Noticias de la Fuerza Aérea India

No solo el radar, los N tenían un sistema de navegación que si comparten los indios.

-El sistema de navegación es el uliss 52 el cual es estandar en todos los Mirage-2000 incluido el N, la modernización a Dash5 MarkII ofrece el nuevo totem 3000, otro no hay..

-Lo distintivo del Mirage 2000N y que después heredo el D, fue el radar Antilope que le da una excelente capacidad de seguimiento de terreno y el piloto automático SFENA..ninguno de los dos presentes en el Mirage 2000H/TH...
 

Grulla

Colaborador
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Bueno, si bien insisto que por mas que Rusia compre 500 MiG-35, ese modelo no tiene posibilidades con la IAF por muchas razones (el Rafale esta en produccion, es un diseño maduro y con capacidades de crecimiento y por sobre todo Dassault tiene una aceitada linea de produccion y asistencia técnica mientras que el MiG-35 aun no completo su desarrollo, es dudosa la capacidad de MiG de producirlo en serie - por algo el MinDef ruso encargo 16 SMT para darle un empujoncito a Mig - y un largo etc), un portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo eso de que se planifica comprar 100 MiG-35 a partir del 2016.....lo cual dudo mucho basandome en los antecedentes y la cantidad de anuncios, pero bueh:

"The Defense Ministry also plans to sign a contract for the delivery of 4++ generation MiG-35S fighters after 2016, with about 100 to be built in the near future, a spokesman for the ministry told reporters Tuesday."


http://en.ria.ru/military_news/2014...Air-Force-to-Receive-16-New-MiG-Fighters.html
 
El problema del Rafale en India es que es mucho dinero, aún peor con la devaluación de la rupia respecto al dolar, en principio el contrato debería firmarse a finales de este año, ahora bien, no se puede descartar que el nuevo gobierno lo tire abajo.
Normalmente debería seguir adelante, porque la IAF necesita los aviones y quiere un proveedor occidental, por aquello de no meter todos los huevos en la misma cesta, porque sobre el papel son tecnológicamente superiores y seguramente también para contentar lobbys dentro de la propia IAF. La principal ventaja del mig vendría por el precio, si necesitan aviones y descubren que no pueden pagar Rafales igual deciden apostar mig o darle más chances al Tejas, a fin de cuentas se busca un sustituto para mig21s.
Lo que yo personalmente no entiendo es la elección tan prematura de un L1, si se esperaba que las negociaciones se prolongasen algo que era obvio que sucedería si como se ha publicado en diversos medios muchos aspectos claves de las transferencias de tecnología no figuraban en la oferta de Dassault. Seguramente estarían en mejores condiciones si hubiesen mantenido la negociación con Eurofighter lo que les habría permitido tener más margen de negociación, aunque indicasen su preferencia por el francés. En todo caso lo normal es que se llegue a un acuerdo, Dassault necesita vender y la IAF necesita aviones ya. Mi sensación es que si Dassault hubiese mantenido abierta la posibilidad del M2000 ya hubiese firmado en India hace mucho y posiblemente también en Brasil.
El problema de Rafale es que es mucho más complejo tecnológicamente y eso obliga a todos, obliga a HAL a dar garantías de que podrá hacerlo, obliga a Dassault a dar garantías de que cederá ese know how, ambos desconfían el uno del otro y la IAF tendrá que pagar extra. Además ambas compañías tiene sus propios intereses, Dassault seguramente aspire a ensamblar más aviones en Francia y HAL quizás considere que si el MMRCA se estanca tendrá más mercado para sus Tejas.
Francia es la principal interesada en que la cosa vaya adelante ya que necesitan abaratar el Rafale, Dassault por su parte quiere exportar pero no quiere perder dinero y sabe que tiene un producto caro, pero que si lo cuela en India tendrá alguna posibilidad también en otros mercados, sino firman saben que el programa estará muerto. En india saben todo esto y van a presionar al máximo, todos tienen que tragar sapos y por eso es posible que al final no se concrete. Veremos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Centro de mantenimiento de MiG responsable del mantenimiento de cazas MiG-29 inaugurará en la India el próximo año


Viernes25 de abril 2014
18:40MSK


Un centro de mantenimiento para MiG-29 se abrirá en la India el próximo año, informa ITAR-TASS en referencia al CEO de Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG), Sergey Korotkov.

"Este año tenemos que entregar el equipo al centro de servicio construido bajo un acuerdo previo. Se abrirá el próximo año, de acuerdo con las obligaciones contractuales de las partes. RAC MiG está implementando este contrato, en colaboración con empresas de la India ", - Sergey Korotkov señaló.

Se informó anteriormente que RAC MiG firmó dos contratos adicionales con Basant Aerosrace Privet Limite (India) como parte de una serie de acuerdos sobre compensaciones industriales con las fuerzas aéreas indias firmados durante el MAKS-2013. Los contratos están valorados en $ 55 millones.

El primer contrato ($ 43 millones) supone establecimiento de un centro de mantenimiento en la India responsable de la reparación y el mantenimiento de radar Zhuk-ME fabricado por Phasotron-NIIR. El segundo ($ 12 millones) supone establecer otro centro en la India responsable de la reparación de los equipos del caza MiG-29UPG.

Los centros estarán reparando los radares y equipos de aviones MiG-29UPG y MiG-29K/KUB y también ofrecerán consultas al personal de mantenimiento de las fuerzas aéreas de la India.

De acuerdo con un representante de RAC MiG, el siguiente paso es la creación de un stock en consignación de repuestos para los aviones MiG en la India.

http://www.ruaviation.com/news/2014/4/25/2292/
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
India recibe kits de modernización de los MiG-29 combatientes



Rusia Aircraft Corporation MiG ha cumplido con sus obligaciones de entrega de kits para la modernización del MiG-29 de la India en la versión MiG-29UGP, DIJO EL Director MiG general Sergei Korotkov .
Bajo un contrato por valor de $ 964 millones que se había firmado en 2009, LA corporación acordó modernizar seis cazas en sus centros de producción y proporcionar equipos para la modernización de otros MiG-29 por las empresas locales de la industria aeronáutica. "En 2012 y 2013 habíamos entregado tres aviones cada uno. Hemos entregado los kits tecnológicos que son necesarios para el montaje, reparación y modernización de los aviones de la Fuerza Aérea de la India. Por lo tanto, hemos cumplido plenamente con todas nuestras obligaciones ", dijo Korotkov.Agregó que los primeros seis aviones "ya están en un buen estado de reparación y modernización" en las instalaciones de la India. "Estas obras continúan. Un gran grupo de los expertos corporación MiG están ahí.



Ellos, junto con nuestros subcontratistas que participan en el proyecto, la transferencia de estos aviones y capacitar a los colegas de la India para ensamblar aviones. " Según Korotkov, la formación de los pilotos indios para los luchadores basados en la cubierta MiG-29K/KUB continúa. El segundo grupo de cinco pilotos indios iniciaron su formación en el campo de pruebas de la aviación naval de Goa. "Después de conseguir el certificado de capacidad que tendrán derecho a volar aviones, despegar y aterrizar en el portaaviones Vikramaditya", dijo Korotkov. Korotokov añadió que la formación del grupo anterior de cinco pilotos se llevó a cabo en dos etapas. El primero se celebró en un conjunto de entrenamiento de Rusia y la segunda - en una reciente construcción en gama de entrenamiento India. El primer aterrizaje del caza MiG-29KUB, conducido por un piloto de la India, en la cubierta del portaaviones Vikramaditya tuvo lugar el 7 de febrero de 2014. El director general MiG Aircraft Corporation también dijo a los periodistas acerca de la participación de la sociedad en la construcción de la marina india de un centro de formación de pilotos de aviación. "Hemos diseñado los mecanismos para este complejo y también les instalamos", dijo Korotkov. "Nos las hemos arreglado para poner en práctica un gran programa de este tipo en un período corto de tiempo.

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/04/india-recibe-kits-de-modernizacion-de.html
 
Continúa el desarrollo del misil local BVRAAM ASTRA.



Se preve el desarrollo de una versión de mayor alcance, posiblemente con motor ramjet, llamada Astra Mk2.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
India culmina con éxito un nuevo test con el misil aire-aire “Astra”

Martes 06 de Mayo de 2014 11:39

(defensa.com)

India efectuó el 4 de mayo una nueva prueba con el misil aire-aire “Astra”. El lanzamiento de este proyectil BVR (Beyond Visual Range) de fabricación nacional se realizó desde un avión de combate Sukhoi-30MKI de la Indian Air Force frente a la costa del estado de Goa en el mar de Arabia, al oeste del país.

Según se confirmó desde la Organización para el Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO), que certificó el éxito de esta prueba, el siguiente paso es llevar a cabo otro disparo contra un “objetivo real”. Este misil de 160 kg de peso cuenta en estos momentos con un alcance de 40 kilómetros y puede desenvolverse en cualquier tipo de circunstancia meteorológica. Se espera que la variante de este proyectil, que podrá tener unos 100 kilómetros de alcance, se pueda probar a finales de año.

Es el primer ensayo que se cierra correctamente después de una serie de intentos fallidos por problemas técnicos, mayores incluso que los que se han tenido que afrontar con misiles con capacidad nuclear. El proyectil comenzó a desarrollarse en el año 2004, pero a pesar del éxito de esta prueba no se espera que esté completamente operativo hasta el año 2016, adaptándose a los aviones de combate “Tejas” de la IAF.

La prensa del país afirma que ahora el objetivo de Nueva Delhi sería apuntalar su capacidad balística, empezando con el proyectil de largo alcance Nirbhaya, cuyo lanzamiento se prevé a corto plazo.

India continúa dando pasos significativos en la carrera armamentística que mantiene de manera indirecta con Pakistán, con el que mantiene todavía abierto el conflicto por Cachemira. En el horizonte también el ascenso militar de China, que puede suponer un impedimento para sus intereses en el continente asiático.

(J. Martínez)

Fotografía: DRDO en el momento del lanzamiento.
 
Acuerdo MMRCA: Las negociaciones por el Rafale cerradas con moño dentro de 3 meses.



NEW DELHI: India está finalmente cerca de cerrar el contrato de casi 20.000 millones de dólares del proyecto MMRCA (medium multirole combat aircraft) para adquirir 126 cazas franceses Rafale, los cuales fueron señalados por la fuerza aérea india como máxima prioridad para el gobierno de Narendra Modi.
Fuentes del ministro de Defensa dijeron que las negociaciones comerciales finales del proyecto MMRCA, que la IAF considera "crítico" para mantener su capacidad aérea de combate contra Pakistán y mantener su “disuasión militar” contra China, pueden ahora “ser cerradas con moño en los próximos tres meses".
Con la situación actual de la IAF, que cuenta con 34 escuadrones de cazas cuando en realidad requiere 44, el Mariscal del Aire Arup Raha llamó al PM indio Modi, luego de haber hablado días previos con el ministro de Defensa y Finanzas Arun Jaitley. El jueves, el jefe de la IAF hará una “detallada presentación” a Jaitley sobre la preparación operacional y los diferentes proyectos de modernización de su fuerza.
La preocupación es que las negociaciones finales con la gran empresa de aviación francesa Dassault por el proyecto MMRCA tuvieron un ritmo muy lento desde que el Rafale fue “elegido” sobre sus rivales en enero de 2012.
Fuentes, sin embargo, dijeron que el trabajo de tres subcomités del acuerdo, el de mantenimiento técnico (la IAF quiere volar los cazas por 40 años), el de los offsets (Dassault quiere reinvertir 50% del valor del contrato en India) y el de transferencia de tecnologías (ToT) ya ha sido terminado.
Bajo el proyecto MMRCA, los primeros 18 jets llegarán en condiciones de volar, mientras que Hindustan Aeronautics Ltd ensamblará 108 cazas en India durante seis años. De hecho, luego de meses de disputas, Dassault y HAL pudieron finalizar el “acuerdo de trabajos compartidos” recién en febrero de este año, bajo el cual Defence PSU tendrá ahora un rol del 70%.
"Con los offsets, el reparto de trabajos, las garantías, los seguros de liquidez y otros temas resueltos, el CNC (contract negotiation committee) ahora tiene que fijar los costos finales antes de que el contrato preliminar pueda ser preparado para la aprobación final del gobierno” dijo una fuente.
Si el proyecto MMRCA es firmado en los próximos meses, los primeros 18 jets llegarán a India a mediados de 2016. Los jets construidos por HAL, a su turno, son esperados para alrededor del 2018. HAL inicialmente deberá entregar seis aviones por año, hasta alcanzar los 20 por año más adelante.
Cuando se inició el proceso de selección del MMRCA por el Ministerio de Defensa a mediados de 2007, el costo total del proyecto fue estimado en Rs 42.000 millones o 10.400 millones de dólares por 126 cazas. Pero con la inflación, el valor actualizado podría alcanzar la marca de los 20.000 millones cuando se concluya.

http://sp.m.timesofindia.com/india/...apped-up-in-3-months/articleshow/35972245.cms

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
India podría cerrar el próximo trimestre el contrato de los cazas Rafale por unos 20.000 millones de dólares

Jueves 05 de Junio de 2014 07:19

(defensa.com) Nueva Delhi estaría muy cerca de firmar definitivamente el megacontrato para la compra de 126 cazas Rafale, cuya firma podría llegar en tan sólo tres meses al estar las negociaciones casi concluidas. Según fuentes del Ministerio de Defensa indio, citadas por la prensa del país, el hecho que habría marcado el punto de inflexión en el futuro del contrato MMRCA (Medium Multi- Role Combat Aircraft) ha sido la elección del nuevo primer ministro, Narendra Modi, partidario de la llegada de los aviones franceses lo antes posible, como una prioridad para India.

Con casi todos los flecos del acuerdo cerrados, ahora sólo quedaría conocer la cantidad final, que podría rondar los 20.000 millones de dólares por la depreciación del tipo de cambio de la moneda india respecto al dólar, además de la cantidad adicional por la inflación acumulada. La cifra estaría muy lejos de los 11.000 millones de dólares previstos en el momento del anuncio del ganador del programa.

Como ya adelantamos desde defensa.com a principios de año, la decisión se iba a tomar con la llegada del nuevo año fiscal indio (a partir del 31 de marzo) y por lo tanto después de las elecciones generales, que tuvieron lugar en el mes de mayo.

Una de las mayores controversias de entendimiento entre la compañía gala e India radicaba en el número de aeronaves que iban a ser fabricadas en el país asiático y la transferencia de tecnología, capítulo que parece haber quedado totalmente resuelto, el consorcio estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) espera fabricar bajo licencia hasta 108 aeronaves.

En lo que a los plazos se refiere, y siempre que se confirme el acuerdo en el próximo trimestre, las primeras aeronaves podrían entregarse a mitad de 2016, mientras que el resto de las unidades que serán fabricadas en India lo harán a partir de 2018.

Esta compra se efectúa dentro de un plan de modernización militar (en el que se invertirán más de 100.000 millones de dólares) para reforzar la capacidad de defensa del país y con el que sustituir armamento de la época soviética aún operativo. En este sentido, las mismas fuentes explicaron que la Indian Air Force (IAF) considera que la compra de los Rafale es “crítica”, pues pueden servir para dar un golpe encima de la mesa y confirmar el poder de India en la región frente a las ambiciones territoriales de China y Pakistán. (J. Martínez)
 



El futuro dúo de la Indian Air Force, los Rafale/Sukhoi durante el ejercicio Garuda 5, desde la base de Jodhpur hasta el desierto de Thar sin escalas.


 
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