adv.t.En ningun momento,jamásNunca.
Daniel, eso fue muy cerquita de Puerto Argentino y mucho antes de las acciones bélicas... (En la foto Galtieri está con el Caballo Jofre).
....
Hay por ahí una anécdota mia pero la repito mas o menos..
En una oportunidad me llaman de lejos (unos 50 metros) y veo una estrella (eso parecía) cuando me acerco saludo y le digo ordene mi subt.
Al tiempo que lo saludaba miraba nuevamente la jerarquía y estaba medio crecidito... y me di cuenta que no era una estrella sino un sol. Tarde para recular.- Me miró, lo mire, nos miramos..jejeje y entonces me corregí y atribuí a la distancia el error, entonces él me dijo, no se haga problema es el tercero en 10 minutos, no ven muchos mayores por acá no ?
El hombre cumplió muy bien su papel político, en lo militar se pueden hacer varias lecturas, pero no hay que olvidar que tomo la decision mas difícil. Es solo una opinión personal; yo lo que rescato y que está a disposición de todos es la última charla con Galtieri que lo increpaba a que se siga combatiendo, las palabras de MBM son sinceras habla de una tropa que combatió bien y con valor, carente de medios y se la juega al decir que proseguir con la lucha es sacrificar vidas. No debe ser fácil.
Es cierto, tuvo mucha culpa, pero no fue el único, si bien fue el máximo responsable de la situación post 1/5.
Pero me preguntó:
¿Y el que lo designó en ese cargo?
¿Y los Jefes de las "Grandes Unidades" desplegadas?
¿Y los Jefes de los Regimientos de la primera línea de defensa?
¿Y el encargado de la logística y de distribuir las raciones?