Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Nocturno Culto

Colaboracionista
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Instalado por el INVAP
Nuevo radar secundario para el rompehielos argentino ‘Almirante Irízar’

http://www.x.com/archivo/images/140520_almirante-irizar_rompehielos_buque_armada-argentina.jpg
20/05/2014
(x.com) Montevideo

Continuando el largo proceso de reparación y mejoras del rompehielos ARA Almirante Irízar, afectado por un incendio en el año 2007 que lo dejó inoperativo desde entonces, el INVAP le ha instalado un nuevo radar secundario denominado RSMA-N (Radar Secundario Monopulso Argentino Navalizado). Este ingenio desarrollado y fabricado íntegramente por la firma argentina.

Según el Ministerio de Defensa Argentino,las reparaciones del buque se encuentran al 90% de ser completadas. De momento se llevan invertidos unos 70 millones de dólares (algunas fuentes citan más de 100 millones) en la reparación, más otros 65 millones en el alquiler de embarcaciones y helicópteros con los que se han estado realizando las tareas de abastecimiento de las bases antárticas argentinas durante todos los años de inactividad del buque.
Incendio de 2007

El ARA Almirante Irízar es un rompehielos construido en Finlandia y botado en 1978. Desplaza 14.900 toneladas y acoge a una tripulación de 250 marinos y científicos. En su cubierta cuenta con una plataforma y un hangar para dos helicópteros Sea King o Súper Puma.

En el incendio de hace siete años se perdieron los dos Sea King de dotación, que posteriormente fueron reemplazados con material de segunda mano norteamericano.

gp/gs

Foto: Armada Argentina
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
suena raro, se vé raro, y dá para pensar raro.

ahora, como podemos saber si es para bien, si no sabemos que se está haciendo. suponemos un mantenimiento masivo. lo cual es bueno, me refiero al mantenimiento.

nunca podés dejar todas las pistolas sin cargador. el ARA tal vez nunca duerme, el problema es si la madrugan.

me preocupa hoy que los huevos tal vez estén todos juntos en la misma canasta..........

su reemplazo sería, bastante dificil.

Mirá Derru, si tiene pico, parece pato y hace cuac= ES PATO

Yo me cansé de pensar bien, no lo digo por la gente de la ARA, faltaba más, lo digo por los que gobiernan.

Sólo un estratega alienado te desembarca TODOS los misiles de la flota....

De qué recorrido me hablan????

así que solamente la GOMEZ ROCA tiene misiles a bordo?

Trajeron de Francia al que diseñó los EXOCET para revisarlos A TODOS...?????

Mirá, la retirada de los misiles SSM de a bordo fue escalonada. Acá en Mardel hace ya varios años que las tres A69 no tienen los Exocet.

Y cada vez que entraba a la base una M140 lo hacía también sin los misiles.

Así que no compremos un sapo. ojalá me equivoque mal, perooo me parece que vamos camino a convertirnos en una Brown Water Navy con todas las letras, cero capacidades estratégicas, barquitos con cañoncitos y nada más.

abrazo,
Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pensemos que están entre el Invap y el Citedef poniéndose a punto para nuevos potenciales desafíos...

Tenemos margen antes de no volver a verlos nunca más y descorazonarnos...

Francisco cómo estás!

Yo quiero con todas las ganas pensar lo mismo que vos.

Pero este asunto no me huele nada bien.

Si nos enteramos hasta de que van a comprar un aparatito electrónico para modernizar a un Sea King!!

Sería vox populi que Argentina estuviera recorriendo y poniendo a punto los misiles antibuque. Habría noticias acerca de los técnicos, de cómo se estarían desarrollando los trabajos, hasta podríamos enterarnos alguna cosita acerca de las licitaciones para la compra de los insumos que se usarían en la modernización o el recorrido, qué se yo.....

un abrazo,
Merchant
 
S

SnAkE_OnE

las 3 A-69 se le desmontaron los misiles porque pertenecen a Patrullado, no son netamente primera linea de la FLOMAR, un misil en el mar tiene un costo muy alto de mantenimiento, aunque no se le desmontaron ni las camas ni los controles de fuego, por si fuera necesario, una calibracion minima y la estiba de los mismos pueda ponerlas nuevamente en valor.

No me consta la cantidad de misiles ni las unidades actualmente desplegadas en el resto de los buques, tradicionalmente la doctrina es que en ejercicios internacionales o despliegues de este estilo, las unidades solo van con 2 proyectiles (para los Submarinos y para las de superficie) con cabeza de combate y el resto duds o se desmontan, da la impresion de que no es el caso, pero no mne voy a adelantar a sacar conclusiones de las cuales no tengo fundamento.

Sobre las licitaciones, hay canal secreto en donde lo mas sensible no se conoce, pero lo que es logistica y rotables si va por ese lado..

Argentina forzosamente es una Brown Water con capacidad Blue Marginal desde que se fueron reduciendo capacidades en finales de los 80's, quien no vea eso..no esta realizando correctamente el analisis que le corresponde.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo SnAkE, pero igual es harto llamativo que los buques que llegaron a Mar del Plata, como los que estuvieron en Darsena Norte, no tuvieran misiles SSM a bordo.

Ni siquiera el insignia, o sea el Almirante Brown.

Acerca del mantenimiento, tengo entendido que los containers de los Exocet son sellados o algo así, donde se encontraría el alto costo de tenerlos a bordo?

Quiero decir, la idea es que estén a bordo, sino me parece que no tiene sentido hablar de un buque misilístico.

Salvo que el embarco de los misiles sea cuestión de una o dos horas, ahí si.

Igual la ARA, aún en la situación actual, creo que debería al menos tener dos unidades (digamos un Meko 360 y una Meko 140), a un nivel de alistamiento que le permita salir a navegar 1 hora después de dar la alarma.

Quiero decir, buques en guardia permanente, combustible, lubricantes y repuestos al completo, munición al completo, y obviamente tripulación al completo.

abrazo,
Merchant
 
S

SnAkE_OnE

No creo que se manejen tanto por insignias sino por grados de operatividad..

El alto costo implica que cada X cantidad de tiempo en el mar, eso exige los tiempos de mantenimiento, tanto de los sellos de las tapas, de las mangueras y de distintos componentes que son sensibles a la salinidad, entiendo mas delicados en los containers de MM-38 que necesariamente en los de MM-40 y si, se demora mas tiempo en el proceso de calibrado a la ITS/ITL del buque que en estibarlos nuevamente en si mismos.

Comparto el comentario de los tiempos de alerta, y lo extenderia a por lo menos media flota completa, pero desconozco la realidad si es mayor o menor a eso...aunque 1hr es poco para cualquier Armada.
 

Derruido

Colaborador
supongamos, de golpe y porrazo la royal navy, empieza a navegar cerca de las costas de tierra del fuego. sin aviones y sin buques armados para decirles de vuelta por donde vinieron. como pais, de que soberania podemos hablar.

no tener ni un solo destructor armado, más que locura es sumamente temerario. mejor no pregunto por el nivel de alistamiento, si se tiene que salir rajando.
 
S

SnAkE_OnE

Ya lo dijo Rumsfeld..a la guerra vas con lo que tenes.

Igualmente este tipo de movimientos no son tan faciles hoy dia de escudar..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la respuesta SnAkE,

Bueno, entonces justamente por la lógica demora en regulación que conlleva el reembarco de los misiles, es lo que te comentaba de un par de naves completamente alistadas, en un "armed & ready" del 100%.

Algo parecido al alistamiento de los bombarderos del SAC en plena guerra fría te acordás?

Piloto en la cabina, combustible a pleno, bombas en la bodega.....

Es una práctica normal en otras flotas el tener uno o dos buques "de guardia", listos para hacerse a la mar con un preaviso de incluso minutos.

Me acuerdo en un viaje al Mediterráneo, estando en Haifa había una FAC tipo Saar, en un día a pleno sol, unos cuantos tripulantes almorzando en la cubierta de proa, y una combi que les llevaba packs de bebidas y otros alimentos.
Radar de navegación girando, motores auxiliares en marcha, y unos terribles misiles en popa.....
Quise sacar un par de fotos y casi me fusilan, cuando pregunté lo único que me dijeron es que la unidad estaba de guardia por 24hs, lista para navegar al menor preaviso.
Está bien, era en Israel,un montón de vecinos con ganas de tirarles con "de todo" a los israelíes.....

Pero bueno, acá eso podría (debería) implementarse también!

abrazo,
Merchant
 

Derruido

Colaborador
Ya lo dijo Rumsfeld..a la guerra vas con lo que tenes.

Igualmente este tipo de movimientos no son tan faciles hoy dia de escudar..
sep, pero en este caso directamente ni vamos. entregamos el rosquete sin resistencia, si fueramos prostitutas moririamos pobres, porque no podemos siquiera pensar en cobrarles el atrevimiento.
 

Derruido

Colaborador
vamos a otro punto, se debe salir de raje porque sucedió una tragedia en alta mar. Ni helos sobre los buques hay para sostener una busqueda sobre la zona. Y supongo que mucho combustible sobre los buques para sostenerse varios días tampoco hay, viendo la linea de flotación de la mayoria.

en fin.

improvisados hasta el final.
 
S

SnAkE_OnE

Desconozco cual es la doctrina al respecto sobre el combustible en un buque como para opinar al respecto..si es tragedia en Alta mar, me preocupa el tiempo de respuesta de los P-3.
 

DSV

Colaborador
las 3 A-69 se le desmontaron los misiles porque pertenecen a Patrullado, no son netamente primera linea de la FLOMAR
Creo que hoy en día toda la FLOMAR pasó a Patrullado. Me imagino a una alta autoridad justificando esto en "y nosotros para qué queremos barcos misilísticos?", tal como argumentan mis tías o mi abuela por ejemplo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desconozco cual es la doctrina al respecto sobre el combustible en un buque como para opinar al respecto..si es tragedia en Alta mar, me preocupa el tiempo de respuesta de los P-3.
Tengo la suerte de volar seguido con un ex Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración que fue el que estaba de turno con el P-3C que fue al rescate del ARA Almirante Irizar.
Estaba en Rio Grande con el UNICO P-3C en servicio en ese momento que habían ido a hacer el famoso sobre vuelo de la Antartida. Desde que le avisaron hasta que llego al punto donde sobre volo al rompehielos incendiando tuvo que volar 3 HORAS.
Para mi es increible que Argentina siendo responsable SAR de una basta zona del Atlantico Sur solo tuviera operativo 1 solo P-3C. El siniestro podría haber sido cubierto desde Trelew con mucha más rapidez.

Lo mismo sucederia, si algo pasa en el estrecho de Drake y el unico avión esta en Trelew hasta que llega a la zona....

Hoy no creo que estemos mucho mejor...
 
S

SnAkE_OnE

No solo sirve el SAR de P-3 sino tambien de KC-130...ese es el compromiso que se tiene.[DOUBLEPOST=1400617165,1400617140][/DOUBLEPOST]
Creo que hoy en día toda la FLOMAR pasó a Patrullado. Me imagino a una alta autoridad justificando esto en "y nosotros para qué queremos barcos misilísticos?", tal como argumentan mis tías o mi abuela por ejemplo.

Carezco de la informacion para opinar con propiedad..
 
Cuando Citedef
Sobre las licitaciones, hay canal secreto en donde lo mas sensible no se conoce, pero lo que es logistica y rotables si va por ese lado.
.

Cuando se le dio la orden de trabajo a Citedef para el nuevo conjunto motor de los Aspide de las unidades de la Flota de Mar, nada se dijo al respecto ni trascendio trabajo alguno hasta que el producto final se encontrara terminado y pronto a su prueba operativa.
 
Buque de la armada realizara tareas socio – sanitarias en la zona de islas

El ARA “Ciudad de Rosario” comenzará el martes 20 de mayo una recorrida que se extenderá hasta el sábado 7 de junio, brindando prestaciones sociales y socio – sanitarias a los habitantes de las zonas de islas del Paraná, desde Ibicuy hasta Victoria.


El buque multipropósito presta servicios de medicina clínica, oftalmología y odontología, además de llevar dentro de su tripulación a asistentes sociales que atenderán demandas de programas nacionales. Como complemento, la subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, desplegará parte de su personal, para llevar a la zona donde atraque el “Ciudad de Rosario” las políticas sociales del Gobierno provincial.

“La llegada del buque sanitario es un acontecimiento extraordinario que da claras muestras de un Estado presente que llega a cada rincón del país con políticas públicas inclusivas y más igualitarias. La campaña fluvial viene a viene a complementar el intenso trabajo que estamos realizando con el Abordaje Territorial en cada rincón de

Entre Ríos. Este buque recorrerá la zona de islas donde se hace más complicado llegar con las herramientas y los servicios públicos”, explicó el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

El acto de partida del buque está previsto para el lunes a las 9:30 de la mañana desde el puerto de Buenos Aires. Desde allí navegará hasta el puerto de Zárate, de donde zarpará en la mañana del martes 20 para iniciar la atención a las 13 en la zona del Arroyo Negro, en el departamento Ibicuy, con el destacamento “Canal Nuevo” de Prefectura como base operacional. Esta prevista la asistencia de alumnos de las escuelas N° 6 y N° 7 y se calcula que suman unos 40 los pobladores de la zona que podrían asistir.

El ARA “Ciudad de Rosario” permanecerá allí hasta el miércoles 21, día en que se atenderá a la población escolar de los establecimientos N°4 y N° 5, además de otros vecinos, los que sumados superan el centenar de potenciales beneficiados.

El jueves 22, el buque navegará hasta el siguiente punto, en Sauce, también departamento Islas, con la escuela N° 23, Francisco Ramírez, como punto de apoyo terrestre. Allí se atenderá hasta el sábado al mediodía inclusive a pobladores de la zona y también de quienes habitan en las inmediaciones del Arroyo Merlo. Se estima que suman unas 150 personas las que potencialmente podrían ser atendidas.

Tras actividades de mantenimiento y recambio de insumos que la nave realizará en el puerto de Zárate y el feriado del 25, el operativo se retomará el lunes 26 en Mazaruca. El “Ciudad de Rosario” fondeará frente a la escuela N° 28, atendiendo estudiantes de ese establecimiento y de las escuelas 17, 72 y 29 y a vecinos de la zona, estimándose que unas 150 personas podrían acercarse al operativo, que permanecerá allí hasta el martes 27.

El miércoles 28 el buque navegará aguas arriba hasta llegar al departamento Victoria, donde se atenderá desde las 14 a alumnos de la escuela 58 y a vecinos de las inmediaciones. El operativo permanecerá allí, de ser necesario, hasta el viernes 30 a las 14. Luego, el “Ciudad de Rosario” volverá por provisiones y mantenimiento al puerto de Zárate.

Las actividades se retomarán el lunes 3, en la zona de la desembocadura del Riacho (Victoria), en cercanías de las escuelas N° 3, N° 45 y N° 61. Allí permanecerá hasta el miércoles 4 hasta las 18.

La atención del buque volverá a la zona de Islas desde el viernes 6 al sábado 7 de junio. La nave fondeará frente al Destacamento Brazo Largo de Prefectura Naval Argentina.

La actividad de la nave “nos permitirá no solo responder a las demandas concretas de los entrerrianos sino también generar ese vínculo mano a mano con ellos para profundizar lo bueno que estamos haciendo y mejorar en otros aspectos. Serán jornadas maravillosas, de trabajo colectivo y contacto fluido y permanente con los ciudadanos. Eso es para nosotros la política: es resolver los problemas que tenemos todos los días y estar presente activamente junto a cada uno de los entrerrianos”, sostuvo Ramos.
ARA Ciudad de Rosario

El ARA “Ciudad de Rosario” es un buque multipropósito de la Armada Argentina incorporado en el año 2000. Pertenece a la Escuadrilla de Ríos, la cual depende del Área Naval Fluvial. Tiene su asiento en la Base Naval Zárate, pero amarra habitualmente en el Apostadero Naval Dársena Norte, situado en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: http://www.paralelo32.com.ar/secciones/detalle.php?id=15380

 

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