A juzgar por los dichos de MBM en su momento (me refiero a la emision de MM...) entiendo que quedo con su conciencia tranquila, en cuanto al tema de evitar perdidas innecesarias de vidas en los momentos finales de la lucha. Reconozco que en ese sentido, mi vision ultracritica del accionar del Grl Menendez ha ido mutando hacia una posicion mas equilibrada. Pero si en cambio critico su conducta en los dias anteriores, en los cuales se sabia que UK venia a combatir y a reconquistar el territorio por la fuerza. Su conducta es comprensible (mas no justificable...) a la luz de la forma en la que se pensó y encaró desde un comienzo el Conflicto en los escalones superiores. Forma que recien se fué conociendo en mayor profundidad, no hace mucho tiempo atras. La perorata de Galtieri, me hace acordar a los delirios de Adolf en su bunker en Abril del 45, desplegando y enviando al combate Divisiones de su ejercito ya inexistentes, mientras sus generales lo miraban azorados y aterrorizados sin atreverse a contradecirlo. Saludos pie!!!
Tordo, uno de los informes del Gral MBM lo dice clarito, después de poner al tanto a sus superiores en el continente sobre las carencias y necesidades imperiosas que tenían para poder subsistir...terminó diciendo....todo lo expuesto no afecta ni afectará el desempeño ni el comportamiento de las tropas a mi mando......
Con ese final, se desautorizó solo, dejando una sugerencia de pedido en vez de un requerimiento serio de un Cdte de guarnición.