La empresa italiana suministra asientos a la FAA desde 1983, así que no creo que el contrato sea con Fadea... será con el Ministerio de Defensa, igual en definitiva un juicio lo termina pagando el pueblo argentino...
seplos AR tiene Escapac, jamas se los cambiaron..
sep
pero la FAA no tuvo que pedirle permiso ni a MB, ni a MBA, ni al embajador italiano para ponerles Escapac, a eso me referia.
totalmente de acuerdo.El hecho es cuando vos los cambias y pretendes tener el apoyo del fabricante, en este caso en el Pampa somos nosotros..pero el tema es que elijan vendertelos o no. Pero si te venden los componentes tacticos, en ningun lado no te venden los asientos, eso es una mentira que se fue eternizando por lo que paso en Malvinas con los cartuchos, pero es simple, queres independencia? agarra un cartucho y pedile a DGFM que te haga una copia exacta, ya se hizo en Malvinas, sino preguntarle a Norberto del fluido hidraulico del TAM que es ingles como YPF le hizo una copia..
Me parece que es circo.
totalmente de acuerdoLos iraníes operando sus F-14 así que poder, se puede.
Igualmente, es posible que muchos sistemas de armas tengan componentes críticos o estratégicos muy difíciles de reproducir o sustituir. Cuando eso sucede debe evaluarse muy seriamente sobre la calidad y seguridad del proveedor con el que se termina adquiriendo un compromiso a muy largo plazo.
Veo a EMBRAER presentando los hangares de montaje final robotizado un avión de transporte de última generación como el KC-390 y veo a FadeA que no saca nada nuevo ni se ve avance alguno en sus proyectos que llevan muchos años y dinero invertido y pienso.....que lejos que estamos. Un desastre lo que hicieron con la Argentina.
Claro, porque todo lo que se hizo en FADEA para participar del KC-390 es falso no? Las salas limpias para fabricar partes de materiales compuesto en serie, los nuevos autoclaves, las maquinas herramientas nuevas, los nuevos procesos de calidad incorporados gracias a que trabajan como proveedores de EMBRAER, y toda la gente que tuvieron que capacitar para tal proceso, eso no es un logro no?
Aflojen con el gataflorismo, en serio. No hay una que les venga bien viejo!
Ademas, recien cuando vuelvan a producir un avion en serie de diseno propio (tal vez el IA-73), recien a partir de ahi se puede abrir un horizonte para hacer aviones de mayor porte y complejidad (minimo necesitas una decada para ver algun cambio notable). Por el momento FADEA no tiene gente suficiente (en ingenieria) como para encarar proyectos mas grandes, por ejemplo para un avion como el ATL por ejemplo necesitarias unos 50 ingenieros de analisis estructural, y unos 100 de disenio, y al dia de hoy FADEA apenas llega a tener la decima parte de eso.
Saludos.
No, no cambio nada, se acuerdan de las glorias de la fabrica cuando les conviene y las presentan con un recuerdo idealizado que viene de peliculas de propaganda, que ni ellos mismos se creen, para despues ocntraponerlo con los tesmtimonios de dos cuatro de copas al lado de la reja de la fabrica.Cambio algo???
¿Y cuántos cuando era LMAASA?Si todo muy lindo pero cuantos Pampas fabrico Fadea con esta administracion y con la anterior de Argañaras, al fin cuanto fabrico de que asumieron los K, eso es gatoflorismo, nada mas ¿como fue, es la corrupcion y la efectividad de Fadea? despues señalemos gataflorismo de aca o gataflorismo de otro lado.
Si todo muy lindo pero cuantos Pampas fabrico Fadea con esta administracion y con la anterior de Argañaras, al fin cuanto fabrico de que asumieron los K, eso es gatoflorismo, nada mas ¿como fue, es la corrupcion y la efectividad de Fadea? despues señalemos gataflorismo de aca o gataflorismo de otro lado.
Si todo muy lindo pero cuantos Pampas fabrico Fadea con esta administracion y con la anterior de Argañaras, al fin cuanto fabrico de que asumieron los K, eso es gatoflorismo, nada mas ¿como fue, es la corrupcion y la efectividad de Fadea? despues señalemos gataflorismo de aca o gataflorismo de otro lado.
Si, todo re lindo, tipico comentario de la gente que ignora, o en su vida paso por la fabrica para ver lo que era. El programa Pampa, desde el 84 a la fecha (30 anios ya!) produjo 24 aviones, la mayoria entre fines de los 80 y principios de los 90, depsues como LMAASA hizo poco y nada, ya que tenia contratos de mantenimiento principalmente de la flota de la FAA. Si no se firman contratos, si no se pasan presupuestos, la fabrica no tiene ni va a producir 1 solo avion porque los materiales para fabricar aviones no son gratis, ni los empleados trabajan gratis.
Corrupcion, no me cabe dudas que hubo, hay, y (espero que no) pueda haber en el futuro. Pero si el estado no pone un mango, no va a haber mas Pampas, ni Pucas, ni nada militar. FADEA se tiene que enfocar al mercado civil, y ser rentable desde alli, si no esta condenada a fracasar con temas militares (en especial para el mercado interno).
Saludos.