en teoria ministerio de defensa, tenés al menos una noticia nueva?sorry, pero queria saber que tema estàn tratando para ponerme en orbita y poder opinar.
.
Si el argumento es su supuesto poco "aguante" a las condiciones de combate y de dolor también
El argumento para que la mujer NO combata EN PRIMERA LINEA es y debe ser la IGUALDAD de condiciones con el hombre donde FISICAMENTE
P.D.: Estimado LACIGARRA mi mujer durante esos tres dias q usted nombra puede knockear en fila a cuanto gurka usted le ponga en frente.. El "perderlas" durante esos dias es una cuestion de como se atiendan y manejen a nivel medico y psiquico también mi opinion
muy buena su opinión, también he visto mujeres cargar bolsas de arena y caminar en campaña cuando están con esos días, pero se ha formado una cultura femenina ( y también de algunos que les gustan los calzones verdes) en el Ejercito que creen y solicitan que no pueden hacer nada de nada, solo reposar, si estas en la Unidad en el Alojamiento si estas en Campaña en la Carpita.
yo doy un ejemplo claro, una mujer no pude construir un puente de ingenieros, salvo se la puede colocar en pelotones donde no se utiliza mucho esfuerzo, si la pongo a trasladar paneles o vigas (vas a ver algunas fotos de ellas, esas fotos son para los cráneos del Ministerio de Sindefensa , pero solo para la foto, total Ministerio y Jefe de Unidad todos contentos), la mujer se cansa el esfuerzo es constante, cuando afloja, puede herir a otro soldado o a ella misma. y así hay muchos otros ejemplos en las otras Armas.
Mentalmente, si esta preparada, si, pero el personal Femenino del Ejercito, no creo salvo casos puntuales, aquellas que están en Unidades de Combate y realmente sus Jefes , superiores y camaradas, las valoran como soldados y no como "mujeres "allí si sacas muy buenos soldados y la tenes codo a codo y eso sirve y mucho al soldado masculino, ver que tiene una soldado mujer que puede o hace mejor las cosas que el y no sirve cuando ve que a la primera excusa solicita el permiso para "fatearse"
muy buena su opinión, también he visto mujeres cargar bolsas de arena y caminar en campaña cuando están con esos días, pero se ha formado una cultura femenina ( y también de algunos que les gustan los calzones verdes) en el Ejercito que creen y solicitan que no pueden hacer nada de nada, solo reposar, si estas en la Unidad en el Alojamiento si estas en Campaña en la Carpita.
yo doy un ejemplo claro, una mujer no pude construir un puente de ingenieros, salvo se la puede colocar en pelotones donde no se utiliza mucho esfuerzo, si la pongo a trasladar paneles o vigas (vas a ver algunas fotos de ellas, esas fotos son para los cráneos del Ministerio de Sindefensa , pero solo para la foto, total Ministerio y Jefe de Unidad todos contentos), la mujer se cansa el esfuerzo es constante, cuando afloja, puede herir a otro soldado o a ella misma. y así hay muchos otros ejemplos en las otras Armas.
Mentalmente, si esta preparada, si, pero el personal Femenino del Ejercito, no creo salvo casos puntuales, aquellas que están en Unidades de Combate y realmente sus Jefes , superiores y camaradas, las valoran como soldados y no como "mujeres "allí si sacas muy buenos soldados y la tenes codo a codo y eso sirve y mucho al soldado masculino, ver que tiene una soldado mujer que puede o hace mejor las cosas que el y no sirve cuando ve que a la primera excusa solicita el permiso para "fatearse"
Hablando de mujeres en combate, nuestros sempiternos enemigos deberán aceptar mujeres en sus fuerzas especiales (SAS y no ZAS!) antes de fin de año, según el secretario de Defensa, que dijo también que "macho image" en el ejército es incorrecta
http://www.dailymail.co.uk/news/art...ne-Defence-Secretary-Philip-Hammond-says.html
Me parece que sacas demasiadas conclusionesLa ley de derribo se va a implementar dentro de poco. Porque es insostenible no hacerlo, quizás hasta tenga que ser este gobierno y sino lo hará el gobierno entrante de cualquier signo político (asi sea que gane Scioli las elecciones).
Los ROA son uno de los elementos mas fundamentales en esta tarea, ya que con solo radares no se puede cumplir satisfactoriamente la misión. Se que este es uno de los puntos al que mas bola se le da (al menos discursiva mente) desde el ministerio de seguridad.
El próximo gobierno (también de cualquier signo político) intuyo que acelerara la fabricación y puesta en marcha de los radares.
Con el tema de adquisiciones necesarias para cumplir la mision dudo un poco mas, aunque estoy convencido (lamentablemente), que en el futuro las próximas administraciones (de cualquier signo político) harán de las Fuerzas Armadas una fuerza policial al estilo mexicano. Esto por todo lo que se debe adquirir para volver a potenciar a las FFAAs a nivel barrial y todos los cambios estratégicos que se deben implementar, no veo a ninguna fuerza política con un "estadista" que desee invertir dinero sin ver réditos políticos.
Espero estar rotundamente equivocado en lo ultimo.
Si, quizás si... pero las saco mirando el contexto general político y económico del momento. Quienes tienen chances de hacer cosas y que cosas hicieron o harán.Me parece que sacas demasiadas conclusiones
Con todo respeto
no dudo que no escribis lo que se te ocurre (y si asi fuera estaria bien igual) ni banalizo tus observaciones, de hecho algunas (como la importancia de los ROA y que lo dijo Berni en el congreso) las comparto totalmente.Si, quizás si... pero las saco mirando el contexto general político y económico del momento. Quienes tienen chances de hacer cosas y que cosas hicieron o harán.
Mis conclusiones las saco de escuchar de primera mano a varios políticos y la "realidad" que plantean. No se le puede pedir peras al olmo.
La ley de derribos y radares se implementaran porque se pusieron en la agenda de la gente, hoy mucha gente reclama esto sin necesariamente comprender de lo que se hable, pues piensan que con eso se solucionara parte del narcotrafico.
Lo de los ROA se lo escuche a Berni en la comisión bicameral. Si se emplea o no... no lo se... pero al menos lo tiene en cuenta.
Por ultimo mi estimado jmk, mis conclusiones son opiniones, que justamente para eso esta el foro, solo trato de decir que no me levanto y escribo lo que se me ocurre pues tengo mis fundamentos (que perfectamente pueden estar equivocados).
Un abrazo gigante!
no dudo que no escribis lo que se te ocurre (y si asi fuera estaria bien igual) ni banalizo tus observaciones, de hecho algunas (como la importancia de los ROA y que lo dijo Berni en el congreso) las comparto totalmente.
Solo cuestionaba (y desde mi limitada opinion) que en tu mensaje anteriro das algunas cosas por sentadas, y por tanto la/ o las consecuencias o sea das por sentado A => entonces B.
Por ejemplo "que el proximo gobierno acelerara la construccion de los radares"... y si no se puede?, no creo que ahora INVAP este demorando los RPA3D, me parece que hay limites en la capacidad de produccion, porque son bienes de capital complejos.
La ley de derribos se aprobara o no si previamente la argentina cambia el status de su adhesion al pacto de San José de Costa Rica.
Y los radares vienen de mucho antes de esta mania "haynarcotraficoporquenohayradares" los RPA3D, son herederos del contrato adjudicado a Nortrop en epoca del yiojano, objetado -y paralizado - por el perdedor Thompson en epoca de De la Rua.
Es cierto como vos decis que ahora estan en la agenda de la gente, y que eso mete presion, precisamente por esa ilusion "hay narcotrafico porque no hay radares ni ley de derribo".
Personalmente no creo que sea por eso (USA tiene TODOS los radares, satelites y awacs del mundo y tienen trafico de drogas), ni estoy a favor de una ley de derribos -lo postee en otro topico o en este por mi preocupación del bolonqui que van a tener los pilotos aun con la ley-
Y porque (tambien ahi coincido con vos) no quiero una "Mexicanizacion" de nuestras FFAAs
si bolivia dice que va a derribar............. siendo que la falopa sale de allá............. crick crick crick.La ley de derribo se va a implementar dentro de poco. Porque es insostenible no hacerlo, quizás hasta tenga que ser este gobierno y sino lo hará el gobierno entrante de cualquier signo político (asi sea que gane Scioli las elecciones).
Los ROA son uno de los elementos mas fundamentales en esta tarea, ya que con solo radares no se puede cumplir satisfactoriamente la misión. Se que este es uno de los puntos al que mas bola se le da (al menos discursiva mente) desde el ministerio de seguridad.
El próximo gobierno (también de cualquier signo político) intuyo que acelerara la fabricación y puesta en marcha de los radares.
Con el tema de adquisiciones necesarias para cumplir la mision dudo un poco mas, aunque estoy convencido (lamentablemente), que en el futuro las próximas administraciones (de cualquier signo político) harán de las Fuerzas Armadas una fuerza policial al estilo mexicano. Esto por todo lo que se debe adquirir para volver a potenciar a las FFAAs a nivel barrial y todos los cambios estratégicos que se deben implementar, no veo a ninguna fuerza política con un "estadista" que desee invertir dinero sin ver réditos políticos.
Espero estar rotundamente equivocado en lo ultimo.
Los políticos van por donde corre el viento... no existe ideología alguna. Si vos y la mayoría de la gente pide realmente un fin a la corrupción (y no la acepta con un "todos los políticos son chorros") vas a ver como mágicamente todos se transforman en austeros al mejor estilo Mujica o Francisco... A lo que voy es que cuando se reclama algo (mas con la presión mediática que es la solución a todos los males) se reinventan para lograrlo...si bolivia dice que va a derribar............. siendo que la falopa sale de allá............. crick crick crick.
durante ésta administración, jamás se va a tener una ley de derribo y mucho menos implementarla.
esta administración últimamente viene escupiendo fuerte su propio relato, pero la ley de derribo sería too much. te pueden romper el ocote con estadísticas truchas pero no van a quedar mal ante su propia tropa de intelectuales. Imaginate que podria decir el Cels.Los políticos van por donde corre el viento... no existe ideología alguna. Si vos y la mayoría de la gente pide realmente un fin a la corrupción (y no la acepta con un "todos los políticos son chorros") vas a ver como mágicamente todos se transforman en austeros al mejor estilo Mujica o Francisco... A lo que voy es que cuando se reclama algo (mas con la presión mediática que es la solución a todos los males) se reinventan para lograrlo...
Ejemplos hay miles, en este mismo país, en esta misma administración... que no citare para no hacer un Off-Topic y ser sancionado.