¡Se salvó el Warhog!, por ahora.
Es probable que los Yankees saquen algo del horno más avanzado. Los veo muy tranquilos con el tema................Creo que deberían considerar reabrir la linea de producción.
Pronto habrá varios ciento de 5 gen por el mundo.
Más avanzado no necesariamente es un 6ta generación. Que en teoría dicen que sería sin piloto.Faltan décadas para los 6 gen.
aaaaaaahhhhhhhhhhhh la nota de RT por dios....
dejen de usar esa fuente!!!
al menos usenla cuando pongan notas un poco mas decente...
El Sea Harrier lamentablemente cumplió. El Harrier Gr.3 quedó en el debe.El harrier no tuvo exactamente un buen desempeño en CAS en Malvinas. Lo único buenoq ue hizo fue derribar aviones argentinos desarmados sin combustible y tirar sus bombas lejos del objetivos por mieda a la AAA o ser derribados por ésta.
No se de donde sacas eso, pero los F-16 utilizados en Iraq y Afganistán prestaron regular apoyo en misiones CAS con resultados favorables. Y sin contar que un buen número eran versión CJ (Iraq), por lo que tenían ciertas limitaciones para la tarea de apoyo cercano.Los F16 en Irak no hicieron muy buen trabajo en misiones de soporte a las unidades terrestre aún con toda la super electrónica y armamento super inteligente de la super liga de la justicia yankee.
El pedido de aviones turbohélice viene por el lado de la economía y por la escasa amenaza AAA/MANPADS.El A-10 siguió usandose para CAS y antitanque (no se que capacidad antitanque tiene un F-35), y en Afganistán hasta pidieron aviones turbohélice para CAS. El CAS con las experiencias de Irak y Afganistán se hizo notar mucho más necesario y no algo del pasado.
La definición de proximidad no implica necesariamente distancia. Mas bien es situacional.Porque lo pueden hacer con el A10 o el F16 matando algún que otro inocente desde lo alto, así se gasta más plata. Pero yo realmente no me trago que un avión pueda hacer CAS desde 5 km... Que ya no es CAS.
El Bone se mostró como una plataforma mas que eficiente y eficaz durante el inicio de OEF. Su velocidad, alcance sumado a su carga bélica lo pusieron por encima de los caza bombarderos de la USAF/USN....Pero ¿Es eficiente? eso sería más discutible. Utilizar un B-1B con JDAM en misiones CAS puede ser perfectamente eficaz, pero también parece ineficiente. Si sumamos a eso los cisternas y aviones de reconocimientos, pues los costos de operación del B-1B propiamente dicho pueden terminar siendo poco significativos en el costo total de la operación.
Primera vez que escucho que los Hogs se trasladan en barco o semi-desarmados. Usualmente lo hacen por ferry aéreo con tanques adicionales....La excepción es el A-10. Es una aeronave disfuncional con esta estrategia. Necesitan trasladarse en barco o semi desarmados en aviones de transporte estratégico. No sólo necesitan medios adicionales para trasladarse, sino que también llegan mucho después que el resto de la ala de combate. Es más, en vez de utilizar esos barcos y aviones de transportes para trasladar bombas y misiles de los cazas, se tienen que dedicar a trasladar estos aviones.
En la estratégica estadounidense de alas de combates los A-10 parecen un palo en la rueda. Retrasan al resto.
Somos 2.....Primera vez que escucho que los Hogs se trasladan en barco o semi-desarmados. Usualmente lo hacen por ferry aéreo con tanques adicionales.
El Sea Harrier lamentablemente cumplió. El Harrier Gr.3 quedó en el debe.
No se de donde sacas eso, pero los F-16 utilizados en Iraq y Afganistán prestaron regular apoyo en misiones CAS con resultados favorables. Y sin contar que un buen número eran versión CJ (Iraq), por lo que tenían ciertas limitaciones para la tarea de apoyo cercano.
El pedido de aviones turbohélice viene por el lado de la economía y por la escasa amenaza AAA/MANPADS.
La definición de proximidad no implica necesariamente distancia. Mas bien es situacional.
El Bone se mostró como una plataforma mas que eficiente y eficaz durante el inicio de OEF. Su velocidad, alcance sumado a su carga bélica lo pusieron por encima de los caza bombarderos de la USAF/USN.
Primera vez que escucho que los Hogs se trasladan en barco o semi-desarmados. Usualmente lo hacen por ferry aéreo con tanques adicionales.
Y la razón de la salida del A-10 no viene por el lado estratégico sino más bien por el lado económico. Con todos los recortes, alguna cabeza tiene que rodar.
A mi no me convence un CAS que tira unas bombas desde KM de distancia y cuando se queda sin bombas se va. Un CAS vuela lo suficientemente cerca como para soltar su carga sobre el enemigo a metros de las fuerzas aliadas, y luego tiene que poder darle cañón a los malos enfrente de la propa tropa.
Entonces deben estar equivocados el US Army, US Marines Corps , US Air Force, US Navy y la US Coast Guard. Y más errónea debe ser su publicación conjunta sobre CAS del año 2009.A mi no me convence un CAS que tira unas bombas desde KM de distancia y cuando se queda sin bombas se va. Un CAS vuela lo suficientemente cerca como para soltar su carga sobre el enemigo a metros de las fuerzas aliadas, y luego tiene que poder darle cañón a los malos enfrente de la propa tropa.
diriamos que el avión se construyó alrededor de ésto.De hecho, el cañón del A-10 no se montó para eso.