Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Yo tengo fe en los Kfir, no me jodan.

teneles fé, pero no creo que vistan el escudito de la FAA.
 
Creo que lo mejor sería esperar ver que hace otra administración... no vaya a ser que esta al final traiga algo, y la que venga después, con tal de hacer la contra "los devuelva"... mejor que les haga la contra trayendo lo que nuca trajeron :p
 

Derruido

Colaborador
en la provincia de santa fé, conocemos al actual ministro.................... no creo que mateo aplique a éste caso.

En Mateo (capítulo 14), se dice que Jesús hizo subir a sus discípulos a una barca, indicándoles que salieran delante de él mientras se despedía de la multitud que lo seguía.

Dice el texto bíblico: “Y ya la barca estaba en el medio del mar, azotada por las olas; porque el viento le era contrario”. En medio de esta situación, Jesús aparece caminando sobre las aguas y los discípulos quedan “aterrados”, al no reconocerlo y pensar que era un fantasma.

Jesús enseguida les habló: “¡Cálmense! Soy yo, no tengan miedo”. Unos de sus discípulos, Pedro, dudó y dijo: “Señor, si tú eres, manda que vaya a ti sobre las aguas”. Jesús le dijo “ven”, y entonces Pedro salió de la barca y empezó a caminar hacia él, “pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse gritando ‘¡Señor, sálvame!’”

“Al momento, Jesús extendió su mano y sujetándolo, le dijo: ‘Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?’ Entonces, cuando subieron a la barca, se calmó el viento.

con el actual, no me bajo de la barca, ni en dope.
 
gracias a dios, solo hay que aguantar 17 meses más. total durante ésta administración no se recibiría ningun avión. la próxima administración puede incorporar aviones en caliente........ de ser necesario y si realmente se quiere cambiar la situación.
Gracias a dios que lleguen eso bichos, sino vas a tener que decir que dios tenga en la gloria a la VI....no me imagino al gobierno entrante invertir en defensa como primer medida, sino viene kfir chau M3 y algunos pampas capaz con suerte.. y no me extrañe que algun genio pasado el tiempo salte diciendo que con una sola brigada de caza nos alcanza, es "gasto al pedo tener una de intercepción con entrenadores" hay que reducir gastos innecesarios.
Por eso por favor no hablen al Pe%&%o con tanta liviandad.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Diputado Asseff pide Informes a M. de defensa s-compra de repuestos para antiguos Mirage III/IV

Sumario – 15-05-2014
RESOLUCION

PEDIDO DE INFORMES

SE SOLICITA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL, INFORME A ESTA CÁMARA DE DIPUTADOS, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, SOBRE LA COMPRA DE REPUESTOS PARA LAS AERONAVES MIRAGE III/V DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.ESPECIALMENTE, INFORME CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA CON RESPECTO A ESTAS AERONAVES, DADA SU LONGEVIDAD Y SU CASI NULO PODER DE DISUASIÓN; IGUALMENTE, INFORME CUÁL ES EL NÚMERO DE AERONAVES MIRAGE QUE SE ENCUENTRAN OPERATIVAS, CUÁL ES EL COSTO QUE TENDRÁ ESTA COMPRA DE REPUESTOS Y SI SE HA DEJADO DE LADO LA COMPRA DE AVIONES KFIR A ISRAEL.


Señor Presidente:

Los aviones Mirage III/V – no es un secreto para nadie – han llegado al momento de su retiro. Las primeras aeronaves de este tipo incorporadas por nuestro país llegaron a principios de la década del 70. Hoy poseen más de 40 años de servicio y por los múltiples accidentes ocurridos pasan gran parte del tiempo en tierra. Su poder de disuasión es casi nulo. Pocos pueden creer que los venerables aviones franceses pueden cotejarse con los F 16 de Chile, los Grippen NG suecos que ha decidido comprar Brasil o los Thypoon del Reino Unido en las Malvinas, para tomar parámetros de nuestra Región.

Durante los últimos meses el gobierno nacional ha realizado anuncios en los cuales se decía que estas aeronaves serían reemplazadas por Mirage F1 españoles, casi tan viejos y limitados como los aparatos que posee nuestro país. Luego se habló de que serían sustituidos por aparatos Kfir israelíes modernizados. Se habló de transferencia de tecnología y repuestos para presentar como más que conveniente esa compra. Precisamente, Brasil ha adquirido el Grippen NG y con esa adquisición se incluye transferencia de tecnología. Ahora se realiza un llamado a licitación para adquirir repuestos para estas antiguas aeronaves. Si van a ser reemplazadas, ¿por qué se realiza una compra de repuestos? ¿La compra de los aviones Kfir se ha anulado o se ha postergado?. Son preguntas que corresponde hacernos cuando estamos hablando de la aeronave que es la columna vertebral del potencial aéreo de la República. Es necesario que se informe cuál es el plan que el Ministerio de Defensa tiene para estas aeronaves y cuántas son las que podrían continuar en servicio activo, cuál es el costo de la operación y si se ha cancelado definitivamente o solo postergado la compra de los aviones Kfir.

Por esto solicito la aprobación del presente.

Dr. Alberto Asseff

Diputado de la Nación
 
Lo que voy a explicar u opinar, no significa que es el procedimiento que se debe seguir de aquí en adelante. Solo es una ilusión mas que se comparte por aquí. Todos los hacen y yo también lo quiero hacer.

Yo creo que para la selección de la plataforma aérea de combate se debe tener en cuenta, entre otras cosas, presupuesto, extensión del país, situación con los países vecinos, equipamiento de los países vecinos, y lo mas difícil. . . . . posibles situaciones futuras. Ese ultimo es lo mas difícil. Al no poder pronosticar, debemos tratar de adivinar futuras situaciones.

Dejando a un lado el factor económico, que es lo que mas nos complica, veo con mi conocimiento de aficionado que se necesita cambiar paulatinamente los materiales aéreos para reorganizar nuestra fuerza aérea. El cambio se debe a la aparición de nuevas tecnologías, que hace que los desarrollos bélicos sean diferentes a épocas anteriores. Básicamente, se requiere una nueva reorganización para adecuarnos a una nueva doctrina mas actualizada. La eficiencia de una fuerza aérea no se mejora unicamente comprando materiales nuevos, también depende de las formas que se organizan.

En mi parecer, la situación bélica mas posible en el futuro, y digo "posible" y no que va a suceder si o si, es con el Reino Unido. Con quien mas tensiones tenemos es con ese imperio. Que puede o no pasar a las armas. Tenemos tensiones fuerte o suaves con países vecinos, de toda clases, pero dudo al completo que surjan conflictos bélicos con ellos. El único que realmente me pone en duda es el Reino Unido. Por que es un imperio que impone su voluntad por las fuerzas en donde puede y necesita. Es un imperio que transmite desconfianza por sus actuales decisiones y por las decisiones anteriormente tomada. Ya es histórico y diría también costumbre.

Por lo tanto, nuestra fuerza aérea debe organisarce para responder a actuales amenazas( el contrabando) y a la futura amenaza mas posible
( Reino Unido) . No tengo la completa certeza, pero a mi entender.... con kfirr es muy difícil enfrentar a los Eurofighter. Los mismo pienso de los Gripen , F16, mirage f1 por mas económico que sean. Y con una cantidad superior es poco lo que se podría suplir.

Es por eso que veo que se necesita incorporar un avión que pueda hacer frente al Eurofighter, con todo su armamento ideal, avionica avanzadA. Y el candidato mas apropiado resulta para mi, que es el su35. Obvio que es un avión muy costoso. Un avión con horas de vuelo muy elevado. Pero siempre considero que comprar algo barato y mucho, no sirve si con esa decisión no se logra obtener la victoria. En lugar de comprar 36 gripen o kfirr muy inferiores en capacidades, es preferible tener solo 11 su35 que pueden enfrentar exitosamente a los Eurofigter.

No me gusta la idea de tener que comprar un super-caza como el su35, mas aun por lo muy costoso que es comprar y mantenerlo, pero el desplazamiento a las Malvinas de aeronaves de muy alta tecnología obliga a que se tome una decisión así. Si nuestra situación fuese como la del resto de los países de latinoamerica, que no están amenazadas por una super-potencias, con un monorreactor con avionicas actualizadas resulta útil y suficiente. Pero este reino Unido hace constantemente lo quiere , a su antojo. Declaraciones amenazantes, desplazamientos bélicos sin provocaciones, sin precedentes. Es motivo para pensar que estan pensando en algo mas.

Si ilusionamos, imaginamos en el futuro, tipo 2020, Argentina con 8 su35 monoplazas y 3 mas biplazas, tendríamos una fuerza aérea con capacidad de responder a las actuales amenazas(vuelos ilegales) y también a la mas posible amenaza de todas las hipotesis (Eurofighter). Seria tener un avión capaz de rechazar cualquier agresión aérea o naval.

Pero como dije al principio, no creo que sea la decisión adecuada en estos momentos por razones económicas. Pero es una decisión que se necesita tomar. Inglaterra obliga a la Argentina tener esta clase de necesidad. De dotarse de un caza-interceptor muy avanzado y costoso. Espero, que solo sea como parte de una eficiente disuacion.
 
TODA FUERZA AÉREA DEBE TRATAR DE ORGANIZARSE TOMANDO EN CUENTA LOS ACTUALES CONFLICTOS EN PRIMER LUGAR, Y EL CONFLICTO FUTURO MAS PROBABLE EN SEGUNDO LUGAR.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en varios aspectos estoy de acuerdo, aunque para nosotros nuestro gran problema según muchos de ustedes es el Reino Unido por el tema Malvinas, la hipótesis de conflicto más preocupantes del Reino Unido es que temen que sus 5mil hooligans que viajan a Brasil sean linchados por barras bravas argentinos.
 
En lo particular nunca me creí eso de que no existen amenazas regionales, por un lado tenemos al RU en Malvinas que es una zona de alto valor estratégico aunque hoy para ellos no representemos una amenaza, tienen el dominio aeronaval de un paso importantísimo entre el atlántico y pacifico....por otro lado eso de que nuestros vecinos son una extensión nuestra es otra farsa, con kilómetros y kilómetros de fronteras con Chile por ejemplo, Bolivia, Paraguay etc. con algunas zonas no muy claras, no me extrañaría si algún día salta un conflicto por un mojón o unas leguas de tierra no muy definidas...así empiezan los problemas por eso las FFAA deben si o si manejar esas hipótesis.
Teniendo en cuenta esto no me gusta nada tener un puñado de A4 o los deltas para responder a estos desafíos o una docena de kfir en el mejor de los casos...en ese sentido por eso deseo que al menos mejore la capacidad cualititativa y cuantitativamente en Tandil y Reynolds, cuanto antes y no perder el tiempo.
 
Arriba