Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Grulla

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Segun lo que dijo el Ministro de Defensa hoy por Radio, cuando se presentaron los 12 controladores del Turno 18 a 22 Hs, manifestaron que no se encontraban en condiciones psicológicas ni anímicas para trabajar y los que estaban trabajando, que por reglamento podian hacerlo 2 hs mas, se negaron a seguir trabajando. Entonces al conocer la situacion comenzaron a acercarse otros controladores que estaban de descanso y entre el grupo de los que no querian trabajar 3 decidieron si subir a la torre, pero tuvo que venir un medico a constatar que habia cambiado su estado de animo por lo que recien a las 22 se regularizo la situacion
 

cosmiccomet74

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Me lo paso otro Piloto por Facebook, por lo que me comenta otro conocido que trabaja en el ACC la situacion es como cuenta este relato...

Rafael Gerardo Velardez
SOY CONTROLADOR DE TRANSITO AEREO, Y ME DESEMPEÑO EN LA SALA DE CONTROL DEL ACC EZEIZA.

QUERIA CONTAR LA PROBLEMATICA QUE EXISTE EN EL CENTRO DE CONTROL DE AREA EZEIZA YA QUE LA INFORMACION QUE SE PUEDE VER EN TV O ESCUCHAR EN LAS RADIOS O SEA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NADA SE PARECE A LA REALIDAD.
EL TRASPASO DEL CONTROL DESDE LA ANAC HACIA LA FUERZA AEREA NO TIENE N...ADA QUE VER CON LOS PROBLEMAS DE AEROLINEAS ARGENTINAS. NOSOTROS, LOS CONTROLADORES DE TRANSITO AEREO, TRABAJAMOS PARA TODAS LAS EMPRESAS O AERONAVES QUE UTILICEN EL ESPACIO AEREO ARGENTINO (LLAMESE AEROLINEAS ARGENTINAS, AUSTRAL, AMERICAN AIRLINES, TAM, LANPERU, ETC).
LOS PROBLEMAS GREMIALES, SINDICALES O POLITICOS QUE TENGA EL GOBIERNO CON AEROLINEAS O VICEVERSA, NO ES NUESTRO PROBLEMA.
LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CENTRO DE CONTROL ES REALMENTE PELIGROSO Y PREOCUPANTE PARA TODOS NOSOTROS Y LOS USUARIOS.

TODOS LOS SUPERVISORES FUERON DESPLAZADOS DE SUS FUNCIONES Y RELEVADOS POR PERSONAS QUE HACE AÑOS QUE NO ESTAN EN EL CONTROL, MUCHOS DE LOS CONTROLADORES, NO PUDIMOS INGRESAR AL EDIFICIO Y OCUPAR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO (Y AUN NO FUIMOS NOTIFICADOS DE CUAL ES EL MOTIVO).

LOS POCOS COMPAÑEROS/CONTROLADORES QUE ENTRARON A TRABAJAR ESTAN SIENDO VICTIMAS DE PRESIONES CONSTANTES POR PARTE DE MILITARES QUE “INTERVINIERON” EL CONTROL DE TRANSITO AEREO.

HAY COMPAÑERAS QUE HAN TENIDO QUE TRABAJAR EN MEDIO DE UNA CRISIS NERVIOSA, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE TIENEN QUE SECAR LAS LAGRIMAS ANTES DE ATENDER UNA AERONAVE. IMAGINATE QUE EN ESAS CONDICIONES PSICOLOGICAS Y DE TANTA PRESION ES IMPOSIBLE QUE SE CONCENTREN EN LO QUE ESTAN HACIENDO. NO TIENEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD OPERACIONAL QUE SE NECESITAN PARA DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES, Y SI PIDEN UN MAYOR ESPACIAMIENTO DE LOS TRANSITOS DE AERONAVES (REGULACION) PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD, SON AMENAZADOS CON DESPIDOS. DE ESTA MANERA ES IMPOSIBLE TRABAJAR!

LES PUEDO ASEGURAR QUE EN ESTAS CONDICIONES ES INMINENTE UN DESASTRE AEREO YA QUE LA GENTE QUE ESTA A CARGO DE SUPERVISAR NO TIENE IDEA NI HABILITACION PARA HACERLO Y LOS CONTROLADORES QUE ESTAN TRABAJANDO LO HACEN BAJO PRESION Y AMENAZAS.
HAY COMPAÑEROS QUE ESTAN SIENDO NOMBRADOS A LA FUERZA COMO SUPERVISORES (PUESTO PARA EL CUAL NO ESTAN CAPACITADOS) Y OTROS COMO INSTRUCTORES (TAMPOCO ESTAN CAPACITADOS NI HABILITADOS) PARA QUE PREPAREN GENTE EN LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE HAY QUE CUBRIR. ESTO ES UNA LOCURA!

EN LA PUERTA DE ENTRADA (PUERTA 50) Y EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SE ENCUENTRA LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

EL DIA LUNES FRENTE A LA PUERTA DE ENTRADA A NUESTRO TRABAJO SE ENCONTRABAN APROXIMADAMENTE 25 PERSONAS (MONIGOTES) DE
LA BARRA BRAVA DE TRISTAN SUAREZ (CLUB DEL CUAL ES PRESIDENTE EL HERMANO DEL SEÑOR ALEJANDRO GRANADOS) LOS CUALES SE PASEABAN DE FORMA INTIMIDATORIA POR EL LUGAR (DENTRO Y FUERA DEL EDIFICIO) Y ES MAS, FUERON A COMER A NUESTRO COMEDOR CON LOS VALES DE COMIDA QUE LA ADMINISTRACION NOS OTORGA A NOSOTROS)¿?

HAY MUCHO MAS PARA CONTAR Y LE REPITO QUE EN ESTAS CONDICIONES NO FALTA MUCHO PARA QUE TODOS TENGAMOS QUE LAMENTAR ALGO QUE SE PODRIA HABER EVITADO.
 

panZZer

Peso Pesado
Alguien sabe porque corno empezó todo esto??? Digo que no sale en ningún lado el porque de todas estas "medidas" de uno y otro lado!!!
 

Grulla

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El Gobierno podría reemplazar a los controladores con personal militar

18/11/11
Lo reconoció ayer Puricelli. Buscan evitar nuevos conflictos con los vuelos.

PorLUIS CERIOTTO
El Gobierno está analizando reclutar a personal militarpara reemplazar a los controladores aéreos a los que acusa de haber hecho “un boicot” durante las noches del viernes y del miércoles. Así lo planteó ayer el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. “Vamos a emplear la mejor de la gestión para poder ir habilitando controladores militares”, dijo Puricelli, en declaraciones por radio.
El miércoles a la noche volvieron a repetirse inconvenientes en la torre de control de Ezeiza que derivó en las suspensiones durante dos horas de todos los vuelos (arribos y partidas) en esta estación y también en Aeroparque.
Ayer a la mañana, todavía operaban algunos vuelos con demoras, o suspensiones, ya que con los atrasos de la noche anterior algunas tripulaciones habían excedido su tiempo laboral y no había nuevas tripulaciones para reemplazarlas.
Para Puricelli, los inconvenientes con los controladores aéreos que retrasaron los vuelos de Ezeiza y Aeroparque en la última semana son responsablidad de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que conduce Ricardo Cirielli.
“Lo que vemos de Cirielli es un cuestionamiento a la administración de Aerolíneas Argentinas y vemos que hay actitudes que son lisa y llanamente un boicot generalizado al desarrollo normal del tránsito aéreo, vía controladores y supervisores. Estas situaciones se hacen sin una posición clara y transparente del gremio, por lo cual no se sabe qué quieren”, dijo el ministro de Defensa.
El lunes, junto a la publicación del Decreto 1.840 que devolvió el control del espacio aéreo a la Fuerza Aérea, el ministerio de Trabajo solicitó a la Justicia que se le quite la personería gremial al gremio de los técnicos aeronáuticos.
Con el decreto 1.840, el Gobierno devolvió a la Fuerza Aérea el control del espacio aeronáutico, tras cuatro años de política en el sentido inverso: desde 2007, durante los últimos meses de la presidencia de Néstor Kirchner y casi todo el período actual, el Poder Ejecutivo había ido traspasando el control del espacio aéreo a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El último de los pasos había sido en abril de este año, cuando los controladores aéreos de origen militar (unos 750) renunciaron a su estado castrense y, ya como civiles, pasaron a la planta permanente de la ANAC.
De los casi 1.200 “torreros”, unos 600 se afiliaron a APTA y el resto se agrupó en el gremio ATEPSA (políticamente cercano al gremio de los pilotos de Aerolíneas, APLA) o permanece sin afiliación gremial.
Puricelli defendió la idea de que los controladores vuelvan a tener estado militar para quitarle margen de maniobra a los gremios. “Ante este tipo de instancia (en alusión a los incidentes), podremos recurrir a personal que no sea objeto de ningún tipo de decisión gremial o prestarse a boicot. Y, de esa manera, siempre podremos garantizar el control del espacio aéreo”, dijo el ministro.
De hecho, varios ex controladores que se jubilaron como militares ya fueron convocados desde el lunes para ejercer como supervisores de los controladores habilitados, según denunció Guillermo Sayal, integrante de la comisión directiva de APTA.
“Son supervisores que años que ya no ejercen y que por lo tanto no tienen la habilitación”, dijo Sayal. “Y están sujetos a tener que sentarse en la silla del controlador en cualquier momento, aun sin la licencia”.
Por las dudas, Puricelli aclaró que el tránsito aéreo “se está prestando de conformidad con la normativa internacional vigente y con el mayor grado de seguridad ”, en una nota de respuesta que le envió a Cirielli.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/gobi...ntroladores-personal-militar_0_593340719.html
 

Grulla

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ANAC FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACION TÉCNICA CON FEDERAL AVIATION ADMINISTRATION DE LOS ESTADOS UNIDOS

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, suscribió un Acuerdo de Cooperación Técnica con la Directora Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos(Federal Aviation Administration), Carey J. Fagan, continuando con el trabajo conjunto entre ambas administraciones.

Fuente: http://www.anac.gov.ar/spanish/novedades/read/186
 

Grulla

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LA ANAC SUSCRIBIO CONVENIO PARA DESARROLLO DE BIOCOMBUSTIBLE AERNONAUTICO

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) suscribió un convenio de cooperación para el desarrollo de Biocombustible Aeronáutico, junto a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial (SST), Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (ARSA), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), YPF, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el mismo se acuerda que las partes desarrollan actividades cuya complementación resulta de interés para asegurar el suministro de fuentes y servicios sostenibles, equitativos y asequibles de bioenergía. Además de brindar apoyo a su desarrollo, la seguridad energética nacional, reducción de la pobreza, atenuación del cambio climático y el equilibrio medioambiental en todo el territorio argentino.

El objetivo del mismo es lograr eficiencia y que las partes conformarán un grupo de trabajo técnico productivo que posibilite el análisis, desarrollo y conclusiones de un proyecto de biocombustible aeronáutico a nivel nacional. La premisa del mismo será tener viabilidad económica, refinación y producción sustentable de las materias primas a ser utilizadas.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Alejandro Granados, Administrador Nacional de Aviación Civil; Dr. Manuel Balandrón, Subsecretario de Transporte Aerocomercial; Dr. Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas; Fernando Peláez, Presidente Cámara Argentina de Biocombustible; Ing. Carlos Casamiquela, Presidente Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Dr. Oscar Deina, Subsecretario de Promoción de Desarrollo Sustentable; Gustavo Bianchi, Director de Tecnología de YPF y Ing. Ricardo Del Valle, Presidente Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

http://www.anac.gob.ar/spanish/novedades/read/219

 

cosmiccomet74

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En vez de hacer declamaciones lo que tienen que hacer es invertir en infraestrutura Aeronautica.

Esta semana tuve clase recurrente anual de Reglamentacion-Servicios de Transito Aereo con una Instructora de Controladores de Baires Control.

Segun Reglamentacion OACI la cantidad de vuelos por hora que puede aceptar un aeropuerto depende entre otras cosas de la cantidad de pistas, sistemas de aproximacion y calles de rodaje.
Los aeropuertos de Argentina en su mayoria se diseñaeon hace 50 años y no se hicieron inversiones en su infraestructura.

Asi es que el Aeroparque Jorge Newberry puede aceptar 12 despegues y 12 aterrizajes por hora en la pista 13 mientras que Ezeiza en la pista 11 solo puede admitir 10 aterrizajes y 10 despegues por hora.

Ahora el gobierno muestra las inversiones de AA2000 en free shops y e inmuebles en las terminales pero eso no aumenta la cantidad de vuelos que LEGALMENTE pueden operar en los aeropuertos.

Otro ejemplo del desmanejo del ANAC es por ejemplo el aeropuerto de Neuquen-Presidente Peron cierra del 7 de Enero al 25 de Febrero por refacciones.
Ahora en temporada alta cierran un aeropuerto de una ciudad capital de una Provincia petrolera SIN ALTERNATIVA!!!!

La alternativa era el aeropuerto de General Roca pero la condicion de la pista asfaltada no deja operar aviones de gran porte con una cantidad de pasajeros que justifique el vuelo.

En un pais enserio antes de cerrar un aeropuerto de una ciudad capital primero se tendria que reparar o modificar el aeropuerto de alternativa...
 

Grulla

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ANAC RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE ACUERDO A LA NORMA IRAM ISO 9001:2008
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EDICIÓN 2013 DEL CURSO DE CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO
ANAC CONVOCA A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DE LA EDICIÓN 2013 DEL CURSO DE CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO
La Administración Nacional de Aviación Civil dará inicio el próximo 13 de mayo de la cuarta edición del curso “Controlador de Tránsito Aéreo” en la sede Ezeiza del CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación).
 
Nadie se responsabiliza por el radar del aeropuerto El Plumerillo

Ni ANAC ni la Fuerza Aérea se hacen cargo del aparato que controla el tránsito aéreo, que está roto y obsoleto. Intentan “resucitarlo” con un repuesto usado
Radar del aeropuerto El Plumerillo.

Por Luciana Morán
[email protected]

Tanto la Fuerza Aérea, que está bajo el ala del Ministerio de Defensa de la Nación, como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) –organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte– se desligan de la responsabilidad de que el radar que controla el tránsito aéreo civil y comercial de Mendoza, San Juan y San Luis esté roto desde hace tres semanas y desactualizado.
A partir del decreto 1840, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2011, se transfirió a la Fuerza Aérea (FAA) la Dirección de Control de Tránsito Aéreo, que desde 2007 por un decreto de Néstor Kirchner dependía de la ANAC.
Según el Anexo II del mencionado decreto, la “responsabilidad primaria” de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (FAA) es “dirigir la prestación operativa de los servicios de navegación aérea” y dentro de sus acciones están “coordinar y supervisar el accionar operativo de los diferentes órganos dependientes en la materia, administrar y coordinar la prestación de los servicios de navegación aérea por parte de las direcciones regionales, gestionar el funcionamiento adecuado de los servicios de navegación aérea y del equipamiento e infraestructura que forma parte de tales servicios; administrar, dirigir y supervisar los medios humanos y materiales necesarios para prestar los servicios a su cargo y gestionar la provisión de los servicios de apoyo para dar protección a los vuelos”.
Esto es lo que le corresponde a la Fuerza Aérea, pero la ANAC también tiene su responsabilidad acerca de los aviones que circulan por el país. Según el artículo 1 del decreto, “la Administración Nacional de Aviación Civil ejerce la “regulación, supervisión y fiscalización” de los servicios de navegación aérea (ver aparte).
Tomala vos, damela a mí
Los reclamos de los controladores aéreos de El Plumerillo acerca de la falta de inversión tanto en tecnología como en personal (aseguran que trabajan con un déficit de unas 50 personas y que los aparatos que utilizan están con 20 años de atraso) quedan entonces en la nebulosa.
La línea se perdió también con los cambios. En un momento todo estaba a cargo de la ANAC, desde que fue creada mediante el decreto 239 de 2007, que quedó sin efecto con el 1.840. De la FAA a la ANAC y de la ANAC a la FAA, de ambos organismos la respuesta es: “Consulte a otro”.
Héctor Luciani, director regional del área noroeste de la ANAC (abarca 10 provincias, entre ellas Mendoza) dijo ayer a Diario UNO que “los servicios de navegación y el radar son responsabilidad de la Fuerza Aérea”.
–Pero el control y la fiscalización son responsabilidad de la ANAC.
–Sí, pero el radar no.
Mientras tanto, en el otro lado del problema, la respuesta no fue diferente: “Eso debe consultarlo con la ANAC”.
Así las cosas, los técnicos tratan de reparar el radar –inútil desde hace casi un mes– gracias a un repuesto usado que obtuvieron de desarmar una antena en desuso en Córdoba y que aún no saben si así resucitará el aparato.
La seguridad
Los controladores aéreos son quienes hoy separan un avión de otro –aire y tierra– para que no se choquen entre sí y cuentan con la información que les suministran los pilotos. Los tiempos entre vuelo y vuelo se han modificado en la región para incrementar la seguridad.
Luis Martínez Chávez, miembro de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), dijo ayer a UNO que con el manejo manual del tráfico aéreo el peligro de que dos aviones choquen “no se incrementa, si no estaríamos con accidentes en muchos lugares donde no hay radar. Lo que se afecta es la frecuencia de los tránsitos”.
En sintonía con lo expresado por el especialista, lo único que han dicho y compartido la Fuerza Aérea y la ANAC es: “Si el aeropuerto está abierto es porque es seguro, si no estaría cerrado. La operatividad del aeropuerto de Mendoza está absolutamente garantizada y dentro de las normas de seguridad”.
La falta de radar hace que el factor humano tome más relevancia a la hora del control de las rutas aéreas, obligando a los controladores a confiar en su memoria y en sus anotaciones únicamente. El radar sólo se utiliza para el servicio civil y comercial y no para tareas relacionadas con la defensa.
Esclavo de lo que dice
Ayer comenzó en Mendoza el Quinto Encuentro Nacional de Organizaciones Aeronáuticas Oficiales, organizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Varios banner repartidos en el hall del Centro de Congresos y Exposiciones contrastaban con la respuesta de los funcionarios nacionales presentes.
En letras grandes decía que la ANAC tiene asignadas misiones de control y garantía. Según normas internacionales y nacionales, debe reglamentar, fiscalizar y administrar la aeronáutica civil de la Argentina. Según también la misma administración, ella “tiene la obligación de satisfacer las demandas y expectativas, tanto del ciudadano-usuario como del ciudadano-regulado, es decir el alcanzado por la normativa vigente”.
“El desafío es aunar el objetivo de lograr el mayor nivel de eficiencia de seguridad operacional, con la obligación de prestarle al ciudadano un servicio eficaz, amable, oportuno y transparente”.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza...l-aeropuerto-El-Plumerillo-20130419-0012.html
 

Grulla

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ANAC incorporará aviones de instrucción

viernes, 12 de julio de 2013



La Administración Nacional de Aviación Civil lanzó una licitación pública para la adquisición de diez aviones monomotor biplaza de instrucción básica. Entre las especificaciones técnicas se incluyen un motor de 80 HP, una velocidad mínima crucero de 128 km/h, y el requisito de que al menos el 60% del total de la aeronave deberá tener componentes de fabricación nacional. En 2013 se deberán entregar cuatro unidades, mientras que las restantes seis durante el 2014.

http://argendef.blogspot.com.ar/2013/07/anac-incorporara-aviones-de-instruccion.html
 

Grulla

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aike lavar, existirá ese negocio todavia en el sur?


Nunca volver a fomentar la aviación civil como era en el pasado? Se quejan de que los aeroclubes están muertos y no tienen para comprar aviones....se quejan de que los pilotos civiles están en desventaja frente a los de las FFAA para entrar en una aerolínea....se hace algo para subsanar ese tema.....y se quejan roftlmao
 

cosmiccomet74

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Ya que estamos de buenas con GROB estaria bueno que traigan unos Katana DA20, si los arman aca no seria mal negocio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nunca volver a fomentar la aviación civil como era en el pasado? Se quejan de que los aeroclubes están muertos y no tienen para comprar aviones....se quejan de que los pilotos civiles están en desventaja frente a los de las FFAA para entrar en una aerolínea....se hace algo para subsanar ese tema.....y se quejan roftlmao
benefician en algo la ANAC a los aeroclubes?, la ANAC hace la compra para despues entregar a los aeroclubes en cuotas, si la ANAC apoya y fomenta a los aeroclubes para que haya más pilotos civiles para nuestra aviación nacional por favor avisen y pido disculpas a Granados en forma personal.
 

Grulla

Colaborador
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benefician en algo la ANAC a los aeroclubes?, la ANAC hace la compra para despues entregar a los aeroclubes en cuotas, si la ANAC apoya y fomenta a los aeroclubes para que haya más pilotos civiles para nuestra aviación nacional por favor avisen y pido disculpas a Granados en forma personal.

Los aviones los compra la ANAC y se los da a los aeroclubes sin cobrarles nada a cambio de graduar X pilotos por año. Me consta que se estan moviendo mucho mas que cuando era comando de regiones aereas, hay mucho por mejorar, pero se hace. Ahi tenes el mundial de vuelo a vela en nuestro pais con el fomento y apoyo de la ANAC

Opinas en base a una nota de un parrafo donde no esta todo el transfondo ni lo que se viene....el post 89 te puede ayudar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Opino porque conozco muy bien a la ANAC por dentro jamas opino por opiniones de los diarios, pero como te dije anteriormente si cumplen todo lo que dicen y vos decis, personalmente lo veo a mi amigo granados y le pido disculpas.
 

Grulla

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Opino porque conozco muy bien a la ANAC por dentro jamas opino por opiniones de los diarios, pero como te dije anteriormente si cumplen todo lo que dicen y vos decis, personalmente lo veo a mi amigo granados y le pido disculpas.


No me corras con eso de que la conoces si no trabajas ahi porque los de afuera siempre tienen una visión negativa que viene de la epoca en que estaba bajo la orbita de la FAA, también la conozco por dentro (en Cba y en Paseo Colon) y se quién es el entusiasta impulsor de todo esto.

El tiempo dira quien tiene la razon

saludos
 
Arriba