no es mi problema si vos sos el que nunca le queda claroLo que no aclara el sentido en que lo usa usted.
no es mi problema si vos sos el que nunca le queda claroLo que no aclara el sentido en que lo usa usted.
Mwwa al que no le quedan claros los argumentos es a ud.y no le van a quedar claros "nunca".Ojo que uno no es pavote.no es mi problema si vos sos el que nunca le queda claro
Pero....Y SI MIÑO RECIBIO ORDENES DE REPLEGARSE ?
Alguna ves pensaron eso ?
Es lo que tengo,así scanneé del libro.
Pero....Y SI MIÑO RECIBIO ORDENES DE REPLEGARSE ?
Alguna ves pensaron eso ?
No, nunca se penso eso, simplemente se pregunto en reiteradas oportunidades ¿recibio ordenes de replegarse?, si las recibio, ¿de quien?
Del último informe de Vázquez (2005) subido recientemente pregunto: Quién cubría las espaldas de Miño? Si Miño era envuelto en combate (como bien dice y advierte el manual respecto al combate en montaña) qué hacía Vázquez...todo "muy claro" pero de eso no se dice nada..
No me constan las afirmaciones de Ponce y Demarco....y si me tengo que guiar por rumores de Vázquez...ya me alcanza con las inconsistencias de lo que dice él solo en su propio informe y otras cosas publicadas.Palabras testimoniales de Vázquez al respecto:
“Miño se replegó unos pocos minutos después de iniciado el ataque británico. El ataque comenzó a las 2310 horas y Miño replegó alrededor de las 2320…
El no recibió ordenes del comandante de la Cía para hacerlo (replegarse).
Tanto el suboficial Eduardo Ponce, que acompañaba a Miño, como el guardiamarina Demarco, estaban en contra de esa decisión.
Ellos le dijeron a Miño que no estaba respetando el acuerdo que habíamos arreglado previamente y que no debían abandonarme.
Es una acción que ha quedado en la oscuridad de la Historia”.
¿ Como Vazquez sabe esto y lo afirma rotundamente dando incluso el nombre de 2 testigos...??
Si o si alguien muy allegado a Miño o a los hechos que rodearon dicho repliegue tuvo que ser...
Inventarlo no lo invento...
.
Si el jefe de Compañía o Robacio en su momento, ya sea en Separatas o en el libro "Desde el frente", hubieran afirmado Si, yo dí esa orden y me hago cargo de la misma hoy no tendríamos 93 páginas de este Thread o tal vez ni existiría!! Oportunidades de hacerlo, las tuvieron??
No lo ví escrito en ningún lado, usted sí? ...pacto de caballeros, eh...vos me "respaldas"...nos vamos juntos...y a mí?..y en eso el manual de combate en las distintas zonas es claro: evitar ser envuelto.Por eso escribí tiempo atrás porqué no se había hecho nada para recuperar la posición de Silva, mucho más si ahí había munición.El planteo había sido si Vázquez había evaluado correctamente la situación, en ese momento Vázquez ya había sido envuelto.Para que gastar saliva en lo que...
Jamas fue...
.
No me constan las afirmaciones de Ponce y Demarco....y si me tengo que guiar por rumores de Vázquez...ya me alcanza con las inconsistencias de lo que dice él solo en su propio informe y otras cosas publicadas.
Salida elegante? que de Miño digan todas las porquerías que se han dicho?El mismo Vázquez deja puntos oscuros respeto a qué hizo la gente de EA. salvo Silva que falleció y a Monsteirin no lo toma como competente.Estimado,
Convengamos que seria una declaración algo suicida el hacerla, por cuanto significaría asumir la responsabilidad de dejar totalmente solos y aislados a todo los hombres de la 4ta Seccion de al IM, juntamente a un numero importante de hombres de EJERCITO...
No solo se tendría que explicar esto dentro de la A.R.A., sino también ANTE EL EJERCITO ARGENTINO..
Lo mas conveniente siempre ira a ser una salida elegante y políticamente correcta ante los ojos de aquellos hombres del EA que aun miran el sacrificio póstumo de Oscar Augusto Silva y sus conscriptos...
¿ Se dio cuenta ??
No es para nada fácil por cuanto entre los que esa noche fueron abandonados y aislados en Tumbledown hay hombres de otra arma (EA) y vaya que derramaron sangre...
.
Si les hace decir cosas como a Silva...¿?Es obvio que no le conste...
Se tratan de conversaciones entre personales de cuadro que participaron de los hechos y que fueron vertidas a Vazquez tiempo despues en el Continente...
.
No lo ví escrito en ningún lado, usted sí? ...pacto de caballeros, eh...vos me "respaldas"...nos vamos juntos...y a mí?..y en eso el manual de combate en las distintas zonas es claro: evitar ser envuelto.
Se da cuenta que no está escrito qué haría Vázquez si Miño no podía...jajá, gracias Néstor por admitir...ese es un pacto de caballeros?Yo si lo vi escrito en un lado,
Ahora Usted lo pude ver escrito en este lado
Declaración Testimonial de Vázquez:
“En los últimos días antes del combate del 13-14 de junio, yo coordiné los siguientes planes personalmente con Miño.
Una vez que comenzara el combate, ambos nos aferraríamos a nuestras posiciones originales.
Si mi sección no pudiera mantener la posición, retrocedería hacia mi posición alternativa en la cresta del Tumbledown (treinta metros para atrás), mientras me cubriría con su fuego el grupo de Silva.
Una vez en la cresta, ambas secciones trabajando prácticamente espalda contra espalda tratarían de mantener la defensa de la punta oeste del Tumbledown.
Si no tuviéramos éxito en esta tarea, ambos replegaríamos hacia la posición mantenida por el puesto comando de la compañía N, ubicada en la punta este del Tumbledown, a unos 1800 metros para atrás.
Quedamos explícitamente de acuerdo que ninguna de las secciones retrocedería sin la otra.
…Entregué las ordenes de Villarrraza a Miño y revise con él nuestro plan coordinado para ambas secciones, de replegarnos juntos en caso de emergencia.
.
Salida elegante? que de Miño digan todas las porquerías que se han dicho?El mismo Vázquez deja puntos oscuros respeto a qué hizo la gente de EA. salvo Silva que falleció y a Monsteirin no lo toma como competente.
Si ud. piensa que para mí esa versión es conveniente se equivoca, no estaría escribiendo acá.Me refiero a salida elegante y políticamente correcta, a que se llegue a un relato lo suficientemente conveniente para todas las partes...
Por mas que lo conveniente no sea convincente...
Me entiende ahora verdad..??
.
Se da cuenta que no está escrito qué haría Vázquez si Miño no podía...jajá, gracias Néstor por admitir...ese es un pacto de caballeros?
Pero siempre el aguante venía por el lado de Miño que está mas arriba (pero es el eslabón más débil)aferrariamos,
ambas secciones,
si no tuvieramos,
replegarnos...
Son palabras en Plural...
.