vigilancia sobre los lanzamientos de misiles balísticos que se puedan realizar contra Corea del Norte. (J.Martínez)

Vídeo en Youtube del aterrizaje del Global Hawk en Japón VER VIDEO
 

Grulla

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El bombardero B-52 recibe su primer nuevo sistema de comunicación desde los años 60



El bombardero B-52, el otrora espina dorsal de la Fuerza Aérea de EE.UU., está recibiendo la primera gran actualización de su sistema de comunicaciones desde la Administración Kennedy.


El gigante, de gran techo operacional y enorme autonomía de vuelo, finalmente se deshace de su anticuado tubo de rayos catódicos y pantallas verdes a favor de pantallas de color LCD e incorpora una serie de mejoras que prorrogan su larga vida en los cielos, apunta el portal Wired.

El Boeing B-52 fue el bombardero estratégico principal de Estados Unidos desde que entró en servicio, en 1955, hasta que la Fuerza Aérea estadounidense adoptara en 1997 el furtivo B-2 Spirit, pero ningún otro avión de la misma clase en el mundo entero puede compararse con el veterano por la cantidad de aeronaves fabricadas: más de 700 unidades.

El propio Spirit no tiene tanta autonomía de vuelo, 14.000 kilómetros, y esa gigantesca carga útil de 30 toneladas. En los primeros años de la guerra fría en general había como mínimo un B-52 en el aire en todo momento. Más tarde, estos aviones realizaron misiones de bombardeos masivos en Vietnam y durante la Guerra del Golfo. Ellos bombardearon Yugoslavia en 1999 y, más recientemente, realizaron varias misiones en Afganistán e Irak. Y, con lo antiguo que es, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha procedido a prorrogar la vida útil de este veterano por lo menos para otros 35 años.

En abril de 2014, la Fuerza Aérea comenzó el programa de actualización de la flota de 76 aviones, previsto para 4 años, instalando el sistema de comunicación CONECT (Combat Network Communications Technology) desarrollado por Boeing.

Las tripulaciones de los B-52 podrán por primera vez redirigir fácilmente armas y cambiar parámetros de la misión estando en el aire, al igual que podrán ver los datos de inteligencia superpuestos sobre los mapas electrónicos sacados en las pantallas de LCD de alta definición. Otros numerosos programas de comunicación que incorpora el kit de actualización de la aeronave permiten, por ejemplo, recibir datos de orientación y navegación por vía electrónica, en lugar de transmitirlo por radio o entregados en manos.

La capacidad de recibir y modificar datos digitales estando en el aire es especialmente importante. Antes de la actualización, el cambio de las coordenadas de lanzamiento de bombas, por ejemplo, requería que un oficial del mando de operaciones transmitiera una nueva información por la radio. Acto seguido, un tripulante de la aeronave debía teclear a mano estos datos en el sistema del B-52.

El nuevo sistema CONECT permite la transmisión digital de datos de una máquina a otra, evitando posibles errores de su procesamiento manual y acelerando el proceso, sobre todo para las 'armas inteligentes' [misiles guiados] que realizan rutas complicadas una vez lanzados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129134-bombardero-b52-sistema-comunicacion-conect
 

Nocturno Culto

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El “Global Hawk” surca por vez primera el cielo británico y marca un nuevo récord en horas de vuelo

Martes 03 de Junio de 2014 11:15

(defensa.com)Un UAV Global Hawk, del fabricante Northrop Grumman, voló por vez primera en el espacio aéreo británico durante las maniobras de la OTAN Unified Vision 2014, que perseguían seguir avanzando en la puesta a punto del nuevo sistema de vigilancia terrestre (AGS) de la OTAN y normalizar el uso de aeronaves no tripuladas.

En estos momentos, el Global Hawk sólo se encuentra a disposición de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque se prevé que comience a exportarse a nivel a partir de 2015. En este sentido, la OTAN tiene previsto la adquisición de cinco UAS de este tipo, en un proyecto valorado en 1.300 millones de euros y que cuenta con la participación de 15 países europeos entre los que se encuentran Alemania, España, Italia, Polonia o Noruega.

Un nuevo récord de horas vuelo


Northrop Grumman notificaba recientemente que el Global Hawk logró un nuevo récord de horas de vuelo en la tercera semana del pasado mes de febrero. Entre la NASA, Armada y Fuerza Aérea estadounidense se consiguieron un total de 665 horas operativas, siendo la Fuerza Aérea la encargada del 87%.

Según la nota de prensa difundida por el fabricante norteamericano, estos tiempos representan un incremento de más del 50% sobre la media de vuelo del año pasado (433,8 horas a la semana), lo que equivale a cuatro Global Hawk operando a la vez durante siete días. El aumento de horas operativas coincide con el descenso del precio de la hora de vuelo de la aeronave, que según Northrop ha caído un 30% desde 2012. (J. Martínez)
 

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EE.UU. transfiere a Europa tres bombarderos estratégicos B-52



EE.UU. ha transferido temporalmente tres bombarderos estratégicos B-52, capaces de llevar ojivas nucleares, a Europa, informa el servicio de prensa del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas norteamericanas.


Los aviones están ubicados en la base Fairford en el condado británico de Gloucestershire, y su estancia allí durará alrededor de dos semanas, señaló el servicio de prensa del Comando. Durante este período, estos bombarderos realizarán vuelos de entrenamiento en el área de responsabilidad operativa del Mando Europeo de EE.UU.

Está previsto que las tripulaciones "se pondrán al corriente de las bases de la región y las operaciones que se llevan a cabo allí", cita la agencia Itar-Tass al servicio de prensa. Además, los funcionarios dijeron que uno de estos aviones va a participar el 7 de junio en unas celebraciones para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía.

Los tres bombarderos estratégicos transferidos al Reino Unido y asignados a las bases de EE.UU. Barksdale (estado de Luisiana) y Minot (estado de Dakota del Norte) no llevan armas, se subraya en el comunicado.

Hace poco los ministros de Defensa de los países de la OTAN acordaron reforzar su defensa colectiva con patrullas aéreas y marítimas, la ampliación de ejercicios militares y el desarrollo de nuevas medidas para aumentar la presencia permanente de la Alianza en toda Europa. A su vez el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió enviar más tropas y equipos militares a Europa del Este para "reafirmar" su compromiso con los aliados de la OTAN en medio de la crisis en Ucrania.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130207-eeuu-transfierir-europa-bombarderos-estrategicos
 

Nocturno Culto

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UAV del tamaño de un avión comercial

El Global Hawk ensaya vuelos sobre el espacio aéreo europeo
http://www.x.com/archivo/images/140606_global-hawk_uav_rpa_dron_northrop-grumman.jpg
06/06/2014

(x.com) Madrid – Una aeronave remotamente pilotada (RPA) Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha volado por primera vez sobre el espacio aéreo del Reino Unido y de otros países europeos con motivo de los ejercicios tecnológicos Unified Vision 2014 de la OTAN. El aparato, procedente de una base aérea situada en el Mediterráneo, atravesó estos territorios para llegar a Noruega, donde tienen lugar estos ensayos internacionales en los que se calibra la interoperabilidad de los datos de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (VIR) –inteligence, surveillance and reconnaissance (ISR)– proporcionados por medios de obtención de diferentes países y agencias.

El avión, en el que se basó el programa Euro Hawk que Alemania anuló hace un año–tras haber invertido 500 millones de euros– por la imposibilidad de lograr un certificado de vuelo sobre Europa, ha atravesado el espacio aéreo del viejo continente a una altura (más de 50.000 pies) muy superior a la que emplean los aviones comerciales. Se trata de un espacio aéreo controlado y segregado temporalmente en el que se ha movido respetando las normas establecidas para ejercicios militares de la Autoridad de Aviación Civil, según recoge la información facilitada por el Ministerio de Defensa británico.

Estos vuelos contribuirán a encontrar el modo en el que los RPA podrán integrarse de forma segura en el marco de la aviación existente.

El portavoz del Ministerio de Defensa británico sobre este sistemas no tripulados, el general del Ejército del Aire Phil Osborn, ha apuntado que desde una perspectiva de control del tráfico aéreo, las operaciones con el Global Hawk remotamente pilotado “no tiene una diferencia discernible” respecto a las de una aeronave en la que el piloto está ubicado directamente en su interior.

El aparato, fabricado por Northrop Grumman y de cerca de 40 metros de envergadura –similar a la de un avión comercial–, ha realizado distintos vuelos desde Noruega en relación al desarrollo de un sistema de vigilancia terrestre (denominado AGM) que se espera que comience a funcionar en cinco de estos aviones. La capacidad para dirigir aeronaves remotamente pilotadas como los Global Hawk es fundamental para el sistema AGM de la OTAN.

Foto: Northrop Grumman
 

Grulla

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Video: EE.UU. despliega bombarderos furtivos B-2 en Europa



La Fuerza Aérea de EE.UU. sigue enviando sus bombarderos estratégicos a Europa, al desplegar dos aeronaves furtivas B-2, las más avanzadas, en el Reino Unido en el marco de un ejercicio militar.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130569-eeuu-bombarderos-furtivos-b2-europa

Ayer domingo dos bombarderos B-2, los aviones de combate más caros de la historia, se unieron a tres bombarderos B-52 Stratofortress ya desplegados en el Reino Unido.

Todas las aeronaves estadounidenses se encuentran en Fairford, una base aérea británica al oeste de Londres, según 'The Aviationist'.


Los bombarderos B-2, asignados a la 509ª ala con base en Whiteman (Missouri), suelen llevar a cabo sus vuelos de entrenamiento en EE.UU.

Washington ha estado enviando tropas adicionales a Europa últimamente como un gesto destinado a presionar políticamente a Rusia en medio de la actual crisis política en Ucrania.


B2 stealth bomber Fairford today

Por su parte, Moscú critica la acumulación de fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, que califica de "provocación", advirtiendo que EE.UU. está utilizando los acontecimientos de Ucrania como pretexto para sacar músculo.

El B-2 Spirit de Northrop Grumman es un bombardero sigiloso utilizado por EE.UU. durante los bombardeos a Yugoslavia en 1999 en Kosovo. Su enorme precio, 2.000 millones de dólares, lo hace el avión más caro de la historia. Por ello solamente se han construido 20 aeronaves de este tipo.

Fue diseñado principalmente para lanzar armas nucleares, pero se ha utilizado ampliamente como bombardero convencional en todas las grandes campañas militares de Estados Unidos desde Afganistán a Libia.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha actualizado en los últimos años la pequeña flota de B-2. Esto incluye la instalación de nuevos bastidores que permiten a cada B-2 portar 80 bombas inteligentes de 227 kilogramos de peso. Además, los modernizados B-2 también incorporan nuevos radares AESA, capaces de seguir varios objetivos al mismo tiempo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130569-eeuu-bombarderos-furtivos-b2-europa
 

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Northrop Grumman logra un contrato de 9.900 millones de dólares para el mantenimiento de los bombarderos B-2 de la US Air Force
Miércoles 11 de Junio de 2014 07:46



(defensa.com) La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado al fabricante Northrop Grumman un contrato para la modernización y mantenimiento de la flota de bombarderos B-2 Spirit, cuyo valor asciende a los 9.900 millones de dólares.

El contrato, denominado “Indefinite-delivery/Indefinite-quantity FAST II”, incluye las mejoras para los bombarderos y los trabajos para el mantenimiento del software, ingeniería y equipos de apoyo de los 20 prototipos del B-2 que ahora mismo se encuentran operativos. Según informó en un comunicado el Departamento de Defensa de Estados Unidos durante el pasado día 3 de junio, el acuerdo se prolongará hasta el año 2019, pero cabría la posibilidad de que se extendiese hasta mayo de 2024.

El grueso principal de los trabajos de este contrato se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante norteamericano en Palmdale (California), aunque también se intervendrá en otras bases de la USAF como la de Wright-Patterson (Ohio), Tinker (Oklahoma), Edwards (California) o Hill (Utah). (J.Martínez)
 

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Documentos secretos revelan que una bomba nuclear casi explotó en Carolina del Norte



Un documento secreto revela que la Fuerza Aérea de EE.UU. estuvo dramáticamente cerca de la detonación de una bomba atómica en Carolina del Norte. El artefacto era 260 veces más potente que el lanzado sobre Hiroshima.

El documento secreto, publicado por el Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU., revela que una de las dos bombas de hidrógeno Mark 39 que viajaban a bordo de un bombardero modelo B-52 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses se encontraba en la configuración de 'armada' en el momento en el que una avería en pleno vuelo provocó su lanzamiento cerca de la ciudad de Goldsborode, en el estado de Carolina del Norte el 23 de enero de 1961.

Según el documento, debido a que la bomba de cuatro megatones descendió en caída libre, sin el funcionamiento del paracaídas, el temporizador no inició la batería de alto voltaje de la bomba que activa el arma. Además el choque dañó los contactos del interruptor, que tenían que estar intactos para detonar el arma.

De acuerdo con un funcionario del Archivo, algunos días después del incidente el secretario de Defensa Robert McNamara señaló que "por una casualidad milagrosa se evitó una explosión nuclear". Los expertos explican que el ministro tenía en mente la ruptura de los dos cables de conexión que evitaron la activación de la bomba.

Si la bomba hubiera detonado, las consecuencias podrían haber afectado a Washington, Baltimore, Filadelfia e incluso a la ciudad de Nueva York, poniendo en peligro la vida de millones de personas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130747-detonacion-bomba-atomoca-carolina-norte
 

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El 10 pasado un comité del congreso votó en contra del presupuesto para modernización y mantenimiento de la plataforma A-10, por lo que veremos en el corto plazo su baja.

Algunos de los argumento fueron que el B-1 puede cumplir las misiones CAS del Warhog o que el AC-130 debe reemplazarlo.
 

Grulla

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Un B-2 Baja un Raptor (del tipo con plumas)

Craig Hoyle -16 de junio de 2014


Ni una sola para los aprensivos, tal vez, pero ha surgido una serie de (literalmente) impactantes imágenes del actual destacamento de bombarderos B-2 de la USAF en RAF Fairford en el Reino Unido.

Ellos muestran lo que sucedió cuando un desafortunado ratonero (un ave de presa, o rapaz, llamada Buzzard en inglés) se cruzo en la senda de un B-2 en fase de aterrizaje; hay que mirar a nuestra izquierda a la zona de la puerta del tren de aterrizaje de nariz para detectarlo. Es justo decir que esta vez ganó el bombardero estratégico de mil millones de dólares , como se ve en la segunda imagen.


B-2 vs Buzzard



El Buzzard pierde

Sin embargo el Spirit estuvo cerca de errarle: un Buzzard completamente crecido puede pesar alrededor de 3 libras y tiene una envergadura de casi 1,3 m. Ciertamente no es algo que te gustaría impactar contra tus motores F118.

- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/t...s-raptor-feathered-kind/#sthash.ZYBovO60.dpuf
 
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