Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
todo muy lindo, pero a mi me gustaria un verdadero plan a largo plazo que sea firmado por todos los partidos politicos que van a participar en las elecciones, ya que asi, si se va a poder pensar, sino escoba nueva ustedes ya saben.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo lo conozco personalmente a Duveaux, y no es ningún delirante, sino que se guarda más de lo que dice.

Es un persona extremadamente seria. Lo que menciona en esta nota son proyectos que ya se estaban trabajando desde la época de Carrasco (2007-2009).

Saludos.

P.S.: por otro lado, y referido a los Exocet . . . ¿se acuerdan lo que decía cuando salió la noticia que se iba a modernizar en Brasil? . . . . Duveaux me dió la razón :p

S

SnAkE_OnE

Me da la impresion de que Argentina va a ser partner en el misil brasilero o soy solo yo que interprete eso?

en la nota dice que dentro de poco van a probar el motor sostenedor nacional para los exocet y futuro misil nacional

usaran la turbina Labala ?

Última edición:
Buen día gente!

Buena entrevista al Contraalmirante Duveaux, arroja algo de luz acerca del tema misiles, que se debatió páginas atrás.

"las unidades MEKO 360 (destructores de la Armada) tienen 30 años de antigüedad y el casco, la motorización y los sistemas están intactos, pero la gran deficiencia son los sistemas electrónicos."

No soy quien para discrepar con las palabras del Almirante, pero estimo que el gran problema de los Meko 360 es justamente la motorización y sus sistemas importados, o me equivoco? Ya que al menos uno de los destructores está fuera de servicio justamente por eso....

abrazo,

Merchant

La aclaración igual vale, pero seguro la remotorizacion se tocara en el caso de ser necesario por lo visto, igualmente lo tienen en mente.
Me gusta como expreso todo, en FADEA hay alguien con este tipo de pensamiento por lo menos?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo conozco personalmente a Duveaux, y no es ningún delirante, sino que se guarda más de lo que dice.

Es un persona extremadamente seria. Lo que menciona en esta nota son proyectos que ya se estaban trabajando desde la época de Carrasco (2007-2009).

Saludos.

P.S.: por otro lado, y referido a los Exocet . . . ¿se acuerdan lo que decía cuando salió la noticia que se iba a modernizar en Brasil? . . . . Duveaux me dió la razón :p

Cómo estás Armisael?

Obviamente no creo que sea un delirante ni mucho menos, pero es vox populi el problema con las turbinas de los Meko 360, por eso me llamó la atención que el almirante mencione que están intactas, nada más.

abrazo,
Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La aclaración igual vale, pero seguro la remotorizacion se tocara en el caso de ser necesario por lo visto, igualmente lo tienen en mente.
Me gusta como expreso todo, en FADEA hay alguien con este tipo de pensamiento por lo menos?
Hola Dani cómo estás!
Es que el problema de la propulsión es muy real en los M360, por eso cité los dichos del almirante.
Igualmente creo que fue muy claro en sus expresiones, coincido!
Desconozco por completo el tema en FADEA.

abrazo,
Merchant

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
en la nota dice que dentro de poco van a probar el motor sostenedor nacional para los exocet y futuro misil nacional

usaran la turbina Labala ?

Ni ahí. Los MM38 tienen un conjunto de booster y sostenedor de combustible sólido.

En los MM40, ambas características se resumen en un solo motor.

Última edición: