Una inversión de 400 millones de euros
El Gobierno aprobará este viernes el calendario de financiación de los nuevos BAM
http://www.x.com/archivo/images/140521_bam_buque_navantia.jpg
21/05/2014
(x.com) Madrid
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer en Cádiz que el Gobierno aprobará este viernes el calendario de financiación de los dos nuevos Buques de Acción Marítima que construirá Navantia para la Armada. Indicó que el Consejo de Ministros fijará el gasto plurianual para la construcción de los dos buques, que suponen una inversión de 400 millones de euros y dos años y medio de trabajo, unas 2,2 millones de horas repartidas entre los astilleros de Ferrol y San Fernando. Como es habitual en este tipo de programas, se habilitarán los recursos financieros a través del Ministerio de Industria para financiar el contrato.
Montoro aludió a la “importante” cartera de pedidos que tiene Navantia por delante y se mostró “convencido” de la llegada de más acuerdos, que darán un impulso notable al empleo en Navantia y en la industria auxiliar.
No obstante, los representantes de los trabajadores de la compañía, en una reunión mantenida en Madrid con la dirección de la empresa, señalaron que, aunque el abanico de expectativas es amplio, el único acuerdo atado de momento es el de los BAM y resulta “insuficiente” para garantizar la viabilidad de los astilleros.
Respecto a las características de los nuevos BAM, lavozdigital.es apunta que los buques sufrirán una leve modificación técnica con respecto a las cuatro unidades de la primera fase. El periódico afirma que el Ministerio de Defensa ya ha contactado con los ingenieros de Navantia para introducir algunas novedades y actualizar varios de los equipos. Lo que no cambiará será el diseño, que será idéntico al de los barcos que salieron del astillero de San Fernando entre 2006 y 2012.
Los frutos de los viajes del Rey
Los tres viajes que Su Majestad el Rey ha realizado en el último mes a los países del Golfo Pérsico podrían suponer el impulso definitivo a algunas de las acciones comerciales que la empresa naval tiene abiertas en la región.
Don Juan Carlos inició su periplo en abril en los Emiratos Árabes y Kuwait, donde Navantia persigue contratos millonarios para la construcción de fragatas y corbetas. El segundo viaje fue a primeros de mayo a Omán y Bharein, donde hay interés por la contratación de un BAM. Y el último viaje ha sido esta misma semana a Arabia Saudí, donde su gobierno ha confirmado a Navantia interés por la construcción, en una primera fase, de cuatro a seis fragatas de última generación, similares a las F-100 de la Armada española.
Además, los astilleros esperan con renovadas expectativas el viaje que el monarca realizará en junio a Qatar, donde está previsto que se resuelva a favor de España un contrato para la construcción de cuatro corbetas.
El Gobierno aprobará este viernes el calendario de financiación de los nuevos BAM
http://www.x.com/archivo/images/140521_bam_buque_navantia.jpg
21/05/2014
(x.com) Madrid
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer en Cádiz que el Gobierno aprobará este viernes el calendario de financiación de los dos nuevos Buques de Acción Marítima que construirá Navantia para la Armada. Indicó que el Consejo de Ministros fijará el gasto plurianual para la construcción de los dos buques, que suponen una inversión de 400 millones de euros y dos años y medio de trabajo, unas 2,2 millones de horas repartidas entre los astilleros de Ferrol y San Fernando. Como es habitual en este tipo de programas, se habilitarán los recursos financieros a través del Ministerio de Industria para financiar el contrato.
Montoro aludió a la “importante” cartera de pedidos que tiene Navantia por delante y se mostró “convencido” de la llegada de más acuerdos, que darán un impulso notable al empleo en Navantia y en la industria auxiliar.
No obstante, los representantes de los trabajadores de la compañía, en una reunión mantenida en Madrid con la dirección de la empresa, señalaron que, aunque el abanico de expectativas es amplio, el único acuerdo atado de momento es el de los BAM y resulta “insuficiente” para garantizar la viabilidad de los astilleros.
Respecto a las características de los nuevos BAM, lavozdigital.es apunta que los buques sufrirán una leve modificación técnica con respecto a las cuatro unidades de la primera fase. El periódico afirma que el Ministerio de Defensa ya ha contactado con los ingenieros de Navantia para introducir algunas novedades y actualizar varios de los equipos. Lo que no cambiará será el diseño, que será idéntico al de los barcos que salieron del astillero de San Fernando entre 2006 y 2012.
Los frutos de los viajes del Rey
Los tres viajes que Su Majestad el Rey ha realizado en el último mes a los países del Golfo Pérsico podrían suponer el impulso definitivo a algunas de las acciones comerciales que la empresa naval tiene abiertas en la región.
Don Juan Carlos inició su periplo en abril en los Emiratos Árabes y Kuwait, donde Navantia persigue contratos millonarios para la construcción de fragatas y corbetas. El segundo viaje fue a primeros de mayo a Omán y Bharein, donde hay interés por la contratación de un BAM. Y el último viaje ha sido esta misma semana a Arabia Saudí, donde su gobierno ha confirmado a Navantia interés por la construcción, en una primera fase, de cuatro a seis fragatas de última generación, similares a las F-100 de la Armada española.
Además, los astilleros esperan con renovadas expectativas el viaje que el monarca realizará en junio a Qatar, donde está previsto que se resuelva a favor de España un contrato para la construcción de cuatro corbetas.