Perfecto, seamos reciprocos los argentinos en esos puntos y requisitos y estamos todos fenomeno. ¿Donde firmo?
Ya se firmo...
Perfecto, seamos reciprocos los argentinos en esos puntos y requisitos y estamos todos fenomeno. ¿Donde firmo?
Me parece que el caso "senegalés" dice lo contrario a lo que afirmás.
Ahí lo que se hizo fue decir: "ya están acá, no sabemos cómo entraron, pero están... vamos a regularizarlos."
En ningún lugar del mundo te "premian" por no cumplir la ley (en este caso la migratoria)... acá es otro el cantar.
Pero en Es
pana, Italia, mismo Francia, cuando tenes problemas con la economía interna, y se entra en una etapa de bajón de la economía,peligran puestos de trabajo etc, aunque no tenga efecto directo, se ponen mas rígidos en la frontera, y muchachos nadie les va a cuestionar nada.
Cada País decide como y de que forma controlar este punto, al margen de todo, se debería terminar con la historia de que Argentina, tiene lo brazos abiertos para todos.
Conozco gente del sindicato y efectivamente gente recien llegada del extranjero no hay, son en un 99% argentinos, lo que da por tierra con la teoria del Morsa de: "los argentinos son vagos y los extranjeros hacen tareas que a los argentinos no les gusta". Error. Mas que error, mentira perversa.
Los extranjeros hacen las tareas que los argentinos no estan dispuestos a hacer por ese salario. Porque comparativamente, lo que ganan aca es un ingreso elevado en relación a los que tienen en su pais de origen, sumado al acceso de servicios como la salud y la educación, sumado a que en el conurbano ocupan ilegalmente terrenos y a la larga el Estado se los termina entregando.
Por eso digo y reafirmo que la politica migratoria nacional, sobre todo durante la dekada robada, fue intencionalmente flexible para atraer extranjeros y no exigirles minimas condiciones antes de acreditar residencia, ya que forman un ejercito de mano de obra barata para suministrar a la construccion, al trabajo agricola, aviar y textil.
El subproducto de esta politica es que entre los migrantes que ingresan llegan delincuentes, nadie le controla los antecedentes, y despues todos nosotros tenemos que lidiar con esa escoria.
Me parece que el caso "senegalés" dice lo contrario a lo que afirmás.
Ahí lo que se hizo fue decir: "ya están acá, no sabemos cómo entraron, pero están... vamos a regularizarlos."
En ningún lugar del mundo te "premian" por no cumplir la ley (en este caso la migratoria)... acá es otro el cantar.
Así les va a los europeos... Por eso inclusive empezaron con la discriminación interna...
Veamos... Te puedo mencionar por lo menos 5 pequeños empresarios de origen paraguayo que le dan trabajo a muchos argentinos. Dos tienen una pequeña cadena de carnicerías y mini mercados en Bs As, otro unos cuantos locales de zapatería repartidos por todo Entre Ríos, dos tiene talleres de chapa y pintura. Vinieron con una mano atrás y otra adelante y hoy le dan trabajo a argentinos. ¿Por qué le vamos a negar a otros la misma posibilidad?.
Ni que hablar del paraguayo Ávila que es el dueño de TyC Sports...
Ejemplos de gente de afuera que progreso, paga impuestos, y da laburo conozco un montón. Y dicho sea de paso nunca vi más que palabras de elogio de ellos para con Argentina. No así el caso de un inmigrante calabrés que conocí hace muchos años que insultaba el país que le dio la posibilidad de progresar y nos espeto en la acara a varios argentinos que los agradecidos debíamos ser nosotros porque el le daba trabajo a argentinos.
Yo descendiente de un calabrés (no el que mencione), que era un campesino analfabeto, te puedo decir que como el, a este país llegaron miles, millones en la misma situación patrimonial e intelectual. ¿Por qué no le tenemos que dar la misma oportunidad a gente de otras procedencias en iguales condiciones?. Por cierto que generalmente vienen en mejores condiciones intelectuales que los inmigrantes de antaño...
Aclarame a que te refieres con "sin papeles" y te respondo; honestamente no comprendo el alcance de ese término.y si entro sin papeles y mantengo esa condición, en cuanto tiempo logro la ciudadania?
l
Creo que se mezcla la cosa, que una persona, entre a la Argentina con todas las de la ley, no hay problemas, pero los que entran sin nada no.
Por mas que este ultimo le de trabajo a 100000 personas, me comprendes.
Si no este País sera como hasta ahora, nadie quiere hacerse a las reglas por una cosa y otra.
Lo de Europa, al contrario, yo no veo que les vaya mal, otra en Italia los Marroquíes, Tunecinos, es un problema para ellos, y volvemos a lo mismo, la gente sin papeles.
sin documentación en Europa muchachos, efectué una citación sobre un problema Europeo, gente indocumentada, ni siquiera sus documentos de País de Origen.Aclarame a que te refieres con "sin papeles" y te respondo; honestamente no comprendo el alcance de ese término.
Tu comentario es bastante sesgado por decir lo menos....Villa Celina, Partido de La Matanza; en el 2013 se apedrea la comisaria local y se incendian dos patrulleros; el motivo fue la muerte y violación de una joven boliviana. Al poco tiempo se apresa al culpable, su ADN lo inculpo, era un primo de la victima, de nacionalidad boliviana.-
Yo me pregunto cuanta comisaria atacan en Bolivia por la muerte de un ciudadano.
Soy nieto de inmigrantes, por ende no me opongo a la misma, como argentino quiero respeto por mi país y es lo que noto que falta en muchos de los inmigrantes de países limítrofes.
Cite a Derruido, porque su consulta fue expresamente sobre mi post anterior en el que les señalé la forma de obtener residencia legal en Bolivia.sin documentación en Europa muchachos, efectué una citación sobre un problema Europeo, gente indocumentada, ni siquiera sus documentos de País de Origen.
Volvemos a lo mismo, gente con documentación, permiso de trabajo, o visa de trabajo del País contratante bárbaro, pero gente que se pasa por la frontera sin llevar un misero documento de identidad.
No es Xenofovia
ya se que no dijiste nada , efectué un comentario sobre otro continente.Cite a Derruido, porque su consulta fue expresamente sobre mi post anterior en el que les señalé la forma de obtener residencia legal en Bolivia.
De Europa no dije ni pío.
Las barbaridades que podes decir en un solo post son increíbles.
La política migratoria argentina d supuesta flexibilidad no empezó con este gobierno. la importación de mano de obra barata empezó en el siglo 19 con la primera gran oleada migratoria. Gobiernos anteriores dejaron miles de personas en un cono de oscuridad social y legal que tal vez con un poco de suerte este gobierno ha resuelto medianamente. Esa mano de obra barata se termina -dicho sea de paso- cuando adquiere experiencia, conocimiento, y oficio. No hay una competencia desleal de parte de la mayoría de los trabajadores migrantes en el país, pues aprenden al tiempo de caminar el tortuoso camino del empleo o del cuentapropismo a no regalar su fuerza laboral.
¡El último párrafo es dantesco!. ¿Quién te dijo que en la Argentina te radicas con antecedentes?. ¿Quién te dijo que no se controla a aquellos que se someten a los controles de frontera?.
se nota que no viste el programa de TN donde mostraban como paraguayos manejan el negocio del alquiler............. construyen para arriba y mandan a buscar a más parientes o conciudadanos así cobran.¿Y quien te dijo que la mayoría de 31 esta compuesta por extranjeros?.
Nadie niega delitos. Pero es muy fácil decirle a gente carenciada que cumpla con la ley y que por lo tanto viva y muera a la intemperie.
Personal capacitado sobra... Lo que falta es administración eficaz de la cosa pública. Seguimos cargando en la espalda de gente de pocos recursos responsabilidades que son inherentes al Estado.
En serio te lo digo, ¿vos entendes algo del tema migratorio y sus consecuencias sociales? Porque sino estoy perdiendo el tiempo.
No razonas, no entendes nada, todo lo agarras para el lado de los tomates. Buscas retorcer todos los argumentos y te escapas por la tengente.
¿Vos te radicaste en la Republica del Relato? ¿firmaste muchos papeles?