Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Depende, las epocas en donde se compraba cualquier cosa y se afanaba a 4 manos tambien eran bastante negras! nunca dejo de estar jodida la FAA...eso seguro.

Es verdad pero cuantitativa y cualitativamente , esta es la peor epoca pero mas peor va a ser cuando el futuro gobierno consulte a la FAA cuanta plata hay que poner para reemplazar a los M3 y los A4.
Ahi vamos a ver si la FAA revive o se hunde del todo.
 

Derruido

Colaborador
Es verdad pero cuantitativa y cualitativamente , esta es la peor epoca pero mas peor va a ser cuando el futuro gobierno consulte a la FAA cuanta plata hay que poner para reemplazar a los M3 y los A4.
Ahi vamos a ver si la FAA revive o se hunde del todo.
es que no solo va a tener que ver esos Sdram, va a tener que ver cuanto sale hoy en día refundar las FFAA.

30 años, de falta de inversión en materia de defensa, con constantes achiques es casi imposible de revertir, más cuando perdiste lo más crítico. El personal especializado.

Besos
 
no se si lo postearon antes, pero Qatar va a vender sus Mirage 2000-5, no son muchos (creo que 14: 9 monop.+5 biplazas) esos serian interesantes para la FAA,no? son modelo 1997...
 
Por eso mismo estamos hablando de volúmenes de guita muy suculentos a nivel país en todos los sentidos 300 o 500 palos verdes en una compra no hace la diferencia frente a los dibujos y piruetas que han hecho en este gobierno.Comprar unos kfir, avisos o algo para salir del paso no los va a afectar, mas que van a decir listo invertimos en defensa y la gente va a decir ahahah pero se compraron aviones, barcos terminaron esto o aquello....y terminado el problema de desinversión en defensa.
En cuanto a algo serio como un reequipamiento de todo el sistema defensivo como mencionan ahí si creo que la cosa cambia y tienen razón.
slds.

-500 palos verdes me parece un cifra un poco exagerada para la realidad presente y futura, de cualquier manera las compras serán mas bien de oportunidad o puntuales(no mas de 300 millones como mucho) siempre y cuando logren una buena financiación, sino logran eso dudo muchísimo que se adquiera algo...
 
También tengo una opinión crítica del Kfir. Tampoco lo quiero en la FAA.

Las críticas respecto al Mirage 2000 son bastante conocidas. Muy sintéticamente, sería un avión de costos de operación creciente que hace más de una década que se dejo de fabricar y para el que existen muy pocos y costosos updates. No es casualidad de que incluso los últimos receptores de este avión estén comenzando a retirarlos y existan rumores sobre bajas tasas de disponibilidad en varios países.
Continuando con las críticas, sería un caza puro con inexistente o limitada capacidad multi-rol. Es poco flexible.
Finalmente, pesar del nombre, la tecnología que integra sería tan diferente respecto a los deltas argentinos que el costo en tiempo, dinero, etc. al incorporarlo no sería muy diferente a incorporar un caza de cualquier otro caza.

¿Menos malo que el Kfir? entre malo y muy malo prefiero nada.
 
Las críticas respecto al Mirage 2000 son bastante conocidas. Muy sintéticamente, sería un avión de costos de operación creciente que hace más de una década que se dejo de fabricar y para el que existen muy pocos y costosos updates

-Que el avión no se fabrique mas no significa que la linea logistica del mismo corra problemas de hecho el soporto logistico para todos los usuarios del Mirage-2000 está intacta y asi sera hasta la década que viene inclusive....Un Mirage 2000-5 te ofrece plena capacidad BVR/WVR y capacidad de lanzamiento bombas guiadas...

. No es casualidad de que incluso los últimos receptores de este avión estén comenzando a retirarlos y existan rumores sobre bajas tasas de disponibilidad en varios países.

-Cuales países están comenzando a retirarlos? De hecho uno de los puntos fuertes que siempre se le asigno al Mirage 2000 fue su disponibilidad operativa en cuanto teatro de operaciones se desplegó..Es mas muchos de los usuarios de esta plataforma los esta modernizando para que esten operativos hasta el 2030 por lo menos

Continuando con las críticas, sería un caza puro con inexistente o limitada capacidad multi-rol. Es poco flexible
.

-En base a que hecho concreto se afirma esta critica?

Finalmente, pesar del nombre, la tecnología que integra sería tan diferente respecto a los deltas argentinos que el costo en tiempo, dinero, etc. al incorporarlo no sería muy diferente a incorporar un caza de cualquier otro caza.

-Esto ocurrirá con cualquier SdA que se adquiera para reemplazo de los Deltas...Sin contar que por primera vez se estaría en contacto con tecnología que nos permita entrar en una nueva generación en cuanto a doctrina de operación de plataformas modernas (Fly-by-wire,turbofan etc) algo que con el K-Fir al ser un 2G agiornado no ocurre...

¿Menos malo que el Kfir? entre malo y muy malo prefiero nada.

-Nos pondría a tono con lo que hay a nivel regional y dar el salto cualitativo que permita acomodar infraestructura y doctrinas de operación y mantenimiento que en la revinagre vida la FAA a tenido....
 

Rena

Colaborador
Pregunta: ¿ tener M - 2000 no te obliga a depender exclusivamente del armamento francés?
Y por lo que leí no es de lo mas barato precisamente...
Igualmente, se podría pedir precio como para salir de dudas
 
Pregunta: ¿ tener M - 2000 no te obliga a depender exclusivamente del armamento francés?
Y por lo que leí no es de lo mas barato precisamente...
Igualmente, se podría pedir precio como para salir de dudas
Si...te condiciona en todo, el Kfir te condiciona apenas (en comparación), de M-2000 a Kfir me quedo con el ultimo
 
El Mirage 2000-5 es un buen multirrol,mas alla de si sea conveniente o no por su origen y limitaciones,si me aseguran full de armamento y soporte el M2000-5 es uno de los mejores multirrol que podemos adquirir siendo muy agil y potente en misiones AA y con un gran inventario de armar de ataque suel:confused:tra cosa es el M2000C el cual si seria un desatino.
 
Pasa que los M-2000 son caros en todo y hablamos de un avión que ya cerro su producción, si se hubiera adquirido en los 90s vaya y pase...pero ahora seria un desatino...prefiero mas A4-M en todo caso
 
Pasa que los M-2000 son caros en todo y hablamos de un avión que ya cerro su producción, si se hubiera adquirido en los 90s vaya y pase...pero ahora seria un desatino...prefiero mas A4-M en todo caso

-Hace mas de una década que los aviones modernos han dejado de ser baratos de operar y mantener (cualquiera sea su origen) y la aviación de caza no es la excepción de hecho es una de las mas caras por no decir la mas cara dentro del ramo...Para decirlo simple si queres estar en un buen nivel en cuanto a material no podes andar pijoteando guita...Si queres ser una fuerza aérea medio pelo tirando a pelada entonces comprá cazas diseñados en la década del 60 del siglo pasado y solucionado el problema, total no es algo grave mientras no haya una guerra o amenaza de una claro está :p
 
El problema de nosotros es que no tenemos nada y con cada decada que pasa aspiramos a tener algo mejor de lo que nunca tuvimos,en el 2005 el dialogo era si M2000 o F-16,incluso una modernizacion de los M3 estaba bien visto,pero el tiempo pasa,y si no adquirimos nada en 15 años vamos a estar pidiendo F-22 o Pak-fa como minimo,sin realmente ver que no tenemos un interceptor con radar,ni BVR,ni sistemas de RWR,osea estamos en cero y necesitamos hacer base,un buen caza con radar y buenos misiles BVR es nuestro principal objetivo,sea Kfir,M2000 o cual mas les guste
 
El problema de nosotros es que no tenemos nada y con cada decada que pasa aspiramos a tener algo mejor de lo que nunca tuvimos,en el 2005 el dialogo era si M2000 o F-16,incluso una modernizacion de los M3 estaba bien visto,pero el tiempo pasa,y si no adquirimos nada en 15 años vamos a estar pidiendo F-22 o Pak-fa como minimo,sin realmente ver que no tenemos un interceptor con radar,ni BVR,ni sistemas de RWR,osea estamos en cero y necesitamos hacer base,un buen caza con radar y buenos misiles BVR es nuestro principal objetivo,sea Kfir,M2000 o cual mas les guste
En este caso optaria por "adosarme" al Programa FX de Brasil por unos 24/36 aviones...el Gripen no esta malo...por ahí no me simpatizan "el origen" de algunos componentes...pero bueh, conste que Brasil lo usara con los nuevos WVR (A-Darter), que desarrolla con Denel...y eso me parece interesante.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si Argentina en el mediano plazo quiere participar en el programa Gripen en conjunto con brasil, en minutos SAAB y BAE Sistem lo va apoyar, a ellos le conviene
 
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