Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buena noticia. Esperemos se concrete y pronto lo veamos con una matrícula T-XX.

La transformación a KC se puede hacer tranquilamente, no lo dudo, incluso con portón lateral (llevarse de la modificación del A310-300 MRTT). Hay mucha info dando vueltas sobre este tema.

Para los que dicen que el A340 es anti económico, el KC-135R tiene 4 motores CFM-56 de primera generación, el A340-200 tiene 4 motores CFM-56 de una versión más moderna inclusive, con el triple de capacidad de carga.

Las alas, tranquilamente podrían recibir pods israelíes ARP-3.
 
Seria interesante su conversión mixta a pasajeros, carguero y reabastecedor. Se recuperaría en parte capacidades perdidas hace ya tiempo, y de tal forma también se podría acceder a la posibilidad de reabastecimiento en vuelo de la futura línea de aeronaves interceptores que reemplazen a los actuales Mirage.
 
Iberia sabe militarizar muy bien esos aviones

A340 MRTT de la Fuerza Aérea Argentina.

bbabamrburns
 
Buenas tardes a todos
No conozco una versión con puerta lateral de los A340.
Me conformaría con ternerlo para hacer despliegues rapidos de personal y tanquero.
Sería un gran avance en la capacidad estratégicade transporte y ni que hablar si le puedo instalar 2 pod en la puntas de las alas.
 
Perdon, que burroBanhead, corregido. Eso me pasa por hacer varias cosas a la vez. Gracias.

LOS VIDEOS QUE PUSE AQUI LOS TRASLADE AL TEMA TORRE DE CONTROL RCIA. EN VIDEOS, para no cortar el tema en debate aqui.
 
Última edición:
-Antes que un AEW&C, preferiría como muchos han dicho hacerlo multiproposito, la capacidad de trasporte estratégico para un país como la Argentina no es un dato menor, como así también el medio mas idoneo para puentes logísticos de las misiones de paz en las cuales participamos y muy probablemente participaremos y los ejercicios combinados en la cual la FAA pudiera ser parte en lugares alejados...Una capacidad que nunca se tendría que haber perdido....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Volarás con la Fuerza Aérea Argentina?

El Airbus A-340-211 LV-ZPJ (msn 074) de Aerolíneas Argentinas realizó su último servicio el 17may2014, vuelo AR1140/1 Ezeiza - Roma - Ezeiza.
La aeronave debe ser sometida a una inspección mayor mandatoria, aparentemente finalizada la misma la máquina sería tranferida a la Fuerza Aérea Argentina.
Este avión realizó su primer vuelo el 27oct94 con registro F-WWJL, el 28nov94 fue entregado a Cathay Pacific con la matrícula VR-HMS, a continuación fue transferido a Philippine Airlines el 18ene97 siendo rematriculado F-OHPG. Finalmente el 04jun99 fue entregado a Aerolíneas Argentinas con la matrícula LV-ZPJ.
Agradecimientos: Fabián Pesikonis
Historial del avión: airfleets

Publicado porLinea ALA

¿VIP?.
 
B

bullrock

Màs que el tema de la capacidad de carga, me parece importante que la Argentina tenga un aviòn carguero con puerta lateral como el 777F, MD11F, 767F, etc, que permita ingresar vehiculos y hasta aeronaves, con un alcance que le permita llegar sin escalas o con una, a nuestras misiones de Paz.

pero no tenes $$$$
 
B

bullrock

La modificacion cuanto sale? en todo caso cuanto le va a salir a la FAA operarlo? va a salir a ofrecer como transporte de carga? Cuanto cuesta de por si el traspaso a la FAA? hay muchas preguntas por resolver...y posiblemente la estructura politica y burocratica lo unico que permite "facilmente" sea esto. Entonces, prefiero esto a seguir sin nada.
ahora mas tarde me fijo bien, pero no habian puesto mas atras que eran como 42 millnes¿?
 
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