Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

DSV

Colaborador
Esta es de Martín Otero (tomada hace unos cuantos años)

 
Un alto contenido de azufre en el combustible utilizado produce:

Desgaste corrosivo en las zonas de baja temperatura de los pistones y camisas de cilindros. El azufre contenido en el combustible origina la formación la H2SO4 en las zonas subenfriadas de las camisas de cilindros.

La creciente presión de trabajo de los motores actuales facilita que se alcance el punto de rocío de las especies corrosivas que no pueden ser neutralizadas por la reserva alcalina del aceite de lubricación.

Deposición de lacas negras en las zonas internas de las camisas de cilindros.

Desgaste corrosivo por alta temperatura en las válvulas de escape, asientos de válvulas y zonas del pistón directamente expuestas a la combustión.

Un bajo contenido de azufre en el combustible utilizado nos proporciona:

Menores emisiones de SO2 con los gases de escape.

Menor corrosión en frío en las zonas del circuito de gases de escape con temperaturas inferiores a los 150º C (conductos y chimeneas), debido a la menor condensación de ácido sulfúrico como consecuencia de la menor presencia de SO2 y SO3.

Una vez que se han formado los compuestos ácidos en el interior del cilindro la única forma de combatir su efecto corrosivo es con la correcta aplicación de lubricantes con una adecuada base alcalina (BN), que se corresponda con el % de azufre contenido en el combustible utilizado.

El valor de la base alcalina (BN) no es el único criterio de la capacidad del lubricante, pero síi representa la guía más adecuada para proteger el motor del desgaste corrosivo. El lubricante debe poseer suficiente BN en todo momento y nunca debemos dejar que desciendan por debajo del mínimo requerido, de acuerdo al % de azufre del combustible utilizado.

Un importante trabajo de Luis Conde Cid, Francisco Fernández Vacas y Miguel Martínez Melgarejo, que pueden leer en el siguiente link, describe el desgaste adhesivo (scuffing) en motores diesel lentos de dos tiempos, al quemar combustibles de bajo contenido de azufre.

Norberto Sánchez
Técnico Constructor Naval
Jefe de Máquinas
http://maquinasdebarcos.blogspot.com.ar/2008/12/motores-diesel-influencia-del-contenido.html
que macana que le compramos los submarinos a los alemanes que de Diesel no entienden nada !!
 

Derruido

Colaborador
que macana que le compramos los submarinos a los alemanes que de Diesel no entienden nada !!
el problema no son los alemanes, no es el diesel, sinó a quien le comprás el diesel........ biuhhhh

si un ingeniero naval, señala el problema del diesel con alto contenido de azufre en los motores.
Un alto contenido de azufre en el combustible utilizado produce:

Desgaste corrosivo en las zonas de baja temperatura de los pistones y camisas de cilindros. El azufre contenido en el combustible origina la formación la H2SO4 en las zonas subenfriadas de las camisas de cilindros.

La creciente presión de trabajo de los motores actuales facilita que se alcance el punto de rocío de las especies corrosivas que no pueden ser neutralizadas por la reserva alcalina del aceite de lubricación.

Deposición de lacas negras en las zonas internas de las camisas de cilindros.

Desgaste corrosivo por alta temperatura en las válvulas de escape, asientos de válvulas y zonas del pistón directamente expuestas a la combustión.
el motor diesel, es una barbaridad, confiable, noble, el problema es cuando le cargás un diesel berreta.

por eso marqué el tema de los camiones, siempre están en caliente. En cambio cuando los motores no funcionan durante mucho tiempo, el ácido que se forma termina comiendose los motores.

largas estadias en puerto + diesel berreta, es una mala combinación. Por eso pregunto que diesel están utilizando.
 
el problema no son los alemanes, no es el diesel, sinó a quien le comprás el diesel........ biuhhhh

si un ingeniero naval, señala el problema del diesel con alto contenido de azufre en los motores.

el motor diesel, es una barbaridad, confiable, noble, el problema es cuando le cargás un diesel berreta.

por eso marqué el tema de los camiones, siempre están en caliente. En cambio cuando los motores no funcionan durante mucho tiempo, el ácido que se forma termina comiendose los motores.

largas estadias en puerto + diesel berreta, es una mala convinación. Por eso pregunto que diesel están utilizando.
si, si ya se
y los alemanes tambien, y la ARA tambien
tampoco creamos que ahora vamos a descubrir el agua para el mate.
si le hechas gofio al motor le hace mal, si le hechas el mejor combustible no le hace mal.
son motores diseñados hace 30 años cuando no existia el euro 5 y ya sabian del azufre
no hace falta citar mas tecnicos
 

Derruido

Colaborador
si, si ya se
y los alemanes tambien, y la ARA tambien
tampoco creamos que ahora vamos a descubrir el agua para el mate.
si le hechas gofio al motor le hace mal, si le hechas el mejor combustible no le hace mal.
son motores diseñados hace 30 años cuando no existia el euro 5 y ya sabian del azufre
no hace falta citar mas tecnicos
tenés razón, pero acordate de un punto, por la crisis se estuvo importando diesel de pésima calidad.

vos podés usar un diesel no tan refinado, normal. como el que se usó en el pais durante décadas. El problema es cuando empezás a importar diesel (Venezuela) con altísimo nivel de azufre.

y lo usás masivamente en tús unidades porque es más barato.
 

Rena

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas

Foto recién salida del horno

El submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" cargando baterías con motor hoy a la noche en el muelle del CINAR.

Foto: Jonatan Olivera


Ta flojito de aros, le van a hacer la multa y no lo van a dejar circular :p
Me hace acordar al submarino de Cary Grant y Tony Curtis en una película cuya acción era en el Pacífico durante la segunda guerra, no recuerdo el nombre pero la suelen pasar por TCM :D
 

Derruido

Colaborador
Ta flojito de aros, le van a hacer la multa y no lo van a dejar circular :p
Me hace acordar al submarino de Cary Grant y Tony Curtis en una película cuya acción era en el Pacífico durante la segunda guerra, no recuerdo el nombre pero la suelen pasar por TCM :D
el submarino rosa.
 
lo digo por el tema de que el azufre termina jodiendo cilindros, inyectores, acorta la vida en general. Más en unidades que no van a tener un motor caliente como lo puede tener un camión............. recordemos que los subs del ARA pasan más tiempo en muelle de MDQ que en otra parte.

Tarkus, SOS
Es una bocanada propia de un motor grande cuando recién arranca, nada mas que eso.
 
tenés razón, pero acordate de un punto, por la crisis se estuvo importando diesel de pésima calidad.

vos podés usar un diesel no tan refinado, normal. como el que se usó en el pais durante décadas. El problema es cuando empezás a importar diesel (Venezuela) con altísimo nivel de azufre.

y lo usás masivamente en tús unidades porque es más barato.
el petroleo de veneuela es alto en azufre, no el diesel que es un refinado
y el problema esta en la refineria no el motor
y de venezuela se trae fuel, no diesel
 
se triangulaba.
que se triangulaba?
diesel venezolano?
y le agregaban azufre por la hipotenusa?
reitero, lo que es alto en azufre es el petroleo venezolano, lo cual no es obice para que su principal mercado importador sea USA.
el diesel tendra mayor o menor calidad, segun la refineria.
 

Derruido

Colaborador
que se triangulaba?
diesel venezolano?
y le agregaban azufre por la hipotenusa?
reitero, lo que es alto en azufre es el petroleo venezolano, lo cual no es obice para que su principal mercado importador sea USA.
el diesel tendra mayor o menor calidad, segun la refineria.
sabés que venezuela era el financista
 
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