Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Jorge II

Serpiente Negra.
respeto tu opinión pero como bien discipulo del Furia cuando lo vea y se cumpla todo lo que vos decis y dicen ahi voy a verlo a Granados y le pido disculpas personalmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Misión Oficial de A.N.A.C. y F.A. de A. S.A. a la República Popular China

Entre los días 2 y 8 de junio ppdo. , una delegación de funcionarios de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C. -conformada por el Sr. Administrador Nacional Dr. Alejandro A. Granados, el Sr. Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Sr. Jefe del Departamento de Certificaciones Aeronáuticas, Ing. Juan Coll y el Sr. Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; juntamente con el Sr. Presidente de la FÁBRICA ARGENTINA de AVIONES “GRAL. SAN MARTÍN” S.A.- FAdeA S.A., Cont. Raúl Argañaraz, realizaron una misión oficial a la República Popular China.

El Objetivo de la Misión fue avanzar en el establecimiento de un Acuerdo Marco de Cooperación entre las Autoridades Aeronáuticas de ambos países, para llevar adelante un proceso de validación de certificación de aeronaves fabricadas en el país asiático y establecer un esquema de reciprocidad. En especial se discutió acerca del procedimiento a seguir para la validación del certificado tipo del helicóptero CZ 11, que como resultado de un convenio de producción conjunta y transferencia tecnológica, ya se encuentra en proceso de producción (etapa prototipo) en FAdeA S.A., bajo la denominación “PAMPERO”.

La agenda de trabajo acordada, incluyó la realización de reuniones diarias, con funcionarios de distintas organizaciones gubernamentales chinas (CHINA NATIONAL AERO TECHNOLOGY IMPORT EXPORT CORPORATION -C.A.T.I.C.-; AVIATION INDUSTRY CORPORATION OF CHINA - A.V.I.C.-; Todas ellas relacionadas con el diseño, la producción y la comercialización aeronáutica de ese país. Asimismo, se mantuvieron encuentros de trabajo con las autoridades superiores de la ADMINISTRACION DE AVIACION CIVIL DE CHINA – C.A.A.C. - .

Las reuniones se celebraron en la ciudad de BEIJING, sede de la C.A.A.C., C.A.T.I.C. y A.V.I.C. y en la ciudad de JINGDEZHEN , sede del INTITUTO DE DISEÑO DE HELICOPTEROS DE CHINA – -CHHDI - y de la FABRICA DE HELICÓPTEROS (CZ11) – CAIG - . La delegación también fue invitada a recorrer y conocer las instalaciones del CHHDI y las naves de montaje de helicópteros y fabricación de componentes de CAIG.
Las mesas diarias de trabajo, se caracterizaron por el interesante intercambio de opiniones y un marcado interés por alcanzar los resultados esperados a la brevedad. La delegación argentina elaboró una propuesta de Acuerdo Marco que fue puesto a consideración de las autoridades chinas y se encuentra en pleno proceso de análisis.

Durante toda la estadía en China, la delegación contó con el invalorable apoyo y asistencia de la Embajada Argentina en China a cargo del Lic. Gustavo Martino, en especial, a través de su Agregaduría Militar, a cargo del Coronel Martín Paleo.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...nac-y-fa-de-a-sa-a-la-republica-popular-china
 
Tengo la sensaciòn de que algo se esta cocinando en el sentido de dar impulso a la fabricaciòn local de este tipo de aviones. Estaban entrando muchìsimos aviones usados y harà unos seis meses eso se trancò totalmente, al punto de que quedaron unos cuantos ya pagados en EEUU y hoy estan realizando gestiones conjuntas importadores y damnificados para destrabar esa situaciòn, hasta ahora sin resultados.
 
Va tomando color la cosa, aunque algo parecido habian intentado unos años atras, no recuerdo bajo que nombre ahora...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
SI le dan presupuesto para que por ejemplo Cicaré pueda desarrollar su industria para vender al exterior con productos propios estoy deacuerdo pero acostumbrado a ver muchos anuncios espero que esta vez se concrete.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta semana anduve haciendo trámites con el ANAC y les quería comentar a los interesados algunas para mi buenas nuevas.
La primera que la decentralización de la atención para la obtención del Certificado de APTO Médico llevo entre otros centros a que
la Fundación Favaloro este habilitada a realizar dichos estudios.
http://www.fundacionfavaloro.org/turnosanac.php

Otra cosa que les queria comentar es que para la obtención del Certificado de Nivel de Ingles ICAO el Centro de Idiomas dependiente de la Fuerza Aerea Argentina esta cobrando 250 pesos por el examen.
Es un poco más engorroso el proceso de obtener un turno para la examinación ya que se debe asistir al Edificio Condor sector Blanco oficina 272 para pagar el derecho de examen.
Luego con ese recibo hay que llamar al Centro de Idiomas que esta localizado en el Edificio Alas (Cordoba y Alem), te piden el número del recibo para darte el turno respectivo.

Centro de Instrucción de Idiomas

Perfeccionamiento de Personal Militar, Civil y público en general.

Información de Contacto

Centro de Instrucción de Idiomas (CIIBA)
Av. Leandro N. Alem 731 PB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1001)
TE: (011) 4514-4228 Int: 102 División Alumnos - FAX: (011) 4514-4228
Sitio Web:ciiba.faa.mil.ar
e-mail: [email protected]
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer con el problema climatico como es normal la pagina de METEOFA no funcionaba. Con lo cual no se podia obtener informacion de los radares meteorologicos ni foto satelital sectorizada.
Una real verguenza, la pagina solo funciona cuando hay Ocho Octavos de SOL...y mejorando.
Se tiene que recurrir a paginas extranjeras...cuando el fenomeno es local...

http://www.inmet.gov.br/portal/index.php?r=home2/index

http://aviationweather.gov/adds/tafs/

Hubo varios destrozos en Ezeiza, la peor parte se la llevo un Airbus A320 de LAN Ecuador que fue impactado por los contenedores de balijas y hasta ingesto en rodaje algun material.
Un A340 de AR fue golpeado por una manga o escalera y se agujereo el fuselaje.

En los paises normales la imagen del radar meteorlogico y la del radar de control de Transito Aereo se superpone y el Controlador te lleva alrededor del weather.
En Miami cuando hay fenomenos met intensos no es raro que el mismo control de superficie ordene a todas las aeronaves parar en el lugar donde esten.

Que lastima que aca los platanos no dan bananas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El METEOFA depende del ministerio de Defensa, no se que tiene que ver con la ANAC (que depende del Ministerio del Interior y Transporte)!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El METEOFA depende del ministerio de Defensa, no se que tiene que ver con la ANAC (que depende del Ministerio del Interior y Transporte)!!!
Tenes razón, pero entre otros "clientes" de sus servicios están los Servicios de Tránsito Aéreo que dependen del ANAC.
Y es el ANAC el que debería reclamar que dichos productos meteorológicos estén al alcance de los usuarios aeronáuticos CIVILES.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenes razón, pero entre otros "clientes" de sus servicios están los Servicios de Tránsito Aéreo que dependen del ANAC.
Y es el ANAC el que debería reclamar que dichos productos meteorológicos estén al alcance de los usuarios aeronáuticos CIVILES.

Y creo que ayer fue un dia complicado. Ayer acá en Villa del Rosario fue tal la tormenta que volteo postes de luz y telfono, antenas de radio y celulares y recien se comenzo a saber que hubo muertos y la magnitud de los destrozos porque quedaron incomunicados
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No encuentro un tema para postearlo. Pero quiero avisarles que en Ezeiza AA2000 provee wi fi gratis.
No es muy rapida y con varias ventanas abiertas se cuelga pero es mejor que nada.
Muy bien!!!!

Por el otro me hice el APTO MEDICO en la Fundacion Favaloro, pedi el turno por Internet en la pagina de la fundacion y me llamaron por telefono al poco rato. Esto fue el 3 de Enero y me dieron tres opciones de turno en Enero.
Ingrese al Centro en la Avda Belgrano 1764 CABA a las 07:50 y a las 09:40 estaba retirando el auto del estacionamiento. Al otro dia ya estaba disponible el certificado el cual entregan en una carpeta junto con los resultados de los analisis de sangre y orina, asi como electrocardiograph y la placa de torax.
Es el doble de caro que el INMAE pero para alguien que quiere hacer el curso de PPA hoy le estan da to turno para dentro de tres meses.
En la pagina del ANAC estan los centros autorizados para la evaluacion Medica, fijense que es lo que mas les conviene...sino todos caen en el INMAE.

Finalmente gestiona una copia de mi Licencia y llego a mi domicilio en menos de 30 dias.
Son cosas buenas que la gestion del ANAC esta haciendo.
 
M

Me 109

Dicen que al Cosmic lo recibieron así:


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No encuentro un tema para postearlo. Pero quiero avisarles que en Ezeiza AA2000 provee wi fi gratis.
No es muy rapida y con varias ventanas abiertas se cuelga pero es mejor que nada.
Muy bien!!!!
En que parte?
No encontré hace un par de semanas.

Es el doble de caro que el INMAE pero para alguien que quiere hacer el curso de PPA hoy le estan da to turno para dentro de tres meses.
En la pagina del ANAC estan los centros autorizados para la evaluacion Medica, fijense que es lo que mas les conviene...sino todos caen en el INMAE.
Tenes idea si esto tiene que ver con que tambien hagan examenes a maquinistas y esas cosas?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En que parte?
No encontré hace un par de semanas.


Tenes idea si esto tiene que ver con que tambien hagan examenes a maquinistas y esas cosas?
Yo lo use en la puerta 9 de la parte nueva de la terminal.

Y del APTO MEDICO siempre hubo opciones pero todos caiamos en el INMAE.
Lo de los ferroviarios por lo que averigue no afectaria, pero de todas formas el sistema esta colapsado por la cantidad de gente.
Imaginate que el sistema antes tenia 400 pilotos en AR...hoy tenes 1100, AU eran 100 pilotos...hoy son 300, segui sumando, y el INMAE es el mismo.

Esta semana estuve en Madrid renovando la Licencia JAR que ahora se llama EASA.
Me hice el APTO Medico en el aerodromo de Cuatro Vientos en un Centro que esta en la misma terminal del aerodromo con dos especialistas y un solo medico.
Pague 95 euros y me fui con el certificado Clase I en 45 minutos...y me hicieron analisis de sangre, orin, electrocardiograma, vista, oidos y clinico.
Lo interesante ademas fue que pude ver que hacen con la sangre y la orin, los resultados del los examenes te lo dan en el momento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Probé un par de lugares, incluyendo esa zona.
Se ve que cuando fui justo no anda o algo así. (eso y que justo mi vuelo de AR de se demore, el unico de ar en al historia que se demora, hace que sea un tipo con mala suerte)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Probé un par de lugares, incluyendo esa zona.
Se ve que cuando fui justo no anda o algo así. (eso y que justo mi vuelo de AR de se demore, el unico de ar en al historia que se demora, hace que sea un tipo con mala suerte)
Es que tu SENSACION no se corresponde con la REALIDAD de los numeros OFICIALES....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Volando para el Sur, la FIR COMODORO RIVADAVIA tiene inoperativo se hace AÑOS la frecuencia 121,5 MHZ, que es la frecuencia INTERNACIONAL DE EMERGENCIA.
Esa frecuencia es la que deben los vuelos mantener en escucha para la recepcion y emision de mensajes de EMERGENCIA.
Pese a que la FIR COMODORO RIVADAVIA es responsable de gran parte del espacio Aereo en el Atlantico Sur, la frecuencia HF para comunicarse a larga distancia no tiene sistema SELCAL.
El SELCAL es un sistema que permite llamar a la Estacion en tierra a un avion en particular en HF para que levante el volumen y asi transmitir le un mensaje.
Recordemos que las comunicaciones HF tienen fuerte ruido de fondo y se hace muy tedioso mantenerse en escucha sin este sistema de SELCAL.

El ILS en Ezeiza, bien gracias...me suena hasta graciosa por no decir triste que si no podemos controlar el Espacio Aereo que estemos discutiendo de ir al Espacio....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando hablan del INAVAP, el Tronador, etcetera, para mi es todo humo que no se traduce en una realidad en la seguridad Aerocomercial y dudo que le tenga efecto en la Defensa Nacional.
Hoy con la situacion meteorologicas que habia en la Argentina, ya a las 05:00 am (L) no funcionaba la pagina de Meteofa en cuanto al radar Meteorologico,
No solo eso, sino que los aviones que veniamos entrando y saliendo de la TMA Baires eramos solicitados por el control de Transito Aereo para que le digamos que veniamos con nuestros radares met de abordo....o sea que todos esos radares que dicen que hay en Parana, en Ezeiza, etc, solo funcionan en dias lindos o cuando va el politico de turno a inaugurar algo que no anda con mal tiempo.
Seguimos esperando el ILS CAT II/III en Ezeiza, una sola aproximacion de CAT en toda la Argentina y sigue INOP.
Las Frecuencias de Ezeiza y Baires siguen siendo afectadas por las FM truchas y ayer habia alguien que las interferia a proposito dando ordenes supuestamente con un handy, lo que obligo al control a pedir que todos cambien a otra frecuencia...a la cual migro el HDMP para seguir tratando de confundir a los transitos....

Por si fuera poco, ayer ELLA fue a inaugurar ese edificio en Aeroparque, pero hoy estaba vacio y los aviones de AR y AU embarcaban por escalera....
 
Arriba