Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


1º de Mayo - Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
 
Alguno tiene noticias de los Super Etendard, porque en el Facebook ( CENTRO DE CONTROL DE AREA CORDOBA ) afirman lo siguiente: "Una muy buena, desde ayer Lunes 11 esta volando un Super Etendard, hacia algun tiempo que no lo hacia.

FUENTE JC CICALESI
OM"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nosotros que damos tantas vueltas para reemplazar al T-34A Mentor...los Sur Coreanos comparon 100 KAI KC-100, cuatriplaza con motor pistonero de 315 hp, tren fijo...con ese avión haces un entrenamiento elemental y seleccionas a lo que pueden seguir con el curso.

PICTURES: Korea air force academy to obtain 23 KAI KC-100s

By: GREG WALDRON
SINGAPORE
Source: Flightglobal.com
3 hours ago
South Korea’s air force academy has entered a memorandum of understand to obtain 23 Korea Aerospace Industries (KAI) KC-100 Naraon light aircraft.

The deal was signed with South Korea’s departments of transportation and defence, as well as the Defence Acquisition Program Administration, says KAI.

The deal is significant because it marks the first mass production contract for the aircraft, says KAI. A report carried by official state news agency Yonhap says a final contract could come by the end of 2014.

All 23 aircraft are expected to be delivered by 2016.



Korea Aerospace Industries

The aircraft will replace the 20 Ilyushin T-103s now operated by the academy. The aircraft are used to familiarise students with flying.

First flown in July 2011, the KC-100 is a four seater light aircraft powered by a single Teledyne Continental Motors TSIOF-550-K piston engine.

KAI has built two flight prototypes, two structural prototypes, and a single production prototype.

The aircraft has received certification from the Korean government.

Yonhap says that Seoul wants to achieve a Bilateral Aviation Safety Agreement (BASA) with the USA that covers Federal Aviation Administration Part 23 certification, clearing the way for the NC-100 to be sold in the USA.



Korea Aerospace Industries




Industry Resources related to this article

Discover AviallConnectRemove inefficiencies & errors linked with traditional methods of communication with AviallConnectLearn More
 
Esto lo saque de la pagina de Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Argentine_Air_Force#Inventory

Estoy al tanto que estamos en el Horno, pero esto es tan así?según la pagina los M5/III y Dagger dejaron de existir.
Si ofendo a alguien con lo que pregunto,
perdón

Retired Aircraft[edit]

Developed from Dassault Mirage 5 IAI Finger all the fleet - decommissioned in 2012.[citation needed]

 

emilioteles

Colaborador
Esto lo saque de la pagina de Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Argentine_Air_Force#Inventory

Estoy al tanto que estamos en el Horno, pero esto es tan así?según la pagina los M5/III y Dagger dejaron de existir.
Si ofendo a alguien con lo que pregunto,
perdón

Retired Aircraft[edit]

Developed from Dassault Mirage 5 IAI Finger all the fleet - decommissioned in 2012.[citation needed]

Pero si volaron en estos días! Culaquier salame edita esa página.
Habiendo fotos de todas nuestras aeronaves pones las que le parece nomas.
 
Licitacion de mantenimiento para motores de los Tucano de la FAA.

Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitacion Publica 2/2014
Ultima Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratacion Serv. de apoyo logistico y tecnico, que asegure el mant. prog y no prog, para 18 motores pratt & whitney pt6a-25c y 18 helices hartzell hcb3tn y sus respectivos accesorios e inst del motor perteneciente al sist de armas tucano
Ultima Actualizacion 13/05/2014
Fecha de Apertura 10/06/2014
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La ultima vez que visite la EAM (2006), el grupo aereo tenia 25 en condiciones de ser utilizados, algunos estaban en la fabrica en mantenimiento. Se compraron 28 en total, a uno lo "getearon" (se pasaron de rosca tirando G's) y le doblaron las alas (no vuela mas ese).
Despues de ahi para aca, en estos anios no se que han hecho porque en un momento hubo que salir a arrendar Tucanos de Brasil (creo que eran 5) y no habia presupuesto ni para poner 10 en vuelo. Por eso me alegra esta noticia.

Saludos.
 
La ultima vez que visite la EAM (2006), el grupo aereo tenia 25 en condiciones de ser utilizados, algunos estaban en la fabrica en mantenimiento. Se compraron 28 en total, a uno lo "getearon" (se pasaron de rosca tirando G's) y le doblaron las alas (no vuela mas ese).
Despues de ahi para aca, en estos anios no se que han hecho porque en un momento hubo que salir a arrendar Tucanos de Brasil (creo que eran 5) y no habia presupuesto ni para poner 10 en vuelo. Por eso me alegra esta noticia.

Saludos.
que loco no?salir a arrendar aviones, teniéndolos, esta bien con este gobierno todo es posible, que los SUB naveguen por las calles, en lugar del agua.
Esto reafirma mas mi teroria que nosotros deberíamos alquilar aviones, en lugar de comprarlo, voy por los F-16/Gripen, y quiero los aviones Rusos
 
S

SnAkE_OnE

La necesidad tiene cara de hereje, si ellos los tienen operativos y te los pueden prestar hasta que vos terminas de hacer tu trabajo..que tiene de malo? Peor es dejar a la gente en tierra sin capacitar y perdiendo habilitaciones.
 
Arriba