Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
JMK, nadie dijo lo contrario, solo que la imagen que agrega Daniel, corresponde al diseño de Fassmer.
Vuelvo a reiterar, de la imagen del Patrullero Oceanico publicitada oportunamente por ARS. no hay informe alguno sobre estudio de factibilidad de proyecto, desarrollo de ingeniería de proyecto, ingeniria de planos, etc, etc, etc.
si, si, me colgue de tu mensaje para no agregar otro.
Respecto al proyecto de ARS, no conocemos estudios, pero alguno debe haber, de hecho alguno perdió oportunamente frente al Fassmer. Seguro que no hay ingenieria de detalle.
 

Derruido

Colaborador
Fijate que los ARM PO 121 a 126 ( Clase Uribe ) están en las 1000 tn ... Lo mismo los Mantilla
sep, pero recordá que se dijo que iba a tener ese tonelaje, y acá mismo dijimos que tendría un desplazamiento superior que las corbetas Meko.
 

DSV

Colaborador
Acá está completo lo visto hoy en Facebook:

Fuerzas de defensa Argentinas

Construcción de dos avisos multipropósito para la Armada



Como ya se informo, en breve comenzara la construcción de dos avisos multipropósito para la Armada, los mismos serán construidos en el Astillero Río Santiago y la construcción de los mismos se enmarca en el plan de construcciones que incluye 4 remolcadores así como lanchas de instrucción para la Escuela Naval Militar.

En la imagen se muestran algunos proyectos que fueron evaluados, aunque vale aclarar que no necesariamente el seleccionado sera uno de estos tres.

El de la izquierda es el presentado por la firma Canceller de España, el de la derecha es el Sigma 7511 de la holandesa Damen y el de abajo es un diseño del astillero Río Santiago.

Gracias Alejandro Pyri por los datos.
 
Estimado, si mal no recuerdo ese perfil de ARS se publicó por primera vez en DeySeg allá por 2002 ...
puede ser, yo me acuerdo de haberlo visto en el sitio de ARS, "construcciones navales", pero no lo baje oportunamente y fué...
 
En ese caso me quedo con los avisos rusos, nuestra Armada hagamos de cuenta que tiene una enfermedad terminal tratable, primero quiero salvarle la vida (avisos rusos) y cuando este fuera de peligro recien me pongo pretencioso.
 
Pero POM y avisos son dos cosas distintas. A los avisos hay que reemplazarlos lo ante posible porque cumplen funciones importantes. Sería excelente que se concrete la compra de al menos dos de los buques rusos. En cuanto a los OPV, por mí, que se los den a la Prefectura Naval. Para la Armada, hoy me parece prioritario la modernización de los medios actuales, y la adquisición de helos ASuW/ASW para embarcar. Si se puede adquirir dos fragatas mas y terminar el ARA Santa Fe.
 
en la gasetilla de la pagina de ARS dice que los avisos tienen 70 mts de eslora y 2500tn de desplazamiento.


los unicos diseños que se conocen hasta ahora los publico en el foro interdefensa el forista woody59 : "Ambos diseños los recibi de una fuente relacionada al ARS, no garantizo que sean los diseños definitivos pero los dos pertenecen al ARS"

aviso multiproposito




lancha entrenamiento





ayer en el facebook de ARS subieron un video sobre las construcciones para la armada pero no pisieron ni un dibujito de los diseños:mad:


RECUPERANDO SU ESPIRITU FUNDACIONAL: ASTILLERO RÍO SANTIAGO VOLVERÁ A CONSTRUIR PARA LA ARMADA ARGENTINA

 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Lo de abajo es una patrullera, imposible que sea un aviso.. pero si es una "copia" de las "Tipo TNC-45", estamos reinventando la rueda...Es un diseño de los 60's cuando teoricamente el que estan mostrando de la OPV mas arriba, es del siglo 21.
 
si, si, me colgue de tu mensaje para no agregar otro.
Respecto al proyecto de ARS, no conocemos estudios, pero alguno debe haber, de hecho alguno perdió oportunamente frente al Fassmer. Seguro que no hay ingenieria de detalle.
Si lo hay lo desconozco, pero jamas lo hicieron publico.
 
Lo de abajo es una patrullera, imposible que sea un aviso.. pero si es una "copia" de las "Tipo TNC-45", estamos reinventando la rueda...Es un diseño de los 60's cuando teoricamente el que estan mostrando de la OPV mas arriba, es del siglo 21.

snake la de abajo es la lancha de entrenamiento el aviso es el de arriba ,el acuerdo con ARS-TANDANOR es por 2 avisos,4 lanchas de entrenamiento y 6 remolcadores.
 

Derruido

Colaborador
RECUPERANDO SU ESPIRITU FUNDACIONAL: ASTILLERO RÍO SANTIAGO VOLVERÁ A CONSTRUIR PARA LA ARMADA ARGENTINA

si van a demorar en empezar, y terminar algo como el EVA PERON,........... mejor pasemos a otra cosa.

Río Santiago, necesita cambiar: el tema de los sindicatos, una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento y sobre todo gente que esté agiornada a la nueva forma de construir buques.

eso para empezar, si se quiere ser viable y competitivo, se deben hacer las cosas en tiempo y forma, con altos standares de calidad y precisión.

y no veo a la provincia inviable, con fondos, con ideas, y con intenciones de re-lanzar el astillero.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Contingente Conjunto Argentino Haití XIX
El Hospital Militar Reubicable apoya a la población local a través de actividades de Coordinación Cívico-Militar
21-5-2014 | Un grupo de profesionales del Hospital dio atención médica general a menores y adultos.


Haití - La actividad de Coordinación Cívico-Militar (CIMIC) en Haití cobra una particular importancia principalmente por poder colaborar en la asistencia a la población más necesitada y que aún no tiene acceso a los diferentes servicios, principalmente, al de salud y agua potable.

El Hospital Militar Reubicable planifica y lleva a cabo actividades de ayuda humanitaria a través de su Unidad de Coordinación Cívico Militar en el marco de las tareas efectuadas como Componente Militar de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). En este contexto, en Puerto Príncipe, en la localidad de Petion-Ville y de manera combinada con Paraguay y Chile, brindó asistencia médica general a niños y adultos, registrando a todos los pacientes. Es importante aclarar que muchas de las personas atendidas no habían recibido hasta ese momento atención médica alguna.

Estuvo a cargo de esta actividad CIMIC, la primer teniente doctora Lucía Sarti de la Fuerza Aérea Argentina, acompañada por la doctora Claudia Sosa y el sargento ayudante Esteban Sánchez de la misma Fuerza y la cabo principal Daniela Chaves de la Armada Argentina.

El personal del Hospital, una vez más, se ve reconfortado en su tarea humanitaria al afirmar con esta actividad la importancia de su presencia en el área de operaciones en Puerto Príncipe.
 
si van a demorar en empezar, y terminar algo como el EVA PERON,........... mejor pasemos a otra cosa.

Río Santiago, necesita cambiar: el tema de los sindicatos, una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento y sobre todo gente que esté agiornada a la nueva forma de construir buques.

eso para empezar, si se quiere ser viable y competitivo, se deben hacer las cosas en tiempo y forma, con altos standares de calidad y precisión.

y no veo a la provincia inviable, con fondos, con ideas, y con intenciones de re-lanzar el astillero.
VOLVIO !!
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
282
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
346
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
205
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
253
Zona Militar
Z
Arriba