Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos, con la Nación prácticamente en default técnico es fácticamente imposible la compra de un solo cartucho para fusil de acá a muuchos meses me parece..........

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿No entienden? . . . es turismo . . . .

Se dan vueltas y vueltas, y al final siempre se compra de EEUU e Israel (BBB - Bueno, Bonito, Barato), pero en total sordina.

Sino fíjense el origen de los equipos mostrados en la última "Semana del Ejército". Comm de EEUU e Israel, y uniformes de EEUU y China. De hecho, en un momento me "chocaron" un poco los uniformes nuevos, me sentía en "A-Stan" :p

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, y eso lamentablemente no sirve. Porque al poco tiempo ese también quedaria fuera de servicio y después lo van a querer cambiar por algun helo de alguna calesita.
Besos

Acá no se acepto este cambio por que el helo que venía tenia muchas horas de vuelo encima,y entre los dos del AE no suman mas 4000hs
Ojo ese helo venia recorrido a a 0hs.
Se que repuestos entraron en buena cantidad.

En ese esquema habria una disminucion de los Efectivos, y Argentina y Chile ofrecerian desplegar la fuerza de tareas combinadas Cruz del Sur. Esta unidad combinada se diseño con el proposito de atender solicitudes de la ONU en misiones de paz. La organica de la fuerza Cruz del Sur establece un total de mil hombres distribuidos en dos batallones (uno de cada pais), una compañia de comando y servicio, un componente aereo de cuatro helicopteros por pais, mas una unidad de apoyo logistico.

No se si Fede se acuerda,pero hace un tiempo atrás, le comente que había una oferta de parte francesa por una cantidad de Super Puma de segunda mano(recorridos a 0 hs) a repartir en partes iguales entre la AE y el COAN.
La onda era que venían a modo de cesión,siempre y cuando en una primera instancia se los utilice al servicio de ONU.
Si esto se llega a dar,la cantidad mínima de 5 aparatos que se tiene como piso para que el sostén logístico sea viable,se va superar holgadamente.

Jorge II

Serpiente Negra.
si, afecta todo tipo de operaciones que se pueda hacer ya que actualmente nuestro país está falto de dolares para una operación semejante, por el momento está todo suspendido hasta tanto se llegue a un acuerdo y ademas por más que se acepte la oferta de USA si o si tiene que pasar por el congreso de ese pais para darle el ok y el tema de los buitres pesa, por eso hay que salir de esta cuerda floja de verdad.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que la subi yo en interdefensa

No deja de ser un rumor que necesita de varias fuentes para ser creible , pero no seria de extrañar pues que ahora si aparecescan ofertas via FMS de algunas cosas pues el financiamiento en cuotas y el hecho de que son de gobierno a gobierno hacen que puedan ser atractivas.
Recuerdo el interes en el 2006 por 2 lotes de 4 UH-60 + 4 CH-47 por parte del CAE

Pero tambien me extraña que se vayan por 4x4 y helos en este momento asi que no se que pensar o si hay ofertas en danza como la de los SP para el CAE y COAN que comentaron

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que la subi yo en interdefensa

No deja de ser un rumor que necesita de varias fuentes para ser creible , pero no seria de extrañar pues que ahora si aparecescan ofertas via FMS de algunas cosas pues el financiamiento en cuotas y el hecho de que son de gobierno a gobierno hacen que puedan ser atractivas.
Recuerdo el interes en el 2006 por 2 lotes de 4 UH-60 + 4 CH-47 por parte del CAE

Pero tambien me extraña que se vayan por 4x4 y helos en este momento asi que no se que pensar o si hay ofertas en danza como la de los SP para el CAE y COAN que comentaron

EDITADO

Última edición por un moderador:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Encuentro en Buenos Aires

Los ministerios de Defensa de Argentina y Chile proyectan una publicación conjunta
http://www.x.com/archivo/images/140618_publicacion_libro_argentina_ministerio-defensa-chile_721x417.jpg
20/06/2014

(x.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos abordó en Buenos Aires con su homólogo argentino, Agustín Rossi, la idea de concretar una publicación de defensa conjunta entre ambos países. La iniciativa ha tenido lugar en el marco de la inauguración del primer seminario de elaboración del nuevo Libro de Defensa de Argentina. El trabajo podría figurar como parte de las próximas ediciones de los Libros de Defensa de Argentina y Chile.

Esta propuesta, que se inscribe dentro de las iniciativas conjuntas de integración y cooperación llevadas a cabo por ambos países, busca reflejar la historia, las políticas y las perspectivas que conforman hoy la relación bilateral en defensa.

Una identidad militar sudamericana

El nuevo paso permitirá robustecer el nivel actual de cooperación en defensa argentino-chileno que, entre otras medidas, comprende una metodología estandarizada común para medir el gasto en defensa, el desarrollo del Ejercicio Solidaridad para enfrentar desastres naturales y la puesta a punto de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur. El objetivo último es crear una asociación que trascienda y proyecte su efecto en la perspectiva de construcción de la identidad sudamericana de defensa.

ng/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Chile