Oleos de Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
A la sazón de ello, recuerdo alguna de esas últimas noches como muy claras y terriblemente iluminadas por parafernalias de ambas bandos. De hecho se podía leer con tanta luz.
Aunque la mayoría eran horribles noches nubladas y oscuras como bien dice Daniel, donde no se veían ni los pies. Y no exagero.
Curioso también cuando llovía con viento, semejaba un bidet. No se como pero te mojabas todo bajo el poncho impermeable.
Eso acompañado de un fortísimo ulular del viento en las riendas de las torres.

Coincido con el testimonio.


Por otro lado, al decir "...cuando llovía con viento, semejaba un bidet..." ¿es una forma elegante de afirmar que el tiempo era una @#?%ç ?
 
Ojo, que no es de MLV, sino anterior (1979).

Representa al Tracker "E" 2-AS-25 al comando del TN "Juanjo" Membrana, con un motor plantado luego de ser catapultado. Vean como larga sonoboyas para aligerar peso. Al final, llegó a su aeropuerto de alternativa (SJU)

Carlos García está presente en el foro, seguramente nos dará más detalles de esta excelente pintura.

Slds!

La idea del CN (R) Membrana de encargarme esta pintura en su paso como piloto aeronaval fue que consideró que en toda su carrera fue este su momento mas peligroso, mas aun de lo que vivió en Malvinas. El relato es el siguiente:
El 5 de junio de 1979 el Grumman S-2E Tracker 2-AS-25 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmatina de la Aviación Naval Argentina es catapultado para realizar una misión de rutina desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.
En el preciso instante de ser catapultado el motor izquierdo comienza a lanzar un espeso humo blanco lo que provoca una situacion de emergencia por el cual el comandante de la aeronave apresta a la tripulación para el amerizaje.
Afortunadamente la pericia de ambos pilotos lograron controlar la situación llevando al avión a la base en San Julián sanos y salvos aunque habían tratado de aterrizar sobre la cubierta del portaaviones pero la barrera de frenado no funcionaba. Membrana tenía en ese entonces 24 años y solo 400 hs de piloto aunque con un gran entrenamiento que le permitió llevar al Tracker en esas condiciones 200 millas hasta llegar al continente.
La tripulación estaba compuesta por el Teniente de Fragata Juan José Membrana (Piloto), Teniente de Fragata Julio Eduardo Garavaglia (Copiloto), Suboficial Segundo Jorge Lencina (Operador 4) y Cabo Segundo Juan Luis Carrera (Operador 3). Óleo, 70 x 50 cm
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tarkus, ayer me reencontré con José Martiniano Duarte, en la ceremonia de los comandos en Campo de Mayo, y al comentarle de vuestro dibujo... me dijo que no sabía nada de él!
 

Tarkus40

Colaborador
Estimado Tarkus, ayer me reencontré con José Martiniano Duarte, en la ceremonia de los comandos en Campo de Mayo, y al comentarle de vuestro dibujo... me dijo que no sabía nada de él!
Muchas gracias Nicolás por acordarte de la lámina. Te hago unos comentarios por privado.
Slds
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La idea del CN (R) Membrana de encargarme esta pintura en su paso como piloto aeronaval fue que consideró que en toda su carrera fue este su momento mas peligroso, mas aun de lo que vivió en Malvinas. El relato es el siguiente:
El 5 de junio de 1979 el Grumman S-2E Tracker 2-AS-25 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmatina de la Aviación Naval Argentina es catapultado para realizar una misión de rutina desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.
En el preciso instante de ser catapultado el motor izquierdo comienza a lanzar un espeso humo blanco lo que provoca una situacion de emergencia por el cual el comandante de la aeronave apresta a la tripulación para el amerizaje.
Afortunadamente la pericia de ambos pilotos lograron controlar la situación llevando al avión a la base en San Julián sanos y salvos aunque habían tratado de aterrizar sobre la cubierta del portaaviones pero la barrera de frenado no funcionaba. Membrana tenía en ese entonces 24 años y solo 400 hs de piloto aunque con un gran entrenamiento que le permitió llevar al Tracker en esas condiciones 200 millas hasta llegar al continente.
La tripulación estaba compuesta por el Teniente de Fragata Juan José Membrana (Piloto), Teniente de Fragata Julio Eduardo Garavaglia (Copiloto), Suboficial Segundo Jorge Lencina (Operador 4) y Cabo Segundo Juan Luis Carrera (Operador 3). Óleo, 70 x 50 cm

De todas las obras suyas que he visto, esta es mi preferida. Realmente lo colores y los detalles de esta, se destacan del resto.
 

Nito

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Robert
Si este artista de seudonimo neuer-geist,hubiera solicitado una ayuda historica para realizar este trabajo,que sin lugar a dudas representa el ataque del los GR3 el dia 28 de mayo de 1982 en la parte final de los combates por el Istmo de Darwin,a solicitud del Mayor Keeble como demostracion de fuego y tratando de hacer callar a los OERLIKON de 35 mm del Subteniente BRAGHINI...le hubiera aconsejado:
1.Corrija la luz,ya que se efectuó en el inicio del crespusculo vespertino.
2.El rumbo de ataque es totalmente opuesto-
3.La altura de sobrevuelo y lanzamiento del armamento se hizo rasante a la altura entre 20 y 30 mts.

Malvinas - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)))


Un artista britanico interpretó mejor ese ataque llevado a cabo por:
Sqn Ldr HARRIS (BL-755)altura de lanzamiento 50 pies
Flt Lt HARPER (72 cohetes de 2´´) altura de lanzamiento 100 pies
Sqn Ldr POOK (72 cohetes de 2´´) altura de lanzamiento 100 pies
Forward Air Controller -FAC:Captain Kevin ARNOLD

Aqui te dejo la pintura más real


Biguá
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Robert
Si este artista de seudonimo neuer-geist,hubiera solicitado una ayuda historica para realizar este trabajo,que sin lugar a dudas representa el ataque del los GR3 el dia 28 de mayo de 1982 en la parte final de los combates por el Istmo de Darwin,a solicitud del Mayor Keeble como demostracion de fuego y tratando de hacer callar a los OERLIKON de 35 mm del Subteniente BRAGHINI...le hubiera aconsejado:
1.Corrija la luz,ya que se efectuó en el inicio del crespusculo vespertino.
2.El rumbo de ataque es totalmente opuesto-
3.La altura de sobrevuelo y lanzamiento del armamento se hizo rasante a la altura entre 20 y 30 mts.

Malvinas - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))))


Un artista britanico interpretó mejor ese ataque llevado a cabo por:
Sqn Ldr HARRIS (BL-755)altura de lanzamiento 50 pies
Flt Lt HARPER (72 cohetes de 2´´) altura de lanzamiento 100 pies
Sqn Ldr POOK (72 cohetes de 2´´) altura de lanzamiento 100 pies
Forward Air Controller -FAC:Captain Kevin ARNOLD

Aqui te dejo la pintura más real


Biguá
Estimado Biguá si no le molesta ,yo por mensaje privado le haré llegar sus (comentarios, consejos y sugerencia) al artista en alguna ocasión tiempo atrás le escribí antes (creo que por al pintura del Dagger...y si mal no recuerdo tuve algún intercambio mínimo con el), desde ya muchísimas gracias, por tomarse el tiempo y escribirme/irnos esta aclaraciones que viniendo de usted valen oro...le mando un abrazo grande!

Rober
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá si no le molesta ,yo por mensaje privado le haré llegar sus (comentarios, consejos y sugerencia) al artista en alguna ocasión tiempo atrás le escribí antes (creo que por al pintura del Dagger...y si mal no recuerdo tuve algún intercambio mínimo con el), desde ya muchísimas gracias, por tomarse el tiempo y escribirme/irnos esta aclaraciones que viniendo de usted valen oro...le mando un abrazo grande!

Rober

Rober
No soy pintor ni mucho menos un dotado en informatica para recrear estas imagenes,muchas veces estos toman alguna licencias artisticas,solo relato los hechos....él es el artista.
Biguá
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estimado Robert
Si este artista de seudonimo neuer-geist,hubiera solicitado una ayuda historica para realizar este trabajo,que sin lugar a dudas representa el ataque del los GR3 el dia 28 de mayo de 1982 en la parte final de los combates por el Istmo de Darwin,a solicitud del Mayor Keeble como demostracion de fuego y tratando de hacer callar a los OERLIKON de 35 mm del Subteniente BRAGHINI...le hubiera aconsejado:


Otro error bastante grueso es que así no regresaría al portaaviones fácilmente. Debajo del designador láser le falta el transponder de banda I necesario para operar con la flota y no se si también es demasiado optimista esa configuración sin los tanques subalares, sabiendo la escasa autonomía de estos pájaros.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro error bastante grueso es que así no regresaría al portaaviones fácilmente. Debajo del designador láser le falta el transponder de banda I necesario para operar con la flota y no se si también es demasiado optimista esa configuración sin los tanques subalares, sabiendo la escasa autonomía de estos pájaros.

Saludos!
Patan
Fijate que el pintor inglès con conocimiento de detalles de las versiones de los GR3,pinta a los GR3 con los drops de 450 litros.
EJD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ilustraciones de la Revista Aviones de Guerra sobre el Harrier y Sea Harrier


La Operación Corporate contemplo el primer empleo operacional de la RAF de bombas guíadas por laser.







El Teniente de Patrulla Tony Penfold lanza tres bombas frenadas de 450 kg sobre la pista del aeródromo de Puerto Argentino



 
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