Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

cosmiccomet74

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Ayer en El Calafate cuando me fui a hacer el walk around vi esta bandera que esta colgada no solo en este aeropuerto sino en muchos.
Siguen los problemas por la falta de fondos destinados al Sistema de Control de Tránsito Aéreo.
El tema de los Militares, no es por las Instituciones ni sus integrantes, de hecho cuando se hizo el pase del Comando de Regiones Aéreas al ANAC la mayoria de los
funcionarios del ANAC pasaron de las filas de las FFAA.
Sino que la disconformidad viene por el lado que al volver a la esfera del Ministerio de Defensa no se puede protestar más...

 

Grulla

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Ayer en El Calafate cuando me fui a hacer el walk around vi esta bandera que esta colgada no solo en este aeropuerto sino en muchos.
Siguen los problemas por la falta de fondos destinados al Sistema de Control de Tránsito Aéreo.
El tema de los Militares, no es por las Instituciones ni sus integrantes, de hecho cuando se hizo el pase del Comando de Regiones Aéreas al ANAC la mayoria de los
funcionarios del ANAC pasaron de las filas de las FFAA.
Sino que la disconformidad viene por el lado que al volver a la esfera del Ministerio de Defensa no se puede protestar más...


También en su momento se les salto la chaveta y se pasaron de rosca con sus reclamos palanqueados por APTA, gremio que los dejo en banda luego del nuevo traspaso a FAA
 
B

bullrock

También en su momento se les salto la chaveta y se pasaron de rosca con sus reclamos palanqueados por APTA, gremio que los dejo en banda luego del nuevo traspaso a FAA
ese es el problema.
de hecho en españa hubo un quilombo enorme con los controladores
 

Grulla

Colaborador
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ese es el problema.
de hecho en españa hubo un quilombo enorme con los controladores

Si, asi como en EEUU en los 80. En España creo que ganaban 19000 euros por mes y le querian recortar a 15000, por eso se armo. Ambas cifras son astronomicas para los sueldos medios de España.

Una vez fui a una reunión e UPCN en Aeropuerto Córdoba, a ver que onda con ese gremio, y me sorprendio la bronca que habia de todos los empleados de ANAC del aeropuerto contra los controladores debido a que se cortaron solos, arreglaron por su cuenta y dejaron al resto en banda.
 

cosmiccomet74

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Cuando se habla de las demoras de los vuelos, en parte hay responsabilidad de las empresas, contingencies meteorologicas y de mantenimiento.

Pero tambien hay una falta de inversion, esta semana hubo niebla casi todos los dias en Cordoba.
Al no haber medidores de RVR (visibilidad horizontal) no se puede despegar.
Sin RVR el minimo de visibilidad para despegar es de 550 mts mientras que con el RVR en u aeropuerto como Cordoba se podria despegar con 400 mts, con la niebla matutina es la diferencia entre demorar los vuelos que estan pernoctando los aviones en COR por no menos de 1 a 2 horas.
Esas demoras se arrastran por todo el dia en todos los vuelos que tienen asignados esos aviones.

Cordoba es el 3 aeropuerto de la Argentina...no hay inversion, si vieran como esta el aeropuerto....
 

Grulla

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Cuando se habla de las demoras de los vuelos, en parte hay responsabilidad de las empresas, contingencies meteorologicas y de mantenimiento.

Pero tambien hay una falta de inversion, esta semana hubo niebla casi todos los dias en Cordoba.
Al no haber medidores de RVR (visibilidad horizontal) no se puede despegar.
Sin RVR el minimo de visibilidad para despegar es de 550 mts mientras que con el RVR en u aeropuerto como Cordoba se podria despegar con 400 mts, con la niebla matutina es la diferencia entre demorar los vuelos que estan pernoctando los aviones en COR por no menos de 1 a 2 horas.
Esas demoras se arrastran por todo el dia en todos los vuelos que tienen asignados esos aviones.

Cordoba es el 3 aeropuerto de la Argentina...no hay inversion, si vieran como esta el aeropuerto....

Y si te pones a pensar que hay vuelos de cabotaje que parten de Ezeiza a Cba para llevar a los que llegan de los vuelos internacionales y que para tomar vuelo a Cba ahi en Ezeiza tenes que salir de una terminal a la otra caminando como dos cuadras a la intemperie y con las valijas a cuestas....es inaudito con tantas boludeces que inauguran ahi....te quiero ver en invierno con el fresquete circulando ahi afuera a las 8 AM
 

cosmiccomet74

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Lamentablemente AA2000 hace inversiones no planificadas para mejorar el Servicio Aercomercial Argentino sino para justificar la que se llevan sin pagar canon. La terminal de Cordoba es un DESASTRE. Hay 2 mangas nuevas pero la original esta toda corroida.

Los unicos aeropuertos que se han hecho bien en cuanto a sus terminales no los hizo AA2000, Iguazu se lo entrego el Comando de Regiones Aereas terminado, El Calafate e Ushuaia fueron construidos por London Supply. Me queda la duda con Bariloche quien lo hizo.
 

Grulla

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Lamentablemente AA2000 hace inversiones no planificadas para mejorar el Servicio Aercomercial Argentino sino para justificar la que se llevan sin pagar canon. La terminal de Cordoba es un DESASTRE. Hay 2 mangas nuevas pero la original esta toda corroida.

Los unicos aeropuertos que se han hecho bien en cuanto a sus terminales no los hizo AA2000, Iguazu se lo entrego el Comando de Regiones Aereas terminado, El Calafate e Ushuaia fueron construidos por London Supply. Me queda la duda con Bariloche quien lo hizo.

Si, vi esa manga el otro dia y da lastima. Otro moco que tiene es que asi vayas en bus o manga al avión tenes que bajar escaleras y no hay ascensor...un suplicio para el que tiene coche y bebe. Una vez venia en un vuelo una persona anciana con problema motrices y para bajar del avion le acercaron un camion con un acoplado con montacargas....a la intemperie.

Igual hace años que estan en obras ahi, medio paradas, pero no se si es ANAC especificamente la que debe controlar eso o el gobierno nacional a traves de Ministerio del Interior y Transporte.....o que a proposito esta todo parado pq De La Sota es opositor
 

cosmiccomet74

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El 1ero de Mayo tenía que volar COR-AEP, el vuelo tenía que despegar a las 08:00 am (L) y debido a la niebla termine haciendo Push Back a las 09:10 am (L).
La visibilidad horizontal reportada por el Meteorólogo a ojo descubierto era de 500 mts, al no contar con el sistema de medición de visibilidad RVR que puede medir más precisamente la visibilidad
existente y así permitir el despegue en un aeropuerto como Cordoba a 400 mts, tuvimos 2 vuelos de AR/AU y 2 de LAN Argentina que demorar nuestras salidas.

Esa demora se arrastra todo el día, llegamos al área de Buenos Aires y nos pusieron a hacer holding primero sobre San Antonio (SNT VOR) y luego en VANAR, vertical Escobar, porque estaba el desfile del día de la FAA en Palomar...todo bien, pero vieron las fotos de que desfilo un solo avión???....así que de un vuelo de 55 minutos previstos se alargo a 01:16...21 minutos más.

Así que un día como el 1ero de Mayo con la demora por falta de equipos de medición RVR en el 3er aeropuerto más importante de la Argentina, nos demoramos 1 hora 10 minutos, por el desfile de UN avión esperamos otros 21...total 01 hora 31 minutos de diferencia con lo que tendríamos que haber hecho, en un día con 8/Octavos de SOL.

Agreguemos INTERCARGO, ayer tuve que esperar 31 minutos para que vengan los funcionarios de esa empresa para que me señalicen el ingreso a la posición.
Remarco que no había NINGÚN avión de LAN, ANDES, SOL, BQB, en la plataforma...mi vuelo era el primero que entraba a la mañana...y tuve que espera 31 minutos.

Los Micros nuevos de INTERCARGO ya están en AEP...estacionados cerca de la terminal Militar...ya hace no menos de 15 días, muy lindos...pero se verían mejor llevando y trayendo pasajeros que juntando mugre cual maceteros en Aeroparque.
 
B

bullrock

El 1ero de Mayo tenía que volar COR-AEP, el vuelo tenía que despegar a las 08:00 am (L) y debido a la niebla termine haciendo Push Back a las 09:10 am (L).
La visibilidad horizontal reportada por el Meteorólogo a ojo descubierto era de 500 mts, al no contar con el sistema de medición de visibilidad RVR que puede medir más precisamente la visibilidad
existente y así permitir el despegue en un aeropuerto como Cordoba a 400 mts, tuvimos 2 vuelos de AR/AU y 2 de LAN Argentina que demorar nuestras salidas.

Esa demora se arrastra todo el día, llegamos al área de Buenos Aires y nos pusieron a hacer holding primero sobre San Antonio (SNT VOR) y luego en VANAR, vertical Escobar, porque estaba el desfile del día de la FAA en Palomar...todo bien, pero vieron las fotos de que desfilo un solo avión???....así que de un vuelo de 55 minutos previstos se alargo a 01:16...21 minutos más.

Así que un día como el 1ero de Mayo con la demora por falta de equipos de medición RVR en el 3er aeropuerto más importante de la Argentina, nos demoramos 1 hora 10 minutos, por el desfile de UN avión esperamos otros 21...total 01 hora 31 minutos de diferencia con lo que tendríamos que haber hecho, en un día con 8/Octavos de SOL.

Agreguemos INTERCARGO, ayer tuve que esperar 31 minutos para que vengan los funcionarios de esa empresa para que me señalicen el ingreso a la posición.
Remarco que no había NINGÚN avión de LAN, ANDES, SOL, BQB, en la plataforma...mi vuelo era el primero que entraba a la mañana...y tuve que espera 31 minutos.

Los Micros nuevos de INTERCARGO ya están en AEP...estacionados cerca de la terminal Militar...ya hace no menos de 15 días, muy lindos...pero se verían mejor llevando y trayendo pasajeros que juntando mugre cual maceteros en Aeroparque.
pensa que era un hercules.. que equivale como a 20 pasadas de mirage o 3 de dirigible
 

cosmiccomet74

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De las 4 mangas que fueron inauguradas pomposamente por la Señora Presidente solo dos son aptas para Boeing B737-800 y Airbus A320, las otras dos solo
tienen marcas para Embraer ERJ-190 y Boeing B737-700.
La lógica dice que las mangas tendrían que estar disponibles para los aviones de mayor porte que puedan operar en el aeropuerto...o sea...BanheadBanheadBanhead
Por otro lado seguimos con los micros de INTERCARGO todos rotos, mientras que en el deposito al lado de la plataforma del sector Militar siguen juntando polvo los micros
nuevos.

Bien LIPOVICH, bien GRANADOS!!!
 
De las 4 mangas que fueron inauguradas pomposamente por la Señora Presidente solo dos son aptas para Boeing B737-800 y Airbus A320, las otras dos solo
tienen marcas para Embraer ERJ-190 y Boeing B737-700.
La lógica dice que las mangas tendrían que estar disponibles para los aviones de mayor porte que puedan operar en el aeropuerto...o sea...BanheadBanheadBanhead
Por otro lado seguimos con los micros de INTERCARGO todos rotos, mientras que en el deposito al lado de la plataforma del sector Militar siguen juntando polvo los micros
nuevos.

Bien LIPOVICH, bien GRANADOS!!!

Pregunta de curioso ¿ a que se debe que no sean aptas las mangas para los 737-800 o Airbus 320? ¿ limitaciones estructurales ?
Gracias por las respuestas
 

Eagle_

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Por la longitud del 320 y del 800 no pueden usar esas posiciones porque quedarían obstruyendo un rodaje en plataforma?

Como anda el tema de las mangas para uds de Lan? Se las están dando o les siguen dando escaleras? Slds
 

cosmiccomet74

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Por la longitud del 320 y del 800 no pueden usar esas posiciones porque quedarían obstruyendo un rodaje en plataforma?

Como anda el tema de las mangas para uds de Lan? Se las están dando o les siguen dando escaleras? Slds
Mangas nos dan en todos los aeropuertos siempre que no afecte la operación de AR/AU, por lo que escuche tiene que haber una diferencia de no menos de 40 minutos entre el horario que dejariamos libre la manga y un vuelo que ingresa de AR/AU.
Esto es "hablado" como casi todo lo que hace la Campora con el ANAC no es escrito...

En el único lugar que NO nos dieron más mangas desde el conflicto es en Aeroparque Jorge Newbery, me contaron porque no tuve la experiencia que hay un pasajero minusvalido que hizo una presentación Judicial para que le asignen manga cuando vuela por LAN. Así que cuando va ese pasajero abordo, normalmente a y desde Mendoza, en Aeroparque lo embarcan a él y luego nos sacan la manga y hacen embarcar al resto del pasaje por escalera.
Lo mismo para el arribo con este pasajero, te asigan posición con manga, la conectan para desembarcar a ese pasajero y luego te la retractan, acercan la escalera y desembarcamos a lo miscros...llenguallenguallengua
 

cosmiccomet74

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POLÍTICALUNES 16 DE JUNIO 2014

Controladores aéreos paralizarán todos los aeropuertos argentinos 48 horas antes del partido de la Selección


Este jueves, los operadores de servicios de navegación aérea que responden a ATE-ANAC realizarán una medida de fuerza en todo el país, según confirmó Infobae. No habrá vuelos comerciales nacionales ni internacionales





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    Ante esa posibilidad, los propios empleados reconocen que lo más probable es que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dicte la conciliación obligatoria o personal militar intente reemplazarlos en sus cargos. Pero advirtieron: "Si las Fuerzas Armadas intentan meterse de 'prepo' a los lugares de trabajo, saldremos a denunciarlos porque estarían actuando de forma ilegal".



    Los empleados enrolados en la ATE-ANAC reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial. "Estamos en un organismo que es técnico. La lógica verticalista de la Fuerza Aérea no nos sirve. Se tiene que validar la calidad técnica y no las jinetas", argumentó Belelly.


    Notificación enviada por los operadores de servicios navegación aérea al Ministerio de Trabajo de la Nación



    Ver más:

    Aeropuerto
 

cosmiccomet74

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Peligran los vuelos de miles de argentinos con entradas para el segundo partido de la selección nacional: operadores de servicios de navegación aérea anunciaron una medida de fuerza de 24 horas en todos los aeropuertos del país para estejueves 19 de junio. De concretarse la medida de fuerza, todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales se verán paralizados porque no tendrán quién les dé indicaciones para volar.



"Como se trata de un servicio esencial, técnicamente no es un paro. Se restringen servicios y sólo se atienden vuelos oficiales, humanitarios, de emergencia y presidenciales. Pero no habrá vuelos comerciales", explicó a Infobae Marcelo Belelly, secretario de coordinación nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).



La medida de fuerza ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la Nación por los empleados enrolados dentro de la CTA de Pablo Micheli. Si se concreta, se verán afectados todos los servicios de navegación aérea del país, lo que incluye a los radares, las torres de control y las oficinas de planes de vuelo de cada aeropuerto.



Ante esa posibilidad, los propios empleados reconocen que lo más probable es que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dicte la conciliación obligatoria o personal militar intente reemplazarlos en sus cargos. Pero advirtieron: "Si las Fuerzas Armadas intentan meterse de 'prepo' a los lugares de trabajo, saldremos a denunciarlos porque estarían actuando de forma ilegal".



Los empleados enrolados en la ATE-ANAC reclaman que se instituya un convenio colectivo sectorial para su área y se termine con la participación de la Fuerza Aérea dentro de las áreas de navegación comercial. "Estamos en un organismo que es técnico. La lógica verticalista de la Fuerza Aérea no nos sirve. Se tiene que validar la calidad técnica y no las jinetas", argumentó Belelly.
 
B

bullrock

es un tema muy complicado. porque dejarlo en manos de los milicos da lugar a situaciones potenialmente catastroficas que se sucecieron durante años en el pais
y dejarlo en manos civiles da lugar a ser rehen de paros asi
 

cosmiccomet74

Colaborador
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es un tema muy complicado. porque dejarlo en manos de los milicos da lugar a situaciones potenialmente catastroficas que se sucecieron durante años en el pais
y dejarlo en manos civiles da lugar a ser rehen de paros asi
Sin lugar a dudas, como en muchos otras profesiones que prestan servicios públicos, debe el Estado Nacional asignar los fondos suficientes y gestionarlos en forma eficiente para la prestación de dichos servicios.
Ademas los Gremios de esos Servicios deben tener en cuenta la prestación mínima que debe prestarse, la cual debe estar bien establecida y de no cumplirse la Justicia debe actuar.

Un controlador aéreo de la FAA recien egresado hoy gana menos que un remisero, con todo el respeto que me representa la profesión de conductor de autos de remis.
 
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