Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hattusil

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De todos modos nadie dijo que hay comprar un AAW para proteger al Hercules, yo creo que o compras el paquete (Buque de proyección + Medios AAW + Medios ASW/ ASuW) o empezas por la protección y despues compras el Buque capital.

Saludos.
Guille.

no entendi nada
que tiene de logica pura y simple que cosa?
que tiene que ver una meko 200 con el hercules?

No se me entendió. La ARA precisa con urgencia buques específicos, de los que carece hoy, mas allá del presupuesto, dejemoslo de lado... imaginemos un momento que hay un plan serio y con cierto dinero.

La ARA carece de unidades anfibias especializadas (LPD,LSD, LHA... el que quieran); al parecer va quedarse sin tanquero por mucho tiempo y con riesgo de no tenerlo mas... no posee una línea de buques logísticos decente... nada.

Para tener una AAW, primero tenés que tener algo que cuidar.

Y fundamentalmente la ARA en un futuro deberá alejarse de esta política imperante de "guardacostas sobredimensionados" y volver a poseer la capacidad de llevar la guerra lejos de nuestras costas... incluso a las costas del enemigo. Eso sin buques capitales no se puede.

Por cierto para todo eso... Una Meko-200 queda mas bien chica, muy chica... encima.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ejercicio de imaginación.

Un CV (lo ideal son dos para mantener operatividad, pero ya sería pedir mucho) y dos LPD o LSD o LHA
8 DDG ASW con capacidad ASuW
6 FFG AAW con capacidad ASuW
10-12 Corbetas
4 a 6 OPV
2 tanqueros

6 SSK o 4 SSK y 2 SSN

Cantidad acorde de buques auxiliares (avisos, remolcadores, etc) a definir.

Recostruir la División de Lanchas Rápidas con material acorde.

No me tiren con de todo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Servicio de Salvamento participó de un muestreo en aguas del Dique Paso de las Piedras
26-5-2014 | Intervino personal de la Autoridad del Agua y del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur.


Dique Paso de las Piedras - La semana pasada, personal de la Autoridad del Agua, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur y del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA) llevó a cabo en el Dique Paso de las Piedras un muestreo de agua para un posterior análisis.

El Servicio de Salvamento recibió un requerimiento a través del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, para colaborar con un bote Zodiac y un motorista, un marinero y un ayudante para acompañar a los profesionales.

El equipo de trabajo estuvo conformado por los doctores Fabián Grosman, Pablo Sanzano, Vanina Estrada, Jimena Di Maggio, Belén Rodríguez y Pablo De Genaro, bajo la dirección de la doctora Soledad Díaz y pertenecientes al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur.

Mientras que por la Autoridad del Agua participaron la titular del Dique Paso de las Piedras, ingeniera Marta Crisafulli, y el director de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico, ingeniero Guillermo Jelinski.

“El balance es muy positivo. Nosotros estamos habituados a realizar este tipo de trabajos, el de acompañar a los profesionales. Además, es importante para que la gente nos conozca prestar un servicio a la comunidad. En este caso, el contacto humano mejora las relaciones entre las personas y las instituciones", destacó el jefe del SISA, capitán de fragata Gustavo Rivas.

Las mediciones se efectuaron en diferentes puntos del dique, relevando datos de composición química; concentración de oxígeno a distintas profundidades; temperatura y turbidez.

En cuanto a la ictofauna (estudio de los peces) se utilizó red de arrastre a la costa y un tren de enmalle específico diseñado para pesca científica; y se realizó una evaluación técnica con el objeto de determinar composición, estructura de tallas, crecimiento y relaciones de los especies de peces capturadas.

Estos datos se utilizarán para el calibrado de un modelo mecanístico de calidad del agua desarrollado en el grupo de Investigación de Ingeniería de Procesos de la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) del Centro Científico Tecnológico CONICET sede Bahía Blanca.
 

Derruido

Colaborador
No se me entendió. La ARA precisa con urgencia buques específicos, de los que carece hoy, mas allá del presupuesto, dejemoslo de lado... imaginemos un momento que hay un plan serio y con cierto dinero.

La ARA carece de unidades anfibias especializadas (LPD,LSD, LHA... el que quieran); al parecer va quedarse sin tanquero por mucho tiempo y con riesgo de no tenerlo mas... no posee una línea de buques logísticos decente... nada.

Para tener una AAW, primero tenés que tener algo que cuidar.

Y fundamentalmente la ARA en un futuro deberá alejarse de esta política imperante de "guardacostas sobredimensionados" y volver a poseer la capacidad de llevar la guerra lejos de nuestras costas... incluso a las costas del enemigo. Eso sin buques capitales no se puede.

Por cierto para todo eso... Una Meko-200 queda mas bien chica, muy chica... encima.
mayor tamaño, mayor cantidad de combustible, más lejos.............
 

Derruido

Colaborador
Ejercicio de imaginación.

Un CV (lo ideal son dos para mantener operatividad, pero ya sería pedir mucho) y dos LPD o LSD o LHA
8 DDG ASW con capacidad ASuW
6 FFG AAW con capacidad ASuW
10-12 Corbetas
4 a 6 OPV
2 tanqueros

6 SSK o 4 SSK y 2 SSN

Cantidad acorde de buques auxiliares (avisos, remolcadores, etc) a definir.

Recostruir la División de Lanchas Rápidas con material acorde.

No me tiren con de todo.
Con los Molles y Vaca Muerta se podría tener todo eso y más. El punto es que se dejen de afanar y tener un proyecto de pais serio.

Sinó siempre la guita se la llevan otros y seguiremos como estamos ahora. En pelotas y a los gritos.
 

Derruido

Colaborador
Ejercicio de imaginación.


Recostruir la División de Lanchas Rápidas con material acorde.

No me tiren con de todo.
Siempre pensé que en Malvinas, si se hubiera tenido a la Intrépida y a la Indómita con MM38. Gracias a su velocidad, su tamaño y su ¨furtividad¨ en ciertos escenarios. Hubieran sido un buen dolor de cabeza para la Royal Navy. Y ojo, no creo que hubieran salido sin un rasguño, pero que hubieran roto el tuje a más de un buque de mayor desplazamiento no lo dudo.
 

emilioteles

Colaborador
Siempre pensé que en Malvinas, si se hubiera tenido a la Intrépida y a la Indómita con MM38. Gracias a su velocidad, su tamaño y su ¨furtividad¨ en ciertos escenarios. Hubieran sido un buen dolor de cabeza para la Royal Navy. Y ojo, no creo que hubieran salido sin un rasguño, pero que hubieran roto el tuje a más de un buque de mayor desplazamiento no lo dudo.

Por lo menos disuadir de cañonear ,hasta el cansancio, las posiciones estáticas de la infantería
 

Derruido

Colaborador
Por lo menos disuadir de cañonear ,hasta el cansancio, las posiciones estáticas de la infantería
Permanecer ocultas en alguna posición escondida, camufladas. Posicionarse de noche cerca de la costa, de manera de pasar desapercibidas con la geografía del lugar, y PUM con los MM38. Me pareció siempre una opción más lógica que meter al Belgrano de Cañonero estático.

Ojo, también podrían llegar de noche yde imprevisto, según el clima, pegar y rajar. Tienen una figura como la de un pesquero.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Además como ya dije en otras oportunidades, hay que ir hacia buques donde la propulsión sea eléctrica. La generación puede estar distruibuida a lo largo, alto y ancho del buque.

Adió cajas reductoras y mezcla de motores o turbinas.
Derruido para mi los nuevos buques si se puede deberían tener la combinación AZIPOD de Mitsubishi que permite reducir la perdida de energía entre lo puro azipod y lo puro normal. Recorda que a máxima potencia las turbinas de gas tienen mayor eficiencia que los motor diesel.



 

Derruido

Colaborador
Derruido para mi los nuevos buques si se puede deberían tener la combinación AZIPOD de Mitsubishi que permite reducir la perdida de energía entre lo puro azipod y lo puro normal. Recorda que a máxima potencia las turbinas de gas tienen mayor eficiencia que los motor diesel.




La generación eléctrica, puede ser diesel, turbinas o una combinación de ambas según la necesidad del buque, estimo.

La ventaja indiscutible que le encuentro a la propulsión eléctrica, la cual es la norma en todo sub. Es que no existen cajas reductoras, no tenés complicaciones mecánicas de ningun tipo. Pasas de 0 nudos a 30 casi de manera automática con un motor eléctrico. Recordá que los Porta Yankees son propulsados por motores eléctricos.

Otra ventaja, es que podés colocar las plantas generadoras de energía en lugares del casco, que permiten disminuir dos cosas. La traslación del ruido al agua, y diversificar en el buque los lugares de generación, evitando que al estar todo concentrado en un punto el buque se vuelva muy vulnerable a la pérdida de energía por un ¨golpe¨.

Veo ventajas y pocas desventajas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La generación eléctrica, puede ser diesel, turbinas o una combinación de ambas según la necesidad del buque, estimo.

La ventaja indiscutible que le encuentro a la propulsión eléctrica, la cual es la norma en todo sub. Es que no existen cajas reductoras, no tenés complicaciones mecánicas de ningun tipo. Pasas de 0 nudos a 30 casi de manera automática con un motor eléctrico. Recordá que los Porta Yankees son propulsados por motores eléctricos.

Otra ventaja, es que podés colocar las plantas generadoras de energía en lugares del casco, que permiten disminuir dos cosas. La traslación del ruido al agua, y diversificar en el buque los lugares de generación, evitando que al estar todo concentrado en un punto el buque se vuelva muy vulnerable a la pérdida de energía por un ¨golpe¨. Tam

Veo ventajas y pocas desventajas.
Como el gráfico indica la generación eléctrica pierde el 8% de la energía mientras que un motor acoplado a la propela directamente pierde el 2%. Por eso los de Mitsubishi usan un motor acoplado directo que da el 70% de poder total además de los pod eléctricos que dan el otro 30%. De esa manera ahorran combustible y tienen más alcance. También en lugar de usar resistencias y transformadores se suele poner un generador eléctrico por separado para la energía del buque.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio de imaginación.

Juguemos, aunque te lo achico un poco:

4 Destructores misilisticos (referencia: Murasame Class)
4 Fragatas misilisticas (referencia: Meko-360 modernizadas)
6 Corbetas multipropósito (referencia: Meko-140 modernizadas)

4 SSK (referencia: TR-1700 / Type 212 Class)
2 LPD (referencia: Galicia Class)
6 OPV (referencia: Knud Rasmussen Class)
6 Lanchas rápidas de ataque (referencia: Gepard Class)
12 Guerra de Minas (referencia: Segura Class)
2 Buque tanque (referencia: Cantabria Class)
4 buques de carga en combate: (referencia: Lewis and Clark Class)
2 Buques de carga y transporte (referencia: Costa Sur Class)
3 Buques Multipropósito (referencia: ARA Punta Alta, ARA Ciudad de Rosario, ARA Ciudad de Zarate)


Esa es una Armada decente... y lo pintado en azul es lo único que tenemos. No cuento unidades menores porque sino no paro mas...

Ahí hay (a groso modo) U$S 3000 millones en adquisiciones; es lo mínimo, nada fuera de lo normal... y es casi como volver a empezar desde cero... bueno, casi no... es literalmente volver a empezar.
 
S

SnAkE_OnE

De una lógica simple y real. Proyección, pura y simple. Una Meko-200 con ESSM cuidando un T-42 mutado a Buque de Asalto no es lógico.

El problema es el T42 como DDH. No la meko

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El problema es el T42 como DDH. No la meko

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Fede mas abajo explico bien lo que quise decir.

En resumidas cuentas, lo que digo es que ¿para qué traer un buque moderno si no tenés medios acordes a ese buque?... el Hercules era solo el ejemplo de lo que es la ARA hoy.
 

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