Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Agredir tan ligeramente si que es tipico de gente ignorante y no al reves, prefiero que no interactuemos ya que caes en la bajeza de la agrecion verbal rapidamente, saludos.

Si sos tan amable de mostrarme la "agresion verbal" directa a tu persona te lo agradeceria, si no te sugeriria releer lo que escribi.

Saludos.
 
Si sos tan amable de mostrarme la "agresion verbal" directa a tu persona te lo agradeceria, si no te sugeriria releer lo que escribi.

Saludos.

Escribiste que lo mio es tipico de gente ignorante, ya fue, para cualquiera eso es una agrecion y realmente tipico de gente ignorante, aparte el unico que entendio adonde apuntaba con mi comentario fue el forista Einstein, nunca busque agredirte ni contradecirte, simplemente señalar una cosa que esta a la vista de todos y es que no se fabrica en la Fabrica de Aviones.
 
Para mí, la realidad es una sola. FadeA no fabrica nada.

Proyectos de FADEA

1. CZ-11 Pampero. Estado: Abandonado.



2. Pampa III. Estado: incierto.

No existe prototipo. Se indicó que se utilizaría asientos rusos K-36, ahora se vuelve a los Martin Baker

3. Pampa GT. Estado: incierto. Se habla de un posible abandono del proyecto.

No existe prototipo.



900 millones de pesos para este proyecto....

3. UNASUR I. Estado: incierto, ni la FAA lo compró para empujar el proyecto.

4. Remotorización y modernización de los Pucará. Estado: Proyecto que avanza muy lentamente.
No existe prototipo aún.

5. Pulqui III, no pasó de un mero comentario y conversaciones con empresas chinas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Escribiste que lo mio es tipico de gente ignorante, ya fue, para cualquiera eso es una agrecion y realmente tipico de gente ignorante, aparte el unico que entendio adonde apuntaba con mi comentario fue el forista Einstein, nunca busque agredirte ni contradecirte, simplemente señalar una cosa que esta a la vista de todos y es que no se fabrica en la Fabrica de Aviones.

No, escribi esto:
tipico comentario de la gente que ignora, o en su vida paso por la fabrica para ver lo que era.

Y como veo que es el caso (que ignoras el tema), cual es la agresion? Te sentis atacado por desconocer sobre algo en particular?
Yo no tome tu comentario como una agresion, pero te cite porque basarse en que los resultados de FADEA se miden por cuantos Pampas fabrica, como si fuera lo unico que hace, es medio mala leche. Es como decir "FADEA no fabrica ningun Pampa, ergo no sirve para nada", y eso es un disparate.

Y te repito, no te estoy agrediendo, te hablo con conocimiento de causas porque yo tambien trabaje en la fabrica en epocas de LMAASA, y si queres podes preguntarle a foristas como Grulla, que tambien paso por alli.

Saludos.
 
Halcon_del_sur, disculpa pero esto ya es ridiculo, yo no ignoro nada, mi post fue que Fadea no fabrica lo que deberia y sobre el nivel de corrupcion de la gestion anterior, no señale nada mas, por lo que escribi no ignoro nada de nada, se exactamente bien donde estoy parado y lo que escribo. Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para mí, la realidad es una sola. FadeA no fabrica nada.

Proyectos de FADEA

1. CZ-11 Pampero. Estado: Abandonado.

2. Pampa III. Estado: incierto.

No existe prototipo. Se indicó que se utilizaría asientos rusos K-36, ahora se vuelve a los Martin Baker

3. Pampa GT. Estado: incierto. Se habla de un posible abandono del proyecto.

No existe prototipo.

900 millones de pesos para este proyecto....

3. UNASUR I. Estado: incierto, ni la FAA lo compró para empujar el proyecto.

4. Remotorización y modernización de los Pucará. Estado: Proyecto que avanza muy lentamente.
No existe prototipo aún.

5. Pulqui III, no pasó de un mero comentario y conversaciones con empresas chinas.

1) Lo del CZ-11 no era un proyecto que nacio de la fabrica. Se trajo una unidad para pruebas, no convencio a nadie y se los descarto, lo cual es perfecto porque si no tenes clientes no podes colocar un producto, y si no vendes no sos rentable. Cual es el problema?

2) Pampa III incierto segun quien? No existe prototipo? Si el III es un II con full glass cockpit, es decir es solo un upgrade de interface, nada mas. Lo de los asientos no tenia sentido de entrada, se trajeron un par y se volvio a los MB. Y si el proyecto tiene asignado $ 900 millones (USD 90M), no se ejecuta todo de una, va por etapas, como todo. Cual es la queja? Queres ver volar 24 a fin de anio?

3) Pampa GT, existio siempre la idea de una version de ataque ligera, pero requeria modificaciones estructurales (y calculo de la misma), si la FAA no mostro interes, que es el principal operador, es obvio que no pasara nunca de etapa conceptual. FADEA, como todas las fabricas de aviones del mundo, hace conceptos de nuevos aviones que pueden o no ver la luz si existe interes real de parte de un comprador. De nuevo, cual es la queja? O tambien tienen que fabricar todos los conceptos habidos y por haber?

4) La remotorizacion del Puca avanza, se llevo a la poca gente que hay en analisis estructural a IAI para aprender, volvieron y ahora se trabaja en toda la documentacion para ese proyecto. No va a ser rapido porque la gente no alcanza, son pocos los que hay en calculo de estructuras. Pero falta menos...

5) Pulqui III, eso era una joda de algun foro...


Para cerrar, la realidad depende como la miras, si te comes todo lo que lees en los diarios (oficialistas y opositores) siempre vas a tener un sesgo. Yo leo ambos, pero me baso en lo que converso con mis colegas de Cordoba, y mi experiencia profesional.

FADEA no es solo el Pampa...


Saludos.

P.D: creo que me comi el IA-73, pero el proyecto esta avanzadisimo en cuanto al diseno en detalle del avion, asi que espero que siga su camino.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur, disculpa pero esto ya es ridiculo, yo no ignoro nada, mi post fue que Fadea no fabrica lo que deberia y sobre el nivel de corrupcion de la gestion anterior, no señale nada mas, por lo que escribi no ignoro nada de nada, se exactamente bien donde estoy parado y lo que escribo. Saludos.

No, si evidentemente tu nivel de conocimientos es sorprendente...
 
No, si evidentemente tu nivel de conocimientos es sorprendente...

Lo evidente y sorprendente es como brilla tu nivel de conocimientos al defender una gestion anterior corrupta y una fabrica que no fabrica nada, pero que le vamos a hacer algunos tenemos intereses por la verdad, nada mas y otros tendran otros intereses, es facil ver quien es quien, chau. ¿Nivel de conocimientos, cuales, los tuyos? por favor, saludos a Argañaraz.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lo evidente y sorprendente es como brilla tu nivel de conocimientos al defender una gestion anterior corrupta y una fabrica que no fabrica nada, pero que le vamos a hacer algunos tenemos intereses por la verdad, nada mas y otros tendran otros intereses, es facil ver quien es quien, chau. ¿Nivel de conocimientos, cuales, los tuyos? por favor, saludos a Argañaraz.
1. Nadie defendió nada, simplemente te enumeró una serie de proyectos que hoy efectivamente existen.

2. No acuses gratuitamente a otro forista de tener una agenda política.
 
Hace cuanto que le pedi que la corte, que ya no queria interactuar con el, pero claro la tuvo que seguir y ahora el culpable soy yo, si tiene tanto interes en demostrar su supuesto nivel de conocimientos o que se yo en que mundo vive por algo sera, ya fue no me interesa interactuar con ese forista.
 
1) Lo del CZ-11 no era un proyecto que nacio de la fabrica. Se trajo una unidad para pruebas, no convencio a nadie y se los descarto, lo cual es perfecto porque si no tenes clientes no podes colocar un producto, y si no vendes no sos rentable. Cual es el problema?

2) Pampa III incierto segun quien? No existe prototipo? Si el III es un II con full glass cockpit, es decir es solo un upgrade de interface, nada mas. Lo de los asientos no tenia sentido de entrada, se trajeron un par y se volvio a los MB. Y si el proyecto tiene asignado $ 900 millones (USD 90M), no se ejecuta todo de una, va por etapas, como todo. Cual es la queja? Queres ver volar 24 a fin de anio?

3) Pampa GT, existio siempre la idea de una version de ataque ligera, pero requeria modificaciones estructurales (y calculo de la misma), si la FAA no mostro interes, que es el principal operador, es obvio que no pasara nunca de etapa conceptual. FADEA, como todas las fabricas de aviones del mundo, hace conceptos de nuevos aviones que pueden o no ver la luz si existe interes real de parte de un comprador. De nuevo, cual es la queja? O tambien tienen que fabricar todos los conceptos habidos y por haber?

4) La remotorizacion del Puca avanza, se llevo a la poca gente que hay en analisis estructural a IAI para aprender, volvieron y ahora se trabaja en toda la documentacion para ese proyecto. No va a ser rapido porque la gente no alcanza, son pocos los que hay en calculo de estructuras. Pero falta menos...

5) Pulqui III, eso era una joda de algun foro...


Para cerrar, la realidad depende como la miras, si te comes todo lo que lees en los diarios (oficialistas y opositores) siempre vas a tener un sesgo. Yo leo ambos, pero me baso en lo que converso con mis colegas de Cordoba, y mi experiencia profesional.

FADEA no es solo el Pampa...


Saludos.

P.D: creo que me comi el IA-73, pero el proyecto esta avanzadísimo en cuanto al diseño en detalle del avión, asi que espero que siga su camino.

1) Por que no se hizo un estudio de factibilidad previa antes de hacer todo el circo que se hizo. Fabricación de algunas piezas localmente inclusive. A eso voy. Derroche de tiempo y dinero. No hace falta traer un helicóptero de china para saber si lo vas a vender.
Brasil trajo el Eurocopter Cougar por una necesidad y tienen programado 50 ejemplares. Incluso se está haciendo ingeniería local para la variante ASW y ASuW.

2) De que sirven los cronogramas presentados entonces? Decían 18 ejemplares para 2013-2014. JAMAS cumplen ningún programa. Eso le quita toda confianza.

3) Puede no haber interesado a la FAA, pero estoy seguro que esta clase de aviones tienen su hueco en el mercado. Pero, si no cumplimos plazos, no cumplimos entregas, quien va a confiar en comprarnos algo.

4) La modernización de la aviónica, la compra de motores, el proyecto completo no depende sólo de los ingenieros estructurales. A eso voy. Si traes ingeniero estructuralistas de afuera, nadie te dirá nada. Eso hacíamos en los 70-80.

5) No se que tan cierto será que ese rumor salió de foros. Pero dejalo ahí nomas.

Soy ingeniero y dirijo proyectos importantes, te puedo decir que a la vista de los que estamos afuera (apasionados en este tema) y seguimos de cerca esto, para mí, estamos mal.

Después de 2015, o se pierde lo poco que se hizo nuevamente o despegamos como todos queremos. Eso si, a este ritmo no vamos a ninguna parte.
 
Para mí, la realidad es una sola. FadeA no fabrica nada.

Proyectos de FADEA

1. CZ-11 Pampero. Estado: Abandonado.



2. Pampa III. Estado: incierto.

No existe prototipo. Se indicó que se utilizaría asientos rusos K-36, ahora se vuelve a los Martin Baker

3. Pampa GT. Estado: incierto. Se habla de un posible abandono del proyecto.

No existe prototipo.



900 millones de pesos para este proyecto....

3. UNASUR I. Estado: incierto, ni la FAA lo compró para empujar el proyecto.

4. Remotorización y modernización de los Pucará. Estado: Proyecto que avanza muy lentamente.
No existe prototipo aún.

5. Pulqui III, no pasó de un mero comentario y conversaciones con empresas chinas.
????????????????????????????????????
 
Arriba