Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si propusieron al Pampa III como reemplazo de los Delta en DIL....esto me parece más lógico...igual, mi comentario tiene la misma seriedad que los anuncios del Gobierno en temas de Defensa.

Si vamos a lo que hay que hacer realmente con los Puca..., para mí lo mejor sería jubilarlos y reemplazarlos por Super-Tucanos...para mí.
Ahi vie el video, efectivamente (finalmente me enteré de donde salió) puricceli habla de llevar pampas a Tandil... pero NO como reemplazo de los Mirage en cuanto a funciones y capacidades, (de hecho dice como puso michelun "entrenar a los pilotos con tecnología avanzada,y que en el caso de necesitar aparatos de alta prestaciones, se compran y los pilotos hacen una rapida transicion ") .
Lo que dice es llevar un escuadron de aviones para mantener activa la base, no que un pampa va a cumplir las misiones de un MIII, ("aparatos de alta prestaciones").
De hecho eso ya pasó, cuando se fueron los Gloster, la VI brigada paso a ser BAM Tandil con un escuadron de ByS de Albatros y un destacamento creo de la BOAC con Dove, y nadie asumio que los albatros y Dove cumplian la funcion de los Gloster.
NO estoy diciendo que lo que dijo el ministro este bien, ni que cuando los necesitas "compras aviones de altas prestaciones"... y ya está...
Lo que dice -y es correcto aunque lo diga puricceli- es que un piloto pasa mas facil de un pampa a un avion moderno (o con avionica moderna P:E. el A4AR) que de un Mirage III a un avion moderno... lamentablemente.
De ultima el punto es que un Pampa NO cumple las funciones de un M III, (excepto integrar un grupo aereo permanente que convierte una BAM en Brigada), y volviendo al origen de esta discusion un IA73 si tiene las caracterisiticas de un Grob o un turbo pillan dificilmente podria cumplir las funciones del pucará.
otra discusion , como alguien ya nombró es si el pampa no deberia suplir las funciones del pucará y listo..., pero esa es otra discusion.
 

Juanma

Colaborador
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Si, hoy no lo tienen, justamente lo que se anda debatiendo por aqui. Mañana no se sabe.

Solamente doy mi granito de arena de porque se habran decidido por asientos eyectables en lugar de paracaidas balistico.

Tambien puede ser porque de asientos eyectables, FADEA ya conoce, pues los ha usado/mantenido a lo largo de los años. En cambio, los paracaidas balisticos, son un concepto nuevo (para FADEA).
Por prestaciones no tiene sentido, mejor sigamos con otra cosa que lo tenga mas.
 

Grulla

Colaborador
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Si, hoy no lo tienen, justamente lo que se anda debatiendo por aqui. Mañana no se sabe.

Solamente doy mi granito de arena de porque se habran decidido por asientos eyectables en lugar de paracaidas balistico.

Tambien puede ser porque de asientos eyectables, FADEA ya conoce, pues los ha usado/mantenido a lo largo de los años. En cambio, los paracaidas balisticos, son un concepto nuevo (para FADEA).

Pero FADEA fabrica y mantiene paracaidas....
 
Pero FADEA fabrica y mantiene paracaidas....
pero no son paracaidas convencionales? O los de frenado?

Porque hasta donde entendi, hablabamos de paracaidas para el avion integro, al estilo de los cirrus.

Es cierto que tampoco debe ser la una ciencia muy compleja igualmente...
 

Grulla

Colaborador
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Encontre esto por ahi....no se si hay un tema de Grandes Proyectos Aeronáuticos Argentinos o Epocas de Gloria de la FMA




 

Grulla

Colaborador
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MINDEF - Argentina

Se trata del Pazmany PL-2, avión entrenador elemental escuela, construido íntegramente por alumnos y profesores de la Escuela de Enseñanza Técnica N. 4 de Morón, con apoyo de la Fuerza Aérea Argentina que facilitó los talleres de la "I Brigada Aérea".
La aeronave está lista para iniciar sus vuelos de Certificación ante la ANAC. Además de ésta ya terminada, la Escuela N°4 ha avanzado en el 50% de otro Pazmany, y en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Córdoba se ha iniciado la fabricación de otro más.
El proyecto Pazmany contempla construir un avión en cada escuela técnica aeronáutica de nuestro país.
#HayFuerzaParaLaIndustria

https://www.facebook.com/photo.php?...97663641.46613.190729024331035&type=1&theater

 

cosmiccomet74

Colaborador
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MINDEF - Argentina

Se trata del Pazmany PL-2, avión entrenador elemental escuela, construido íntegramente por alumnos y profesores de la Escuela de Enseñanza Técnica N. 4 de Morón, con apoyo de la Fuerza Aérea Argentina que facilitó los talleres de la "I Brigada Aérea".
La aeronave está lista para iniciar sus vuelos de Certificación ante la ANAC. Además de ésta ya terminada, la Escuela N°4 ha avanzado en el 50% de otro Pazmany, y en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Córdoba se ha iniciado la fabricación de otro más.
El proyecto Pazmany contempla construir un avión en cada escuela técnica aeronáutica de nuestro país.
#HayFuerzaParaLaIndustria

https://www.facebook.com/photo.php?...97663641.46613.190729024331035&type=1&theater

No es algo vieja la noticia???
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo puse porque nunca lo habia visto en una foto con logo de MinDef, y no es viejo porque siguen insistiendo con el Pazmany como entrenador elemental. Entonces intención de algunos de venderselo a FAA + Foto con logo MinDef.....................
Creo que ya hace unos años se lo había presentado como una posibilidad. Como material de estudio para los futuros Mecánicos de Aeronave me parece bien el uso de estos kits pero como avión en si ya ha quedado desfasado no solo en su concepto sino en las técnicas de construcción. Ojala puedan conseguir material para construir aviones de materiales compuestos así como adquirir experiencia en su reparación.
 
Brasil contribui com programa de produção de aeronave de treinamento sul-americana



Brasília, 16/06/2014 – Reunidos nas instalações da Fábrica Argentina de Aviões (FAdeA), em Córdoba, norte do país, representantes do Brasil, Argentina, Venezuela e Equador trabalham no desenvolvimento conjunto da primeira aeronave de defesa da União Sul-Americana de Nações (Unasul). A iniciativa do Avião Regional de Treinamento, que está na fase de prospecção de financiamento, tem o objetivo de fomentar a integração continental e fortalecer a indústria de Defesa na América do Sul.

Quatro empresas brasileiras participam do projeto Avião Regional: Novaer, Akaer, Flight Technologies e Avionics – todas credenciadas como empresas estratégicas pelo Ministério da Defesa por desenvolverem tecnologias indispensáveis ao Brasil.

A aeronave será utilizada pelos militares sul-americanos para treinamento primário básico: primeiro contato do piloto militar com a aviação. Representantes dos quatro países envolvidos no consórcio já levantaram os requisitos técnicos indispensáveis ao Avião de Treinamento, bem como quais serão os custos do projeto. O momento agora é o de estruturar o financiamento que, no Brasil, deverá ser feito por meio do Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES).

“Entramos na fase pré-contratual e estamos encerrando os requisitos técnicos, logísticos e industriais do sistema. Depois disso poderemos realizar o contrato de desenvolvimento”, explica o coronel Ricardo Roquetti, representante do Ministério da Defesa no comitê técnico e no escritório gerencial do consórcio responsável pela produção da futura aeronave.



UnasurAero

Para viabilizar o projeto, será criada no próximo semestre a sociedade anônima “UnasurAero”. A corporação permitirá que as empresas envolvidas no projeto possam ser contratadas e remuneradas pelos materiais e equipamentos fornecidos.

“Os países envolvidos vão fazendo os pagamentos por etapa para a Unasur Aero, que posteriormente vai contratando as empresas com relação aos seus pacotes de trabalho”, explica o coronel Roquetti.

De acordo com o coronel, o Brasil deverá colaborar com cerca de 62% dos subsistemas. A fase de desenvolvimento do projeto terá um custo aproximado US$ 60 milhões. Com isso, pelo menos US$ 36 milhões serão destinados às empresas brasileiras. As empresas argentinas deverão participar com 28%, e as equatorianas e venezuelanas com 5% cada.

“Nosso trabalho é propiciar para as empresas brasileiras um ambiente de previsibilidade e confiança”, completa.

Demanda inicial

O gerente do Departamento de Produtos de Defesa (Deprod) do Ministério da Defesa, coronel Hilton Grossi, destaca que o projeto, ainda em fase de desenvolvimento, já conta com uma demanda inicial de 92 aeronaves, sendo que 50 deverão ser adquiridas pela Argentina, 24 pela Venezuela e 18 para o Equador.

Segundo Grossi, a Força Aérea Brasileira (FAB) não planeja a aquisição da aeronave, por não estar em fase de substituição da sua frota de treinamento. Entretanto, assegura que o projeto trará benefícios de médio e longo prazo à área de Defesa Brasil.

“Nosso grande objetivo é fortalecer a nossa capacidade produtiva e fomentar as indústrias nacionais estratégicas de defesa. Quanto mais tecnologia um país tem, mais autônomo ele fica”, analisa.

Montagem

Após a etapa de desenvolvimento, o projeto entrará na fase de produção, na qual as empresas de cada país contribuirão de alguma forma. Em princípio, as brasileiras participarão com as asas equipadas (Akaer), trem de pouso (Novaer) e painel de equipamentos (Avionics e Flight Tecnologies). A participação das empresas argentinas será com as portas, hélices, montagem de motor e assentos ejetáveis.

Benefícios

Para o Brasil e suas empresas, o projeto se apresenta como uma oportunidade de consolidar sua liderança regional, além de propiciar o ingresso de empresas nacionais em mercados normalmente dominados por chineses, russos e israelenses.

O programa também ajudará a desenvolver a indústria de defesa argentina, atualizando seus processos de gestão e tendo acesso às melhores práticas exercidas por nossas empresas. Além disso, vai suprir a necessidade operacional de 50 aeronaves para a Escola de Aviação Militar da Argentina.

Para o Equador e Venezuela, a grande vantagem é a participação em um processo de desenvolvimento, o que deverá fortalecer as indústrias desses países, além de suprirem suas necessidades operacionais de aeronaves de treinamento.
O projeto está completamente alinhado com a Estratégia Nacional de Defesa e o com as diretrizes do MD no esforço de fortalecimento da cooperação e do desenvolvimento regionais.

DIVULGAÇÃO: Ministério da Defesa


Obs: Era de se esperar una buena participación de empresas brasileñas en ese proyecto, además de un buen cluster aeronautico que va poco a poco a mas, tenemos por detrás el BNDES que es siempre una garantía.

Creo que el proyecto del entrenador a nvl de unasur quedaba por cuenta de Argentina y el del Vant por cuenta de Brasil, pero no estoy seguro

Me pareció raro ver Novaer entre esas empresas, pero me parece que aquí la mentalidad es unir esfuerzos para hacer parte de algo bonito

Celebro que ese proyecto sea hecho en Argentina, tenemos que tener una mentalidad de comuna para futuros proyectos que nos sean importantes
de cara a mejorar nuestro perfil tecnológico, sobretodo en el área de defensa.

Brasil y Argentina se unirán para hacer los nuevos reactores encima del RA-10
Levan mucho tiempo hablando de hacer un satélite común utilizando una plataforma brasileña (ese proyecto parece maldito porque nunca sale del papel)

Pese a mis peros, creo que estamos perdiendo un tiempo valioso

Deberíamos de tener mas proyectos en común en el
- sector nuclear (reactores, centrifugado, etc..) ambos países ya han dado el primer paso.
- sector espacial (cohetes y satélites) utilizando la base del CLA como base de ambos países
- Sector de la física (Argentina fue convidada por Brasil para tener una mayor participación en el proyecto Sirius
los científicos argentinos ya son los que mas utilizan el actual sincrotrón después de los brasileños)
- Sector aeroespacial (tenemos Embraer, Helibras, novaer, etc..) podemos y debemos arrastrar Argentina en ese proceso.
- Sector de defensa informática (creo haber visto que Brasil deseaba desarrollar algo con Argentina en ese tema)
- industria de defensa (lo que posamos hacer regionalmente debe de ser priorizado por nosotros)
Seria interesante que Argentina entrará con Brasil y Sudáfrica para participar en el desarrollo de futuros misiles
o solamente con Brasil.

Yo no tengo con Argentina ningún tipo de taboo y me da iqual quien esta mas adelantado en determinado rubro y cual va ser la participación de
cada uno

Un 20% de algo es mejor que el 100% de nada.


Y como soy de los Brasileños adeptos de la Antartida Brasileña, (actualmente no muchos brasileños piensan como yo)
Soy defensor de una Antártida repartida por cuadrante, para que la gente del continente no tenga follones con países de otros continentes
pongo

- Cooperación Antartida - Indiscutiblemente Argentina y Chile tiene mucho mas experiencia y historia en ese rubro, pero creo que el tener a Brasil haciendo frontera entre Argentina y UK no seria mala idea.

Porque todos sabemos que la diplomacia (el poder blando) funciona hasta un cierto punto y Brasil en las proximas décadas va a mejorar en mucho su perfil militar (siempre y cuando subamos el gasto en defensa para al menos 2% del pib)

Creo que en el futuro sobre el tema Antártico, el que pueda mas llorará menos, si fuera un diplomático Argentino buscaría poner a Brasil en el ajo.
Mesmo si alguna posible pretensión Brasileña en la Antártica solapará en algo con la Argentina y la Britanica, siempre va ser mejor tener a Brasil de vecino por aquellos rincones que a los britanicos.

También soy de los que apostaría por una bomba atómica para ambos países desarrollada conjuntamente en su debido tiempo.

Se que no dependemos uno del otro para hacer algo así, pero hacer la juntos me parece una opción mas inteligente y que denota extrema confianza.

 
Última edición:
A mi también me parece que es un avión desfazado, pero algunos siguen queriendo hacer negocio encajándoselo a la FAA....a pesar de que es un experimental construido por aficionado.

¿Porque lo dices?
Seguramente ya has hablado de eso mas atrás pero yo no he repasado todo ese topico

¿No crees que el proyecto mientras sea proyecto puede ser mejorado?
¿Acreditas que el proyecto ya es algo cerrado y va seguir siendo algo malo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Porque lo dices?
Seguramente ya has hablado de eso mas atrás pero yo no he repasado todo ese topico

¿No crees que el proyecto mientras sea proyecto puede ser mejorado?

Lo tienen que certificar de acuerdo al nuevo reglamento de aeronvegabilidad militar de la DIGAMC, eso cuesta plata (mucha) y es un avión de los años 60, que probablemente no cumple con requerimientos actuales, en el que vas a gastar plata en ensayos y reports diversos.....para que hagan negocio un par y la FAA adquiera cuantos a precio astronómico?

La aeronautica es una industria donde se debe ganar plata, no para hacer caridad.

P.D.: Hablo del Pazmany, no del UNASUR
 
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