Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No quiero echarte sal en la herida, pero acá el amigo subió un artículo que a muchos se les pasó por arriba un pequeño detalle. Es de un ejercicio de adiestramiento.......... si te parece que los buques de la flomar están desarmados por no llevar misiles, bueno buscate hojitas de afeitar Gillette para cortarte las venas...........

Que es lo que debería haber y no hay...........................

Y Derru.....
imaginate el problema que hay para cambiar el uniforme de 3 o 4000 infantes de marina....
sabés lo que debe costar un tiro completo de 127mm o de 76mm para el Otto...???

encima acá JAMAS se produjo esa munición. es importada.

Abrazo,
Merchant

Derruido

Colaborador
Y Derru.....
imaginate el problema que hay para cambiar el uniforme de 3 o 4000 infantes de marina....
sabés lo que debe costar un tiro completo de 127mm o de 76mm para el Otto...???

encima acá JAMAS se produjo esa munición. es importada.

Abrazo,
Merchant
sin misiles, sin munición de artilleria.............. como está la munición de los Otto?

es caro salir con lanchas desarmadas.

Y si mañana mismo hay un domingo siete, el tener un buque completamente desarmado, me indica que el nivel de alistamiento es sumamente bajo. Tampoco deben tener encima, mucha comida, mucho combustible, ni siquiera tienen un helo. Completamente desarmados los buques de la Flomar.

Reitero, los misiles pueden estar OK, pero me preocupa que los huevos estén depositados en una misma canasta.............. HOY.

hoy en la expo de la ARA me llamaron la atencion unos Banner con proyectos tecnologicos, me atendio un oficial muy atento y que comocia el tema al parecer. en los banner (despues veo como subir fotos) estan descriptos los proyectos de :
Modernizacion radar Plessey AWS-2
RSMA -N Secundario
Radar RAM -M (version NAVAL del RAME), primario, 3 D alcanza 60/100 Mn

el primero lo hace citedef, con colaboracion brasilela que mandaron repuestos, esperan que tenga una vida util de al menos 6 alños mas, repararon elementos mecanicos electronicos e hicieron una nueva pantalla de presentacion digital
el RSMA, les permite operar mucho mejor con objetivos cooperativos, le pregunte especificamente si los sea king tienen transponder y me dijo que si, de ser asi es mucho mas preciso que un primario para guiar al helo desde y hacia el buque y funciona como IFF.
RAM-N, esta basado en el RAME que tiene la FAA.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Derru:

Una característica de la Armada, al menos en lo que respecta a grandes calibres de artillería, es que siempre compró munición en el exterior.
A diferencia del Ejército, que vaya uno a saber por qué razones, hizo lobby o metió presión de algún tipo para que FM le produjera la munición de sus cañones.

Hasta cierto punto esto se logró, al menos en el pasado reciente, digamos hasta la época de Malvinas.

Fabricaciones Militares produjo la munición de 105mm para el TAM, la de 105mm de vaina recta para los Otto Melara M/56, la de 75mm para los cañones Scneider, la de 105mm para los cañones Sin retroceso, la de 155 mm para el CITER, incluso munición antiaérea de 40mm Bofors (sólo el primer modelo, NO la que se usa en los BREDA navales), 30mm Oerlikon, 20 x 110 para uso en los A4 Skyhawk y algunos calibres más.

Jamás produjo el calibre 35mm x 228 del Oerlikon Contraves.

Pero en la Armada se tuvo que recurrir casi siempre a munición importada, te detallo:

Calibre 100mm para los cañones Creusot-Loire de las A69: munición francesa, algunos lotes sudafricanos, algunos lotes de Singapur.

Calibre 40mm Breda Bofors: munición mayoritariamente italiana.

Calibre 76mm Otto/Compatto: munición italiana/sudafricana/israelí

Calibre 127mm uso en Meko 360: munición italiana y estadounidense

Por algunos oficiales conocidos en BNMP, sé que casi no hay munición 100mm Creusot Loire.

De las otras, mucho no debe haber

Abrazo,
Merchant

Derruido

Colaborador
no está mal que se compre munición en el exterior, el problema creo yó, es NO COMPRAR NADA.

Si se compra y se tiene un stock más que aceptable, diria yó hasta agotar la vida útil de los cañones, cual es el problema.

el problema es que no se compra nada, reitero. y si se compra, no alcanza ni para ejercitar. Viendo que no se ha disparado mucho en los últimos 20 años, debo suponer que tal vez la munición está, pero estará vencida?

pero es raro, que los buques estén completamente desarmados, sin misiles, y sin munición de artilleria. Ahora faltaria saber el tema de los Torpedos?

Tronador II

Colaborador
no está mal que se compre munición en el exterior, el problema creo yó, es NO COMPRAR NADA.

Si se compra y se tiene un stock más que aceptable, diria yó hasta agotar la vida útil de los cañones, cual es el problema.

el problema es que no se compra nada, reitero. y si se compra, no alcanza ni para ejercitar. Viendo que no se ha disparado mucho en los últimos 20 años, debo suponer que tal vez la munición está, pero estará vencida?

pero es raro, que los buques estén completamente desarmados, sin misiles, y sin munición de artilleria. Ahora faltaria saber el tema de los Torpedos?
Derru...por que JORACA pones acento en YO????

Tarkus40

Colaborador
Mirá Derru:

Una característica de la Armada, al menos en lo que respecta a grandes calibres de artillería, es que siempre compró munición en el exterior.
A diferencia del Ejército, que vaya uno a saber por qué razones, hizo lobby o metió presión de algún tipo para que FM le produjera la munición de sus cañones.

Hasta cierto punto esto se logró, al menos en el pasado reciente, digamos hasta la época de Malvinas.

Fabricaciones Militares produjo la munición de 105mm para el TAM, la de 105mm de vaina recta para los Otto Melara M/56, la de 75mm para los cañones Scneider, la de 105mm para los cañones Sin retroceso, la de 155 mm para el CITER, incluso munición antiaérea de 40mm Bofors (sólo el primer modelo, NO la que se usa en los BREDA navales), 30mm Oerlikon, 20 x 110 para uso en los A4 Skyhawk y algunos calibres más.

Jamás produjo el calibre 35mm x 228 del Oerlikon Contraves.

Pero en la Armada se tuvo que recurrir casi siempre a munición importada, te detallo:

Calibre 100mm para los cañones Creusot-Loire de las A69: munición francesa, algunos lotes sudafricanos, algunos lotes de Singapur.

Calibre 40mm Breda Bofors: munición mayoritariamente italiana.

Calibre 76mm Otto/Compatto: munición italiana/sudafricana/israelí

Calibre 127mm uso en Meko 360: munición italiana y estadounidense

Por algunos oficiales conocidos en BNMP, sé que casi no hay munición 100mm Creusot Loire.

De las otras, mucho no debe haber

Abrazo,
Merchant
Merchant No te olvides de la letra F de AFNE, Astilleros y Fabricas Navales del Estado. La F correspondía a la fabrica de Pólvoras y Explosivos FANAZUL, montada en los 50´s a 30 KM de la Ciudad de Azul, Prov Buenos Aires lindera con el Arsenal Naval Azopardo esta instalación industrial de diseño sueco fue adminsitrada por AFNE y la ARA hasta nmediados de los 90´s en que se la pasaron a Fabricaciones Militares. A medida que las bocas de artillería de la ARA se fueron reduciendo y munición se hizo más sofisticada, especialmente para poder operar con montajes automáticos se dejó de montar ciertas municiones en el país.
Slds

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant No te olvides de la letra F de AFNE, Astilleros y Fabricas Navales del Estado. La F correspondía a la fabrica de Pólvoras y Explosivos FANAZUL, montada en los 50´s a 30 KM de la Ciudad de Azul, Prov Buenos Aires lindera con el Arsenal Naval Azopardo esta instalación industrial de diseño sueco fue adminsitrada por AFNE y la ARA hasta nmediados de los 90´s en que se la pasaron a Fabricaciones Militares. A medida que las bocas de artillería de la ARA se fueron reduciendo y munición se hizo más sofisticada, especialmente para poder operar con montajes automáticos se dejó de montar ciertas municiones en el país.
Slds

Hola Tarkus cómo estás!!

Sí por supuesto, importantísima la Fábrica de FANAZUL!!! jamás me voy a olvidar las latitas metálicas con pólvora para recargar cartuchos de escopeta, eso a nivel usuario individual por supuesto!

Una lástima que no podamos ser independientes a nivel munición de cañones, hace muchos años casi lo fuimos,pero bueno hoy las cosas han cambiado.

Te mando un gran abrazo, preguntale a Charlie si precisa algún epígrafe para las fotos que le mandé el año pasado, y de paso consultale si le sirvieron!!

Merchant

Derruido

Colaborador
Este es uno de los puntos más bajos. Hasta que pongan en funcionamiento otro Fennec, hay que zafar con un Sea King. Y eso es todo el material embarcado de la Armada. Deberíamos tener un helo por cada buque.
sep, pero no guia los misiles, que tampoco están sobre las 360.