Todo sobre el A-4 Skyhawk

Caballeros: Realmente ha sido un enorme gustazo conocerlos personalmente y compartir el día en la ESFA.
Mañana va a estar el DVD con todas las fotos en formato original en poder de la ESFA. Mientras, si siguen el link de la foto del Pelícano y entran en Photobucket, van a tener acceso a la foto en definición original.
Un abrazo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Caballeros: Realmente ha sido un enorme gustazo conocerlos personalmente y compartir el día en la ESFA.
Mañana va a estar el DVD con todas las fotos en formato original en poder de la ESFA. Mientras, si siguen el link de la foto del Pelícano y entran en Photobucket, van a tener acceso a la foto en definición original.
Un abrazo
Muchísimas gracias...hoy subo las mias al Thread del Nido del Bigua! ;)

P.D.: el gusto fue mio, ojala algún día se repita la reunión...y si algún día andan por La Plata serán bienvenido en mi humilde casita!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta estaba? Capaz que si...igual esta buena para repetirla

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchísimas Gracias por haberme recibido en su nido!!! realmente muy feliz de conocerlo a usted , a Lince, al Mago Prado y a toda su gente en la ESFA quienes resultaron ser los mejores anfitriones que jamas me han recibido, robandoles las palabras a Lince pude comprobar en persona que usted es un "SEÑOR DIRECTOR" y un gran Lider, al ser testigo de como sin desatender sus obligaciones, solo con su gran pasión que sabe trasmitir a su equipo logra llevar adelante tan noble tarea de preservar la memoria de nuestros Héroes de Malvinas, fue un orgullo para mi tener el placer de conocerlos...también tengo que agradecerle al amigazo Charly B. que me fue a recibir hasta la terminal y me hizo el citytour de tan hermosa ciudad y en ningún momento me dejo solo, y se negó a abandonarme a pesar de mis repetidos pedidos...desatendiendo a su familia todo el día para acompañarme hasta que se hiciera la hora de mi partida de regreso a La Plata...un grande con quien estoy en deuda! Y también fue una agradable sorpresa conocer los rostros de los "Zulú Mike Cordobeses" después de haberlos leído durante tantos años, el día se nos paso volando y uno se queda corto para terminar de conocerlos bien a todos pero atesoro esas horas juntos sonriendo "como chicos en una juguetera" en el nido del Biguá y me llevo un gran abrazo de todos: Mr G , Fede, el Turco, Monchi, Bipedo y Sr. Yelmo un gustazo conocerlos.

Próximamente subiré mis fotos en el thread el Nido del Biguá!

P.D.: sale el MP para Bipedo, quiero las fotos de todo el grupo juntos con el 301 y con el Pelicano de fondo pero en HD a cualquier costo! (vos solo poneles el precio o pedime lo que sea!) ;)
Gracias por tan cordiales palabras Rober!

También fue un gustazo conocerte, y con respecto a lo que mencionás...era lo menos que podía hacer por un camarada Acuatrero.
 
Dos McDonnell Douglas A-4L "Skyhawk" del contratista privado "Draken"



Recordemos que estos A-4L son A-4C modernizados con la avionica y la joroba del A-4F. Conservan el mismo motor, y solo poseen 3 pilones de armas.

Pertenecieron tanto a la reserva de la US Navy como al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, solo 100 fueron "refabricados".

Draken Internacional INC posee:

-3 A-4L Skyhawk. A largo plazo se tiene proyectado recontruir un A-4L y asi poseer 4.

-6 A-4K Skyhawk y 2 TA-4K Skyhawk (ex Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda)

-2 A-4C Skyhawk (Sin planes actuales para restaurarlos)

Recomiendo este sitio:

Draken International INC | A-4 Skyhawk Association

Saludos.
Guille.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA utilizaba el manual de mantenimiento de los modelos C/L
Esto se debía a que los C de la FAA incorporaron algunos de los componentes del Sub tipo L
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Alguien tiene o sabe de donde puedo sacar mas data del:
Douglas "A4D-4" Super Skyhawk


Photo from Vatche Mitilian

La propuesta de 1958 para el A4D-4 fue cancelada en la etapa de diseño del proyecto. Fue una propuesta de aeronave de largo alcance todo el tiempo capaz de cargar armas especiales en atitudes bajas. Se incorporó un diseño de ala en flecha, con dos "Whitcomb Bodies" para reducir la fricción. Envergadura habría sido de 10 pies., Y se habría incorporado un ala abatible. El diseño incluyó siete puntos de anclaje. Nunca llegó más allá de la etapa de mesa de dibujo.


La verdad, que nunca lo había visto o no recordaba esta variante...y gracias al link de la The Skyhawk Association que compartieron mas arriba, di con el y me pareció muy interesante...una lastima que prácticamente no hay imágenes, esto es todo lo que encontré...
 

Motocar

Colaborador
Alguien tiene o sabe de donde puedo sacar mas data del:
Douglas "A4D-4" Super Skyhawk


Photo from Vatche Mitilian

La propuesta de 1958 para el A4D-4 fue cancelada en la etapa de diseño del proyecto. Fue una propuesta de aeronave de largo alcance todo el tiempo capaz de cargar armas especiales en atitudes bajas. Se incorporó un diseño de ala en flecha, con dos "Whitcomb Bodies" para reducir la fricción. Envergadura habría sido de 10 pies., Y se habría incorporado un ala abatible. El diseño incluyó siete puntos de anclaje. Nunca llegó más allá de la etapa de mesa de dibujo.


La verdad, que nunca lo había visto o no recordaba esta variante...y gracias al link de la The Skyhawk Association que compartieron mas arriba, di con el y me pareció muy interesante...una lastima que prácticamente no hay imágenes, esto es todo lo que encontré...



Esta como para un "Cutaway" especulativo......!!
 
Arriba