S
SnAkE_OnE
Un astillero con experiencia aproximadamente demora eso, 18 meses. Sino fijate los promedios en ASMAR y en AMRJ.
Lo que se tardó fue excesivo, aún considerando que hubo mucho "aprendizaje"...obviamente no es un trabajo fácil el que se hizo.....un Astillero con experiencia, no sé si lo haría en menos de 18 meses....
El problema no creo que pase porque se tiren a chantas (onda empleados de OSN...labura uno y los otros 5 hacen el asado)....sino por tema de improvisaciones, falta de decisión política, falta de plata, etc.
Hola Tronador!
Sí por supuesto,no creo que dependa de la gente del astillero, ni siquiera de la ARA.
Lo que quise significar es lo que vos decís, en un país con cero compromiso por la Defensa Nacional como el nuestro, donde la cabeza no piensa (cabeza en el sentido de Autoridades), es lógico que los trabajos se dilatan en el tiempo, hasta casi el infinito.
Solo se usan esos "logros" con el fin de darle un rédito político al gobierno de turno, o sea, fotitos con el submarino en gradas y embanderado y cosas por el estilo...
a los hechos me remito: el ARA Alte Irízar en una inacabable reparación que lleva consumidos 7 años y muchos millones, el ARA San Juan que va por un camino similar, nuestro abastecedor de flota (ARA Patagonia) atornillado al muelle, se cae, por suerte sin tener que lamentar desgracias humanas, el último helicóptero Fennec que había en servicio, y la lista puede seguir ad infinitum.....
un abrazo,
Merchant
Lo que se tardó fue excesivo, aún considerando que hubo mucho "aprendizaje"...obviamente no es un trabajo fácil el que se hizo.....un Astillero con experiencia, no sé si lo haría en menos de 18 meses....
El problema no creo que pase porque se tiren a chantas (onda empleados de OSN...labura uno y los otros 5 hacen el asado)....sino por tema de improvisaciones, falta de decisión política, falta de plata, etc.
Ay Derru, esa foto parte el alma...
sábado 08 de marzo 2014Si no esta completamente hundido el buque...tranquilamente se puede reflotar, tenemos buzos de sobra, el problema es que es muy costoso.
USD 10 Palitos??!!....alguno no se estará quedando con un vueltito?!
yyyyy algo masUSD 10 Palitos??!!....alguno no se estará quedando con un vueltito?!
USD 10 Palitos??!!....alguno no se estará quedando con un vueltito?!
Esos daños se pueden arreglar por medio del llamado "enmantecado" que es básicamente reponer material mediante soldadura con aporte. Igualmente, en mi opinión, no se lo va a recuperar sino que va a ser museo.Pregunta, al San Luis se lo piensa en poner en Servicio Nomas?, si no me equivoque, este tenia comidos los chapones de piso por el derrame de ácido de las baterías no,?
Pero no estoy desacertado con el comentario no?, por que de hecho se pensó, es mas si no me equivoco,,antes de volver a meterle mano al Santa Fe se pensó en eso, corregime, quizás estoy incurriendo en un error.Esos daños se pueden arreglar por medio del llamado "enmantecado" que es básicamente reponer material mediante soldadura con aporte. Igualmente, en mi opinión, no se lo va a recuperar sino que va a ser museo.
No te equivocás, era una de las posibilidades, pero también se barajó hacerlo después del Santa Fe, etc. Las idas y vueltas en este tema son incontables y tienen que ver con diferentes visiones, diferentes propuestas y ninguna decisión (salvo la de preservarlo en el estado en que está y no chatarrearlo). Como anécdota: hubo hasta una propuesta de un alemán medio fumado -duró poco en la empresa en la que trabajaba- de transformarlo en submarino de investigación oceanográfica...Pero no estoy desacertado con el comentario no?, por que de hecho se pensó, es mas si no me equivoco,,antes de volver a meterle mano al Santa Fe se pensó en eso, corregime, quizás estoy incurriendo en un error.
Le choreó la idea al almirante Nelson !, El "Seaview" era eso... aunque tenia misiles polaris tambien...Como anécdota: hubo hasta una propuesta de un alemán medio fumado -duró poco en la empresa en la que trabajaba- de transformarlo en submarino de investigación oceanográfica...
Para colmo proponía que fuera de uso "regional". Ojo, los submarinos son muy buenas plataformas para estudios oceanográficos y han sido usados más de una vez con ese fin. Son muy estables y permiten operar independientemente del clima en la superficie.Le choreó la idea al almirante Nelson !, El "Seaview" era eso... aunque tenia misiles polaris tambien...
Le choreó la idea al almirante Nelson !, El "Seaview" era eso... aunque tenia misiles polaris tambien...
Pregunta Gerwalk, en un hipotético que se retome después del Santa FE, cuando seria ?por que terminar el Santa Fe, sea con Reactor Nuclear, o no, cuanto llevaría?,el golpe estratégico que se quería hacer, es estar con un SN antes que Brasil, y por lo que vi de Brasil en un informe que leí, su SN no estaría antes del 2025.No te equivocás, era una de las posibilidades, pero también se barajó hacerlo después del Santa Fe, etc. Las idas y vueltas en este tema son incontables y tienen que ver con diferentes visiones, diferentes propuestas y ninguna decisión (salvo la de preservarlo en el estado en que está y no chatarrearlo). Como anécdota: hubo hasta una propuesta de un alemán medio fumado -duró poco en la empresa en la que trabajaba- de transformarlo en submarino de investigación oceanográfica...
Pregunta Gerwalk, en un hipotético que se retome después del Santa FE, cuando seria ?por que terminar el Santa Fe, sea con Reactor Nuclear, o no, cuanto llevaría?,el golpe estratégico que se quería hacer, es estar con un SN antes que Brasil, y por lo que vi de Brasil en un informe que leí, su SN no estaría antes del 2025.
En el caso del San Luis Yo entiendo que la idea era ponerlo en servicio inmediato así como esta, haciéndole solamente la reparación del piso de Baterías y nada mas, corregime si es necesario.